Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


[NOTICIA] Turista muere en MDQ por sobredosis
#46
(22-01-2024, 06:29 PM)Marquiños11 escribió:
(22-01-2024, 04:47 PM)Teikirisi escribió:
(22-01-2024, 03:15 PM)Marquiños11 escribió: ¿Còmo serìan esos controles y por què ente pùblico?

Las normas para permitir la fabricación, la importación, la distribución y el consumo de este tipo de sustancias las establece el Estado, en principio a través del congreso, y luego designando entes descentralizados que se encarguen del control. Funciona acá con anmat, en EEUU con la fda y en china con la nmpa.

No conozco ningún caso en el mundo en el que esos controles estén en manos de empresas privadas (aunque claramente todas las empresas tienen un área de control de calidad)

Si, eso mismo. Aca funcionan Anmat y Senasa, y es bastante cuestionable su desempeño pero es lo que hay. En mi comentario me refería a los testeos que se suelen pedir en lugares de consumo, por ejemplo, y a todo lo que no tenga que ver con lo antes mencionado.

El senasa se encarga de la parte alimenticia. 
La verdad que no se que es lo que se les cuestiona al anmat y al senasa como para querer que un privado se encargue de cumplir su función.
La cuestión del análisis de sustancias en locales está en un gris legal, por eso no se ve masivamente. Y de hecho, en los lugares donde existe este servicio, suele estar en manos de ong y de voluntarios que lo hacen sin fines de lucro.
Responder
#47
Primero que nada mis condolencias a familiares y amigos.

Creo que como en toda muerte de este estilo que hay que lamentar hay muchísima desinformación por parte de los medios y un exceso de opinólogos de redes sociales que merecen un correctivo.

En la historia hay huecos en los que no se sabe que pasó, seguramente las amigas que estaban ahí deben tener más información que la que publican los medios.
Con respecto a la familia, seguramente no sepa si la hija se drogaba o no. Mis viejos no tienen ni la más mínima idea, se horrorizan al ver un porro.

Se pueden atribuir responsabilidades a un montón de gente y organismos, pero siento que mientras siga siendo algo tan tabú, tan clandestino, tan "de nicho" no nos queda otra que cuidarnos entre nosotros, compartir en este foro la mayor cantidad de información que podamos, cuidarnos entre nosotros, entre nuestros amigos.
Si vemos que un amigo está por meter la pata pararlo, si ya la metió ayudarlo.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a San34 por este mensaje:
  • fpeople, Maga Zulu
Responder
#48
(22-01-2024, 08:05 PM)Teikirisi escribió:
(22-01-2024, 06:29 PM)Marquiños11 escribió:
(22-01-2024, 04:47 PM)Teikirisi escribió: Las normas para permitir la fabricación, la importación, la distribución y el consumo de este tipo de sustancias las establece el Estado, en principio a través del congreso, y luego designando entes descentralizados que se encarguen del control. Funciona acá con anmat, en EEUU con la fda y en china con la nmpa.

No conozco ningún caso en el mundo en el que esos controles estén en manos de empresas privadas (aunque claramente todas las empresas tienen un área de control de calidad)

Si, eso mismo. Aca funcionan Anmat y Senasa, y es bastante cuestionable su desempeño pero es lo que hay. En mi comentario me refería a los testeos que se suelen pedir en lugares de consumo, por ejemplo, y a todo lo que no tenga que ver con lo antes mencionado.

El senasa se encarga de la parte alimenticia. 
La verdad que no se que es lo que se les cuestiona al anmat y al senasa como para querer que un privado se encargue de cumplir su función.
La cuestión del análisis de sustancias en locales está en un gris legal, por eso no se ve masivamente. Y de hecho, en los lugares donde existe este servicio, suele estar en manos de ong y de voluntarios que lo hacen sin fines de lucro.
No solo no has entendido mi mensaje sino que me parece que tenés información nula y también escribís por escribir. Saludos.
Responder
#49
(23-01-2024, 01:38 PM)Marquiños11 escribió:
(22-01-2024, 08:05 PM)Teikirisi escribió:
(22-01-2024, 06:29 PM)Marquiños11 escribió: Si, eso mismo. Aca funcionan Anmat y Senasa, y es bastante cuestionable su desempeño pero es lo que hay. En mi comentario me refería a los testeos que se suelen pedir en lugares de consumo, por ejemplo, y a todo lo que no tenga que ver con lo antes mencionado.

El senasa se encarga de la parte alimenticia. 
La verdad que no se que es lo que se les cuestiona al anmat y al senasa como para querer que un privado se encargue de cumplir su función.
La cuestión del análisis de sustancias en locales está en un gris legal, por eso no se ve masivamente. Y de hecho, en los lugares donde existe este servicio, suele estar en manos de ong y de voluntarios que lo hacen sin fines de lucro.
No solo no has entendido mi mensaje sino que me parece que tenés información nula y también escribís por escribir. Saludos.

Si, he entendido perfectamente, lo que no te gusta es que no esté de acuerdo con vos, que pretendés que las políticas de reducción de daños corran por cuenta de privados y particulares.

Lo que yo sostengo es que al ser una cuestión de salud pública, no puede depender únicamente de cada individuo ni del fin de lucro de las empresas. Las políticas de salud pública dependen de trabajos multidisciplinarios a largo plazo. Por lo menos asi sucede en paises como Suiza, Canadá o Portugal.

Ahora, si vos crees que la reducción de daños es poder comprarte un marquis en la farmacia, me parece bien, pero estás equivocado.

Off: el foro esta cada vez más lleno de SUJETOS que creen que se las saben todas y todavía no aprendieron a atarse las zapatillas.
[-] Los siguientes 6 usuarios dicen gracias a Teikirisi por este mensaje:
  • eucariota, Maga Zulu, Mateo33, patricio, PUNCHICACHI, soulnmagic
Responder
#50
Buenos dias, seria conveniente seguir en el mismo hilo/tema la muerte de el joven de Salta (Andrés Rodríguez Bonazzi) que fallecio por descompensacion el dia Sabado a la madrugada en Tucuman en el club Central Cordoba?

Alguien sabe algo mas sobre que consumio o cuanto? no es a modo de puterio sino mas bien a modo de mantenernos entre todos informados. Saludos! 

Dejo link

https://www.contextotucuman.com/nota/316...cuman.html
Responder
#51
“Veo muy difícil la posibilidad de que voluntariamente él haya ingerido algo extraño. Reitero que era un tipo muy sano, no se lo veía ni tomar alcohol, hasta se cuidaba de lo que comía porque incluso hacía físicoculturismo”, agregó el dirigente, que recordó con gran cariño al ex rugbier.



Otra vez sopa


al gimnasio que voy, pibes muy entrenados, tremendos lomos y te diria hasta que no deben tomar mucho o nada alcohol (juicio mio) pero los esucho siempre hablar de fechas, jodas, rolas etc .... y se nota que se cuidan etc etc, que tendra que pasar para que la gente habra un poco mas la cabeza no?
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a jamesbondjr por este mensaje:
  • snakeven, Teikirisi
Responder
#52
(24-01-2024, 11:19 AM)jamesbondjr escribió: “Veo muy difícil la posibilidad de que voluntariamente él haya ingerido algo extraño. Reitero que era un tipo muy sano, no se lo veía ni tomar alcohol, hasta se cuidaba de lo que comía porque incluso hacía físicoculturismo”, agregó el dirigente, que recordó con gran cariño al ex rugbier.



Otra vez sopa


al gimnasio que voy, pibes muy entrenados, tremendos lomos y te diria hasta que no deben tomar mucho o nada alcohol (juicio mio) pero los esucho siempre hablar de fechas, jodas, rolas etc .... y se nota que se cuidan etc etc, que tendra que pasar para que la gente habra un poco mas la cabeza no?

Puf.....nada de alcohol pero la cantidad de personas que estan con ciclos de anabolicos pensando que no son peligrosos.... Ademas de que tiene que pasar para abrir la cabeza, es como los sacas de tal nivel de ignorancia. No hablo del fallecido en cuestion pero lo que nombras vos es extremadamente comun. No tengo que irme muy lejos que tengo un amigo haciendo exactamente esto.

Toda la informacion sobre el tema a dos clicks de distancia y continua mezclando MDMA, alcohol y otras drogas mientras toma anabolicos.
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a Mahninja por este mensaje:
  • NormanErlich, Nostalgia, snakeven
Responder
#53
En principio, el caso de Rodríguez Bonazzi no se trataría de una sobredosis. López Bustos ordenó realizar una autopsia que determinó que la causa de muerte fue una infección pulmonar. Sin embargo, el investigador ordenó además que se realizara un estudio más profundo para confirmar la presencia de esa sustancia y sí la infección que causó la muerte podría haber derivado del consumo.

“Lo que teníamos entendido es que Andrés fue a una fiesta electrónica en Tucumán y que luego, cuando dormía, sufrió una pancreatitis aguda. Eso es lo que se decía aquí y que a raíz de eso tuvo complicaciones y sufrió un paro respiratorio”

En el Centro de Salud indicaron no tener conocimiento acerca de los exámenes médicos que se practicaron en los últimos días, aunque admitieron que, en caso de confirmarse que la muerte tuvo que ver con el consumo de éxtasis, se trataría de un episodio pocas veces visto. “Sí es habitual recibir a gente intoxicada por la ingesta de alcohol tras una fiesta, pero por éxtasis particularmente no vi nunca”.
Mejorar es un acto de amor!
Responder
#54
(24-01-2024, 11:19 AM)jamesbondjr escribió: “Veo muy difícil la posibilidad de que voluntariamente él haya ingerido algo extraño. Reitero que era un tipo muy sano, no se lo veía ni tomar alcohol, hasta se cuidaba de lo que comía porque incluso hacía físicoculturismo”, agregó el dirigente, que recordó con gran cariño al ex rugbier.



Otra vez sopa


al gimnasio que voy, pibes muy entrenados, tremendos lomos y te diria hasta que no deben tomar mucho o nada alcohol (juicio mio) pero los esucho siempre hablar de fechas, jodas, rolas etc .... y se nota que se cuidan etc etc, que tendra que pasar para que la gente habra un poco mas la cabeza no?

Si, claramente una cosa no quita la otra, yo tengo un perfil parecido al de el, y puedo asegurar que un monton de conocidos del ambiente del gimnasio consumen pasti para no "romper" el cuerpo con el alcohol. Lo que pasa es que a los periodistas les conviene estigmatizar lo "menos conocido"


Volviendo al tema, si alguien sabe o tiene conocimiento de qué concretamente consumio ese dia, o cómo, si mezclo o no.
Responder
#55
Sabemos que los gymbros se la re ponen, dale no jodamos.

el concepto de "no romper el cuerpo con alcohol" se debe seguramente al azucar que contienen las bebidas alcohólicas sumado al alcohol en sí y me imagino que es justamente para no interferir con la dieta que llevan...
Como todo, la muerte por el consumo en la fiesta no siempre puede ser puntualmente por una "pastilla envenenada" si no también hay que tener en cuenta las acciones de la víctima los días previos, sumado a alguna complicación preexistente que pueda llegar a tener. (ej: tenia problemas del corazón, pulmonares, etc etc)

Es por este motivo que si bien desde el foro siempre se busca hacer campaña para la rrdd al máximo, la responsabilidad de consumo es 100% de uno.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a fpeople por este mensaje:
  • PUNCHICACHI
Responder
#56
sin ir mas lejos (a los 80s) cuando la gente se moria por el HIV, era porque les bajaban las defensas y se enganchaban, ponele pulmonia y morian de pulmonia, no por eso le vas a hechar la culpa a la pulmonia que lo mato, no, lo termino de matar por x x x cosas que tenia la persona.
Mejorar es un acto de amor!
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a NormanErlich por este mensaje:
  • fpeople
Responder
#57
Creo que el principal motivo por el cual no se consume tanto alcohol en el ambiente culturismo es porqueque ya es bastante carga para el higado lo que consumen (esteroides anabólicos). Un esteroide oral comun como el estano, moneda corriente en el gimnasio, te hace pelota el higado, y si ademas le agregas alcohol...

Pero si, es un circulo de gente que se la pone bastante en la pera con otras sustancias
Responder
#58
He conocido dueños de gimnasio que junto con sus amigos cerraban el gym para hacer previa, después se iban a Dorsia y después a un after. Tomando keta, rola y popper. Ninguno tomaba alcohol. Calculo que si estan sanos y salvos deben estar con el Tussi ahora.

Me cago de risa con la gente que piensa que por no tomar alcohol son sanos.
Así también con los que no se drogan pero si toman alcohol. Tengo un compa de trabajo que es totalmente "anti-drogas" y esta super orgulloso de eso. Pero cae los sábados al trabajo todo re contra fisurado, y sin poder trabajar bien, de haber tomado el alcohol mas barato que venden en la barra hasta las 10 de la mañana.
'"It's not about me, it's about the music."
John Digweed.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Honguito por este mensaje:
  • Mahninja, NormanErlich
Responder
#59
todos los excesos son malos
Mejorar es un acto de amor!
Responder
#60
(24-01-2024, 02:50 PM)Honguito escribió: He conocido dueños de gimnasio que junto con sus amigos cerraban el gym para hacer previa, después se iban a Dorsia y después a un after. Tomando keta, rola y popper. Ninguno tomaba alcohol. Calculo que si estan sanos y salvos deben estar con el Tussi ahora.

Me cago de risa con la gente que piensa que por no tomar alcohol son sanos.
Así también con los que no se drogan pero si toman alcohol. Tengo un compa de trabajo que es totalmente "anti-drogas" y esta super orgulloso de eso. Pero cae los sábados al trabajo todo re contra fisurado, y sin poder trabajar bien, de haber tomado el alcohol mas barato que venden en la barra hasta las 10 de la mañana.

Hola te hago una consulta por qué si están sanos y salvos deberían estar con el tussi? Es más que nada por curiosidad la pregunta jeje
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [NOTA] Muere en Madrid (España) un chico de 14 años por sobredosis Stitch 2 332 19-02-2024, 05:08 PM
Último mensaje: EdwardElric

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: