Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Fentanilo (Argentina)
#31
Es como dicen ustedes , es por negocio. No por empatia , pero así y todo podrían haber hecho la vista gorda ya que compradores va a haber siempre y mas en los tiempos que corren.
Aprendiendo a vivir-.
Responder
#32
En mi caso, tengo un amigo que me ha dicho hace un par de años "amigo, sos el drogadicto más consciente que conozco..." porque siempre me escuchaba re informado acerca de lo que estaba por probar, no suele ser algo muy "normal".
Quizás cuando uno empieza, bueno, se te puede pasar. Pero si sabés que, por ejemplo, hay pastillas adulteradas con fentanilo dando vueltas y sos del ambiente de las fiestas, que se yo, tendría hiiiiper cuidado con la que consuma. ¿Mirá si me da positivo para MDMA pero, además, tiene fentanilo? Creo que deberían empezar a realizar test positivo de MDMA + NEGATIVO de fentanilo en las pastis, si esto se vuelve una epidemia en Argentina, reduciría mucho los daños y/o posibles muertes.

(14-10-2023, 07:08 PM)Stitch escribió: Los dealers y carteles quieren sus clientes enganchados pero vivos.

Claro, por eso también existe la medicina... La que mata pero no cuentan como crímenes, tantas veces. Anyway.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Penguin por este mensaje:
  • Alga de Mar, PUNCHICACHI
Responder
#33
qué tal? revivo el post, tal vez ya leyeron esta noticia: https://www.lanacion.com.ar/seguridad/la...d03012024/
qué piensan? por lo visto ya está acá, como comenté en un principio en mi ciudad no gira o por lo menos yo no la he escuchado mencionar siquiera. a doblegar los esfuerzos en reducción de daños e informar.
Responder
#34
(04-01-2024, 01:22 PM)EdwardElric escribió: qué tal? revivo el post, tal vez ya leyeron esta noticia: https://www.lanacion.com.ar/seguridad/la...d03012024/
qué piensan? por lo visto ya está acá, como comenté en un principio en mi ciudad no gira o por lo menos yo no la he escuchado mencionar siquiera. a doblegar los esfuerzos en reducción de daños e informar.

Acabo de leer. Tenían 6 ampollas, y entre todo lo que les incautaron había un sello médico de un anestesista. Quiero pensar que conseguían poca cantidad y truchando recetas o cosas así, no parecería ser el caso de USA que tienen en pastillas disponible en todos lados (lo cual facilita traslado/distribución/consumo respecto de las soluciones inyectables). En esta investigación que hizo Telefe Noticias entrevistaron a varios usuarios de la droga, la mayoría reportan consumirla en ampollas: https://youtu.be/PEbeiM9H3Qc?si=Z58NJSIFFK3qhd5a.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Anonimo por este mensaje:
  • EdwardElric
Responder
#35
(04-01-2024, 01:22 PM)EdwardElric escribió: qué tal? revivo el post, tal vez ya leyeron esta noticia: https://www.lanacion.com.ar/seguridad/la...d03012024/
qué piensan? por lo visto ya está acá, como comenté en un principio en mi ciudad no gira o por lo menos yo no la he escuchado mencionar siquiera. a doblegar los esfuerzos en reducción de daños e informar.

Meh, hablan como si hubiera llegado la peste negra cuando ampollas de fentsnilo se consiguen hace años. Mientras no entre en polvo para cortar otras cosas estamos a salvo.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Nostalgia por este mensaje:
  • EdwardElric, Nickname
Responder
#36
(04-01-2024, 02:02 PM)Nostalgia escribió:
(04-01-2024, 01:22 PM)EdwardElric escribió: qué tal? revivo el post, tal vez ya leyeron esta noticia: https://www.lanacion.com.ar/seguridad/la...d03012024/
qué piensan? por lo visto ya está acá, como comenté en un principio en mi ciudad no gira o por lo menos yo no la he escuchado mencionar siquiera. a doblegar los esfuerzos en reducción de daños e informar.

Meh, hablan como si hubiera llegado la peste negra cuando ampollas de fentsnilo se consiguen hace años. Mientras no entre en polvo para cortar otras cosas estamos a salvo.

seguramente tengas razón, pero por mí parte soy ignorante en esta sustancia y trato de investigar por donde puedo, pero bueno me quedo un poco más tranquilo si vos estás tranquilo.

(04-01-2024, 02:01 PM)Anonimo escribió:
(04-01-2024, 01:22 PM)EdwardElric escribió: qué tal? revivo el post, tal vez ya leyeron esta noticia: https://www.lanacion.com.ar/seguridad/la...d03012024/
qué piensan? por lo visto ya está acá, como comenté en un principio en mi ciudad no gira o por lo menos yo no la he escuchado mencionar siquiera. a doblegar los esfuerzos en reducción de daños e informar.

Acabo de leer. Tenían 6 ampollas, y entre todo lo que les incautaron había un sello médico de un anestesista. Quiero pensar que conseguían poca cantidad y truchando recetas o cosas así, no parecería ser el caso de USA que tienen en pastillas disponible en todos lados (lo cual facilita traslado/distribución/consumo respecto de las soluciones inyectables). En esta investigación que hizo Telefe Noticias entrevistaron a varios usuarios de la droga, la mayoría reportan consumirla en ampollas: https://youtu.be/PEbeiM9H3Qc?si=Z58NJSIFFK3qhd5a.

excelente, no lo había visto, ahora me hago unos mates prendo el aire y lo miro.
Responder
#37
Tal como dijeron arriba creo que el mayor problema se dará cuando llegue en comprimidos o en polvo y sea algo económico. De momento la veo como una droga de difícil acceso para un público pudiente y muy reducido.
simplemente cuidarse.
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a Mateo33 por este mensaje:
  • EdwardElric, Nickname, soulnmagic
Responder
#38
Vayan prestándole atención a cómo va a cambiar el mercado de venta de medicamentos con y sin receta en comercios, y el desembarco de esta mierda al país. 1 + 1 = ..
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a soulnmagic por este mensaje:
  • EdwardElric, Nickname, Teikirisi
Responder
#39
(04-01-2024, 03:19 PM)soulnmagic escribió: Vayan prestándole atención a cómo va a cambiar el mercado de venta de medicamentos con y sin receta en comercios, y el desembarco de esta mierda al país. 1 + 1 = ..

No leí la nueva norma, pero de oído lo que escuché en la radio es que no se va a vender todo en cualquier comercio, va a ser más o menos como antes, ibuprofeno, paracetamol, etc...

Las cosas de venta libre, que podés ir a una farmacia y comprarlos sin que nadie te pregunte nada.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a San34 por este mensaje:
  • Anonimo, eucariota
Responder
#40
(04-01-2024, 03:19 PM)soulnmagic escribió: Vayan prestándole atención a cómo va a cambiar el mercado de venta de medicamentos con y sin receta en comercios, y el desembarco de esta mierda al país. 1 + 1 = ..

Si el fentanilo llega al país como droga de consumo masivo, estoy casi 100% seguro de que no va a estar relacionado con que un supermercado pueda vender aspirinas… Creo que es una cuestión de tiempo para que llegue al país, de la misma forma que llegaron al país otras sustancias que antes no estaban presentes y ahora sí, como el MDA, el tussi, los vaporizadores de THC, y demás.
Responder
#41
Va mi comentario de señora:

Hay productos MUY accesibles (venta sin receta y/o oferta en distintos tipos de comercios), que tienen contraindicaciones graves o que incluso se buscan para uso "recreativo". O si quieren verlo desde otro ángulo, el argentino promedio es de automedicarse, y no deja de ser un peligro aún cuando no se busca un uso "lúdico".

Ejemplos: Benadryl (difenhidramina) y Quraplus (pregúntenle a cualquier cardiólogo por la pseudoefedrina).

Si en algún momento la mano negra se las ingeniara para ingresar fentanilo en otros formatos, y si a eso le sumamos nuevas dinámicas de mercado, me permito por lo menos preocuparme un poquito. Porque no entiendo reducción de daños sin pensar también en asuntos de salud pública.
Responder
#42
(04-01-2024, 04:55 PM)soulnmagic escribió: Va mi comentario de señora:

Hay productos MUY accesibles (venta sin receta y/o oferta en distintos tipos de comercios), que tienen contraindicaciones graves o que incluso se buscan para uso "recreativo". O si quieren verlo desde otro ángulo, el argentino promedio es de automedicarse, y no deja de ser un peligro aún cuando no se busca un uso "lúdico".

Ejemplos: Benadryl (difenhidramina) y Quraplus (pregúntenle a cualquier cardiólogo por la pseudoefedrina).

Si en algún momento la mano negra se las ingeniara para ingresar fentanilo en otros formatos, y si a eso le sumamos nuevas dinámicas de mercado, me permito por lo menos preocuparme un poquito. Porque no entiendo reducción de daños sin pensar también en asuntos de salud pública.

Totalmente, en eso estamos de acuerdo, yo solía comprar clenbuterol en farmacias y jamás me pidieron receta, y es un fármaco que mal utilizado puede causar problemas cardíacos serios y en USA está estrictamente prohibido su uso en humanos. También la farmacéutica de la esquina de casa me contó cómo ella misma le inyectaba testosterona al hijo rugbier para "ponerse grande" y hasta incluso me ofreció a mí. También tengo un amigo enfermero que me cuenta cómo los médicos del hospital donde trabaja se dan con de todo con total normalidad. Son cosas que pasan hace muchos años. Independientemente de si se legaliza la venta de medicamentos de venta libre en establecimientos que no son farmacias, va a seguir ocurriendo. Estamos de acuerdo en que si llegase a entrar fentanilo y/o opioides como la oxicodona en cápsulas/comprimidos, se abre la puerta a que estos fármacos también sean vendidos de tal manera sin control.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Anonimo por este mensaje:
  • Nostalgia, soulnmagic
Responder
#43
Gente. Me sumo a este tema diciendo que yo en teoría social estudie este año a una socióloga llamada iriart que habla sobre el cambio en perspectiva de medicalizacion a biomedicalizacion. Dejo video que les puede interesar (biomedicalizacion vendría a ser como las personas se medican a sí mismas , como dijo @soulnmagic

https://youtu.be/fNkaf1ywLXY?si=xdCTAVQ2lpnaMsbr
Aprendiendo a vivir-.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a PUNCHICACHI por este mensaje:
  • EdwardElric, Nickname
Responder
#44
sin ir mas lejos el sildenafil lo conseguis en cualquier lado y creo que se vende bajo receta.
Y en la farmacia no creo que te lo vendan por unidad.
Mejorar es un acto de amor!
Responder
#45
Mi humilde aporte a esta cuestion del consumo de medicamentos sin prescripcion: las publicidades de la TV, si alguien todavia mira, son 75% medicamentos de venta libre, y 25% suplementos nutricionales/vitaminicos etc. Obviamente que esta apuntado a la audiencia que todavia tiene la television como medio, personas de mayor edad que tal vez tengan dolencias inespecificas e insolucionables por padecer trastornos degenerativos comunes y no-graves (artrosis, lumbalgia, dispepsia, constipacion, etc), y les proponen "tratamientos" poco efectivos y con efectos adversos potencialmente serios (los AINEs pueden producir daño al riñon, y mas en una persona mayor no muy bien hidratada, el paracetamol a una dosis alta produce insuficiencia hepatica aguda con bastante mortalidad, se me ocurren ahora)

En cuanto al fentanilo yo tambien creo que es inevitable que baje al pais, tal vez llegue antes a Brasil el problema, si es que ya no lo tienen, no estoy informado al respecto. Pero al ser un mercado que esta en alza lamentablemente es muy probable que no podamos evitar su entrada
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a pynchon17 por este mensaje:
  • Nostalgia
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [EVENTO] Hernán Cattaneo - 14/15/16 Junio (Córdoba, Argentina) Tentáculo Púrpura 43 2.662 11-03-2024, 06:13 PM
Último mensaje: Frixion
  [EVENTO] Creamfields Argentina | 16 y 17 de Noviembre 2024 milanesaDePechuga 24 2.817 17-12-2023, 11:40 PM
Último mensaje: Nostalgia
  [EVENTO] John Digweed Argentina Tour Anonimo 145 28.511 13-09-2023, 04:52 PM
Último mensaje: Anonimo
  Artistas del género progressive en Argentina Mateo33 2 3.277 02-11-2021, 12:03 PM
Último mensaje: soulnmagic
  FCKNG SERIOUS Boris Brejcha en Streaming. ¿A que hora es en Argentina? sanyanzz 1 3.339 24-10-2020, 03:11 PM
Último mensaje: Malu3103
  Hernan Cattaneo nos intenta explicar por que cobra una entrada 72USD en Argentina Stitch 2 8.405 13-10-2019, 12:40 AM
Último mensaje: CarTino
  Estudio sobre música electrónica en Argentina darosch 0 4.000 28-09-2019, 11:00 PM
Último mensaje: darosch

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: