Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Momentos Emotivos
#16
Tiro un centro. Es una pregunta sincera.

¿Puede ser que el efecto les sorprenda más a los varones porque, arriesgándome a generalizar, en la vida cotidiana no tienen recursos / herramientas / espacios / motivaciones, para decirse cosas lindas entre pares?

¿Pasti mata mandamientos?
[-] Los siguientes 6 usuarios dicen gracias a soulnmagic por este mensaje:
  • Anguilini, EdwardElric, fpeople, gede, patricio, Stitch
Responder
#17
(20-10-2023, 01:09 PM)soulnmagic escribió: Tiro un centro. Es una pregunta sincera.

¿Puede ser que el efecto les sorprenda más a los varones porque, arriesgándome a generalizar, en la vida cotidiana no tienen recursos / herramientas / espacios / motivaciones, para decirse cosas lindas entre pares?

¿Pasti mata mandamientos?

no nos metas a todos en la misma bolsa (mmmm bolsa, bue)  aún quedamos algunos intensos dando vuelta por ahí, y no me refiero a la parte de amor/chonga si no a las amistades y demás. 

pero si, se entiende perfecto a lo que vas, mas con el tema del bullyng y la cultura generacional de los 00s... se ha hablado un par de veces en el foro...

creo que la frase "es de puto/de trolo" hizo que muchos varones se repriman y tengan la masculinidad frágil
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a fpeople por este mensaje:
  • Anguilini, plk
Responder
#18
(20-10-2023, 01:09 PM)soulnmagic escribió: Tiro un centro. Es una pregunta sincera.

¿Puede ser que el efecto les sorprenda más a los varones porque, arriesgándome a generalizar, en la vida cotidiana no tienen recursos / herramientas / espacios / motivaciones, para decirse cosas lindas entre pares?

¿Pasti mata mandamientos?

Sí.

Es una generalización, pero sí. Sobre todo a los que fuimos criados hace un tiempo en una cultura en la que llorar era de maricas, es de puto decir que se quiere a otro hombre, etc...
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a San34 por este mensaje:
  • fpeople, soulnmagic
Responder
#19
(20-10-2023, 01:09 PM)soulnmagic escribió: Tiro un centro. Es una pregunta sincera.

¿Puede ser que el efecto les sorprenda más a los varones porque, arriesgándome a generalizar, en la vida cotidiana no tienen recursos / herramientas / espacios / motivaciones, para decirse cosas lindas entre pares?

¿Pasti mata mandamientos?
Yo creo que es así, el hombre en general no esta acostumbrado a abrirse, entre pares tampoco y es una habilidad que se perdió y que me arriesgo a decir que antes estaba mas presente, de otras maneras, otros tiempos pero presente, hay muchos estudios que dicen que cuesta cada vez mas juntarse con amigos, crear nuevas amistades y que la gente se queda de a poco, cada vez mas solitaria, todo dado al contesto actual/redes/confort/miedo/paja/el no saber como procesar todo lo que las emociones dan y sacan para poder formar nuevos vinculos, que volviendo al punto, hace todo lo referido al abrirse cada vez mas cuesta arriba en general, no solo a los hombres

Si volviendo particularmente a los hombres, puede deberse a falta de conocimiento de uno mismo, espacios y esas herramientas faltan por todo lo que también no logramos desarrollar antes ...  creo que el mdma ayuda inmensamente a tirar abajo esos condicionamientos muchos conscientes o inconscientes que llevamos de mochila y podes soltar las cosas.

y sumo mi xp personal,  el hecho de que la rola en si creo una especie de efecto domino donde me fue dando mas herramientas como bien llamaste para seguir abriéndome un poquito mas todo el tiempo, una vez que te das cuenta que es el camino a seguir y que te refuerza lazos, te crea nuevos y te hace apreciar o despreciar  los que no valen la pena mantener, la empiezo a considerar  una practica que se vuelve oro y como todo, creo que se tiene que mantener en practica constante

¿Pasti mata mandamientos?

y no solo la pasti, todas las sustancias tienen ese potencial de tirar mandamientos, siempre me sorprende y sigo alentando el poder de re-escribir estructuras sociales / mentales que tiene y me alegra de haberlas encontrado a una edad mas madura, para poder sacarle el provecho real y no el abuso por que si, tuve suerte por ese lado

***************************************

Dejo de paso otra charla muy interesante, otro podcast que sigo siempre

Y habla un poco de todo lo que perdió el hombre, lo que atravesamos algunos en tiempos modernos y que necesitamos para recuperarlo.

Tiene temas muy interesantes, ya que al margen de lo que hablamos el tema de HOMBRE VULNERABLE de alguna manera esta mucho en discusión hoy en dia y hasta se hizo moda

-Pero realmente a que nos referimos ? y realmente lo estamos haciendo bien? Necesitamos escupir simplemente lo que sentimos y ya somos "mejores hombres" o realmente que significa ?

Me abrió mucho la cabeza esta charla.

[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a jamesbondjr por este mensaje:
  • Shotelai, soulnmagic
Responder
#20
Yo soy bastante cerrado, aparte habiendo nacido en los 80s y vivido los 90s, como que a la mayoria de los de esa generacion nos pasa. Como dijo @fpeople  o @San34 abrirte y decirle las cosas que sentis a tu amigo estaba como mal visto.

Ahora, como experiencia personal, tambien tenes que saber con quien abrirte y con quien no, porque capaz te abris le contas lo que te pasa y todo a un "amigo" y despues te dice aaa si, es un problema eso o te manda un sticker choto, si es que le hablaste por whatsapp, como que todo lo que le dijiste fue al pedo. Todo esto sin estar bajo ningun efecto.

De pasti, con el unico que me paso fue con mi amigo que vive en Barcelona y con mi Amiga, con esos pude decirle un monton de cosas, que tambien se las podria haber dicho sin haber consumido pero no me animaba.

Cita:@jamesbondjr una vez que te das cuenta que es el camino a seguir y que te refuerza lazos, te crea nuevos y te hace apreciar o despreciar los que no valen la pena mantener, la empiezo a considerar una practica que se vuelve oro y como todo, creo que se tiene que mantener en practica constante

Coincido totalmente en eso.
Mejorar es un acto de amor!
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a NormanErlich por este mensaje:
  • soulnmagic
Responder
#21
(20-10-2023, 01:09 PM)soulnmagic escribió: Tiro un centro. Es una pregunta sincera.

¿Puede ser que el efecto les sorprenda más a los varones porque, arriesgándome a generalizar, en la vida cotidiana no tienen recursos / herramientas / espacios / motivaciones, para decirse cosas lindas entre pares?

¿Pasti mata mandamientos?

sí. doy un ejemplo particular, mi mejor amigo es una persona buenísima, el mejor pibe que conozco, pero pocas veces se abrió emocionalmente conmigo, una de las primeras fue en una fiestita de pasti, ahí me di cuenta que tal vez por mandatos impuestos socialmente o lo que fuere se resguardaba de demostrarlos, obviamente ya no es así por suerte y hoy en día nos llenamos de besos y abrazos como debería ser entre todxs (en la vida cotidiana digo, de fiesta chape siempre AJAJ)
Responder
#22
Me pasó algo muy parecido con un amigo de esos que son un hermano de la vida. Él está llegando a los 40, yo un toque más joven que él y el tercero del grupo es bastante más joven, en estas cosas se nota mucho y cambio de generación.

Superficialmente el es un cago de la risa, pero pasó por situaciones muy jodidas, pero jodidas en serio. Siempre se protegió con la coraza del humor para tapar la realidad. Todo se lo toma a chiste en público, pero cuando probó la rola, que estábamos los 3 en una fiesta en un momento se recontra abrió emocionalmente como nunca lo había hecho y se animó a contarnos un montón de cosas que vivió. Algunas las sabíamos, otras las suponíamos y otras no teníamos ni la más remota idea y en 20 años de amistad jamás me las hubiera imaginado.
A partir de ahí cambió mucho, si bien siempre que habla de sus mambos es en super privado y en confianza, los habla, los mastica y no los traga solito.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a San34 por este mensaje:
  • EdwardElric, fpeople
Responder
#23
Pa que no se ilusionen, pero cuando resurgió el tema, yo le envie un mensaje privado y nunca contesto. Asi que es probable que no entre seguido o nunca directamente jaja
Responder
#24
(20-10-2023, 08:53 PM)Roger Federer escribió: que buen tema che, muy interesante y concido en varios puntos que se comentaron que creo que son una realidad cada dia más.

como experiencia personal también puedo agregar que formo parte de esas personas que se guardan bastante los mambos, es algo que me cuesta un monton y se que tengo que trabajar xq no está nada bueno, tengo bastantes amigos y en el rol de la amistad siempre soy el que escucha y aconseja, muy pocas veces he contado los problemas reales por los que pasé o cosas que me esten pasando en el momento, siempre trato de mostrarme como que todo está bien pero hubo varios años en los que no estuve nada bien con problemas heavys y nadie lo supo.

En una joda de mdma jamás le conte cosas personales a un amigo ni nada similar, mas que los tipicos abrazos, te quiero mucho amigo, sos un gran amigo etc etc no pasó, siempre me pega para el lado de la joda y bailar con todos pero me gustaria implementar ver que pasa intentando contar algo, imagino que también tiene que ser algo natural que surja en ese estado y no estar forzando el tener que contar algo.

Por suerte ahora creo que estoy en mi mejor etapa y este año fue muy bueno, con varios mambos que todavia están ahi pero con un buen laburo y con la vida un poco más encaminada, ultimamente varios amigos y amigas me han dicho que me ven bien mas activo mas positivo y otras cosas que me hicieron sentir muy bien para la autoestima que siempre la tuve en el subsuelo y parar un poquito el bocho con pensamientos negativos .

Para aportar al tema de momentos emotivos tengo para agregar uno muy bueno en la ultima fecha de Guy J en puerto madero, cerro con "The pills won´t help you now" era un tema que tenia muchisimas ganas de escuchar en vivo y le agradezco al enano que haya cerrado con ese, cuando senti que iba entrando el track sali del modo joda y entre en un modo de disfrutar el tema al 100% y recuerdo patente las sensaciones del momento, se me vinieron a la mente cosas las buenas que me habian dicho amigos, invadido por pensamientos positivos y sonrisa de felicidad plena, levante las manos cerre los ojos y en la bajada me cante todas las vocales que son hermosas, me acuerdo que tambien me la subió ver que todos estaban grabando xq como que cai en que realmente estaba disfrutando a mas no poder un MOMENTAZO que todos querian grabar, esos minutos siento que son los que valen la pena y que te quedan guardados para siempre, soy de los que nunca toca el celular para grabar nada en toda la noche y después por lo genera me acuerdo muy poco xq es todo baile y quilombo, pero de este cierre me lo acuerdo completo, veo los videos que subieron a youtube y piel de gallina.

No puedo ni imaginar lo que debió haber sido escuchar The Pills en ese momento. Creo que sería realmente demasiado para mi. De las letras más hermosas que leí, me erizó la piel leer el último párrafo, qué lindo.
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a eucariota por este mensaje:
  • Anguilini, fpeople, Roger Federer
Responder
#25
Mis momentos mas emotivos siempre son cuando mi mejor amigo (gordo divino que nos criamos juntos de los 3 años hasta ahora que tenemos 26 y salimos siempre juntos) que es la persona mas seca del mundo, viene de la nada y me pega un abrazo como nos merecemos, para mi no tiene precio.

Soy consciente de cuanto nos queremos aunque no sea tan expresivo el fisicamente y que el mdma le saca a la luz todo lo adentro, pero yo que soy todo lo contrario en tema expresion, y cuando me pega esos abrazos me emociona porque es un abrazo de hermano de toda la vida.
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a cache10 por este mensaje:
  • Anguilini, fpeople, gede, NormanErlich
Responder
#26
(20-10-2023, 01:09 PM)soulnmagic escribió: Tiro un centro. Es una pregunta sincera.

¿Puede ser que el efecto les sorprenda más a los varones porque, arriesgándome a generalizar, en la vida cotidiana no tienen recursos / herramientas / espacios / motivaciones, para decirse cosas lindas entre pares?

¿Pasti mata mandamientos?

Tenes alto punto. No es mi caso porque la posta es que me fascina decirles a los pibes que los amo, o soy muy de dar abrazos, y preguntar como están como se sienten (Estando de joda o tomando mates). Trato de cuidarlos mucho.

Pero en relación a la soltura y libertad que te da la pasti, más de uno se ha abierto, o soltado. Yo creo que hay una re resistencia del hombre para hablar de lo que le pasa/siente, por eso cuando ESE amigo viene y te re abraza, es un re wtf.
no es para tanto
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a gede por este mensaje:
  • plk
Responder
#27
Tengo un momento muy emotivo guardado, que fue para conmigo. Un momento de felicidad absoluta.
Mi primera toma de éxtasis.
En pleno pegue de la pasti, sentí que una parte de mí se desprendió totalmente del cuerpo, por unos segundos, pensé muchísimas cosas, la cabeza me hablaba a mi mismo. (Es esto Ale. Mira que hermoso lo que estas sintiendo. Disfrutá. Es tu noche Ale. Estas hermoso. Mirá a tu al rededor, estas con los pibes. Disfruta, disfruta, disfruta. Mañana es otro día. Es hoy)
Cuando volví al cuerpo, tenía lagrimas en los ojos, y automaticamente abracé a los pibes.
Fue una tremenda noche. Podrán imaginar jajaja.
no es para tanto
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a gede por este mensaje:
  • Anguilini, Nickname, plk, PUNCHICACHI
Responder
#28
Uh @gede me sentí identificado wacho , yo no tuve momentos emotivos sobresalientes digamos , básicamente lo que les pasa a todos cuando toman pasti , abrazar a tus amigos , decirles que los queres.

Pero ahora que pones de ese viaje emotivo con vos mismo tuve el recuerdo de mi 3er toma de pasti. Nick warren en metropolitano , yo venía no muy bien anímicamente porque tengo un problema que me invento yo mismo (ansiedad) que no me permite hacer cosas que deseo. (Lo sigo padeciendo) pero lo
trabajo en terapia y siento que es más manejable. Pero ese día en el pico de la pasti cerré los ojos con la música y como decís vos , mi mente se desprendió de mi cuerpo y empecé a decirme mira bldo vos que no te dejas disfrutar la vida por miedo a lo que pueda pasar , mira que lindo es esto. Mira que linda es la vida , como no voy a tener huevos de afrontarla. Déjate de joder.

Sentí que fue mi inconsciente hablándome , me sentí liberado y feliz , pero luego los problemas que cuento siguieron aunque intento llevarlos mejor , siempre de la mano de la terapia. Pero ese momento la pasti me regaló un momento conmigo mismo hermoso.
Aprendiendo a vivir-.
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a PUNCHICACHI por este mensaje:
  • Anguilini, gede, Nickname, Nostalgia
Responder
#29
Buenas! Momentos emotivos varios pero voy con el más reciente que es del estilo de lo que le pasó a @Anguilini 

Primero un poco de contexto. Hace unos años no estaba del todo bien anímicamente y era un poco retraído. Siempre tuve amigos y supe socializar no es que era muy introvertido pero cualquier encuentro social me significaba un desgaste y venía acompañado de cosas como no querer participar tanto en una charla grupal por miedo a que piensen que digo boludeces y soy un tarado y bueno, otras cosas que suceden cuando no venís bien de autoestima. En ese momento hacia terapia y mi psicólogo me recomendó hacer una terapia grupal de unos meses enfocada en habilidades sociales que me ayudó bastante pero fue todo un proceso de años.

Ahora si, el viernes salí a una joda y tuve dos comentarios, uno hecho por un amigo y otro por una amiga, que me la subieron muchísimo y me hicieron muy bien.

El primer comentario me lo hizo mi amigo estando los dos caretas apenas llegamos al lugar. Me felicitó porque el del Uber nos preguntó de una a quienes íbamos a votar (esto dos días antes de las elecciones), me felicitó por como me expresé y por la forma en la que pude reflejar mis convicciones pero a la vez respetando las del chófer que votaba a otro candidato, fue una charla productiva sobre política algo que cuesta hoy en día jajaja.

El otro comentario vino de una amiga, ya si acá los dos en pleno viaje de MDMA. Me dijo que le encanta mi manera de expresarme, que le doy a cada palabra un valor inmenso y que cuando hablo le dan ganas de apagar todo (música y cualquier elemento distractor) para poder escucharme. Eso y varios elogios más del estilo. La verdad me rompió la cabeza. Pasar de no querer hablar por pensar que todos piensan que soy un tarado que dice boludeces, a recibir esa mirada del otro me rompió la cabeza. Que cosa la percepción no? Cómo pensamos que nos ven, después vemos que la realidad es otra.
Me conmovió mucho y la verdad me hizo muy bien, además lo hicieron desinteresadamente no me esperaba que me llenarán de tantas cosas lindas de la nada, fue precioso y terminó siendo alta noche jajaja.
[-] Los siguientes 7 usuarios dicen gracias a Nickname por este mensaje:
  • Anguilini, gede, jamesbondjr, NormanErlich, Nostalgia, plk, PUNCHICACHI
Responder
#30
(25-10-2023, 11:18 AM)PUNCHICACHI escribió: Uh @gede me sentí identificado wacho , yo no tuve momentos emotivos sobresalientes digamos , básicamente lo que les pasa a todos cuando toman pasti , abrazar a tus amigos , decirles que los queres.

Pero ahora que pones de ese viaje emotivo con vos mismo tuve el recuerdo de mi 3er toma de pasti. Nick warren en metropolitano , yo venía no muy bien anímicamente porque tengo un problema que me invento yo mismo (ansiedad) que no me permite hacer cosas que deseo. (Lo sigo padeciendo) pero lo
trabajo  en terapia y siento que es más manejable. Pero ese día en el pico de la pasti cerré los ojos con la música y como decís vos , mi mente se desprendió de mi cuerpo y empecé a decirme mira bldo vos que no te dejas disfrutar la vida por miedo a lo que pueda pasar , mira que lindo es esto. Mira que linda es la vida , como no voy a tener huevos de afrontarla. Déjate de joder.

Sentí que fue mi inconsciente hablándome , me sentí liberado y feliz , pero luego los problemas que cuento siguieron aunque intento llevarlos mejor , siempre de la mano de la terapia. Pero ese momento la pasti me regaló un momento conmigo mismo hermoso.

Sentiste lo mismo. Y hay que ser concientes, que el inconsciente es parte de uno, es propio, está escondido pero cuando sale a la luz, y te habla con la verdad, es ahí, creéle. Obviamente que como hay parte positiva, también está la negativa, pero es más facil ver/que te haga sentir todo lo negativo, que lo positivo. Por eso hago hincapié, que si sentiste que el icc se manejó con la verdad, hay que darle importancia.. 

Me pongo en tu lugar con el tema de la ansiedad, yo tambien la he sufrido, tambien tengo episodios.. Quieno no tuvo alguna vez? Quien no la sufrió? Es un monstruo horrible pero vuelvo a repetir, la llave la tiene uno, aunque cueste tanto a veces.. 

Problemas tenemos todos. Encontrarle la vuelta.

Siguiendo este mismo ejemplo, de la experiencia que ambos tuvimos, poder aplicar esos pensamientos positivos en cualquier situación negativa que se nos ponga en frente y claramente estando sin ningún tipo de droga encima. Es difícil, si, pero si todo sería fácil, sería aburrido..
no es para tanto
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a gede por este mensaje:
  • Anguilini, PUNCHICACHI
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: