Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)

[MÚSICA] JOHN DIGWEED
tanto se habla de música, generos, fiestas, Djs, pero no vi temas creados hablando individualmente de cada DJ, asi que se me ocurrio proponer el tema y mencionar a mi favorito y por qué lo es: John Digweed.

Salgo hace 6 años y al colo lo descubri hace 3, en estos 3 años lo voy viendo 7 veces, tengo el recuerdo de todas las presentaciones muy distintas, algunas me gustaron mas y otras un poco menos, pero en todas sali sorprendido de lo que habia escuchado y siempre me pareció innovador, imprededible, su estilo y versatilidad es realmente única, puede gustar o no gustar, pero estoy seguro de que cualquiera que escuchó un set suyo puede afirmar de que tiene una selección musical "arriesgada" "distinta" "enroscada" o como les parezca describirla.

Se me ocurrio hacer este tema por que hoy mientras preparaba la cena me acordé de una frase que dijo John en una entrevista que le hicieron, en donde mencionaba que le gustaba mucho variar entre estilos y "modificar las curvas de energia de la noche". Asi que pensé en estas curvas de energia como generos, supongamos que cada curva de energia es un género distinto y pongamosle una letra hipoteticamente: progressive: A, techno:B........ y asi sucesivamente con todos los generos poniendole una letra distinta a cada uno, a lo largo de la noche en un set de 5 horas como suele tocar en el país, en todas sus presentaciones elige un patrón de set distinto teniendo en cuenta la lectura de pista + las ideas de set que tenia pensadas para la noche, por lo que combinando letras contando todos los generos y estilos que suele mezclar, da combinaciones unicas e irrepetibles o muy poco probable de repetir, obvio que todos los sets de cualquier artista son distintos no digo eso, pero acá lo digo pensando que cada genero o "curva de energia" representa o genera algo en la gente, un momento particular en donde la mayoria del publico actua de una manera determinada (segun el genero) :fiestera, instrospectiva, sociable, voladora, y muchas otras más. Esto le permite a el ir leyendo o controlando al publico constantemente de distintas maneras y es lo que más valoro y me gusta de el, cada vez que lo vi estuve entregado a hacer lo que el chabon queria, y esta versatilidad y originalidad es la que siento que falta en la actualidad y que muy pocos tienen, pero nadie como él.

No quiero poner a todos en la misma bolsa, pero la mayoria de los artistas de hoy en dia se mueven en un rango muy corto de generos y estilos, por lo que predecir el set que vayan a tocar es muy fácil y por contrario muy dificil sorprenderse de lo que se está escuchando, después por otro lado esta el disfrute y que generos o música le guste a cada uno, a mi por ejemplo el progre me encanta y me encantan Guy J, Hernan, Eze Arias, Simón, se que va a ser un nochón cuando los vea, pero también imagino el formato de set con el que me voy a encontrar, y no salgo sorprendido como unicamente salgo con Digweed, por lo que es el unico DJ que me dan ganas de ir a escuchar cada vez que pise el pais.

esta idea salio de fumarme una tuquita y escuchar el set que les dejo a continuación que me parecio increíble, si les copa me gustaria saber que piensan en este caso particularmente de John o si quieren crear otro tema con su DJ favorito, saludossss

[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Roger Federer por este mensaje:
  • ketapasand0, PUNCHICACHI
Responder
Cual es digweed. ? Nunca lo escuché nombrar en el foro
  • Alguna vez , quizá se te va la mano y las llamas en penas invaden tu cuerpo y caes en manos del ángel de la soledad y el, gracias a Dios ! Tampoco cree en lo que oye, Ángel de la soledad y de la desolación, preso de tu ilusión vas a bailar, a bailar bailar !! 
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a MeteleQsonPastele por este mensaje:
  • fpeople, pynchon17
Responder
Cuando entra Paul Ritch - Messene... EL FUCKING NUMERO UNO BRO, HAY NIVELES.
Responder
En metropolitano 2024 me educó el oído el colorado. Larga vida al rey.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a PUNCHICACHI por este mensaje:
  • Roger Federer
Responder
Tirensé un par de buenos sets de Digweed, en lo posible que esté en youtube/youtube music
Responder
*se suena los nudillos*

(Todos los lives son buenos, unos mejores que otros, pero TODOS son buenos)

Y para que vean que el tiempo no tiene nada que ver...

[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Stitch por este mensaje:
  • Anonimo, ketapasand0
Responder
La primera vez q lo vi, en el ultimo track pensé: "Es esto", como si hubiese entendido que entre Digweed y yo se iba a forjar un vinculo de muchos años. El track se llama "The Last Dance", que no solo es un juego retórico ya que al ser el tema del cierre es literalmente The last dance, sino que asi se hizo sentir. Mientras escribo esto me lo puse de fondo y UF que temon.

Fuera de joda, hay muy pocas cosas que me hagan igual de feliz que Digweed y Bedrock, ojala algun dia se lo pueda decir en persona <3
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a ketapasand0 por este mensaje:
  • Anonimo, Roger Federer
Responder
No sé si se llevan una comisión por entradas vendidas desde el foro, pero de tanto nombrarlo me da ganas de verlo. Ya se que es de los mejores pero ni bola le di. Alguna vez quise escuchar los transitions pero no me produjo nada
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a plk por este mensaje:
  • matuhh, ngzhiwei, NormanErlich
Responder
(24-03-2025, 12:59 AM)plk escribió: No sé si se llevan una comisión por entradas vendidas desde el foro, pero de tanto nombrarlo me da ganas de verlo. Ya se que es de los mejores pero ni bola le di. Alguna vez quise escuchar los transitions pero no me produjo nada

lo que mas me gusta de digbuid es la tipografia que usaba antes en los transitions
Mejorar es un acto de amor!
Responder
(24-03-2025, 12:59 AM)plk escribió: No sé si se llevan una comisión por entradas vendidas desde el foro, pero de tanto nombrarlo me da ganas de verlo. Ya se que es de los mejores pero ni bola le di. Alguna vez quise escuchar los transitions pero no me produjo nada

a mi al contrario es mas de hecho el set que puso roger es un setazo tiene hasta un track de dusty kid pero desp cuando vienen no lo va a ver nadie (solo vino en 2012 en un crobar que le quedó bastante grande) 
hasta me daria miedo ir a verlo porque si no te llega a gustar te cagan a tiros es mas dejo de redactar este post porque ya me van a empezar a bardear

Responder
Jajajajajaja naaa los digweed fan no son los catta fan.

Yo solamente lo ví dos veces en metro 2024 y 2025 , 2024 ampliamente superior al 2025 , en mi caso. En 2025 no me gustó tanto y no hay problema en decirlo , pero lo tenés que ir a ver siempre xq capaz te toca un set inolvidable , como dice Roger el factor sorpresa de ir y no saber que vas a escuchar.
Pd: te tiene que gustar como para elegir ir , obviamente. Cada uno con sus gustos.
Responder
(24-03-2025, 09:21 AM)fpeople escribió:

a mi al contrario es mas de hecho el set que puso roger es un setazo tiene hasta un track de dusty kid pero desp cuando vienen no lo va a ver nadie (solo vino en 2012 en un crobar que le quedó bastante grande)

Es que puede ser un trackazo, pero lo que importa es el contexto en el que lo puso también. Quizás después vas a ver a Dusty Kid y es un desastre. Ya me pasó más de una vez, asumir que un buen productor sólo por ser productor es buen DJ es un error.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Anonimo por este mensaje:
  • ketapasand0
Responder
(24-03-2025, 10:04 AM)PUNCHICACHI escribió: 2024 ampliamente superior al 2025 , en mi caso. En 2025 no me gustó tanto y no hay problema en decirlo

Me paso igual. Para mi tiene fechas excelentes, y fechas OK.
Lo voy a ver de nuevo? Si, porque no se si me va a gustar mas o menos, me puede sorprender o me puede parecer OK, de todas maneras lo disfruto.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Stitch por este mensaje:
  • PUNCHICACHI
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [EVENTO] Sasha + Digweed - 01/04/2025 - Autódromo de Buenos Aires. Anguilini 89 6.105 Hace 5 horas
Último mensaje: Honguito
  [EVENTO] John Digweed @ Córdoba xx/06 milanesaDePechuga 3 195 Hace 8 horas
Último mensaje: Roger Federer
Question [MÚSICA] (Digweed) Estoy desesperado hace meses buscando un id money 6 637 05-03-2025, 03:42 PM
  [EVENTO] John O'Callaghan (01-Marzo-2025 @ Bali, CABA) Stitch 16 1.726 05-03-2025, 06:54 AM
Último mensaje: fpeople
  [EVENTO] John Digweed @ Metropolitano 25/01 ngzhiwei 25 3.812 06-02-2025, 09:39 AM
Último mensaje: PUNCHICACHI
  [EVENTO] John Digweed - 23-01-2025 AMK Frixion 37 4.053 03-02-2025, 10:05 AM
Último mensaje: JACKELDESTRIPADOR
  [EVENTO] JOHN DIGWEED - 24/01/2025 (Mar del Plata) Stitch 14 2.569 27-01-2025, 12:54 PM
  [EVENTO] John Digweed @ Córdoba 18/01 milanesaDePechuga 85 7.607 21-01-2025, 01:50 PM
Último mensaje: Nickname
  John Digweed esta internado con neumonia Stitch 3 824 02-10-2024, 02:53 PM
  [EVENTO] John Digweed - 14 de Septiembre - Old Skull Park (Pilar) JACKELDESTRIPADOR 114 17.522 28-09-2024, 01:38 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: