Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Es el porro una puerta a otras drogas?
#1
Hola buenas, en este post quisiera debatir sobre si el cannabis es o no es una puerta hacia otras sustancias, cabe decir que esto es en base a mis experiencias sin ninguna base científica detrás.

En mi opinión y mi experiencia si lo es, pero no es en todos los casos igual, esto varía mucho depende la persona. En mi caso, que soy una persona muy curiosa al ver el efecto que produce en mi he probado otras cosas (por ahora nada se compara), y como yo deben haber muchísimas personas que les haya pasado lo mismo. 
El cannabis fue la primera droga "ilegal" que probé (entre comillas porque acá en Uruguay es legal), seguido de benzodiazepinas y ácidos.
Mi recomendación personal es que si fuman cannabis nunca den el paso a probar otras cosas, y si lo hacen traten de informarse de todos los riegos posibles, efectos, etc y también que consuman de forma responsable.
Encantado de leer sus opiniones!
Responder
#2
Con el pasar del tiempo y tus experiencias ves diferentes formas de analizarlo. el paso de fumar marihuana a consumir otra sustancia se da en parte por el vicio que probablemente le diste a la planta (salvando casos). capaz realmente tu personalidad es introspectiva/adicta/tapadora de males en un vida de mierda (no te culpes a vos, con suerte cobramos 400dolares por mes) al fin y al cabo, capaz empezaste a fumar por el mismo motivo que empezas a consumir otra sustancia. solo son formas de verlo creo yo, todas son válidas
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a jpc00 por este mensaje:
  • Likvenom
Responder
#3
Desde mi forma de verlo sí, pero por dos factores, el primero es tener una personalidad abierta a probar cosas nuevas, y la otra es la mala reputación que se le adjudicó a la marihuana durante tantos años; entonces una vez que probaste fumarte un porro decís 'ah no era para tanto, a lo mejor todas las demás drogas tampoco son para tanto...' y empieza el bucle por desinformación en el que probamos cosas sin saber porqué, cómo, qué sentido tiene hacerlo (porque siendo sinceros la mayoría prueba cosas sin tener idea de porqué lo hace, es mera curiosidad y rebeldía), mas o menos algo así.
Responder
#4
Creo que no hay una unica respuesta. En mi caso fue la primer droga que probe, y termine probando de todo. Asi que en mi caso diria que si. Uno va probando y el limite se va corriendo.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Bedoya por este mensaje:
  • Likvenom
Responder
#5
En mi caso, no, lo primero que probe fue LSD y despues Extasis. Canabis no consumo.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Stitch por este mensaje:
  • Likvenom
Responder
#6
(13-02-2023, 02:04 PM)Stitch escribió: En mi caso, no, lo primero que probe fue LSD y despues Extasis. Canabis no consumo.

Sabes que yo también consumí primero LSD antes que marihuana?

De todos modos, siempre me llamó la atención que tomen a la marihuana como "la droga que abre la puerta a otras drogas" cuando todos empiezan con EL ALCOHOL, que está totalmente normalizado y su producción, venta, tenencia y consumo son legales.
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a Anonimo por este mensaje:
  • argenweed, Likvenom, Stitch
Responder
#7
(13-02-2023, 02:47 PM)Anonimo escribió:
(13-02-2023, 02:04 PM)Stitch escribió: En mi caso, no, lo primero que probe fue LSD y despues Extasis. Canabis no consumo.

Sabes que yo también consumí primero LSD antes que marihuana?

De todos modos, siempre me llamó la atención que tomen a la marihuana como "la droga que abre la puerta a otras drogas" cuando todos empiezan con EL ALCOHOL, que está totalmente normalizado y su producción, venta, tenencia y consumo son legales.

por eso mismo, el alcohol es la primer droga que probamos todos, pero la marihuana es la que abre la puerta a todo lo demás, por ser ilegal/oscura/prohibida, una vez pasada esa barrera probas todo lo que venga. bah así lo veo yo, tiene esa mística de uy es DROGA (aunque el alcohol y el cigarrillo lo sean también)
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a EdwardElric por este mensaje:
  • Anonimo, Likvenom, Penguin, soulnmagic
Responder
#8
Me juego 100% que la primera sustancia psicoactiva que probamos todos en este foro ANTES de probar otra cosa es el alcohol o en su defecto el tabaco, como dice Edward.

Dice mucho que no se considere al alcohol o al tabaco como sustancias con potencial psicoactivo.
Y no pasa acá solamente, sino en todo occidente. Es parte de la introducción del libro Sobre Drogas del gato y la caja.

Si tenés dudas, no consumas.
Si estás embarazadx, no consumas.
Si no estás bien de salud, no consumas.
Si estás deprimidx o triste, no consumas.
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a kingF por este mensaje:
  • JACKELDESTRIPADOR, Likvenom, Penguin
Responder
#9
Haciendo algunas salvedades diría que sí lo es, aunque técnicamente viene primero el alcohol.

Como dijo más arriba Eduardo Elric, un poco tiene que ver con la desinformación. Si toda la vida te dicen que el porro quema neuronas y te vuelve drogadicto, después cuando probás/lees y te das cuenta que no es así empezás a desconfiar de todo lo que te dijeron acerca de las drogas.

Además está el hecho de que, debido a la prohibición, el mismo al que le comprás marihuana muchas veces también vende otras cosas.

Creo igualmente que esto es algo producto de la relación sustancia-sociedad y no algo intrínseco del cannabis. En nuestro contexto socio-cultural se puede considerar como una posible puerta a otras drogas, hablando en general.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Renzo por este mensaje:
  • Likvenom
Responder
#10
(13-02-2023, 08:06 PM)kingF escribió: Me juego 100% que la primera sustancia psicoactiva que probamos todos en este foro ANTES de probar otra cosa es el alcohol o en su defecto el tabaco, como dice Edward.

Dice mucho que no se considere al alcohol o al tabaco como sustancias con potencial psicoactivo.
Y no pasa acá solamente, sino en todo occidente. Es parte de la introducción del libro Sobre Drogas del gato y la caja.

No olvidemos la cafeína, que también es psicoactiva, y es común ver gaseosas con cafeína hasta en cumpleaños infantiles, sin mencionar el mate, café, harina y palmitos (?, bebidas energizantes, suplementos pre entrenamiento, y la lista sigue... Otra sustancia psicoactiva (y además estimulante del SNS) que es legal y se consume incluso desde la niñez.
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a Anonimo por este mensaje:
  • EdwardElric, fpeople, kingF, Penguin
Responder
#11
Diria que lo primero es el acohol y de ahi se abren o no otras puertas. Aunque depende MUCHO de la personalidad y circulo en el que te mueves. Personalmente nunca me gusto la marihuana, la probe a los 14 años y nunca mas la consumi. Mis amigos fumaban con mucha frecuencia y nunca me sumé .
Tomé extasis por primera vez a los 29 años.
No estoy interesada en probar otras cosas.

Me parece que es incomprobable afirmar que es el porro una puerta a otras droga.
La puerta es la noche.
Viaje...

Aunque pudiera estar en mil sitios a la vez,
tengo claro que seguiría agarrandome
de la misma mano cada vez
que sintiera que estoy perdido.
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a ayelen888 por este mensaje:
  • argenweed, Mahninja, Penguin
Responder
#12
Claro que lo es. "Mojas los pies" en el consumo y te das cuenta que no te volves un adicto, ni quedas estúpido. La droga deja de ser algo prohibido y le perdes el miedo. De eso a dar un segundo paso, hay nada. Pero que sea la puerta de entrada no significa tampoco que entres en un espiral descendente sin fin hasta la destrucción.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Poeste por este mensaje:
  • EdwardElric
Responder
#13
Obvio que si, todos sabemos que apenas probás una pitada de cannabis, al toque ya estás inyectándote heroína, compartiendo jeringas con desconocidos al mismo tiempo que forman una orgía desenfrenada de sexo sin preservativo.
<<Mientras el hombre, tomado individualmente, es un acertijo irresoluble, el conjunto de los hombres se convierte en una certidumbre matemática. No puede usted, por ejemplo, anunciar de antemano qué es lo que hará un hombre determinado, pero se puede prever con precisión lo que hará la mayoría de ellos.>>
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a JACKELDESTRIPADOR por este mensaje:
  • kingF, soulnmagic
Responder
#14
(15-02-2023, 03:56 PM)JACKELDESTRIPADOR escribió: al mismo tiempo que forman una orgía desenfrenada de sexo

Donde seria esto? es para una amiga que pregunta... Big Grin
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Stitch por este mensaje:
  • JACKELDESTRIPADOR
Responder
#15
(15-02-2023, 03:56 PM)JACKELDESTRIPADOR escribió: Obvio que si,  todos sabemos que apenas probás una pitada de cannabis, al toque ya estás inyectándote heroína, compartiendo jeringas con desconocidos al mismo tiempo que forman una orgía desenfrenada de sexo sin preservativo.

Big Grin jajaaaj
Viaje...

Aunque pudiera estar en mil sitios a la vez,
tengo claro que seguiría agarrandome
de la misma mano cada vez
que sintiera que estoy perdido.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Tongue el porro nunca me pega shdante 18 9.857 01-07-2022, 02:55 PM
Último mensaje: EdwardElric
Music Podcast - PORRO ElvisPresley 0 1.758 18-03-2022, 10:07 AM
Último mensaje: ElvisPresley
  Me encerraron por tener un porro elciruja 5 10.562 29-08-2018, 12:07 PM
Último mensaje: nico1914
  Meditación y porro sebafabo 1 4.893 13-05-2018, 08:19 PM
Último mensaje: offlinematrix

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: