Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Dolar 900
#31
jajaj era obvio igual, pasense por el tema de la juntada mejor

https://argenpills.org/showthread.php?tid=7352  Cool
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a jamesbondjr por este mensaje:
  • Nostalgia
#32
(07-10-2023, 11:12 AM)JACKELDESTRIPADOR escribió:
(07-10-2023, 07:28 AM)Teikirisi escribió:
(06-10-2023, 09:00 PM)JACKELDESTRIPADOR escribió: Hoy estamos pagando lo que se empezó a gestar en el segundo gobierno de CFK, agravado por Macri, agravado por Alberto.
Pero bueno, seguimos con el pensamiento mágico y todavia parece que no se entiende el efecto causa-consecuencia de las políticas que toma cada gobierno.
Este gobierno tomó al menos 8 veces la deuda del FMI (en pesos, pero si la dolarizamos da eso).

Hablas de pensamiento mágico y de no entender las relaciones de causa y efecto y después igualas deuda en pesos con deuda en dólares con el organismo más intervencionista del mundo.

En fin, es suficiente para mi, pásenla lindo...

Siempre tiran la misma eh, son de manual. Y que haces con la deuda en pesos? La defaulteas?
Bárbaro, no pasa nada!! Solamente metes un plan bonex, un corralito o la licuas con inflación.
Sos político o ciudadano?
Suficiente para mí pones encima haciendote el superado. 

Yo ya no se por que me sigo calentado por política, sigan haciendo river boca del pro vs los K y así seguiremos.
Por suerte a mi me va bien, te diría muy bien, gobierne quien gobierne, no me caliento más, disfruta el 200% de inflación anual que se viene.
Seguro fue únicamente culpa del FMI.

No me hago el superado, pa. Estos temas me gusta hablarlos en la mesa de un bar con una birra de por medio.

Igualar la deuda en pesos con la deuda en dólares es una bestialidad, que queres que te diga? Es así, hermano. 
Pedir deuda en dólares para pagar deuda en pesos es como pedirle al usurero del barrio que te corta un dedo por día que no pagas, para pagarle una deuda a tu mamá. (A algunos le gustan las metáforas grotescas, así que aprovecho)

Te va muy bien? Te felicito, sos un capo!... un aplauso para Jack que le va muy bien!!!
#33
Basta chicos no me bajen la poca serotonina que me queda  Sad
#34
No quiero decir 'lo dije' peeero. es inviable hablar de política en un foro, porque acá no podemos resolverlo a las trompadas, manga de hijxs d put. JAJA

¿¿¿Alguien puede por favor pensar en los mod???


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a EdwardElric por este mensaje:
  • Teikirisi
#35
(07-10-2023, 12:51 PM)Teikirisi escribió: No me hago el superado, pa. Estos temas me gusta hablarlos en la mesa de un bar con una birra de por medio.

Igualar la deuda en pesos con la deuda en dólares es una bestialidad, que queres que te diga? Es así, hermano.
Pedir deuda en dólares para pagar deuda en pesos es como pedirle al usurero del barrio que te corta un dedo por día que no pagas, para pagarle una deuda a tu mamá. (A algunos le gustan las metáforas grotescas, así que aprovecho)

Te va muy bien? Te felicito, sos un capo!... un aplauso para Jack que le va muy bien!!!

No tengo absolutamente nada en tu contra y, de hecho, creo que casi nunca interactuamos vía comentarios... Pero la verdad, parece que no entendés nada de economía.
¿Una deuda en pesos no es lo mismo que en dólares? perfecto, coincidimos todos. Ahora, ¿qué se supone que hacés con las deudas en pesos, cómo las roleas? Y, como veo que te interesan tanto los dólares pero poco los pesos: ¿sabías que, por ejemplo, el día miércoles se vendieron casi $100M de dólares de reservas del BCRA? y en lo que va del año, ya superaron el billón de dólares. Y estamos hablando de las reservas que no deberían tocarse.
¿Dónde pensás que fue a parar esa plata?, ¿en serio no entendés todavía que toda la "ayuda social" que nos dan es por emisión y el daño que genera eso recesivamente?

Cuando se pidió el préstamo al FMI, 37Billones de dólares se usaron para pagar deudas en moneda extranjera. Solo alrededor de 6 fueron usados para pagar deudas en pesos?
La verdad, Macri me parece igual de delincuente que Cristina... Pero los hechos, están ahí, si vos no los querés o podés ver, ya es un tema tuyo.

Y antes de que por soberbio tires la de que seguro también soy un empresario lleno de plata, no... Soy un ciudadano común, que trabaja con un sueldo de menos de $400usd y nada extraordinario. No me falta un plato de comida ni un techo, pero tampoco soy tan ciego como para fanatizarme con esta manga de delincuentes y mucho menos, como para salir a decir "ah, pero Macri...".
Es interesante igual de dónde sacas tanto odio hacia Macri; ¿sabés cosas que los demás no sepamos?, ¿miraste muchas noticias de C5N? porque uno puede creer en lo que quiera, de eso trata el libre albedrío... ¿pero fuera de joda, que te dijeron que te convenció tanto pero TANTO que él tuvo la culpa de prácticamente todo?
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Penguin por este mensaje:
  • dreamwarrior, JACKELDESTRIPADOR
#36
che fuera chicaneada, déjense de romper las pelotas, parecen nenes chiquitos queriendo tener la razón y no van a lograrlo porque no van a hacer cambiar de parecer al otro, dejen d hinchar viejo es sábado al mediodía fumense un porro y relájense.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a EdwardElric por este mensaje:
  • Nostalgia, Teikirisi
#37
(07-10-2023, 01:31 PM)EdwardElric escribió: che fuera chicaneada, déjense de romper las pelotas, parecen nenes chiquitos queriendo tener la razón y no van a lograrlo porque no van a hacer cambiar de parecer al otro, dejen d hinchar viejo es sábado al mediodía fumense un porro y relájense.

Por mi parte, que cada uno piense y sea fanático de quien quiera, si así lo desea... Poner hechos sobre la mesa no es generar disturbios. A veces, hay personas a las que les falta información y luego aprenden. Y no lo estoy diciendo por un tercero; para llegar al conocimiento que tengo hoy en día, ya sea de drogas, economía o lo que sea, fue gracias a que hubo personas que hicieron "cuestionarme" mi propio pensamiento.
Entiendo lo que decís porque parece un puterío, ¿pero entonces hay libre expresión en esta sección del foro? Sino deberían volarla, dejar las de consultas para reducción de daños y listo. Me parece que siempre y cuando no nos faltemos el respeto, está todo bien.

Además, no sé, yo escribo esto mientras me fumo un porro super relajado jajajajaja no me altera en lo más mínimo.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Penguin por este mensaje:
  • dreamwarrior, JACKELDESTRIPADOR
#38
(07-10-2023, 01:27 PM)Penguin escribió:
(07-10-2023, 12:51 PM)Teikirisi escribió: No me hago el superado, pa. Estos temas me gusta hablarlos en la mesa de un bar con una birra de por medio.

Igualar la deuda en pesos con la deuda en dólares es una bestialidad, que queres que te diga? Es así, hermano.
Pedir deuda en dólares para pagar deuda en pesos es como pedirle al usurero del barrio que te corta un dedo por día que no pagas, para pagarle una deuda a tu mamá. (A algunos le gustan las metáforas grotescas, así que aprovecho)

Te va muy bien? Te felicito, sos un capo!... un aplauso para Jack que le va muy bien!!!

No tengo absolutamente nada en tu contra y, de hecho, creo que casi nunca interactuamos vía comentarios... Pero la verdad, parece que no entendés nada de economía.
¿Una deuda en pesos no es lo mismo que en dólares? perfecto, coincidimos todos. Ahora, ¿qué se supone que hacés con las deudas en pesos, cómo las roleas? Y, como veo que te interesan tanto los dólares pero poco los pesos: ¿sabías que, por ejemplo, el día miércoles se vendieron casi $100M de dólares de reservas del BCRA? y en lo que va del año, ya superaron el billón de dólares. Y estamos hablando de las reservas que no deberían tocarse.
¿Dónde pensás que fue a parar esa plata?, ¿en serio no entendés todavía que toda la "ayuda social" que nos dan es por emisión y el daño que genera eso recesivamente?

Cuando se pidió el préstamo al FMI, 37Billones de dólares se usaron para pagar deudas en moneda extranjera. Solo alrededor de 6 fueron usados para pagar deudas en pesos?
La verdad, Macri me parece igual de delincuente que Cristina... Pero los hechos, están ahí, si vos no los querés o podés ver, ya es un tema tuyo.

Y antes de que por soberbio tires la de que seguro también soy un empresario lleno de plata, no... Soy un ciudadano común, que trabaja con un sueldo de menos de $400usd y nada extraordinario. No me falta un plato de comida ni un techo, pero tampoco soy tan ciego como para fanatizarme con esta manga de delincuentes y mucho menos, como para salir a decir "ah, pero Macri...".
Es interesante igual de dónde sacas tanto odio hacia Macri; ¿sabés cosas que los demás no sepamos?, ¿miraste muchas noticias de C5N? porque uno puede creer en lo que quiera, de eso trata el libre albedrío... ¿pero fuera de joda, que te dijeron que te convenció tanto pero TANTO que él tuvo la culpa de prácticamente todo?

Fijate como vienen los comentarios y vas a ver que es lo que estoy respondiendo.
Hablaban del aumento del blue y yo respondí que es consecuencia directa de la deuda con el FMI, en ningún momento negué lo que mencionas. El muchacho poco menos me trató de tarado y procedió a igualar la deuda en pesos con la deuda en dólares. Lo único que hice es decirle que no era lo mismo, ni siquiera le discutí su recorte arbitrario de la historia.

Pero lo más gracioso es que después apareciste vos a tratarme de soberbio y en el párrafo siguiente tiraste un montón de preguntas sobradoras.
En fin, repito, suficiente para mi, que tengan un lindo fin de semana!
#39
(07-10-2023, 12:51 PM)Teikirisi escribió:
(07-10-2023, 11:12 AM)JACKELDESTRIPADOR escribió:
(07-10-2023, 07:28 AM)Teikirisi escribió: Hablas de pensamiento mágico y de no entender las relaciones de causa y efecto y después igualas deuda en pesos con deuda en dólares con el organismo más intervencionista del mundo.

En fin, es suficiente para mi, pásenla lindo...

Siempre tiran la misma eh, son de manual. Y que haces con la deuda en pesos? La defaulteas?
Bárbaro, no pasa nada!! Solamente metes un plan bonex, un corralito o la licuas con inflación.
Sos político o ciudadano?
Suficiente para mí pones encima haciendote el superado. 

Yo ya no se por que me sigo calentado por política, sigan haciendo river boca del pro vs los K y así seguiremos.
Por suerte a mi me va bien, te diría muy bien, gobierne quien gobierne, no me caliento más, disfruta el 200% de inflación anual que se viene.
Seguro fue únicamente culpa del FMI.

No me hago el superado, pa. Estos temas me gusta hablarlos en la mesa de un bar con una birra de por medio.

Igualar la deuda en pesos con la deuda en dólares es una bestialidad, que queres que te diga? Es así, hermano. 
Pedir deuda en dólares para pagar deuda en pesos es como pedirle al usurero del barrio que te corta un dedo por día que no pagas, para pagarle una deuda a tu mamá. (A algunos le gustan las metáforas grotescas, así que aprovecho)

Te va muy bien? Te felicito, sos un capo!... un aplauso para Jack que le va muy bien!!!

No me interesa tener razón, si querés pensar que la macro de hoy está prendida fuego únicamente por el préstamo del FMI, hacelo. Te mando un abrazo y buen finde!
<<Mientras el hombre, tomado individualmente, es un acertijo irresoluble, el conjunto de los hombres se convierte en una certidumbre matemática. No puede usted, por ejemplo, anunciar de antemano qué es lo que hará un hombre determinado, pero se puede prever con precisión lo que hará la mayoría de ellos.>>
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a JACKELDESTRIPADOR por este mensaje:
  • dreamwarrior
#40
(07-10-2023, 01:42 PM)Teikirisi escribió: Fijate como vienen los comentarios y vas a ver que es lo que estoy respondiendo.
Hablaban del aumento del blue y yo respondí que es consecuencia directa de la deuda con el FMI, en ningún momento negué lo que mencionas. El muchacho poco menos me trató de tarado y procedió a igualar la deuda en pesos con la deuda en dólares. Lo único que hice es decirle que no era lo mismo, ni siquiera le discutí su recorte arbitrario de la historia.

Pero lo más gracioso es que después apareciste vos a tratarme de soberbio y en el párrafo siguiente tiraste un montón de preguntas sobradoras.
En fin, repito, suficiente para mi, que tengan un lindo fin de semana!

Bueno, no lo dije implícitamente, ¿pero en serio crees que la subida del blue es por la deuda con el FMI?
En resúmen, primero que nada baja el poder adquisitivo de nuestra moneda, el dólar no sube. Y te digo esto no porque repita como un lorito, sino porque es algo que seguramente lo sabés si lo pensás un segundo... Bueno, teniendo esto como base, oferta y demanda. Confianza. Estos son los problemas de que el dólar a nosotros se nos vaya por las nubes; cuando en los mercados (en general, mercados financieros) la CONFIANZA se pierde, no queda más nada. Fijate casos de empresas como Terra o FTX, de cryptos, las cuales perdieron la confianza de sus usuarios y por mucho que quisieron remontarla, ya es inviable.
Y vos pensarás, ¿bueno y que carajo tiene que ver lo que me estás contando con que el dólar suba? La falta de confianza en la moneda local, ese es el bendito problema... Obviamente, no se puede culpar al inidividuo que trata de ahorrar lo poco que rescata en dólares, ¿pero por qué pensás que lo hace y que no compra libras esterlinas? confianza.

¿Sabés por qué se habla de una dolarización? primero que nada, porque esto ambiciosos de poder no tendrían más acceso a emitir cuando se les dé la gana. Y segundo, porque está demostrado que el dólar es en lo que ahorra la gente... Pero otros candidatos como Milei lo han dicho; que sea la moneda que nosotros elijamos, la idea es recuperar el rumbo de la economía. Si la gente empieza a ahorrar en yuanes y eso sirve, seguro que se "yuanizaría" el país.

Bueno, en fin, si querés responder cero drama, te doy mi palabra que lo leo y no respondo más nada al respecto porque ya expresé todo como para que lo pienses... Si querés seguir pensando que el dólar aumenta por la deuda del FMI, sos libre de hacerlo y te sigo respetando de igual forma.
Abrazo grande y lindo finde.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Penguin por este mensaje:
  • dreamwarrior, JACKELDESTRIPADOR
#41
Mala mia. Cierrenlo. No hago un puto thread mas, es mas baneenme
  • Liberando un pasado infectado dificil de curar, embriagando las almas un debil recluta sin piedad ..
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a MeteleQsonPastele por este mensaje:
  • kingF
#42
(07-10-2023, 02:48 PM)MeteleQsonPastele escribió: Mala mia. Cierrenlo. No hago un puto thread mas, es mas baneenme


La intención fue buena, creo que la entendí. 
La mano va a estar dura pase lo que pase, y hay que cuidarse. 

La semana pasada hablamos con gente más joven en casa, sobre cómo manejamos las finanzas y las compras, más de cara a una crisis. Nunca se sabe quién tiene menos info o cancha para pasar estos momentos, estaría bueno mantener esa línea, si es que entendí bien.

Quedará en los mods ver si cierran TODOS los threads que toquen debates políticos o cuál sería el criterio a partir de ahora.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a soulnmagic por este mensaje:
  • MeteleQsonPastele
#43
(07-10-2023, 02:48 PM)MeteleQsonPastele escribió: Mala mia. Cierrenlo. No hago un puto thread mas, es mas baneenme

ni ahiii, tuviste una buena intención perrito, si te banean que me baneen a mi también ajajaj
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a EdwardElric por este mensaje:
  • kingF, MeteleQsonPastele
#44
(07-10-2023, 02:48 PM)MeteleQsonPastele escribió: Mala mia. Cierrenlo. No hago un puto thread mas, es mas baneenme

Perdón si bardié comentando cosas que no esperabas y te cagué en thread, entre otros... Interpreté que si estabas hablando del dólar y la economía, podíamos darle "rienda suelta" desde ese lado. No sé porque toman todo como politizado; acá nadie está diciendo ser de izquierda, derecha ni nada por el estilo.

Como dijo Stich, al fin y al cabo estamos todos en el mismo barco... Pero si la idea no era debatir sobre economía, entonces no entendí el propósito del thread
Me retiro con este comentario y me disculpo nuevamente si esto generó que te ofendas, no fue intencional.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Penguin por este mensaje:
  • JACKELDESTRIPADOR
#45
El problema no es que hablen de economía o política.
El problema es que empiezan a bardearse.

Yo no lo voy a cerrar, no es mi jurisdicción. Hay mod nuevo, que labure jaj
Mientras siga abierto, pueden seguir la discusión.

Me gustaría escuchar algo académico, por lo que pregunto: algún economista en el foro? Que escuela sigue y que pensamiento tiene?

Si tenés dudas, no consumas.
Si estás embarazadx, no consumas.
Si no estás bien de salud, no consumas.
Si estás deprimidx o triste, no consumas.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a kingF por este mensaje:
  • Penguin


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: