Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Dolar 900
#16
(06-10-2023, 05:09 PM)MeteleQsonPastele escribió: Emprender hay q ver hasta q punto. Si llegas a tener un crecimiento grande. La afip te empiece a romper el orto . Mi viejo tubo comercio 30 años. Carniceria. Imaginate lo q lo vi renegar.  No todos van a optar por emprender. Mi viejo me dejo un par de autos q los tengo alqilados. Mas algun otro curro q tengo por ahi. Vivo bien. Podria emprender si por supuesto. Pero no qiero renegar prefiero tener mi plata en negro. Como mucha gente. Q queres q te diga. Te hablo lo q vi en estos 30 años q tengo de vida y todas las situaciones q pase

Claro, pasa que emprender requiere que estés a cargo casi de todo, pero si renegó ahí, imaginate lo que hubiera renegado si era empleado del dueño de la carnicería... Aunque ojo, hay personas que prefieren laburar en un rango horario, saber que a principio de mes tienen su sueldo y listo, lo cual está perfecto también. Todo depende el negocio que tengas.
Joya que te hayan quedado un par de autos y puedas manejar la guita, "no importa" si está en blanco/negro (al menos para mi). El problema son esta manga de ladrones que están y los que estuvieron en el poder, porque casi todos los países tienen impuestos, pero no la cantidad que tenemos nosotros y mucho menos, para no invertirlo en nada.
Dicho esto y concordando con lo último que dijiste, en este país la verdad uno tiene que arreglarse "como pueda"... Creo que, bajo este contexto de delincuentes en el poder, está perfecto el que se busca la vida; ya sea evadiendo, vendiendo drogas o lo que sea. Porque bueno, eso si, no seamos doble moral (en general) y admitamos que evadir impuestos está igual de mal que ser narco... después podremos ver cuál es más grave y menos justificable, pero ambas cosas son ilegales.

Crecí toda la vida en un barrio y estoy completamente acostumbrado a que en los kioskos y almacenes pase la lancha (patrulla) a llevarse su cometa y ahí no pasó nada... Así como conozco gente que transpira la camiseta, corta pasto y vive de changas, el día a día. Mientras no roben/dañen a un tercero, creo que todo es válido. Y lo mismo va para el policía, porque si nosotros como personas podemos "justificar" nuestro accionar por como está el país, entonces supongo que un policía también.

En resúmen, sin politizar el comentario, esos son los verdaderos delincuentes. Los de traje y corbata....
#17
Sé que este es un hilo que revistaremos en 2-3 años y diremos: je, ilusos, no sabían lo bien que estaban

Si tenés dudas, no consumas.
Si estás embarazadx, no consumas.
Si no estás bien de salud, no consumas.
Si estás deprimidx o triste, no consumas.
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a kingF por este mensaje:
  • EdwardElric, soulnmagic, Stitch
#18
Las consecuencias de pedir el crédito más grande de nuestra historia y la del FMI.
#19
(06-10-2023, 07:55 PM)Teikirisi escribió: Las consecuencias de pedir el crédito más grande de nuestra historia y la del FMI.

Hoy estamos pagando lo que se empezó a gestar en el segundo gobierno de CFK, agravado por Macri, agravado por Alberto.
Pero bueno, seguimos con el pensamiento mágico y todavia parece que no se entiende el efecto causa-consecuencia de las políticas que toma cada gobierno.
Este gobierno tomó al menos 8 veces la deuda del FMI (en pesos, pero si la dolarizamos da eso).
<<Mientras el hombre, tomado individualmente, es un acertijo irresoluble, el conjunto de los hombres se convierte en una certidumbre matemática. No puede usted, por ejemplo, anunciar de antemano qué es lo que hará un hombre determinado, pero se puede prever con precisión lo que hará la mayoría de ellos.>>
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a JACKELDESTRIPADOR por este mensaje:
  • dreamwarrior
#20
ahora llevando todo esto al precio de las entradas, en el verano va a estar heavy ir a alguna fiesta asi grande. Si un agua ahora te la cobran 1500$
Mejorar es un acto de amor!
#21
Es normal que suba en una situación así, seguramente toque los 1000 para las elecciones.

Yo personalmente siempre paso todos mis ahorros a dólares, y los pesos que tengo están en fondos comunes de inversión con liquidez inmediata. Es cansador tener que andar fijándote tanto en el mercado pero no queda otra si querés cuidar lo que ganás.

Hace poco me salió una bien. En la última devaluación post PASO, que subieron la tasa de interés, puse los pesos que tenía en un plazo fijo, al mes no renové y los pasé a dólares. En esos 30 días la tasa del plazo fijo fue mayor al porcentual que subió el blue.

Y en el cotidiano, aprovecho todos los descuentos que pueda.

Aún así, mi salario siempre va atrás de la inflación.

Por mi situación personal no tengo miedo porque tengo algunos ahorros y además (de última) mis viejos están bien económicamente, me preocupa más la situación social. Y no solamente en los próximos semanas/meses sino también a mediano plazo.


Párrafo aparte, pregunto desde el desconocimiento y espero no desviar el foco del tema.
¿Cuál sería el problema de una discusión política acá? ¿No es esta una sección off-topic?
Me hace acordar a la regla de no hablar de política, fútbol o religión en la mesa.
Entiendo que pueda ser para evitar conflictos pero esto no es una mesa familiar.
Personalmente creo que, siempre que sea con respeto, el intercambio de ideas es positivo.
Y antes que cerrar, creo que sería mejor banear o advertir a quienes crucen la línea.
Quizás hay algo que no estoy viendo, pero al menos así es en mi experiencia como moderador de una comunidad de más de 100 personas activas de diferentes países. Prefiero recorrer un camino de advertencias y represalias antes de llegar a la censura, de ser necesario.
#22
(06-10-2023, 09:13 PM)NormanErlich escribió: ahora llevando todo esto al precio de las entradas, en el verano va a estar heavy ir a alguna fiesta asi grande. Si un agua ahora te la cobran 1500$

Creo que el early para ver al gordo (diaj) en PDE  estaba algo asì de 40k. Un horror.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a matuhh por este mensaje:
  • NormanErlich
#23
@matuhh todavia me sigo inpresionando con las mesas vip de atras de carlcox de 10.000 usd
Mejorar es un acto de amor!
#24
(06-10-2023, 09:27 PM)Renzo escribió: Párrafo aparte, pregunto desde el desconocimiento y espero no desviar el foco del tema.
¿Cuál sería el problema de una discusión política acá? ¿No es esta una sección off-topic?
Me hace acordar a la regla de no hablar de política, fútbol o religión en la mesa.
Entiendo que pueda ser para evitar conflictos pero esto no es una mesa familiar.
Personalmente creo que, siempre que sea con respeto, el intercambio de ideas es positivo.
Y antes que cerrar, creo que sería mejor banear o advertir a quienes crucen la línea.
Quizás hay algo que no estoy viendo, pero al menos así es en mi experiencia como moderador de una comunidad de más de 100 personas activas de diferentes países. Prefiero recorrer un camino de advertencias y represalias antes de llegar a la censura, de ser necesario.

Es muy difícil mantener el orden cuando discutimos de política, somos argentinos, hace años que las discusiones políticas pasaron el plano de la discusión civilizada y a los 2/3 comentarios ya arrancan las bardeadas, y no está bueno andar repartiendo banneos o advertencias a rolete y que encima después quedemos todos peleados. No le veo mucho sentido, hay otros lugares para discutir...
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a Anonimo por este mensaje:
  • EdwardElric, Nostalgia, Penguin, Renzo
#25
(06-10-2023, 11:30 PM)Anonimo escribió:
(06-10-2023, 09:27 PM)Renzo escribió: Párrafo aparte, pregunto desde el desconocimiento y espero no desviar el foco del tema.
¿Cuál sería el problema de una discusión política acá? ¿No es esta una sección off-topic?
Me hace acordar a la regla de no hablar de política, fútbol o religión en la mesa.
Entiendo que pueda ser para evitar conflictos pero esto no es una mesa familiar.
Personalmente creo que, siempre que sea con respeto, el intercambio de ideas es positivo.
Y antes que cerrar, creo que sería mejor banear o advertir a quienes crucen la línea.
Quizás hay algo que no estoy viendo, pero al menos así es en mi experiencia como moderador de una comunidad de más de 100 personas activas de diferentes países. Prefiero recorrer un camino de advertencias y represalias antes de llegar a la censura, de ser necesario.

Es muy difícil mantener el orden cuando discutimos de política, somos argentinos, hace años que las discusiones políticas pasaron el plano de la discusión civilizada y a los 2/3 comentarios ya arrancan las bardeadas, y no está bueno andar repartiendo banneos o advertencias a rolete y que encima después quedemos todos peleados. No le veo mucho sentido, hay otros lugares para discutir...

Quizás me gane mi lado idealista y el deseo de mantener una conversación o debate de algo tan trascendental como la política, sobre todo en un foro de reducción de daños (que es una posición política en sí misma).

También tengo una idea del conflicto como algo necesario muchas veces, no tiene por qué ser negativo.

Igualmente entiendo que en este ámbito elijan priorizar un ambiente ameno entre los usuarios antes que aventurarse a permitir discusiones que podrían perjudicar eso, aunque personalmente me premito descreer de que la gente de este foro no pueda hacerlo sin terminar a los insultos.

Somos argentinos pero no creo que seamos representativos de nuestra sociedad (por condiciones socioeconómicas, culturales, geográficas, educativas, etarias, etc.)

Gracias por la respuesta.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Renzo por este mensaje:
  • patricio, Penguin
#26
(07-10-2023, 12:18 AM)Renzo escribió: Quizás me gane mi lado idealista y el deseo de mantener una conversación o debate de algo tan trascendental como la política, sobre todo en un foro de reducción de daños (que es una posición política en sí misma).

También tengo una idea del conflicto como algo necesario muchas veces, no tiene por qué ser negativo.

Igualmente entiendo que en este ámbito elijan priorizar un ambiente ameno entre los usuarios antes que aventurarse a permitir discusiones que podrían perjudicar eso, aunque personalmente me premito descreer de que la gente de este foro no pueda hacerlo sin terminar a los insultos.

Somos argentinos pero no creo que seamos representativos de nuestra sociedad (por condiciones socioeconómicas, culturales, geográficas, educativas, etarias, etc.)

Gracias por la respuesta.

No cito todo para no hacer un mega-cuote, pero %100 de acuerdo.
La gente del foro es muy amable y la verdad, siempre me siento a gusto preguntando y comentando... Pero es un hecho que, a veces, por decir algo que "no está tan socialmente aceptado", se desmadra todo.
En mi opinión, tal y como dijsite antes, al ser una conversación off-topic no creo que tenga sentido decir que no se convierta en un debate político, pero bueno yo no administro. 

@Anonimo eso también es verdad, es una pavada que "quedemos todos peleados", pero si hay que evitar hablar sobre ciertos temas en vez de ser maduros y leer las otras opiniones, creo que es más triste todavía, porque entonces somos como nenes de jardín que tienen que retar las maestras.
Por cierto, te felicito por el mod y aclaro que esta es mi opinión, nada más... Creo que en "El Barcito" deberíamos poder hablar, siempre con respeto y al que se pase de vivo, baneo temporal. Incluyéndome, por supuesto, aunque creo nunca haberle faltado el respeto a nadie en el foro.

Bueno, no hago más off dentro del post porque Metele lo creó para hablar sobre la situación del país, no sobre las reglas del foro xd
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Penguin por este mensaje:
  • Renzo
#27
(06-10-2023, 09:00 PM)JACKELDESTRIPADOR escribió:
(06-10-2023, 07:55 PM)Teikirisi escribió: Las consecuencias de pedir el crédito más grande de nuestra historia y la del FMI.

Hoy estamos pagando lo que se empezó a gestar en el segundo gobierno de CFK, agravado por Macri, agravado por Alberto.
Pero bueno, seguimos con el pensamiento mágico y todavia parece que no se entiende el efecto causa-consecuencia de las políticas que toma cada gobierno.
Este gobierno tomó al menos 8 veces la deuda del FMI (en pesos, pero si la dolarizamos da eso).

Hablas de pensamiento mágico y de no entender las relaciones de causa y efecto y después igualas deuda en pesos con deuda en dólares con el organismo más intervencionista del mundo.

En fin, es suficiente para mi, pásenla lindo...
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Teikirisi por este mensaje:
  • Mateo33
#28
La historia de argentina misma es así , siempre al límite. Hace 70 años que no estamos bien posicionados política y económicamente , el último buen gobierno que hizo remontar a las pymes y pago la deuda con el fmi generada por menem fue Néstor. Después siempre se hicieron las cosas mal. Y lo más preocupante que los candidatos a presidentes ninguno me genera una MÍNIMA confianza. Estamos a la deriva.
Aprendiendo a vivir-.
#29
(07-10-2023, 07:28 AM)Teikirisi escribió:
(06-10-2023, 09:00 PM)JACKELDESTRIPADOR escribió:
(06-10-2023, 07:55 PM)Teikirisi escribió: Las consecuencias de pedir el crédito más grande de nuestra historia y la del FMI.

Hoy estamos pagando lo que se empezó a gestar en el segundo gobierno de CFK, agravado por Macri, agravado por Alberto.
Pero bueno, seguimos con el pensamiento mágico y todavia parece que no se entiende el efecto causa-consecuencia de las políticas que toma cada gobierno.
Este gobierno tomó al menos 8 veces la deuda del FMI (en pesos, pero si la dolarizamos da eso).

Hablas de pensamiento mágico y de no entender las relaciones de causa y efecto y después igualas deuda en pesos con deuda en dólares con el organismo más intervencionista del mundo.

En fin, es suficiente para mi, pásenla lindo...

Siempre tiran la misma eh, son de manual. Y que haces con la deuda en pesos? La defaulteas?
Bárbaro, no pasa nada!! Solamente metes un plan bonex, un corralito o la licuas con inflación.
Sos político o ciudadano?
Suficiente para mí pones encima haciendote el superado. 

Yo ya no se por que me sigo calentado por política, sigan haciendo river boca del pro vs los K y así seguiremos.
Por suerte a mi me va bien, te diría muy bien, gobierne quien gobierne, no me caliento más, disfruta el 200% de inflación anual que se viene.
Seguro fue únicamente culpa del FMI.
<<Mientras el hombre, tomado individualmente, es un acertijo irresoluble, el conjunto de los hombres se convierte en una certidumbre matemática. No puede usted, por ejemplo, anunciar de antemano qué es lo que hará un hombre determinado, pero se puede prever con precisión lo que hará la mayoría de ellos.>>
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a JACKELDESTRIPADOR por este mensaje:
  • dreamwarrior, Penguin
#30
[Imagen: 4838985.jpg]
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a soulnmagic por este mensaje:
  • EdwardElric, matuhh, NormanErlich


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: