Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Muerte de silvina luna
#1
Gente con mucho respeto si alguno qiere opinar de esto. Me toca un poco de cerca porq tengo tías y madre.  Con alguna cirugía estética cosa q no comparto. Los pensamientos  hegemonicos y las intenciones q querer pertenecer a niveles estéticos particulares. En mi vida no van. No me santifico  de nada. Pero siempre rompí con todos esos niveles estéticos q la gente tiene en la cabeza. Para mí los cuerpos son cuerpos desde siempre. Llevar una vida sana y equilibrada con buena alimentación estoy de acuerdo. Pero ya la fobia del cuerpo no me cabe. Nunca la tuve. Y traigo el tema acá porque se ven muchas chicas así preocupadas por tener ese pensamiento o sentirse con el autoestima bajo por querer tener un cuerpo mejor. Y se puede pero haciéndolo sanamente con gimnasio caminar comer bien y nutrirse de buenos pensamientos. No soy ni fui ni quiero ser ejemplo de nada. Pero algo aprendí de todo lo q viví y fue siempre a no pertenecer a ninguna moda ni obsesión estética extrema. Tal vez será porq lo veía muy cerca. A lo q voy cn tod esto. Es q no se vuelen con tener el mejor culo o la mejor teta. O los tipos el mejor lomo. Abdominales o la pija de 20 metros. Te puede hacer sentir bien animicamente? Si. Pero hay una línea fina entre entrenar y estar bien. Con la obsesión y enfermedad. Cuídense y en verano tomen sol. No vaya ser cosa q no estén bronceados en enero
  • Liberando un pasado infectado dificil de curar, embriagando las almas un debil recluta sin piedad ..
[-] Los siguientes 5 usuarios dicen gracias a MeteleQsonPastele por este mensaje:
  • EdwardElric, Nickname, Nostalgia, Penguin, PUNCHICACHI
Responder
#2
Realmente una locura hermano, hasta donde se puede llegar con la obsesión estética "por placer" digamos...
El doctor un hijo de re mil puta... pero bueno no es el primer caso ni será el último, hace 15 días se murió otro paciente tb... y bueno, convengamos que Ricardo Fort que se operó "con los mejores" también le pasó algo similar de tanta cirugía... Convengamos que es un rubro donde trabajan con el cuerpo y ante cualquier "desliz" en el aspecto fisico que le demanda la profesión ya son criticados o hasta pueden perder el laburo. No nos olvidemos tampoco de los medios y papparazzis cuando fotografian a un actor o actriz por su "sorprendente cambio fisico" y basicamente resultó que se tomó vacaciones y se escabió unas birras y se comió unas pizzas, nada más...

Opino igual que vos, salvo que sea un retoque por necesidad, no estoy muy de acuerdo la verdad con pasar por el quirofano, obvio tengo conocidos que se han operado la nariz, chicas con las tetas hechas... y bueno nosotros que frecuentamos el ambiente electrónico... yyyyy... en palacio alsina vas con una vela y algunos cuerpos se empiezan a derretir, ni hablar de los muchachitos que están ahí todos trabados sin respirar pero bueno que se yo... cada uno hace lo que quiere con su cuerpo, yo no lo veo bien retocarse tanto.

Hay mucha hegemonía y estandarización con los cuerpos... fijate que recién apenas hace unos poquitos años las marcas empezaron a hacer publicidad mas friendly con cuerpos "no estandarizados" tanto hombres y mujeres... el fin es el mismo, llegar a mas público y hacer $$$
yo me rodeo de gente que no critica estas cosas, y también cuando tuve mis complejos gente que me recibió igual sin criticarme, así que me parece que si te miran un poquito raro, no es por ahí... lo hemos hablado en otro post también, donde varios usuarios expresaban sus dificultades para socializar debido a sus complejos... no nos olvidemos que los treitañeros venimos de una de las peores generaciones de bullyng y acoso.

https://www.youtube.com/watch?v=oimkD9_t6EI
minuto 3 tirando la posta (desp marilyn se convirtió en un ser despreciable pero un poco lo quiero)
[-] Los siguientes 5 usuarios dicen gracias a fpeople por este mensaje:
  • EdwardElric, MeteleQsonPastele, Nickname, Nostalgia, Penguin
Responder
#3
Muevo el tema al Barcito
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Stitch por este mensaje:
  • MeteleQsonPastele
Responder
#4
Comparto con ustedes, en mi caso considero que tengo muchísimos defectos (algunos visibles y otros no tanto) bajo mi criterio de belleza obviamente, pero no me tocaría nada queseyo, lo que tengo es lo que me hace quien soy. De todas formas esa parte de la medicina, la estética, es un negocio que lucra sin ningún tipo de escrúpulos osea la cantidad de personas que fallecen por malas praxis (qepd Silvina) y otros tantos que son equis y sin embargo cargan con problemas físicos por años, todo en pos de alcanzar una belleza que no existe porque el ojo crítico de la sociedad siempre va a estar ahí para hacerte sentir que tenemos un rollito demas, la nariz un poquito torcida, los labios o muy finos o muy gruesos... queseyo, no creo que las distintas sociedades lleguen a cambiar para bien, irán cambiando los estándares de belleza pero no más que eso, este problema está de raíz y (lamentablemente) creo que nos va a acompañar hasta que no estemos más. Es mi forma de verlo.
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a EdwardElric por este mensaje:
  • fpeople, MeteleQsonPastele, Penguin
Responder
#5
Comparto con lo que dicen , y sumo que yo muchos años lidie con mi nariz , no me gustaba , la gente me lo decía a modo de cargada narigón etc. Al punto de querer operarme , pero siempre estuve en contra de esto , cada uno es libre de sus acciones obviamente pero de mi lado no voy a modificar mi cuerpo porque algún tercero me dice algo , en vez de ceder antes ellos trabaje mi confianza y mi autoestima , y hoy se puede decir que me amo tal cual soy , con mis virtudes y mis errores. Es increíble como la sociedad te puede hundir si no estas firme de la cabeza.
Aprendiendo a vivir-.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a PUNCHICACHI por este mensaje:
  • MeteleQsonPastele, Penguin
Responder
#6
No sólo cirugías, también Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA), dismorfia, uso y abuso de esteroides en edad temprana (he visto pibes de 15 usando esteroides que les dio el personal, una vergüenza), y la lista es interminable. Como bien dijo @PUNCHICACHI, la sociedad te puede hundir si no estás firme de la cabeza.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Anonimo por este mensaje:
  • Penguin, PUNCHICACHI
Responder
#7
Hablando a nivel personal, no consideraría hacerme una cirugía estética a menos que sea algo como una reconstrucción por un accidente o algo por el estilo.

Después, que cada quien haga con su cuerpo lo que desee. Puedo no compartir los fines o los valores que los guíen a hacerlo pero no por eso tengo el derecho de cuestionar sus decisiones personales.

Cabría preguntarse también hasta qué punto son decisiones individuales. Claro que nadie obliga a nadie a hacerse una cirugía, pero hay un entramado socio-cultural que puede ejercer una mayor o menor influencia.
Vivimos en una sociedad superficial, y en la industria televisiva/del espectáculo eso está exacerbado.

Y yendo a este caso particular, por lo que leí y escuché, el tipo que hizo la cirugía es... me quedo corto con los calificativos. Tiene un montón de denuncias, entre las cuales no solo se habla de mala praxis sino también de haber hecho procedimientos o inyectado sustancias sin el consentimiento de sus pacientes.

Ni hablar de lo mal y lento que funciona la Justicia. Lamentablemente no me sorprende que todavía no esté preso.

PD: Casi me olvido. Merecen mención también todas las víctimas que desconocemos, ya sea porque no tienen llegada mediática, por vergüenza/dolor de contar algo así o por la razón que sea.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Renzo por este mensaje:
  • Penguin
Responder
#8
y esto salta porque es una mina famosa. Imaginense los casos de pibas trans que terminan yendo a cualqueir lado y les meten aceite para autos. Las centenas de muertes que deben haber y ni nos enteramos.
[-] Los siguientes 5 usuarios dicen gracias a Bedoya por este mensaje:
  • Mateo33, matuhh, Nostalgia, patricio, Penguin
Responder
#9
(01-09-2023, 10:51 AM)PUNCHICACHI escribió: Es increíble como la sociedad te puede hundir si no estas firme de la cabeza.

Creo que es de las mejores frases que leí al respecto.
Lo del caso de Silvina, me parece una pena porque si bien obvio ni la conocía, parecía una buena mina... Aunque eso no se lo merece nadie. No quiero entrar en detalles de mi opinión sobre los médicos porque buen, se cae a pedazos con su profesionalismo una gran mayoría y laburando en un hospital, puedo defenestrarlos a diestra y siniestra con conocimiento de la causa. Así que no me voy a enredar con esto.

Lo que si, me parece muy importante tener en cuenta esto que dijo @PUNCHICACHI, porque literalmente es así. En mi caso siempre fui un pibe "normal", que de chico ha sufrido un poco de bullying pero nada de lo que después no pude defenderme.
Creyendo que ya había pasado mi etapa de puber y eso, curiosamente a los 23/24 me agarró acné y me obsesioné para mal. Primero pensé que iba a ser un breve período y cuando ví que no se pasaba, empecé a probar cosas como: dejar la mayonesa, dejar los dulces, lavarme la cara con 'x' jabón, secarme con otra toalla, no tocarme la cara y si lo hacía, con guantes estériles, etc, etc... Nada de esto funcionó. Llegó un punto en que estaba tan pero TAN frustrado que consideré sacar los espejos de mi casa y, aún así, era un bajón porque por inercia, me miraba hasta en el reflejo de un vidrio, aunque no sea un espejo y podía ver mi "feo" reflejo... Es más, me desesperé tanto que consideré suicidarme porque pensé que iba a ser eterno y no quería convivir con ello. Porque todos te dicen "no pasa nada, nadie te mira" y cuando te hablan a la cara, lo primero que ven si tenés un grano es eso, no te miran a los ojos y uno se da cuenta...
Pero bueno, es como dijiste, la fortaleza está en uno y hoy por suerte, no es que nunca me sale un granito pero pude salir de esa posición social de querer lograr la "piel perfecta", entre otras cosas. Ya me acepto como soy, trabajo en lo que puedo y en lo que no, trato de relajarme.

Así que nada, sé que es algo re estúpido para muchas personas pero quizás, por pensar esto mismo, hay muchas personas que no se abren a contar este tipo de problemas porque parecen "super tontos".
Quiéranse como son, no se engañen y cuídense... Tratemos de generar conciencia para que, al menos una porción mínima de la sociedad, no se sienta tan hostigada constantemente.
Es mi humilde experiencia y opinión.
[-] Los siguientes 5 usuarios dicen gracias a Penguin por este mensaje:
  • EdwardElric, fpeople, Nickname, Nostalgia, PUNCHICACHI
Responder
#10
(06-09-2023, 04:03 PM)Penguin escribió:
(01-09-2023, 10:51 AM)PUNCHICACHI escribió: Es increíble como la sociedad te puede hundir si no estas firme de la cabeza.

Creo que es de las mejores frases que leí al respecto.
Lo del caso de Silvina, me parece una pena porque si bien obvio ni la conocía, parecía una buena mina... Aunque eso no se lo merece nadie. No quiero entrar en detalles de mi opinión sobre los médicos porque buen, se cae a pedazos con su profesionalismo una gran mayoría y laburando en un hospital, puedo defenestrarlos a diestra y siniestra con conocimiento de la causa. Así que no me voy a enredar con esto.

Lo que si, me parece muy importante tener en cuenta esto que dijo @PUNCHICACHI, porque literalmente es así. En mi caso siempre fui un pibe "normal", que de chico ha sufrido un poco de bullying pero nada de lo que después no pude defenderme.
Creyendo que ya había pasado mi etapa de puber y eso, curiosamente a los 23/24 me agarró acné y me obsesioné para mal. Primero pensé que iba a ser un breve período y cuando ví que no se pasaba, empecé a probar cosas como: dejar la mayonesa, dejar los dulces, lavarme la cara con 'x' jabón, secarme con otra toalla, no tocarme la cara y si lo hacía, con guantes estériles, etc, etc... Nada de esto funcionó. Llegó un punto en que estaba tan pero TAN frustrado que consideré sacar los espejos de mi casa y, aún así, era un bajón porque por inercia, me miraba hasta en el reflejo de un vidrio, aunque no sea un espejo y podía ver mi "feo" reflejo... Es más, me desesperé tanto que consideré suicidarme porque pensé que iba a ser eterno y no quería convivir con ello. Porque todos te dicen "no pasa nada, nadie te mira" y cuando te hablan a la cara, lo primero que ven si tenés un grano es eso, no te miran a los ojos y uno se da cuenta...
Pero bueno, es como dijiste, la fortaleza está en uno y hoy por suerte, no es que nunca me sale un granito pero pude salir de esa posición social de querer lograr la "piel perfecta", entre otras cosas. Ya me acepto como soy, trabajo en lo que puedo y en lo que no, trato de relajarme.

Así que nada, sé que es algo re estúpido para muchas personas pero quizás, por pensar esto mismo, hay muchas personas que no se abren a contar este tipo de problemas porque parecen "super tontos".
Quiéranse como son, no se engañen y cuídense... Tratemos de generar conciencia para que, al menos una porción mínima de la sociedad, no se sienta tan hostigada constantemente.
Es mi humilde experiencia y opinión.
Bien ese pensamiento bro. Esa es la actitud. Y la verdad es q tenes razón porq hay pibes q la pasan mal.  O que tiene  una hegemonía en la cabeza q no encaja cn el stereotipo de persona. Ami me dijeron gordo todo ña  ida de hecho me conocen mis amigos por ese apodo. El gordo. Pero yo ya viví todo la gente q me di ce así es x cariño y el q lo intenta decir cn mala leche no se gasto ni una suela de todas las zapatillas q yo tire. Pero entiendo las personas q las pasan mal o tienen otros conceptos de querer pertenecer. X eso estoy diciendo esto. Yo me crié en la calle básicamente y sino aprendiste a respetar desde q te levantas a la mañana. No aprendiste nada . Sinceramente lo q piensa la gente me resbala totalmente. Pero bueno tengo primos y nenes chiquitos en la flia q aveces se ponen así. Y yo les digo ayyy pendejo sabes lo q te falta. Las paredes se saltan con palabra respeto .. hay q ser un poco piola y aprender principios.  No ser santo de nada. Todo vuelve lo bueno y lo malo q hagas. Viene solo. Tengo amigas y tuve pareja q sufrieron abuso y cosas graves. Y si hay q llevar una charla con gente q paso x eso. Pero bueno la vida es una muchachos. Hay q respetarla como se debe. Sino cada cual cosechará lo q sembró.
  • Liberando un pasado infectado dificil de curar, embriagando las almas un debil recluta sin piedad ..
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a MeteleQsonPastele por este mensaje:
  • fpeople, Penguin
Responder
#11
(07-09-2023, 01:49 AM)MeteleQsonPastele escribió: Bien ese pensamiento bro. Esa es la actitud. Y la verdad es q tenes razón porq hay pibes q la pasan mal. O que tiene una hegemonía en la cabeza q no encaja cn el stereotipo de persona. Ami me dijeron gordo todo ña ida de hecho me conocen mis amigos por ese apodo. El gordo. Pero yo ya viví todo la gente q me di ce así es x cariño y el q lo intenta decir cn mala leche no se gasto ni una suela de todas las zapatillas q yo tire. Pero entiendo las personas q las pasan mal o tienen otros conceptos de querer pertenecer. X eso estoy diciendo esto. Yo me crié en la calle básicamente y sino aprendiste a respetar desde q te levantas a la mañana. No aprendiste nada . Sinceramente lo q piensa la gente me resbala totalmente. Pero bueno tengo primos y nenes chiquitos en la flia q aveces se ponen así. Y yo les digo ayyy pendejo sabes lo q te falta. Las paredes se saltan con palabra respeto .. hay q ser un poco piola y aprender principios. No ser santo de nada. Todo vuelve lo bueno y lo malo q hagas. Viene solo. Tengo amigas y tuve pareja q sufrieron abuso y cosas graves. Y si hay q llevar una charla con gente q paso x eso. Pero bueno la vida es una muchachos. Hay q respetarla como se debe. Sino cada cual cosechará lo q sembró.

Gracias locura! Y lo mismo te digo a vos, esa es la actitud, me alegro que hayas podido no darles bola y seguir adelante!
Lo más "loco" de todo es que no sé, de pre-adolescente quizás me han cargado también por ser gordito o no saber defenderme, pero eso lo supe sobrellevar de alguna forma ya que quizás en mi casa había un poco de mal trato, pero bueno no viene al caso. Entiendo que cada madre y padre hace lo que puede, con lo que tiene... Pero en el caso del acné, nunca me pasó lo típico que veo en otras personas que es preocuparme porque las pibas no me miren o algo por el estilo, era más bien un trastorno obsesivo compulsivo conmigo mismo, con ver a otras personas y decir "no puede ser, por qué me tengo que ver así?". Y entiendo también que mucha gente piense "bueno pibe, tampoco es que te faltó un plato de comida o te abandonaron", pero a veces las personas no saben con otras cargas emocionales que puede venir uno y, en los casos extremos, hay gente que se termina yendo de este plano solo porque nunca pudieron pertenecer y se sintieron excluídos.
Creo que si alguien me pidiera un consejo al respecto porque está pasando por lo mismo, le diría que al menos en mi caso, cuanto más me obsesionaba + granos me salían... ¿Pero cómo me iba a relajar, si cada día que me levantaba (en mi cabeza) era peor que el anterior? Por eso dije y repito, quiéranse como son, trabajen en lo que puedan y SOLO si les molesta a ustedes, no traten de pertenecer a ningún estereotipo ni salir "lindos" en las fotos de las redes sociales... En mi caso, me hizo muy bien no utilizar redes sociales hace como ya dos años y hoy en día, puedo ver perfectamente como sin darme cuenta estaba ligado a ese mundo donde uno siempre está mirando qué hacen los demás y qué no. También me ayudó mucho a salirme de esa posición de "víctima" y trabajar conmigo mismo. Hoy me siento un poco más feliz y trato de vivir el ahora.

Gracias por crear el post, aparte de que le puede venir bien a mucha gente que quizás no están registrados o simplemente no quieren comentar su situación, me sirvió en lo personal para comentar mi experiencia y aportar mi "granito" (jaja, hoy me río pero de mi yo preocupado de antes, no de otras personas) de arena.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Penguin por este mensaje:
  • fpeople, MeteleQsonPastele
Responder
#12
Tengo en mi haber una cirugía plástica, retoques varios de mínima intervención, y algún que otro tratamiento fuera del quirófano pero tal vez un poco agresivo.

También tengo ganas de hacerme otra cirugía en unos años, lo tengo decidido pero no es momento.

Me encanta hacer lo que quiera con mi cuerpo, primero que nada porque es mi decisión y segundo porque es una forma de cuidarme. Y que decida someterme a intervenciones no quiere decir que no haga dieta, ni ejercicio, ni tenga baja autoestima, etc. Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Hay miles de formas de quererse y de cuidarse, cada quien elije la suya.

Dejando de lado eso, el planteo para mí va por otro lado:

- Existe un sistema de salud pésimo que permite que cualquiera se dedique a la estética.
- Hay un sistema legal que acompaña esas atrocidades.
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a soulnmagic por este mensaje:
  • fpeople, Mateo33, Nostalgia
Responder
#13
(22-09-2023, 10:58 AM)soulnmagic escribió: Me encanta hacer lo que quiera con mi cuerpo, primero que nada porque es mi decisión y segundo porque es una forma de cuidarme. 

Dejando de lado eso, el planteo para mí va por otro lado:

- Existe un sistema de salud pésimo que permite que cualquiera se dedique a la estética.
- Hay un sistema legal que acompaña esas atrocidades.

Justamente, yo creo que es en eso donde falla mucha gente (no lo digo por tu mensaje en sí, lo digo mas al publico en general), capaz por el solo hecho de "querer pertenecer" terminan no informandose o yendo a lugares no tan ideales para hacer estas cosas.

Alguno vio Botched en E!. Cuando salto todo esto, se me vino a la cabeza ese programa.
Mejorar es un acto de amor!
Responder
#14
Que operación estetica es para cuidarse la salud? Desasnenme. Puede ser en cuestiones psicológicas. Te la compro. La estima personal es importante. Pero en cuanto a la salud física cual sería el beneficio?

Hay una gran cantidad de casos en donde la cirugía estética se torna una compulsión, y terminan persiguiendo una zanahoria, queriendo alcanzar una belleza irrealizable, y nunca es suficiente. Llegan a los 70 como momias sin poder siquiera guiñar un ojo.

Despues, no quiero abrir otro debate, pero ninguna decisión es 100% personal e individual. Somos parte de un entramado social. No es casualidad que la gran mayoria de personas que tienen anorexia, bulimia, o que se someten a cirugías estéticas sean del sexo femenino. Hay un sistema que exige ciertos estandares. No te ponen un chumbo en la cabeza para que vayas en determinada dirección, pero nadie es una isla.
Responder
#15
(22-09-2023, 01:23 PM)Bedoya escribió: Que operación estetica es para cuidarse la salud? Desasnenme. Puede ser en cuestiones psicológicas. Te la compro. La estima personal es importante. Pero en cuanto a la salud física cual sería el beneficio?

Hay una gran cantidad de casos en donde la cirugía estética se torna una compulsión, y terminan persiguiendo una zanahoria, queriendo alcanzar una belleza irrealizable, y nunca es suficiente. Llegan a los 70 como momias sin poder siquiera guiñar un ojo.

Despues, no quiero abrir otro debate, pero ninguna decisión es 100% personal e individual. Somos parte de un entramado social. No es casualidad que la gran mayoria de personas que tienen anorexia, bulimia, o que se someten a cirugías estéticas sean del sexo femenino. Hay un sistema que exige ciertos estandares. No te ponen un chumbo en la cabeza para que vayas en determinada dirección, pero nadie es una isla.

Operarse la nariz por tener el tabique desviado por ejemplo, es estético y salud.
No sé si está tan bueno generalizar, uno no es dueño de la verdad, es lo mismo que algunos piensen que la gente que se droga no puede con la realidad o tuvo una infancia de mierda o directamente no tuvieron amor, sabemos que un gran porcentaje es así, pero no todos (como seguro todos acá van a decir 'yo me drogo por voluntad propia y me cuido y lo hago responsablemente blabla) pero como convences de eso a alguien que no fuma siquiera cigarrillos?, generalizar no sirve.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a EdwardElric por este mensaje:
  • fpeople, Nostalgia
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Muerte de un pibe en fecha de Claptone en Uruguay C0deinaPsilocibinica 15 11.383 14-11-2022, 11:17 PM
Último mensaje: C0deinaPsilocibinica
  muerte en La estación indoor Mateo33 21 12.566 01-09-2022, 11:00 AM
Último mensaje: Holasi
  [EVENTO] Richie Hawtin @Luna Park (Abril 2022) Bedoya 19 11.944 05-05-2022, 04:39 PM
Último mensaje: Bedoya
  Richie en el luna ElBato 1 1.729 11-03-2022, 09:11 PM
Último mensaje: Bedoya
Music [EVENTO] 23 de Noviembre - Kraftwerk en el Luna Park elunicotomas 3 7.178 19-07-2016, 03:45 PM
Último mensaje: leo

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: