Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Amigo que se “pierde” en la joda
#1
Buenas gente , primero que nada decir que busque en el buscador sobre algún tema parecido a este y no encontré , si busqué mal y alguno encuentra algo parecido avisen y lo borro. 

Mi situación es esta , como dice el titulo , junto a un amigo muy cercano conocimos el ambiente de la electrónica y el mdma el mismo día , en enero de este año. Al principio todo bien la fascinación de ambas cosas nos hizo sentir felices y manijas , como a cualquier persona creo yo. 

El problema es este , 7 meses después ya de esa experiencia , el sigue muy cebado con lo que es la electronica y el mdma , me junto y me habla solo de eso , parece que en su día a día nada mas piensa en salir de joda , como si su única motivación es esa. Yo medio que me siento 5 escalones abajo de la manija de el , digamos , todo bien pero ya me aburre que de lo único que me hable es de la jodita , llegando al punto de publicar este tema porque no quiero decírselo porque si lo hace feliz que sea feliz , pero yo de una amistad busco muchas cosas y desde que conoció la jodita es otra persona. Íbamos seguido a ver a boca porque somos fanaticos y ahora ni eso porque quiere guardar plata para jodas y rola , medio que me duele porque la hermosa amistad que teníamos se ve nublada por esa manija que tiene que yo no quiero alimentarsela , todo bien a mi me gusto también pero para amigo , contame de tus estudios , laburo , relaciones , de fútbol , de política lo que quieras pero no todo el día de la joda , yo le estoy atras para que respete al menos el mes de descanso pero ni eso. Hoy le dije de comer un asado mañana para ver boca y me dice no porque tengo jodita en dos semanas y sale caro el asado .. 

Y eso es todo , no se como manejar la situación , seguramente un día explote y le diga las cosas o me guardo y pierdo relación con él porque no saco nada positivo últimamente. Quería saber si a algunos de ustedes les paso y como reaccionaron.. gracias por leer
Aprendiendo a vivir-.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a PUNCHICACHI por este mensaje:
  • soulnmagic
Responder
#2
(29-08-2023, 06:12 PM)PUNCHICACHI escribió: Buenas gente , primero que nada decir que busque en el buscador sobre algún tema parecido a este y no encontré , si busqué mal y alguno encuentra algo parecido avisen y lo borro. 

Mi situación es esta , como dice el titulo , junto a un amigo muy cercano conocimos el ambiente de la electrónica y el mdma el mismo día , en enero de este año. Al principio todo bien la fascinación de ambas cosas nos hizo sentir felices y manijas , como a cualquier persona creo yo. 

El problema es este , 7 meses después ya de esa experiencia , el sigue muy cebado con lo que es la electronica y el mdma , me junto y me habla solo de eso , parece que en su día a día nada mas piensa en salir de joda , como si su única motivación es esa. Yo medio que me siento 5 escalones abajo de la manija de el , digamos , todo bien pero ya me aburre que de lo único que me hable es de la jodita , llegando al punto de publicar este tema porque no quiero decírselo porque si lo hace feliz que sea feliz , pero yo de una amistad busco muchas cosas y desde que conoció la jodita es otra persona. Íbamos seguido a ver a boca porque somos fanaticos y ahora ni eso porque quiere guardar plata para jodas y rola , medio que me duele porque la hermosa amistad que teníamos se ve nublada por esa manija que tiene que yo no quiero alimentarsela , todo bien a mi me gusto también pero para amigo , contame de tus estudios , laburo , relaciones , de fútbol , de política lo que quieras pero no todo el día de la joda , yo le estoy atras para que respete al menos el mes de descanso pero ni eso. Hoy le dije de comer un asado mañana para ver boca y me dice no porque tengo jodita en dos semanas y sale caro el asado .. 

Y eso es todo , no se como manejar la situación , seguramente un día explote y le diga las cosas o me guardo y pierdo relación con él porque no saco nada positivo últimamente. Quería saber si a algunos de ustedes les paso y como reaccionaron.. gracias por leer

Es complejo porque si está en una es difícil que le entren balas, de igual manera los límites en la relación los pones vos, deberías plantearle que no te va la idea de tener una relación que se base solamente en caravana y que el único tópico de charla sea ese. Me está pasando con un loco que si bien nunca fuimos muy cercanos de vez en cuando nos veíamos. El otro día me contó que pidió carpeta en el laburo para meter una caravana y que viene tomando m cada dos fines de semana, más que decirle que se va a chocar con la pared y recomendarle el foro no puedo hacer lamentablemente   Confused
simplemente cuidarse.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Mateo33 por este mensaje:
  • Nostalgia, PUNCHICACHI
Responder
#3
Es evidente que las palabras no le entran o no están en momentos similares, yo iniciaría la acción: hace la tuya y salí con otra gente, hace lo que te gusta a vos (ir a ver a boca por ej) y no lo invites. Cuando caiga a decirte “eh loco qué onda que no me invitas o salís con tal persona”; le decís: amigo me canse de invitarte y que me rechaces por tomar pasti, yo quiero algo más en esta relación de amistad que eso. Igual todo bien si no estamos en sintonía, lo respeto. Y fue

La amistad no se mendiga…
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Malu3103 por este mensaje:
  • Nostalgia, PUNCHICACHI
Responder
#4
Muchas gracias por responder .. si , @Malu3103 es lo que tengo pensado hacer , seguir haciendo mis cosas y si se quiere sumar bienvenido sea sino lo haré solo o con otro amigo. Además quiero agregar que yo sigo saliendo a boliches cachengue y el no salió mas , y salíamos siempre juntos , en vez de decirme amigo le perdí la onda y yo decirle bueno amigo no pasa nada me dice que EL EQUIVOCADO SOY YO , deci que yo me guardo mucho lo que digo sino le hubiese dicho pedaz de fantasma conoces la música electrónica hace dos dias , esta como medio tóxica la relación. Cuando se de una charla o pase algo aviso acá
Aprendiendo a vivir-.
Responder
#5
Te diria que me siento un poco identificado con tu amigo. A mi grupo le paso lo mismo. Eramos un grupo grande, y algunos arrancamos en la movida electrónica y terminamos cortandonos del resto. No tanto lo de resignar otras cuestiones de la vida, como ir a la cancha (no lo resigno ni en pedo), juntarme a comer, etc. Pero por lo que contas de tu amigo pasa por cuestiones económicas, y yo por suerte no tuve que limitarme por falta de guita. Pero bueno, desde mi lugar considero que tarde o temprano se va a calmar. 7 meses es muy poco, esta en el momento de gloria, donde todas las noches son increibles. Con los años todo se empieza a calmar, porque ya es mas de lo mismo. Hoy el grupo que una vez parecia roto o distante, esta unido como estuvo siempre.

Lo que si noto es que estan distitnas sintonías. Vos no tuviste ese flechazo con la musica electrónica y la movida que el si tuvo. Y siendo usuario del foro hace años, creo que a muchos de aca nos paso de forma parecida. En mi caso, he vuelto a boliches cachengue pero nunca he durado mas de 1 hora. Y al dia de hoy es muuuuy raro que vaya a uno.
También tengo que decir que en esos años iniciales pocas veces respete los tiempos para volver a consumir.

Pero bueno, como dijeron arriba, si no te sentis comodo fue. Pero no creo que esa amistad se haya roto definitivamente. Esta en esa, pero no dura para siempre.
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a Bedoya por este mensaje:
  • eucariota, mamboafter, PUNCHICACHI
Responder
#6
Y las veces q te va seguir pasando con nuevos amigos y gente nueva q vayas conociendo.. es normal eso hay gente q la guita y la joda les pudre el coco. Se desconocen de todo. Es jodido tmb cuando empezas a meterte en todo esto y se te van un poco las ideas para cualqier lado. Hay q tener la cabeza fresca para estar de joda y tomando de todo. Y hacerlo cuando uno tiene algunos desequilibrios en la vida. En general digo no me refiero a mentales. Te puede llegar a perjudicar un poco. Lo digo porque me paso pero logré tomar las riendas del asunto altoq. Por así decirlo
  • Liberando un pasado infectado dificil de curar, embriagando las almas un debil recluta sin piedad ..
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a MeteleQsonPastele por este mensaje:
  • PUNCHICACHI
Responder
#7
(29-08-2023, 06:12 PM)PUNCHICACHI escribió: llegando al punto de publicar este tema porque no quiero decírselo porque si lo hace feliz que sea feliz , pero yo de una amistad busco muchas cosas y desde que conoció la jodita es otra persona [...] todo bien a mi me gusto también pero para amigo , contame de tus estudios , laburo , relaciones , de fútbol , de política lo que quieras pero no todo el día de la joda

Yo creo que si es tu amigo realmente podrías decírselo, hacerle saber que querés saber de sus cosas y de compartir otra cosa además de la joda. Ni hablar de aconsejarlo para que se cuide y no salga a romperse la pera cada finde que pueda. Aunque por lo que decís, esto último se lo decís y no te da bola.

Pero bueno, no creo que esté bueno guardarse las cosas y después explotar, va a ser para peor. Y al menos en mis relaciones de amistad, cuando algo me jode del otro trato de decirlo y charlarlo de buena manera, y lo mismo de otros para conmigo: me gusta que me digan si estoy haciendo las cosas mal, si tuve malas actitudes etc.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Shotelai por este mensaje:
  • PUNCHICACHI
Responder
#8
Hay varios temas hablando de eso en el foro... aca dejo uno, viejito pero relacionado

https://argenpills.org/showthread.php?tid=4676
Responder
#9
Venía a citar el tema que puso Stitch, es algo re normal... que como ya somos gente adulta y responsable, depende la relación con tu amigo solo resta hacer lo que creas necesario y mas tengas a mano (si hay q pegarle un cachetazo y hacerle una intervención lo haces)

como dijeron algunos usuarios, pasa que a veces en nuestro circulo hay gente con mas o menos afinidad y bueno, uno no puede andar detras de todo el mundo, es asi... ademas de que cuando uno anda manija, va a buscar salir con quien sea...
hay otro post sobre salir solos, buscalo, yo he llegado a salir solo muchas veces, pero la clave en donde hay que hacer foco es en salir y no drogarse, está perfecto que le guste salir, pero que no confunda la pasión de la musica electrónica con drogarse.
Yo iba a bahrein los martes a las fiestas de drum&bass y el miercoles a la mañana estaba laburando, cansado pero lúcido, y algunos sabados me acostaba temprano y me levantaba para ir al after el domingo a quemar energias pero fumando un churrito casual nada mas. desp se pasa toda esa euforia... pero hay que tener consideración y ser racional.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a fpeople por este mensaje:
  • PUNCHICACHI
Responder
#10
Claro @fpeople esta buena esa aclaración qué haces , no tiene nada de malo salir , el tema que su fascinación es más hacia el mdma que hacía la música. No tiene nada de malo , si se quiere drogar muy seguido que lo haga , pero no es la amistad que busco. A ver no soy un ángel yo , me drogo ocasionalmente , pero no baso toda mi personalidad en eso , yo creo y espero que con el tiempo va a cambiar , si no bueno , será un amigo que iré a jodas de ves en cuando y nada mas , estoy en un momento de mi vida que busco paz mental y sobre todo progresar y esas amistades te tientan a hacer cosas que no tengo pensadas.
Aprendiendo a vivir-.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a PUNCHICACHI por este mensaje:
  • fpeople, Nostalgia
Responder
#11
¿Qué onda? ¿Pudiste hablar con tu amigo?
Responder
#12
Hola @soulnmagic no , la verdad que no hablé directamente sobre él y como lo percibo yo desde que se metió en el mundo de la jodita pero sí que ayer tuve un cruce porque a él se le rompió el auto hace ya un mes y me pidió que lo lleve a tal lado , obviamente lo lleve y en el viaje me dice que está todo caro que no llega con la plata que esto que lo otro y le digo mira bro , las cosas están caras te lo acepto. Pero Tenes un trabajo piola que dentro de todo podes hacer la tuya , que vos elijas donde gastar la plata y en donde no , no es tema de la economía si no tus prioridades , para comprar rola cristales e ir de joda Tenes pero para arreglar el auto te parece todo caro. El me dijo eeee como te pone y le digo es lo que yo veo desde afuera hermano. Y medio que quedo pensativo .. lo deje con cosas en la cabeza como para que piense. Y a eso súmale que le dije que de ahora en más yo voy a meter jodas cada 3 meses , sin atacarlo pero dejándole en claro que le estoy soltándole la mano y que no quiero seguir el camino de el.

Hoy me junto a ver boca y tengo pensado hablarle y decirle las cosas en la cara , no de mala manera porque es su vida y que haga lo que quiera , pero le voy a ser sincero con lo que opino de él.

Pd: sigue igual o más manija , ya fue a Hot since conmigo , ahora va a mellino y en 20 días a camelphat ( que si no le decía yo que genero hacían no sabía ) confirma más la realidad de que va a drogarse y le chupa un huevo el dj. Capaz me preocupo de mas pero soy así
Aprendiendo a vivir-.
Responder
#13
(28-09-2023, 02:53 PM)PUNCHICACHI escribió: Hoy me junto a ver boca y tengo pensado hablarle y decirle las cosas en la cara , no de mala manera porque es su vida y que haga lo que quiera , pero le voy a ser sincero con lo que opino de él.

Pd: sigue igual o más manija, ya fue a Hot since conmigo, ahora va a mellino y en 20 días a camelphat (que si no le decía yo, que genero hacían no sabía) confirma más la realidad de que va a drogarse y le chupa un huevo el dj. Capaz me preocupo de mas pero soy así

Decile antes del partido, no vaya a ser cosa que pierda Bokita y se pudra.

Igual podes seguir yendo a "La Jodita" pero careta, hace 15 dias fui a una asi careta y todo bien, lo unico, te cansas mas, pero bue.

Si una persona no quiere cambiar, por mas que la ayuden o intenten que cambie no lo va a hacer.
No te sientas mal diciendole lo que pensas, pero despues si no lo toma, fue, no te quedes con la culpa.
Mejorar es un acto de amor!
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a NormanErlich por este mensaje:
  • Anguilini, fpeople, PUNCHICACHI
Responder
#14
(28-09-2023, 04:37 PM)NormanErlich escribió:
(28-09-2023, 02:53 PM)PUNCHICACHI escribió: Hoy me junto a ver boca y tengo pensado hablarle y decirle las cosas en la cara , no de mala manera porque es su vida y que haga lo que quiera , pero le voy a ser sincero con lo que opino de él.

Pd: sigue igual o más manija, ya fue a Hot since conmigo, ahora va a mellino y en 20 días a camelphat (que si no le decía yo, que genero hacían no sabía) confirma más la realidad de que va a drogarse y le chupa un huevo el dj. Capaz me preocupo de mas pero soy así

Decile antes del partido, no vaya a ser cosa que pierda Bokita y se pudra.

Igual podes seguir yendo a "La Jodita" pero careta, hace 15 dias fui a una asi careta y todo bien, lo unico, te cansas mas, pero bue.

Si una persona no quiere cambiar, por mas que la ayuden o intenten que cambie no lo va a hacer.
No te sientas mal diciendole lo que pensas, pero despues si no lo toma, fue, no te quedes con la culpa.

De mis mejores descubrimientos éste año, ir de joda careta. La pasé increíble y descubrí mi faceta de "papá cuidador" y me encantó! Dirigir viajes, ofrecer masajes, caramelos, abanicadas, gomitas, chupetines, agua. La verdad que descibrí que disfruto muchísimo estar en el medio con el "kit subidor" y repartir amor, sin distinguir hombre, mujer, pareja, 'me gusta', 'no me gusta'. Es algo hermoso, recomiendo 100%.


You have to do it every day, that's the hard part, but it does get easier.
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a Anguilini por este mensaje:
  • fpeople, NormanErlich, quadtree
Responder
#15
jajaj polemico, pero que seria "dirigir un viaje" ?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Estimular el viaje en la joda EfeComoDicenLosJovenes 10 2.167 03-09-2023, 12:46 PM
Último mensaje: dreamwarrior
  Alien pierde su nave en un partido de truco elunicotomas 8 15.623 28-07-2018, 03:00 AM
Último mensaje: ivo990
  busqueda de espacio para joda nachofede 5 11.698 01-03-2017, 04:09 PM
Último mensaje: nachofede

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: