Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Bipolaridad por consumo excesivo?
#1
Buenas, vengo consumiendo cannabis desde los 15 con regularidad, mis picos mayores fueron entre los 17 y 18, ahora tengo 19 y estoy empezando a notar que mi personalidad ya no es la misma, como que siempre tengo un estado maníaco entre optimismo y pesimismo respecto de mi vida, nostalgia por momentos pasados que me generan depresión pero que se  que la vida funciona así, que no hay que ponerse mal porque las cosas cambian.

A veces es difícil saber si es una ilusión de mi des-balance químico o realmente tengo un problema genético/mental; dejando de lado eso para los profesionales, quería saber si alguien tiene experiencias similares al respecto, siento que el porro ya no me pega de la misma forma, estoy estudiando ingeniería en sistemas y la verdad q es re difícil mantener una carrera así con estos altibajos mentales, en las relaciones de pareja me siento mal conmigo mismo por no poder ser una buena pareja feliz, siempre me enojo por boludeces que me termino arrepintiendo, como que tengo una irritabilidad social muy alta, no me banco nada sin que me cambie el estado de animo.

Lo unico que me hace sentir volver a la normalidad con mi vida es dejar de fumar, tomar mucha agua y hacer ejercicio, sentirme útil en la vida, después como que si vuelvo a entrar a mi ciclo depresivo marihuanero de fumar todo el día todos los días y jugar jueguitos es como que mi vida se desmorona jaja
Responder
#2
(03-04-2023, 11:03 AM)fantasticfungi escribió: Lo unico que me hace sentir volver a la normalidad con mi vida es dejar de fumar, tomar mucha agua y hacer ejercicio

Te estas contestando a vos mismo Smile This is the way
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a Stitch por este mensaje:
  • fantasticfungi, Mateo33, Teikirisi
Responder
#3
No fumes durante dos semanas y fijate qué pasa.
Responder
#4
Lo dijo Stitch antes que yo, lo dijiste vos antes que Stitch.


Si no estás 100% bien no hay que consumir absolutamente nada que altere tu cerebro porque los quilombos van a estar esperandote al regresar del viaje y cuando estés bien bajon tirado en el piso es cuando más te van a patear.
Responder
#5
Otra cosa que me olvide de comentar es que hasta los 20pico, el cerebro se esta formando, entonces, si empezaste a consumir desde tan chico (15), y de forma tan seguida, puede ser que no se haya desarrollado como si no hubieras consumido, y puedas tener problemas en el futuro. Notese que siempre hable en POTENCIAL, porque realmente es muy dificil saber que le pasa a nuestro cerebro al consumir drogas (cualquiera).

Por eso hacemos tanto incapie en que no consuman hasta pasada la adolescencia, cuando ya sean adultos y puedan elegir tomar drogas o no tomarlas.

De todas formas, si te sentis que no encajas, o que estas deprimido, trata de sacar una consulta con un medico para que pueda orientarte. No le mientas ni le ocultes nada Smile Espero que te sientas mejor pronto
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Stitch por este mensaje:
  • dust, kingF
Responder
#6
Ya te dijeron todo lo importante arriba, agrego algo más, a tú edad o siendo un poquito más grande pasé por lo mismo, entiendo lo que es no 'encajar' o no comprender quién sos realmente si no estás fumando marihuana, estás en una etapa 'crítica' de tu crecimiento, es normal tener ansiedad y sentirse de esa manera, lo mejor que podrías hacer es limpiarte unos meses y hacer ejercicio, vida sana y si tenés la posibilidad de terapia mejor! la terapia es lo mejor del mundo. Te aseguro que todo lo que te pasa nos pasó a todos en menor o mayor circunstancias, date un tiempo de conocerte a vos mismo sin sustancias  Wink abrazo perrito todo va a ir bien
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a EdwardElric por este mensaje:
  • confite
Responder
#7
El patrón de consumo que contás me hace pensar que no tenes control de la sustancia, si no todo lo contrario. Dándole rienda suelta fumas todo el día. 

No es el patrón usual de consumidores de cannabis, la mayoría puede (y su basal es) fumar mucho menos.
Una buena analogía podría hacerse con fumadores de tabaco. Hay un correlato fisiológico que explica en gran medida porque hay gente que es mucho más propensa a tener adicción a nicotina ( son aqueyos que tienen ambos genes en metabolizadores rápidos en lugar se metabolizadores lentos).
Igualmente el cannabis actúa sobre el sistema endocanabinoide y ese es otro cantar.

Por lo que contás te super serviría hacer una limpieza de cannabis, dos semanas me parece poco. Intenta hacerlo por 2-3 meses. 
Te puede pasar que los primeros días la pases muy mal: irritabilidad, ideas depresivas, una merma en la capacidad de sentir placer, etc, pero en una semana ya se empieza a acomodar y al mes vas a andar mucho mejor.
SI te propones a eso (cesación canabica) por un x tiempo y no podes realizarlo podría ser que tenes menos control de la sustancia de lo que pensabas y ahí quizás te convenga sumar ayuda profesional. 

Pd: haber fumado de tan pibe seguro te desensibilizo mucho a la sustancia, seguramente eso haya generado que tu cuerpo se tenga que adaptar a tanto canabinoide exogeno  y ahora estas empezando a pagar los platos rotos de eso.

Más allá se que te diga todas cosas no positivas, tengo mucha confianza en que si suspendes tu consumo por más de un mes vas a poder vivenciar los cambios positivos y tener una mayor perspectiva de tu relación con el cannabis y tus modos de consumo

Saludos!
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Dragu por este mensaje:
  • Tafirola
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Reducir el consumo J1983 6 3.326 26-07-2023, 03:43 PM
Último mensaje: Nickname
  [EXPERIENCIA] Problemas de Salud por consumo de Marihuana Argenpills 29 43.018 25-06-2021, 05:59 PM
Último mensaje: Albert Rodrigo
Question Cuánto tiempo de descanso implica un consumo saludable de cannabis? GisdarSolora 5 10.149 02-08-2019, 11:56 AM
Último mensaje: Hammett
  [DISCUSIÓN] Métodos de detectar el consumo de cannabis sheva 11 19.320 13-08-2018, 08:46 PM
Último mensaje: ILikeColours
  despenalización del consumo mark 5 10.660 18-07-2018, 12:48 PM
Último mensaje: Pablo Ferreyra
  [DISCUSIÓN] Problemas de Salud por consumo de Marihuana Techno 4 10.639 07-08-2016, 01:40 PM
Último mensaje: diegogaurisse

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: