Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


L' amour
#31
Otra cosa que me gustaría preguntarte @Anguilini es qué tipo de terapia haces, cognitiva-conductal/psicoanálisis/etc? y hace cuánto tiempo? tuviste otras experiencias con la terapia anteriormente?
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a EdwardElric por este mensaje:
  • Nickname
Responder
#32
(31-01-2024, 03:48 PM)fpeople escribió: hay que saber divertirse, con responsabilidad afectiva obvio, si uno está buscando pasar el rato, es obligatorio hacerselo saber a la otra persona... asi las cosas se dan de mejor manera.

Esto es clave para no quemarte la cabeza y no tirarte a menos, la gente de mi edad no lo tiene tan aceitado eso y es bastante choto, ustedes que son mas pibes, deberian saberlo y plantearlo de entrada.
Mejorar es un acto de amor!
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a NormanErlich por este mensaje:
  • Anguilini
Responder
#33
(31-01-2024, 02:23 PM)plk escribió: Hola a todis. Me gusta que haya una sección en el foro donde podamos exponer y realizar una especie de terapia grupal. Está claro que en tu enfoque terapéutico, @Anguilini, siempre ponés el foco en conocerte a vos mismo y explorar tus procesos mentales. Yo creo que estos procesos no son necesariamente cortos, ni mucho menos claros.

Una vez, charlando con una amiga, me dió una imagen gráfica para ilustrar los procesos terapéuticos, comparándolos con un ovillo de hilo. Comenzás a desenredarlo y desenredarlo hasta que, en un momento, decís 'bueno... hasta acá llegué', y volvés a enrollarlo pero de manera más prolija, más ordenada. No hay un fondo en estas cuestiones o, mejor dicho, un comienzo. Está bien volver al ovillo cuantas veces sientas necesario para desentrañar un poco lo que somos y por qué actuamos como actuamos.

No es ningún consejo específicamente sobre lo que te aqueja, pero eran solo unas palabritas que tenía ganas de dejarte.

A seguir mandándole!

Gran imagen, pero soy medio pelotudo así que seguramente quiera desenrrollar todo el ovillo, y al ver que no lo puedo hacer perfecto lo termine dejando por la mitad jajaja

(31-01-2024, 03:36 PM)Stitch escribió:
(30-01-2024, 02:30 PM)Anguilini escribió: Nada me llama la atención. Nada me gusta, no siento esa vocación de querer dedicarme a algo como para poder apuntar todos mis esfuerzos en pos de un objetivo. Es dificiísimo levantarme de la cama, dormirme también.

No hay nada que te interese estudiar? Yo que laburo en sistemas lamento que el dia no tenga mas horas para poder aprender mas cosas. Pero tuve mis epocas apaticas, donde no queria hacer mas nada que jugar. Creo que es importante, primero, no centrar todo en la joda: la joda es efimera, no deja nada y solo nos da un rato de disfrute, que en proporcion, sera, no se, un 5% de nuestra vida "real". Y segundo, encontrar nuestra vocacion, sea cual sea. Hay gente buenisima en matematica, en deportes, en arte, en musica, todos somos buenos en algo, solo tenemos que encontrar en QUE.

PD: tampoco me creo el "trabaja de lo que ames y no trabajaras un dia en tu vida" porque yo disfruto lo que hago y a veces me quiero tirar por el balcon. La boludez, no. Que sea tolerable, disfrutable y que nos de un challenge para poder aprender cosas nuevas. Ahi si Smile

Estudio Sistemas y trabajo en eso, y pensaba que era lo mío. Pero cada dia es mas aburrido que el anterior, y hay muchas cosas que no entiendo y no quiero preguntar por miedo a que van a pensar, o si lo tendría que saber, o si quedo muy pelotudo, y termino haciendo nada, o repitiendome que después en casa lo veo o hago algún curso, pero nada, nunca nada. Creo que si pudiera descubrir mi vocación y ponerme con eso me iría mejor, pero quizás la encuentro y me da paja como todo no poder hacerlo perfecto. Ya perdí la cuenta de cuantas cosas volví a empezar por no haber hecho perfecto el "paso a paso". Ese también es un punto que me juega mucho en contra, si siento que la cagué tengo que volver a empezar, y siempre la cago, entonces nunca termino nada.

(31-01-2024, 01:44 PM)jamesbondjr escribió: Entiendo que realmente debe sen muchas cosas por las que pasas, puedo aportar con algo que me ayudo a mi al menos en la parte de no tener intereses y por esto no estar motivado ...

mira, no podes decir a ciencia cierta que NADA te gusta, porque obviamente no probaste TODO lo que podes probar con respecto a experiencias, gustos, hobbies, actividades, intereses etc


puede verse como un laburo cuesta arriba a muchos les pasa que no tienen un interes nato, nada les llama la atencion, no encuentrar motivacion por esto y creo que parte del todo es eso, lamentablemente el trabajo sale de vos, explorar por lo menos de lo mas chiquito y meterte en actividades que te llamen de a poco


armate una lista de cosas que te llamen un poquito, un minimo la atencion y proponete explorar mas sobre eso, cursos, lectura, videos etc ... por ejemplo, la musica electronica, te copa bajar temas? escuchar djs ? nunca pensaste en ponerte a estudiar mezcla ? produccion ? te gustan los eventos a los que vas, el armado de los escenarios, luces etc ?

despues de ahi la musica > artes = que mas te copa? series ? peliculas ? que te copa de cada una y por que ?

deportes ? te gusta el futbol? practicas algo? te gustaria competir y por alguna razon no te animas o crees que no podrias ?


asi con todo, lo que me ayudo a mi en este sentido es promover una cabeza curiosa y meterme de a poco en cada interes que se me vaya ocurriendo, en algun momento le pegas, pero como digo siempre NO ES COLOR DE ROSA esa busqueda, por que a veces uno siente que hace las cosas al pedo y se desmotiva, pero hay que seguir


lo que propongo es basicamente un brainstorming para captar tus intereses, alguno debes tener, sino serias una ameba y no estarias posteando aca por empezar ... lo que puedo decir sin miedo a exagerar que ser mas CURIOSO en la vida en general, me salvo y me sigue salvando en la carrera de ratas que llevamos todos y te aseguro que hace todo mas interesante

Hola! Gracias! He probado muchas cosas, deportes fútbol de arquero que me encantaba y rugby que también me encantaba pero ya me rompí los cruzados de las dos rodillas, y ahora me da un poco de miedo volver y a los 60 ya no poder caminar jajaja. En cuanto al arte hago comedia musical y me encanta, pero siento que arranqué demasiado tarde y no me puedo dedicar a eso. Carreras tambien he probado medicina, kinesiologia, sistemas ahora, tambien probe historia que siempre me gustó y nada, no siento esa vocación, entonces no se donde dirigirme y termino haciendo lo mismo de siempre, empezar cosas y dejarlas por no haber hecho el "camino perfecto". Reinicio todo y siempre tengo q volver a empezar hasta hacer todo bien. Me pasa en cosas tan simples como jueguitos que tengo que hacer todas las misiones en oro y sacar todos los logros, o no puedo seguir jugando, hasta en carreras o trabajos. Una paja...


You have to do it every day, that's the hard part, but it does get easier.
Responder
#34
(31-01-2024, 03:48 PM)fpeople escribió: @Anguilini que onda vieja, pase x alto este post

Primero, hay que aprender a ser mas positivo y tener mas autoestima con uno, con las herramientas que tengamos a mano... un amigo (que tiene un laburo donde gana poco) siempre me dice que a veces le choca el tema de tener relación con chicas de otra clase social/un sueldo mucho mas jugoso porque siente que no va a estar a la altura y bueno, no es tan así la verdad... si vos buscas el amor, el amor no tiene esas barreras...

Peeeeero por otro lado te digo que no busques el amor en cada contacto que tengas con otra persona... es algo que llega solo, y por buscarlo en cada persona, te comes chascos heavys y desilusiones express que eran 100% evitables asi que no está bueno tampoco imaginar la vida utópica con cada persona que se cruza, hay que saber divertirse, con responsabilidad afectiva obvio, si uno está buscando pasar el rato, es obligatorio hacerselo saber a la otra persona... asi las cosas se dan de mejor manera.

desp me sumo a lo q dice @Stitch siempre hay algo para hacer, y más hoy por hoy que creo que en los ultimos años (gracias a dios) se perdió un poco ese tema de las carreras tradicionales (abogacia, medicina bla bla, sin menospreciar, perdon) pero a lo que voy es que mucha gente estudiaba carreras tradis por la presión familiar y bueno, en relaidad lo que te hace feliz es otra cosa.
Obvio que la frase que dijo stitch es una romantizada que también me tiene las bolas por el piso porque todos tenemos días en los que decimos quisiera ser multimillonario y no trabajar ni siquiera de lo que me gusta jajajaja

El tema de la judini, obvio que es efimera, pero mira, me pongo en modo padre noventoso también, como la canción de los autenticos decadentes (que banda de mierda) donde decia "quiero tocar la guitarra todo el día..." dedicarse a la musica, ya sea electrónica o no, tiene una ligadura inevitable con la noche.... por ende la noche = lidiar con excesos, (no digo tenerlos, sino lidiar) y bueno si una parte de la noche te llena realmente, hay que meterle, fijate que muchos djs tienen su pasión de hacer bailar a la gente y devolverles algo a ellos... asi que buen

Gracias loco! Y, no sé la verdad. A veces siento que si pudiera hablar con la gente y encarar o decir lo que siento algo podría cambiar, después me da miedo pensar que todo podría seguir igual y ahí no se que haría jajaja. Eso de encontrar algo para hacer es lo más complicado porque todo me aburre, y he probado carreras, deportes, me gusta el teatro y el arte en general pero siento que arranqué medio tarde. El rugby me encanta pero ya me rompí todo y quiero caminar a los 60 jajaja. De chico atajaba, me encantaba pero también ese tren ya pasó. Así que nada, ademas tengo éste tema de que si no hago el camino perfecto tengo que volver a empezar todo, entonces nunca hago nada porque suelo cagarla y tener que reiniciar. La joda me gusta, pero tranqui. No es algo que me cambie la vida (por suerte). Lo más difícil es el autoestima. Siento que a una piba si ve que me gusta se la voy a re bajar, onda "mira al tipo que le gusto" o "le gusto a este y no a tal o a cual", o que la voy a aburrir, o dar asco, o a molestar, no sé. Es todo un tema viste *ruido de mate*


You have to do it every day, that's the hard part, but it does get easier.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Anguilini por este mensaje:
  • fpeople, jamesbondjr
Responder
#35
(01-02-2024, 10:19 AM)Anguilini escribió:
(31-01-2024, 02:23 PM)plk escribió: Hola a todis. Me gusta que haya una sección en el foro donde podamos exponer y realizar una especie de terapia grupal. Está claro que en tu enfoque terapéutico, @Anguilini, siempre ponés el foco en conocerte a vos mismo y explorar tus procesos mentales. Yo creo que estos procesos no son necesariamente cortos, ni mucho menos claros.

Una vez, charlando con una amiga, me dió una imagen gráfica para ilustrar los procesos terapéuticos, comparándolos con un ovillo de hilo. Comenzás a desenredarlo y desenredarlo hasta que, en un momento, decís 'bueno... hasta acá llegué', y volvés a enrollarlo pero de manera más prolija, más ordenada. No hay un fondo en estas cuestiones o, mejor dicho, un comienzo. Está bien volver al ovillo cuantas veces sientas necesario para desentrañar un poco lo que somos y por qué actuamos como actuamos.

No es ningún consejo específicamente sobre lo que te aqueja, pero eran solo unas palabritas que tenía ganas de dejarte.

A seguir mandándole!

Gran imagen, pero soy medio pelotudo así que seguramente quiera desenrrollar todo el ovillo, y al ver que no lo puedo hacer perfecto lo termine dejando por la mitad jajaja

(31-01-2024, 03:36 PM)Stitch escribió:
(30-01-2024, 02:30 PM)Anguilini escribió: Nada me llama la atención. Nada me gusta, no siento esa vocación de querer dedicarme a algo como para poder apuntar todos mis esfuerzos en pos de un objetivo. Es dificiísimo levantarme de la cama, dormirme también.

No hay nada que te interese estudiar? Yo que laburo en sistemas lamento que el dia no tenga mas horas para poder aprender mas cosas. Pero tuve mis epocas apaticas, donde no queria hacer mas nada que jugar. Creo que es importante, primero, no centrar todo en la joda: la joda es efimera, no deja nada y solo nos da un rato de disfrute, que en proporcion, sera, no se, un 5% de nuestra vida "real". Y segundo, encontrar nuestra vocacion, sea cual sea. Hay gente buenisima en matematica, en deportes, en arte, en musica, todos somos buenos en algo, solo tenemos que encontrar en QUE.

PD: tampoco me creo el "trabaja de lo que ames y no trabajaras un dia en tu vida" porque yo disfruto lo que hago y a veces me quiero tirar por el balcon. La boludez, no. Que sea tolerable, disfrutable y que nos de un challenge para poder aprender cosas nuevas. Ahi si Smile

Estudio Sistemas y trabajo en eso, y pensaba que era lo mío. Pero cada dia es mas aburrido que el anterior, y hay muchas cosas que no entiendo y no quiero preguntar por miedo a que van a pensar, o si lo tendría que saber, o si quedo muy pelotudo, y termino haciendo nada, o repitiendome que después en casa lo veo o hago algún curso, pero nada, nunca nada. Creo que si pudiera descubrir mi vocación y ponerme con eso me iría mejor, pero quizás la encuentro y me da paja como todo no poder hacerlo perfecto. Ya perdí la cuenta de cuantas cosas volví a empezar por no haber hecho perfecto el "paso a paso". Ese también es un punto que me juega mucho en contra, si siento que la cagué tengo que volver a empezar, y siempre la cago, entonces nunca termino nada.

(31-01-2024, 01:44 PM)jamesbondjr escribió: Entiendo que realmente debe sen muchas cosas por las que pasas, puedo aportar con algo que me ayudo a mi al menos en la parte de no tener intereses y por esto no estar motivado ...

mira, no podes decir a ciencia cierta que NADA te gusta, porque obviamente no probaste TODO lo que podes probar con respecto a experiencias, gustos, hobbies, actividades, intereses etc


puede verse como un laburo cuesta arriba a muchos les pasa que no tienen un interes nato, nada les llama la atencion, no encuentrar motivacion por esto y creo que parte del todo es eso, lamentablemente el trabajo sale de vos, explorar por lo menos de lo mas chiquito y meterte en actividades que te llamen de a poco


armate una lista de cosas que te llamen un poquito, un minimo la atencion y proponete explorar mas sobre eso, cursos, lectura, videos etc ... por ejemplo, la musica electronica, te copa bajar temas? escuchar djs ? nunca pensaste en ponerte a estudiar mezcla ? produccion ? te gustan los eventos a los que vas, el armado de los escenarios, luces etc ?

despues de ahi la musica > artes = que mas te copa? series ? peliculas ? que te copa de cada una y por que ?

deportes ? te gusta el futbol? practicas algo? te gustaria competir y por alguna razon no te animas o crees que no podrias ?


asi con todo, lo que me ayudo a mi en este sentido es promover una cabeza curiosa y meterme de a poco en cada interes que se me vaya ocurriendo, en algun momento le pegas, pero como digo siempre NO ES COLOR DE ROSA esa busqueda, por que a veces uno siente que hace las cosas al pedo y se desmotiva, pero hay que seguir


lo que propongo es basicamente un brainstorming para captar tus intereses, alguno debes tener, sino serias una ameba y no estarias posteando aca por empezar ... lo que puedo decir sin miedo a exagerar que ser mas CURIOSO en la vida en general, me salvo y me sigue salvando en la carrera de ratas que llevamos todos y te aseguro que hace todo mas interesante

Hola! Gracias! He probado muchas cosas, deportes fútbol de arquero que me encantaba y rugby que también me encantaba pero ya me rompí los cruzados de las dos rodillas, y ahora me da un poco de miedo volver y a los 60 ya no poder caminar jajaja. En cuanto al arte hago comedia musical y me encanta, pero siento que arranqué demasiado tarde y no me puedo dedicar a eso. Carreras tambien he probado medicina, kinesiologia, sistemas ahora, tambien probe historia que siempre me gustó y nada, no siento esa vocación, entonces no se donde dirigirme y termino haciendo lo mismo de siempre, empezar cosas y dejarlas por no haber hecho el "camino perfecto". Reinicio todo y siempre tengo q volver a empezar hasta hacer todo bien. Me pasa en cosas tan simples como jueguitos que tengo que hacer todas las misiones en oro y sacar todos los logros, o no puedo seguir jugando, hasta en carreras o trabajos. Una paja...

hola, te entiendo y creo que lo habras notado, como que sobresale un patron de querer hacer las cosas perfectas o no valen la pena y me parece que no es tan asi, como te digo, el laburo esta ahi, en el cambio de mentalidad para poder darle una vuelta de tuerca a lo mejor a los intereses que ya tenes y arriesgar mas, como dijiste "siento que arranque tarde" quien lo dice? donde esta escrito a fuego eso? metete mas, sin tener perse que dedicarte a eso pero si ponele mas fichas, no se como se maneja, pero si podes avanzar y profundidad mas alla, podes hacerlo simplemente por disfrute, por que queres comprobar que mas hay y que mas te animas... esos son los pequeños (o no tanto a veces) riesgos y aventuras que uno tiene que ir tomando en el dia a dia, lo lindo como dicen esta en los pequeños triunfos personales que tengamos PARA NOSOTROS, no para el resto...

en fin, es algo que creo uno con prueba y error se va dando cuenta, obvio que no es nada facil, la corriente a veces se ve contra uno y dice la puta madre, no me da ganas de seguir, pero como dice charly garcia en un video, las cosas piolas se ven despues de las piñas, aunque parescan muchas a veces si aguantamos, vemos un poquito de luz al final del camino y hace que valga la pena.

animos amigo, me re juntaria a tomar una birra con vos si estuvieras mas aca pero creo que andas en Rosario no ?
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a jamesbondjr por este mensaje:
  • Anguilini, NormanErlich, Nostalgia
Responder
#36
(30-01-2024, 03:35 PM)Nostalgia escribió: OP, tuviste una pareja estable? Es un mundo aparte y así como te da cosas positivas, hay cosas que las podés tener estando soltero nomás. Ejemplo pelotudísimo, desde que me mudé con mi pareja no puedo meter un domingo de quedarme viciando todo el día como ente porque se pudre el rancho (mismo si ella quisiera estar viendo películas todo el día). Aparte, la gente es chota y difícil. SE SUPONE que no debería haber muchos problemas en una buena relación, pero siempre puede haber discrepancias y a veces lleva su laburo resolverlas. Ya ni sé a qué venía con esto, tal vez cosa de no romantizar la vida de pareja. (Edit: acabo de leer que ya mencionaste algo de haber estado en pareja, pero fue, lo que escribí lo dejo escrito)
Después hay algo que me parece importante mencionar, yo creo que teniendo en cuenta las inseguridades que mencionás, antes de entrar en una relación tendrías que trabajarlas porque sino podés encerrarte en posiciones bastante desfavorables en un vínculo (el tirarte abajo puede traer consigo nuevas inseguridades propias de una relación y crear dinámicas bastante chotas).

Aparte de eso, mirate, hacías rugby, te gusta el teatro y hacés comedia musical, HACÉS TERAPIA, qué otras cosas hacés/te gustan? No necesariamente para basar tu vida en eso, pero debés tener mil intereses/gustos y algunos hobbies. Como todos! Vos, yo, esa persona que ves caminando por allá, aquella otra que sale en la tele o incluso la piba de la fiesta, todos tenemos nuestras peculiaridades, nuestros gustos, nuestras cosas a favor, nuestros puntos en contra y también nuestras inseguridades. La gente muestra tanto en la vida real como en las redes sociales lo que la favorece, pero te juro que siempre la persona es mucho más que eso. Y cuando por ejemplo estás en pareja lo re notás, es una persona que por ahí recontra idealisaste o en un momento le viste puras cosas positivas/interesantes y después resulta que llega tarde, tiene ansiedad social, se tira unos pedos silenciosos tóxicos, te histeriquea o escucha La Beriso. Y de nosotros muchas veces nos enfocamos en lo negativo (porque lo conocemos y lo tenemos bien presente), pero seguramente tenemos mil cosas que a otra persona pueden gustarle, agradarle, interesarle o calentarle. Cosas que incluso puede que no sepamos que las tenemos o que producen ese efecto.

Flashes también podemos tener todos (incluso yo estando en pareja), lo importante es hacer que no se interpongan en tu vida. Pero creo que ahí no es tema de los flashes sino tema de tu vida (o tu autopercepción).

Hola! He tenido pareja estable, pero me encaro ella y como yo nunca habia estado con nadie en ningun sentido como que me dejé. No creo haber sentido lo que se siente con tu "alma gemela" pero no tengo otra experiencia, es la unica persona con la que estuve. Nada, duro 7 años y al final estaba un poco cansado por esas cosas desfavorables que bien mencionas, pero bueno, extraño el ir conociendo a alguien, descubrir cosas en común, maravillarte con esa persona y todo el mambo.

(31-01-2024, 04:03 PM)EdwardElric escribió: Otra cosa que me gustaría preguntarte @Anguilini es qué tipo de terapia haces, cognitiva-conductal/psicoanálisis/etc? y hace cuánto tiempo? tuviste otras experiencias con la terapia anteriormente?

Amigo, ni idea jajajaj. Nunca pregunté. Llego, me siento enfrente de ella y charlamos 45 minutos. Calculo que sera psicoanálisis porque ella me pregunta cosas, hasta las mas pavas. Hice terapia pero siempre deje a medias, aca ya llevo 8 meses y le estoy dando la oportunidad de meterle hasta que sienta avance o algo nuevo.


You have to do it every day, that's the hard part, but it does get easier.
Responder
#37
Cita:Estudio Sistemas y trabajo en eso, y pensaba que era lo mío. Pero cada dia es mas aburrido que el anterior, y hay muchas cosas que no entiendo y no quiero preguntar por miedo a que van a pensar, o si lo tendría que saber, o si quedo muy pelotudo, y termino haciendo nada, o repitiendome que después en casa lo veo o hago algún curso, pero nada, nunca nada.

Sistemas es bastante demandante mentalmente, te lo pueden decir muchos de los usuarios del foro, nunca nadie nacio sabiendo todo, si no sabes algo sacate esa duda de preguntar no te van a mirar mal y si te miran mal bueno, que la chupen.

Entonces tenes que trabajar esa frustracion que te da no poder resolver ciertas cosas del dia a dia, yo creo que es por ahi el tema donde tendrias que apuntar con la terapeuta.
Mejorar es un acto de amor!
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a NormanErlich por este mensaje:
  • Anguilini
Responder
#38
La perfección es enemiga de la acción y la excelencia es amiga de la frecuencia.
[-] Los siguientes 6 usuarios dicen gracias a Nostalgia por este mensaje:
  • Anguilini, fpeople, jamesbondjr, NormanErlich, Shotelai, Stitch
Responder
#39
(01-02-2024, 10:19 AM)Anguilini escribió: Estudio Sistemas y trabajo en eso, y pensaba que era lo mío. Pero cada dia es mas aburrido que el anterior, y hay muchas cosas que no entiendo y no quiero preguntar por miedo a que van a pensar, o si lo tendría que saber, o si quedo muy pelotudo, y termino haciendo nada, o repitiendome que después en casa lo veo o hago algún curso, pero nada, nunca nada. Creo que si pudiera descubrir mi vocación y ponerme con eso me iría mejor, pero quizás la encuentro y me da paja como todo no poder hacerlo perfecto. Ya perdí la cuenta de cuantas cosas volví a empezar por no haber hecho perfecto el "paso a paso". Ese también es un punto que me juega mucho en contra, si siento que la cagué tengo que volver a empezar, y siempre la cago, entonces nunca termino nada.

Hace mucho que laburas en esto? Te gusta tu laburo? O sea, lo que haces dia a dia, sea X Y o N, te gusta? Lo disfrutas? te gusta la tecnologia que usas? Si la respuesta es NO, es hora de cambiar Tongue La ventaja de este laburo es que hay TANTAS COSAS distintas para hacer, que si no te gusta A, podes moverte a B, sin cambiar de carrera, pero si cambiar el dia a dia. Lo otro que recomiendo es hacer proyectos personales. Tomate 1 hora por dia para practicar o aprender algo. SIEMPRE hay que aprender. Y siempre hay cosas que aprender. Y cuando mas aprendas, mas capaz te vas a sentir, y mas seguro, y las cosas van a salir mejor. Es como dice tu avatar "It gets easier. The hard part is that you have to do it every day, but it gets easier" Big Grin

Este site esta buenisimo para ver, en base a tu rol, que es lo siguiente que podrias aprender Smile https://roadmap.sh/

Edit: lo otro que recomiendo es participar de comunidades. Eso ayuda a que no te sientas solo, y no tengas miedo de preguntar, porque siempre hay gente que sabe mas y que sabe menos que vos! Y es como una escalera, es una oportunidad para aprender para todos Smile
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a Stitch por este mensaje:
  • Anguilini, fpeople, NormanErlich
Responder
#40
(01-02-2024, 10:32 AM)Anguilini escribió: Amigo, ni idea jajajaj. Nunca pregunté. Llego, me siento enfrente de ella y charlamos 45 minutos. Calculo que sera psicoanálisis porque ella me pregunta cosas, hasta las mas pavas. Hice terapia pero siempre deje a medias, aca ya llevo 8 meses y le estoy dando la oportunidad de meterle hasta que sienta avance o algo nuevo.

Si nunca te habló sobre distorsiones cognitivas seguro es psicoanalista IMO.

Te recomiendo chusmear sobre terapia cognitiva conductual. Yo pasé por varias psicoanalistas pero al final del día lo que más me sirvió es leer libros del tema como Feeling Good de David Burns. Psicólogos que hagan TCC posta posta nunca conseguí en CABA, sé que los hay pero la enorme mayoría son psicoanalistas.
strangers passing in the street, by chance, two separate glances meet
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a eucariota por este mensaje:
  • Anguilini, EdwardElric, Nickname
Responder
#41
@Anguilini me levante buenito tengo ganas de darte un abrazo jajaja todo va a estar bien
Pd: se más criticó con tu analista , si ves que no te ayuda o no progresas , no tengas miedo o dudas en buscar a otrx.. yo pase por 3 analistas y di con una mujer que en 6 sesiones me hizo dar cuenta de muchas cosas que los otros no pudieron..
también fíjate que preferís que te analice un hombre o una mujer .. las mujeres pueden tener perspectivas distintas a nosotros según el tema que trates en terapia.. en mi caso era sobre relaciones sexuales y dar con una mujer hizo que tenga distintas opiniones que los hombres no me pudieron dar..
Aprendiendo a vivir-.
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a PUNCHICACHI por este mensaje:
  • Anguilini, fpeople, Nickname, NormanErlich
Responder
#42
@Anguilini como paciente tenés derecho a consultar bajo que marco teórico está trabajando tu terapeuta. Si te interesa saberlo, pregunta nomás! Si te da muchas vueltas para contestarte, es una gran red flag. No es para que ataques a tu analista eh quizás vienen trabajando bien pero si en algún momento sentís que no hay avances o no te gustan sus intervenciones... No hay que olvidar que cada profesional es un mundo, como también lo es cada paciente. La transferencia (para los psicoanalistas) o la alianza terapéutica como le llamamos los que somos más TCC se construye de a dos. No tengas miedo de comentar tus preocupaciones, para eso está el espacio. Y si la profesional siente que le faltan herramientas debería derivarte. Lamentablemente este es un ideal ético que no siempre se cumple, el profesional necesita comer y algunos creen que tener un paciente durante 5 años es normal y está bien (NO, No está bien)


A ver, trataré de ser sutil con esto por respeto a los procesos terapéuticos de cada uno, sumado a que la mayoría de mis amigues colegas son psicoanalistas y doy fe de que son muy dedicados y trabajan con el corazón.

Para mí en lo que respecta a la salud mental no se puede joder. De hecho existe un código de ética profesional que en uno de sus artículos expresa que los psicólogos deben trabajar con la corriente que mayor evidencia científica haya demostrado hasta el momento. Lamentablemente eso no se cumple y todos trabajan con la corriente "que les gusta". Menos mal que en la medicina si se cumple. Si vas a atenderte al hospital de clínicas nadie va a utilizar medicina holística con vos. 

No hay evidencia científica que avale el psicoanálisis ya que no puede ser sometido a evidencia. No se sabe si tiene mayor eficacia que un placebo.
De nuevo, cada uno tendrá su experiencia y muchos habrán salido adelante con PSA.
En lo personal a mis 17 años tuve una depresión bastante fuerte, no me quería levantar de la cama y la anhedonia era total. Cai con una psicoanalista supuestamente de renombre que hizo una carnicería conmigo, totalmente contraproducente. Luego fui con otras dos dónde entable mucho mejor vínculo pero tampoco hubo avances, era hacer catarsis nomás.
Años más tarde cai con un TCC que en 25 sesiones trabajamos un montón y cuando vio que ya tenía herramientas para manejarme solo terminamos el tratamiento. Eso es la ética, no generar dependencia del paciente al análisis.

En fin, me re fui por las ramas pero quería aportar desde este lado. No tengas miedo de probar con otro/a profesional si te urge en algún momento. Te dijeron un montón de cosas buenísimas y aunqie te leamos a través de una pantalla se puede ver que sos una persona hermosa @Anguilini 
Es solo que a veces la cabeza nos sabotea un poco, pero vas a poder con esto y mucho más, abrazo grande!

@eucariota holis en CABA tenés Fundación Aigle en Belgrano R. Recomiendo mucho. No se cuánto estaran cobrando ahora sus terapeutas pero son muy buenos.
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a Nickname por este mensaje:
  • Anguilini, eucariota, NormanErlich, Nostalgia
Responder
#43
(01-02-2024, 10:32 AM)jamesbondjr escribió:
(01-02-2024, 10:19 AM)Anguilini escribió:
(31-01-2024, 02:23 PM)plk escribió: Hola a todis. Me gusta que haya una sección en el foro donde podamos exponer y realizar una especie de terapia grupal. Está claro que en tu enfoque terapéutico, @Anguilini, siempre ponés el foco en conocerte a vos mismo y explorar tus procesos mentales. Yo creo que estos procesos no son necesariamente cortos, ni mucho menos claros.

Una vez, charlando con una amiga, me dió una imagen gráfica para ilustrar los procesos terapéuticos, comparándolos con un ovillo de hilo. Comenzás a desenredarlo y desenredarlo hasta que, en un momento, decís 'bueno... hasta acá llegué', y volvés a enrollarlo pero de manera más prolija, más ordenada. No hay un fondo en estas cuestiones o, mejor dicho, un comienzo. Está bien volver al ovillo cuantas veces sientas necesario para desentrañar un poco lo que somos y por qué actuamos como actuamos.

No es ningún consejo específicamente sobre lo que te aqueja, pero eran solo unas palabritas que tenía ganas de dejarte.

A seguir mandándole!

Gran imagen, pero soy medio pelotudo así que seguramente quiera desenrrollar todo el ovillo, y al ver que no lo puedo hacer perfecto lo termine dejando por la mitad jajaja

(31-01-2024, 03:36 PM)Stitch escribió: No hay nada que te interese estudiar? Yo que laburo en sistemas lamento que el dia no tenga mas horas para poder aprender mas cosas. Pero tuve mis epocas apaticas, donde no queria hacer mas nada que jugar. Creo que es importante, primero, no centrar todo en la joda: la joda es efimera, no deja nada y solo nos da un rato de disfrute, que en proporcion, sera, no se, un 5% de nuestra vida "real". Y segundo, encontrar nuestra vocacion, sea cual sea. Hay gente buenisima en matematica, en deportes, en arte, en musica, todos somos buenos en algo, solo tenemos que encontrar en QUE.

PD: tampoco me creo el "trabaja de lo que ames y no trabajaras un dia en tu vida" porque yo disfruto lo que hago y a veces me quiero tirar por el balcon. La boludez, no. Que sea tolerable, disfrutable y que nos de un challenge para poder aprender cosas nuevas. Ahi si Smile

Estudio Sistemas y trabajo en eso, y pensaba que era lo mío. Pero cada dia es mas aburrido que el anterior, y hay muchas cosas que no entiendo y no quiero preguntar por miedo a que van a pensar, o si lo tendría que saber, o si quedo muy pelotudo, y termino haciendo nada, o repitiendome que después en casa lo veo o hago algún curso, pero nada, nunca nada. Creo que si pudiera descubrir mi vocación y ponerme con eso me iría mejor, pero quizás la encuentro y me da paja como todo no poder hacerlo perfecto. Ya perdí la cuenta de cuantas cosas volví a empezar por no haber hecho perfecto el "paso a paso". Ese también es un punto que me juega mucho en contra, si siento que la cagué tengo que volver a empezar, y siempre la cago, entonces nunca termino nada.

(31-01-2024, 01:44 PM)jamesbondjr escribió: Entiendo que realmente debe sen muchas cosas por las que pasas, puedo aportar con algo que me ayudo a mi al menos en la parte de no tener intereses y por esto no estar motivado ...

mira, no podes decir a ciencia cierta que NADA te gusta, porque obviamente no probaste TODO lo que podes probar con respecto a experiencias, gustos, hobbies, actividades, intereses etc


puede verse como un laburo cuesta arriba a muchos les pasa que no tienen un interes nato, nada les llama la atencion, no encuentrar motivacion por esto y creo que parte del todo es eso, lamentablemente el trabajo sale de vos, explorar por lo menos de lo mas chiquito y meterte en actividades que te llamen de a poco


armate una lista de cosas que te llamen un poquito, un minimo la atencion y proponete explorar mas sobre eso, cursos, lectura, videos etc ... por ejemplo, la musica electronica, te copa bajar temas? escuchar djs ? nunca pensaste en ponerte a estudiar mezcla ? produccion ? te gustan los eventos a los que vas, el armado de los escenarios, luces etc ?

despues de ahi la musica > artes = que mas te copa? series ? peliculas ? que te copa de cada una y por que ?

deportes ? te gusta el futbol? practicas algo? te gustaria competir y por alguna razon no te animas o crees que no podrias ?


asi con todo, lo que me ayudo a mi en este sentido es promover una cabeza curiosa y meterme de a poco en cada interes que se me vaya ocurriendo, en algun momento le pegas, pero como digo siempre NO ES COLOR DE ROSA esa busqueda, por que a veces uno siente que hace las cosas al pedo y se desmotiva, pero hay que seguir


lo que propongo es basicamente un brainstorming para captar tus intereses, alguno debes tener, sino serias una ameba y no estarias posteando aca por empezar ... lo que puedo decir sin miedo a exagerar que ser mas CURIOSO en la vida en general, me salvo y me sigue salvando en la carrera de ratas que llevamos todos y te aseguro que hace todo mas interesante

Hola! Gracias! He probado muchas cosas, deportes fútbol de arquero que me encantaba y rugby que también me encantaba pero ya me rompí los cruzados de las dos rodillas, y ahora me da un poco de miedo volver y a los 60 ya no poder caminar jajaja. En cuanto al arte hago comedia musical y me encanta, pero siento que arranqué demasiado tarde y no me puedo dedicar a eso. Carreras tambien he probado medicina, kinesiologia, sistemas ahora, tambien probe historia que siempre me gustó y nada, no siento esa vocación, entonces no se donde dirigirme y termino haciendo lo mismo de siempre, empezar cosas y dejarlas por no haber hecho el "camino perfecto". Reinicio todo y siempre tengo q volver a empezar hasta hacer todo bien. Me pasa en cosas tan simples como jueguitos que tengo que hacer todas las misiones en oro y sacar todos los logros, o no puedo seguir jugando, hasta en carreras o trabajos. Una paja...

hola, te entiendo y creo que lo habras notado, como que sobresale un patron de querer hacer las cosas perfectas o no valen la pena y me parece que no es tan asi, como te digo, el laburo esta ahi, en el cambio de mentalidad para poder darle una vuelta de tuerca a lo mejor a los intereses que ya tenes y arriesgar mas, como dijiste "siento que arranque tarde" quien lo dice? donde esta escrito a fuego eso? metete mas, sin tener perse que dedicarte a eso pero si ponele mas fichas, no se como se maneja, pero si podes avanzar y profundidad mas alla, podes hacerlo simplemente por disfrute, por que queres comprobar que mas hay y que mas te animas... esos son los pequeños (o no tanto a veces) riesgos y aventuras que uno tiene que ir tomando en el dia a dia, lo lindo como dicen esta en los pequeños triunfos personales que tengamos PARA NOSOTROS, no para el resto...

en fin, es algo que creo uno con prueba y error se va dando cuenta, obvio que no es nada facil, la corriente a veces se ve contra uno y dice la puta madre, no me da ganas de seguir, pero como dice charly garcia en un video, las cosas piolas se ven despues de las piñas, aunque parescan muchas a veces si aguantamos, vemos un poquito de luz al final del camino y hace que valga la pena.

animos amigo, me re juntaria a tomar una birra con vos si estuvieras mas aca pero creo que andas en Rosario no ?

Si, te entiendo. En ningún lado está escrito a fuego pero hay gente que se prepara toda la vida, que sentido tendría que yo habiendo empezado a los 18 llegara donde ellos no? Lo mismo con el rugby, con atajar o con lo que fuere. Por ahora (y calculo que seguirá así) es disfrute, algo que esperar durante la semana. Por ahora en esa, aguantando, esperando que lleguen los buenos tiempos, aunque sin hacer nada es difícil que lleguen. Pero bueno, no se si quedó claro que no me dan ganas de hacer nada jajaja así que no creo que una oportunidad llegué por si misma a la puerta. De Rosario, si señor!

(01-02-2024, 10:38 AM)NormanErlich escribió:
Cita:Estudio Sistemas y trabajo en eso, y pensaba que era lo mío. Pero cada dia es mas aburrido que el anterior, y hay muchas cosas que no entiendo y no quiero preguntar por miedo a que van a pensar, o si lo tendría que saber, o si quedo muy pelotudo, y termino haciendo nada, o repitiendome que después en casa lo veo o hago algún curso, pero nada, nunca nada.

Sistemas es bastante demandante mentalmente, te lo pueden decir muchos de los usuarios del foro, nunca nadie nacio sabiendo todo, si no sabes algo sacate esa duda de preguntar no te van a mirar mal y si te miran mal bueno, que la chupen.

Entonces tenes que trabajar esa frustracion que te da no poder resolver ciertas cosas del dia a dia, yo creo que es por ahi el tema donde tendrias que apuntar con la terapeuta.

Gracias loco, es bastante demandante y no me nace eso de interesarme o querer aprender, es todo una lucha. Pero bueno, no se. Quizás haya q resignarse y aceptar y dejar de buscar la vocación o el sueño de la vida. Y nada, a seguir con la terapia. Veremos!

(01-02-2024, 10:39 AM)Nostalgia escribió: La perfección es enemiga de la acción y la excelencia es amiga de la frecuencia.

Uf la primera parte me pega como ñapi de viejo borracho. La segunda ya me cuesta un poco mas cazarla.


You have to do it every day, that's the hard part, but it does get easier.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Anguilini por este mensaje:
  • NormanErlich, Nostalgia
Responder
#44
(01-02-2024, 10:43 AM)Stitch escribió:
(01-02-2024, 10:19 AM)Anguilini escribió: Estudio Sistemas y trabajo en eso, y pensaba que era lo mío. Pero cada dia es mas aburrido que el anterior, y hay muchas cosas que no entiendo y no quiero preguntar por miedo a que van a pensar, o si lo tendría que saber, o si quedo muy pelotudo, y termino haciendo nada, o repitiendome que después en casa lo veo o hago algún curso, pero nada, nunca nada. Creo que si pudiera descubrir mi vocación y ponerme con eso me iría mejor, pero quizás la encuentro y me da paja como todo no poder hacerlo perfecto. Ya perdí la cuenta de cuantas cosas volví a empezar por no haber hecho perfecto el "paso a paso". Ese también es un punto que me juega mucho en contra, si siento que la cagué tengo que volver a empezar, y siempre la cago, entonces nunca termino nada.

Hace mucho que laburas en esto? Te gusta tu laburo? O sea, lo que haces dia a dia, sea X Y o N, te gusta? Lo disfrutas? te gusta la tecnologia que usas? Si la respuesta es NO, es hora de cambiar Tongue La ventaja de este laburo es que hay TANTAS COSAS distintas para hacer, que si no te gusta A, podes moverte a B, sin cambiar de carrera, pero si cambiar el dia a dia. Lo otro que recomiendo es hacer proyectos personales. Tomate 1 hora por dia para practicar o aprender algo. SIEMPRE hay que aprender. Y siempre hay cosas que aprender. Y cuando mas aprendas, mas capaz te vas a sentir, y mas seguro, y las cosas van a salir mejor. Es como dice tu avatar "It gets easier. The hard part is that you have to do it every day, but it gets easier" Big Grin

Este site esta buenisimo para ver, en base a tu rol, que es lo siguiente que podrias aprender Smile https://roadmap.sh/

Edit: lo otro que recomiendo es participar de comunidades. Eso ayuda a que no te sientas solo, y no tengas miedo de preguntar, porque siempre hay gente que sabe mas y que sabe menos que vos! Y es como una escalera, es una oportunidad para aprender para todos Smile

La verdad que no, y no se si es el laburo o el campo directamente. Desde que tengo uso de razon estoy enfrente de una compu y me encanta pero ahora que es un trabajo no lo aguanto más. No lo entiendo, es tedioso y no hago ni un cuarto de las cosas que me piden. No se como no me rajaron todavía. Me encantaría aprender otras cosas, pero no me nace. Trato de forzarme y me distraigo con lo que sea. Voy a tomar en cuenta tus consejos, a ver si encuentro un roadmap que siento que los necesito para cada aspecto de mi vida pues perfeccionismo. Muchas gracias! Y sí, definitivamente (o eso elijo creer) que se va a volver mas fácil. El tema es hacerlo todos los días, efectivamente, y ni te digo arrancar jajajaja

(01-02-2024, 10:47 AM)eucariota escribió:
(01-02-2024, 10:32 AM)Anguilini escribió: Amigo, ni idea jajajaj. Nunca pregunté. Llego, me siento enfrente de ella y charlamos 45 minutos. Calculo que sera psicoanálisis porque ella me pregunta cosas, hasta las mas pavas. Hice terapia pero siempre deje a medias, aca ya llevo 8 meses y le estoy dando la oportunidad de meterle hasta que sienta avance o algo nuevo.

Si nunca te habló sobre distorsiones cognitivas seguro es psicoanalista IMO.

Te recomiendo chusmear sobre terapia cognitiva conductual. Yo pasé por varias psicoanalistas pero al final del día lo que más me sirvió es leer libros del tema como Feeling Good de David Burns. Psicólogos que hagan TCC posta posta nunca conseguí en CABA, sé que los hay pero la enorme mayoría son psicoanalistas.

Voy a chusmear eso. Anduve leyendo y sí, seguro es psicoanálisis porque no tratamos problemas o temas puntuales. Ahora me llamó la atención la TCC.

(01-02-2024, 10:53 AM)PUNCHICACHI escribió: @Anguilini me levante buenito tengo ganas de darte un abrazo jajaja todo va a estar bien
Pd: se más criticó con tu analista , si ves que no te ayuda o no progresas , no tengas miedo o dudas en buscar a otrx.. yo pase por 3 analistas y di con una mujer que en 6 sesiones me hizo dar cuenta de muchas cosas que los otros no pudieron..
también fíjate que preferís que te analice un hombre o una mujer .. las mujeres pueden tener perspectivas distintas a nosotros según el tema que trates en terapia.. en mi caso era sobre relaciones sexuales y dar con una mujer hizo que tenga distintas opiniones que los hombres no me pudieron dar..

Jajajajaja ya nos vamos a cruzar, somos compatriotas de la Narcocity. Por primera vez siento que me sirve, pero no soy parametro porque nunca me lo tomé enserio. Nunca conversé o me abrí con las otras psicologas. Con esta me cuesta, como siempre, pero me lo estoy tomando mas serio y tratando de abrirme todo lo que puedo. Que bueno que menciones sobre la sexualidad: no sé porque pero siempre me sentí hablando más comodo con mujeres que con varones, al menos en el aspecto mental o psicológico. Quizás un trauma con los hombres o no se, pero de cualquier forma, me pasa igual con temas sexuales o contar de mujeres q me gustan. No se, me siento raro, como si estuviera haciendome el crack o qsy. No se si me explico, generalmente no lo hago jajaja


You have to do it every day, that's the hard part, but it does get easier.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Anguilini por este mensaje:
  • PUNCHICACHI
Responder
#45
(01-02-2024, 12:20 PM)Nickname escribió: @Anguilini como paciente tenés derecho a consultar bajo que marco teórico está trabajando tu terapeuta. Si te interesa saberlo, pregunta nomás! Si te da muchas vueltas para contestarte, es una gran red flag. No es para que ataques a tu analista eh quizás vienen trabajando bien pero si en algún momento sentís que no hay avances o no te gustan sus intervenciones... No hay que olvidar que cada profesional es un mundo, como también lo es cada paciente. La transferencia (para los psicoanalistas) o la alianza terapéutica como le llamamos los que somos más TCC se construye de a dos. No tengas miedo de comentar tus preocupaciones, para eso está el espacio. Y si la profesional siente que le faltan herramientas debería derivarte. Lamentablemente este es un ideal ético que no siempre se cumple, el profesional necesita comer y algunos creen que tener un paciente durante 5 años es normal y está bien (NO, No está bien)


A ver, trataré de ser sutil con esto por respeto a los procesos terapéuticos de cada uno, sumado a que la mayoría de mis amigues colegas son psicoanalistas y doy fe de que son muy dedicados y trabajan con el corazón.

Para mí en lo que respecta a la salud mental no se puede joder. De hecho existe un código de ética profesional que en uno de sus artículos expresa que los psicólogos deben trabajar con la corriente que mayor evidencia científica haya demostrado hasta el momento. Lamentablemente eso no se cumple y todos trabajan con la corriente "que les gusta". Menos mal que en la medicina si se cumple. Si vas a atenderte al hospital de clínicas nadie va a utilizar medicina holística con vos. 

No hay evidencia científica que avale el psicoanálisis ya que no puede ser sometido a evidencia. No se sabe si tiene mayor eficacia que un placebo.
De nuevo, cada uno tendrá su experiencia y muchos habrán salido adelante con PSA.
En lo personal a mis 17 años tuve una depresión bastante fuerte, no me quería levantar de la cama y la anhedonia era total. Cai con una psicoanalista supuestamente de renombre que hizo una carnicería conmigo, totalmente contraproducente. Luego fui con otras dos dónde entable mucho mejor vínculo pero tampoco hubo avances, era hacer catarsis nomás.
Años más tarde cai con un TCC que en 25 sesiones trabajamos un montón y cuando vio que ya tenía herramientas para manejarme solo terminamos el tratamiento. Eso es la ética, no generar dependencia del paciente al análisis.

En fin, me re fui por las ramas pero quería aportar desde este lado. No tengas miedo de probar con otro/a profesional si te urge en algún momento. Te dijeron un montón de cosas buenísimas y aunqie te leamos a través de una pantalla se puede ver que sos una persona hermosa @Anguilini 
Es solo que a veces la cabeza nos sabotea un poco, pero vas a poder con esto y mucho más, abrazo grande!

@eucariota holis en CABA tenés Fundación Aigle en Belgrano R. Recomiendo mucho. No se cuánto estaran cobrando ahora sus terapeutas pero son muy buenos.

Muchas gracias! La verdad que es la primera vez que le doy a la terapia la seriedad que se merece, antes iba porque me mandaban mis viejos y no contaba nada. Siento que me sirve pero de nuevo, no tengo con que compararlo. Me gustaría darle una chance a la TCC ahora que la mencionan. Gracias por las palabras!


You have to do it every day, that's the hard part, but it does get easier.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Anguilini por este mensaje:
  • Nickname
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: