Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


"El cachengue está muriendo y es hora de que me sume a la jodita"
#46
(16-01-2024, 09:35 AM)NormanErlich escribió: despues dicen que nosotros escuchamos canciones repetitivas.

Los pibes del deposito estan a full con esto


Son todos iguales los artistas de "música moderna", hasta hace unos días pensé que ers un tema de Rusherking y resulta que sacaron a otro muñeco con nombre random de abajo de las piedras.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Nostalgia por este mensaje:
  • PUNCHICACHI
Responder
#47
Cantan todos igual, hay uno de rusher con Marama...
todos usan los mismos recursos/frases/métricas... hablan de lo mismo


de todos modos debo reconocer que me considero gran fan de lo que es la cumbia villera argenta de la epoca dorada, 2005 para abajo... todos temones.
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a fpeople por este mensaje:
  • Chambuchito, Nostalgia, Shotelai
Responder
#48
@fpeople es que la agarramos justo en pleno auge.
En febrero 22, acompane a un amigo a Groove a la fiesta La Magica que tocaban los gedes (sin el pepo, obvio) y pibes chorros.
El sonido estaba muuuuuy fuerte.
Mejorar es un acto de amor!
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a NormanErlich por este mensaje:
  • fpeople, Nostalgia
Responder
#49
(16-01-2024, 11:30 AM)fpeople escribió: Cantan todos igual, hay uno de rusher con Marama...
todos usan los mismos recursos/frases/métricas... hablan de lo mismo


de todos modos debo reconocer que me considero gran fan de lo que es la cumbia villera argenta de la epoca dorada, 2005 para abajo... todos temones.

En ese breve tiempo, eran persones que contaban sus vivencias a través de la música y eran bandas con instrumentistas. 

Hoy la enorme mayoría de estos hipotéticos artistas que cantan no saben dar un re con la voz, ni donde está en un piano, guitarra, ni siquiera qué es.

La discusión sobre la música estuvo siempre. eclesiásticos vs paganos, rock vs pop, metaleros vs punk, blues vs jazz, académicos vs todos. Pero hoy ha llegado a un punto absolutamente ridículo en el que alguien se hace famoso por hacer algo que en realidad no sabe hacer. Con Milli Vanilli fue un escándolo, hoy se normalizó.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Marquiños11 por este mensaje:
  • NormanErlich, Nostalgia
Responder
#50
es que ahora vendes mas que musica, vendes una imagen, estimulos, una experiencia... por eso volviendo a Afterlife , los espejitos de colores en HD venden, ya ofrecen una experiencia mas alla de lo musical y pasa con todo, si te pones a mirar, los videos musicales del trap/cumbia/reggaeton de moda lo que quieras buscan tener una estetica mas limpia y "cuidada" dentro de lo que puede cada una

ya apuntan a algo mas cinematografico y el agregado es la musica y viceversa, asi que saber cantar o haber estudiado musica, es lo de menos, el publico general busca lo facil, lo que llega rapido y llena, digamos mas comida chatarra que me estimule y no tanta verdurita cuidada que me haga bien y me llena y nutre mas a la larga
Responder
#51
(16-01-2024, 12:04 PM)jamesbondjr escribió: es que ahora vendes mas que musica, vendes una imagen, estimulos, una experiencia... por eso volviendo a Afterlife , los espejitos de colores en HD venden, ya ofrecen una experiencia mas alla de lo musical y pasa con todo, si te pones a mirar, los videos musicales del trap/cumbia/reggaeton de moda lo que quieras buscan tener una estetica mas limpia y "cuidada" dentro de lo que puede cada una

ya apuntan a algo mas cinematografico y el agregado es la musica y viceversa, asi que saber cantar o haber estudiado musica, es lo de menos, el publico general busca lo facil, lo que llega rapido y llena, digamos mas comida chatarra que me estimule y no tanta verdurita cuidada que me haga bien y me llena y nutre mas a la larga

¿Me estarías diciendo que el trap vende una experiencia sensorial? Me parece que está muy lejos de la realidad eso jaja
Responder
#52
La yuta la yuta, tiro gato mulo, la yuta existe por ustedes soretes, No por nosotros.
  • Liberando un pasado infectado dificil de curar, embriagando las almas un debil recluta sin piedad ..
[-] Los siguientes 7 usuarios dicen gracias a MeteleQsonPastele por este mensaje:
  • Anonimo, Mateo33, Nickname, Nostalgia, patricio, PUNCHICACHI, Tentáculo Púrpura
Responder
#53
(16-01-2024, 12:09 PM)Marquiños11 escribió:
(16-01-2024, 12:04 PM)jamesbondjr escribió: es que ahora vendes mas que musica, vendes una imagen, estimulos, una experiencia... por eso volviendo a Afterlife , los espejitos de colores en HD venden, ya ofrecen una experiencia mas alla de lo musical y pasa con todo, si te pones a mirar, los videos musicales del trap/cumbia/reggaeton de moda lo que quieras buscan tener una estetica mas limpia y "cuidada" dentro de lo que puede cada una

ya apuntan a algo mas cinematografico y el agregado es la musica y viceversa, asi que saber cantar o haber estudiado musica, es lo de menos, el publico general busca lo facil, lo que llega rapido y llena, digamos mas comida chatarra que me estimule y no tanta verdurita cuidada que me haga bien y me llena y nutre mas a la larga

¿Me estarías diciendo que el trap vende una experiencia sensorial? Me parece que está muy lejos de la realidad eso jaja

Le podes decir como quieras, pero la gente consume lo que consume por que le da una experiencia, que no la compartamos y no nos haga sentir lo mismo, no quita que pase... pensa en la gente que se queda con los temas pegados y los tararea, o el grupito en pedo que lo canta a los gritos en el boliche, hay mil ejemplos, de ahi a que la calidad nos paresca dudosa es otra cosa, si se sigue creando este tipo de contenido y material es por que la gente lo consume.

Entiendo que uno tiende a desacreditar lo que no le gusta mas en este caso comparandolo con cosas que ponele tienen mas calidad artistica (subjetivo a veces) pero por mas que las 1000 moscas coman mierda como dice el dicho, algo debe tener esa mierda no? y a eso iba mi comentario, no a la calidad de sensaciones que tiene cada producto, por que eso es muy subjetivo como ya dije y es la discucion de siempre y que ya tuvieron hace unos comentarios atras.

Igual podrias decirme que es para vos una experiencia sensorial sin irte para el lado de la calidad y ahi vemos que si y que no
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a jamesbondjr por este mensaje:
  • Chambuchito
Responder
#54
https://argenpills.org/showthread.php?tid=3299
Aca charlamos respecto a tomar cosas en ambientes fuera de la electronica. Es lo mismo pero no es lo mismo, ud. me entiende (?, pero lo dejo de referencia.
Responder
#55
(16-01-2024, 12:22 PM)jamesbondjr escribió:
(16-01-2024, 12:09 PM)Marquiños11 escribió:
(16-01-2024, 12:04 PM)jamesbondjr escribió: es que ahora vendes mas que musica, vendes una imagen, estimulos, una experiencia... por eso volviendo a Afterlife , los espejitos de colores en HD venden, ya ofrecen una experiencia mas alla de lo musical y pasa con todo, si te pones a mirar, los videos musicales del trap/cumbia/reggaeton de moda lo que quieras buscan tener una estetica mas limpia y "cuidada" dentro de lo que puede cada una

ya apuntan a algo mas cinematografico y el agregado es la musica y viceversa, asi que saber cantar o haber estudiado musica, es lo de menos, el publico general busca lo facil, lo que llega rapido y llena, digamos mas comida chatarra que me estimule y no tanta verdurita cuidada que me haga bien y me llena y nutre mas a la larga

¿Me estarías diciendo que el trap vende una experiencia sensorial? Me parece que está muy lejos de la realidad eso jaja

Le podes decir como quieras, pero la gente consume lo que consume por que le da una experiencia, que no la compartamos y no nos haga sentir lo mismo, no quita que pase... pensa en la gente que se queda con los temas pegados y los tararea, o el grupito en pedo que lo canta a los gritos en el boliche, hay mil ejemplos, de ahi a que la calidad nos paresca dudosa es otra cosa, si se sigue creando este tipo de contenido y material es por que la gente lo consume.

Entiendo que uno tiende a desacreditar lo que no le gusta mas en este caso comparandolo con cosas que ponele tienen mas calidad artistica (subjetivo a veces) pero por mas que las 1000 moscas coman mierda como dice el dicho, algo debe tener esa mierda no? y a eso iba mi comentario, no a la calidad de sensaciones que tiene cada producto, por que eso es muy subjetivo como ya dije y es la discucion de siempre y que ya tuvieron hace unos comentarios atras.

Igual podrias decirme que es para vos una experiencia sensorial sin irte para el lado de la calidad y ahi vemos que si y que no
Es un muy buen punto lo que escribís de qué sería una experiencia sensorial, ya que un video y algunos sonidos en definitiva entran por los sentidos también. Sobre la calidad dudosa, también tenés razón, espero ansioso algún post de música propiamente dicha para comentar al respecto.

Sobre el punto en sí, que no es nada subjetivo, es el hecho de que hay mucha gente que lucra con algo que no sabe hacer, y se venden como músicos o artistas. Un cantante lo que hace es afinar la voz, para dar notas con ella (muy sintetizado). Y estos pseudo cantantes no saben lo que es eso, no pasa porque a mi o a millones de personas les guste: ¡no saben cantar! Se presentan en vivo y hacen cosas horribles, más allá de que aún así a la gente le guste, que es otro debate. Eso es la definición de estafa y hasta hace pocos años se lo condenaba fuertemente, hoy está totalmente normalizado.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Marquiños11 por este mensaje:
  • agux926, Nostalgia
Responder
#56
(16-01-2024, 12:16 PM)MeteleQsonPastele escribió: La yuta la yuta, tiro gato mulo, la yuta existe por ustedes soretes, No por nosotros.

Hay que estudia negro
Aprendiendo a vivir-.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a PUNCHICACHI por este mensaje:
  • MeteleQsonPastele, Nostalgia
Responder
#57
(16-01-2024, 12:09 PM)Marquiños11 escribió:
(16-01-2024, 12:04 PM)jamesbondjr escribió: es que ahora vendes mas que musica, vendes una imagen, estimulos, una experiencia... por eso volviendo a Afterlife , los espejitos de colores en HD venden, ya ofrecen una experiencia mas alla de lo musical y pasa con todo, si te pones a mirar, los videos musicales del trap/cumbia/reggaeton de moda lo que quieras buscan tener una estetica mas limpia y "cuidada" dentro de lo que puede cada una

ya apuntan a algo mas cinematografico y el agregado es la musica y viceversa, asi que saber cantar o haber estudiado musica, es lo de menos, el publico general busca lo facil, lo que llega rapido y llena, digamos mas comida chatarra que me estimule y no tanta verdurita cuidada que me haga bien y me llena y nutre mas a la larga

¿Me estarías diciendo que el trap vende una experiencia sensorial? Me parece que está muy lejos de la realidad eso jaja

En parte sí porque (no se que tan adentrado estas a la cultura del trap/la musica urbana nacionalmente hablando) pero fijate que hoy en día muchos lanzamientos tienen como una preview... una presentación durante 2 o 3 semanas donde bombardean por diferentes rrss la salida del tema. 
Así mismo por lo gral tiene también una letra pegadiza con alguna situación actual, se usa mucho el recurso también de citar a algún famoso o algo, por ejemplo Dillom en su bzrp session diciendo "quieren mandarme a rehab like amy" haciendo referencia a que lo querian mandar a rehabilitación como a amy winehouse (no hay mucho para explicar jaja) ese gancho de "estoy (insertar acción) like a (insertar famoso" se usa una banda la verdad
desp tirando mas para el lado femenino tipo tini/emilia mernes/maria becerra se usa mucho el recurso del challenge, que es que basicamente tal parte de la canción venga acompañada de un baile en particular o una serie de pasos a imitar donde vos puedas subir tu video a redes haciendo esa parte... por lo que queda totalmente pegada tal barra y no te la podes sacar de la cabeza... (vengo repitiendo el work like riri de emilia por todos lados) 

asi que si, el trap y la musica de moda es una experiencia sensorial que si no te engancha por un lado, te engancha por el otro


Por otro lado también venia a contar una secuencia que pasó hace ya unos años cuando unos amigos consiguieron una fechita para tocar en la pista de electronica de un boliche de cachengue cerca del planetario, ahora lo busqué en google maps y figura como "crew palermo" pero no sé si en su momento tenia otro nombre ni tampoco recuerdo si fue exactamente ahí. 
bueno la cuestión que era que con el grupo le fuimos a hacer la segunda a los pibes... habia otros dos dj mas asi que habia algo mas de gente por ese lado, + la gente comun del boliche (que en su 98% eran asistentes para las pistas de cachengue) pero calculale que la monada electronica eramos unos 50 monos, no mas que eso

la fecha estaba vendida como "pista de electrónica" pero esta resulto ser un pasillo que conectaba la parte de la pista A y B de cachengue, un pasillo donde también habia unos baños y una barra así que era un pasillito de transito jajaja, ni hablar q la cabina era diminuta y que en las bajadas se escuchaba fuertisimo el cachengazo
Estabamos ahí (todos carulos menos una flaca q se habia tomado 1/2 rueda xq le pintó) y nada todavía recuerdo la cara que ponia la gente cuando pasaba por la pista... jamás me sentí tan mirado... unas caras de "uy estos rancios que bailan asi y encima deben estar re drogados" obvio que nosotros estabamos un toque en pedo (seguramente como la gente de cachengue) y algo fumados pero nada mas, obvio también que como tocaban nuestros amigos capaz ponian algun temuco clave entre nos y la agitabamos por demás, basicamente nos estabamos divirtiendo, al igual que ellos, pero a nuestro modo... pero buen es tremenda la diferencia cultural que hay entre las 2 partes... hasta recuerdo que algunos pasaban y tiraban el tipico grito de "eh eh eh !!" como cuando suena un temita dance viejo en un casamiento y todos hacen ronda y se ponen a bailar y a saltar... que se yo.. por eso tampoco podes pretender mucho de uno q se pasa de cachengue a electronica... ksy no se quería contarlo, me extendí (?
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a fpeople por este mensaje:
  • eucariota
Responder
#58
donde era The Roxy, lo bueno es que en esa pista que daba a sarmiento, nunca habia nadie, igual en ese momento no podia quedarme ahi escuchando porque mis amigos querian ir a chamullar.
Tambien me paso algo similar en Pueblo limite, en gesell alla por el 2008 o ahi, en la pista electronica estaba tocando garcia o algo similar (entrando a la derecha), pero era otra epoca en que la electronica no estaba tan instalada como esta ahora.
Mejorar es un acto de amor!
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a NormanErlich por este mensaje:
  • fpeople
Responder
#59
hay que hablar también de que, creo yo proveniente del techengue, ahora esta MUY de moda la "guaracha" claramente entre comillas porque no tiene nada que ver con la guaracha cubana OG. creo que ese acercamiento a la electrónica está llevando a más gente (quizá indeseada) a las "joditas". por eso también, cuando en un boliche común ponen algún tema mainstream de ME todos se ponen a decir "eh eh eh eh"

tema aparte, la semana que viene voy a llevar a un amigo por primera vez a ver a Digweed porque él tenía ganas hace mucho, y lo primero que me pregunto fue "che y que onda ahí, se pueden levantar minitas?" así que voy a tener que llevar pizarra y borrador y educar un poco, espero que salga bien Smile
Responder
#60
Como poder se puede che. No le cagues el rollo al pibe.
Igual no hay mucho que enseñar, cuando le pegue la pirula va a tener ganas de bailar como un condenado.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Bedoya por este mensaje:
  • eucariota, Mateo33
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Eufemismos para indicar que alguien esta drogado Stitch 32 2.780 31-01-2024, 03:23 AM
Último mensaje: Nostalgia
  Lugares favoritos para salir de jodita? Moscow 1 366 29-01-2024, 02:53 PM
Último mensaje: Stitch
  Recomendacion pars Mendoza para esta semana pynchon17 0 626 08-07-2023, 12:34 PM
Último mensaje: pynchon17
Video ¿Está Maria Callas puesta de pasti? EGR 3 3.976 12-08-2021, 12:08 AM
Último mensaje: EGR
  FCKNG SERIOUS Boris Brejcha en Streaming. ¿A que hora es en Argentina? sanyanzz 1 3.329 24-10-2020, 03:11 PM
Último mensaje: Malu3103
  La última hora - Capítulo III reinhardt 5 10.741 09-05-2017, 12:31 PM
Último mensaje: elunicotomas

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: