Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


[DISCUSIÓN] Armado de Indoor
#16
Me refiero a las podas de las copas para lograr que en vez de una cabeza central, tengas 2 3 o 4 en caso de la fim si te sale. Sea cual sea, este método estimula la ramificacion en general x lo cual vas a ver como pegan el estiron el resto de la planta al verse obligada sobrevivir a full dado que le.cortaron la capocha.

Con atar a la planta no me refería a lo que mencionas vos aunque muchas veces es necesario lo q comentas x el peso del cogollo.
Yo me refería al método lst o sog. La idea es llevar al piso atando las ramas e ir formando un círculo alnrededor de la maceta (es sea of green esto) para que justamente le de toda la luz toda de lleno a cada rama c cáliz q le sale a la.planta. O sea el punto de tener buena refleccion está bien, pero si tenes una maría.en forma.de.pino vas a estar aprovechando poco el potencial de las ramas aún así tengaa mylar o pintura blanca. Por eso, ato mis plantas, copo todo el mt2 y saco zarpadas ramas desde el primer brote mejorando la produ.

Slds
Responder
#17
Hice varios intentos con lsg, scrog y sog. El lst (low streess training) fue el que mejor resultados me dio.

Las podas apical, fim y demases, sirven mas par controlar altura y hacer que se haga arbusto en lugar de pino, pero la contra principal, comprobado con años de leer libros (no revistas ni foros, libros como el de Alberto Huergo) y probar metodos, es que el tamaño de las colas (rama con cogollo grande), es directamente proporcional a la cantidad de podas. O sea, a mas podas, menor tamaño de colas.

PD: el mylar de piso a techo, justamente, es para refractar luz a las partes bajas de la planta, ademas de combatir la perdida de lumens. Es lo que vengo sosteniendo desde el vamos.

PD2: nos estamos yendo de tema a metodos de cultivo y cuidados generales de la planta (los cuales varian de acuerdo a las geneticas, dicho sea de paso). No se hasta que punto se puede hablar de esto. El thread es sobre armado de indoors, materiales, aspectos técnicos y demas.
Si no lees las Reglas, HAY TABLA.
Si no usas el Buscador, HAY TABLA.

INFORMACION IMPORTANTE - LEER ANTES DE POSTEAR

Reglas Generales - Lectura Obligatoria | Como postear en Pastillas | Como postear en Cartones | Como consumir Éxtasis | MDMA - Información Básica | El BAJÓN de la Pastilla |  |
Responder
#18
Retomando un poco el hilo principal, si queres iniciarte tenes dos opciones, una es comprar lo elementos ya listos para solo montarlos (mas caro, menos laborioso pero mas performante) y otro es leer, investigar y ponerte a laburar bastante para ir haciendo vos las cosas, muchas pueden ser de confeccion casera, como te dijieron mas arriba, podes usar un armario, alacena o cualqueir cosa cerrado y con puertas, un termohigometro vas a tener que comprar si o si, lamaparas y ventilacion tambien.

Tene en cuenta de calcular bien la ventilación (extracción e intraccion) e iluminación de a cuerdo al espacio que vas a armar, no es lo mismo un espacio de 1m2 que 5m2, tampoco van a ser los mismos consumos eléctricos.

No olvides tampoco que vas a necesitar un ventilador para que mueva el aire dentro del espacio asi no quedan zonas mas húmedas o con diferencias de temperaturas.

Estaría bueno que nos cuentes que es lo que hiciste con esto al final

Saludos
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a guillote por este mensaje:
  • Hammett
Responder
#19
En estos meses estuve leyendo e investigando muchos sobre el tema y hablando con conocidos y amigos que cultivan.
Lo primero que hice en septiembre fue tirar las semillas en el balcón del depto para ganar tiempo e ir viendo que onda. La verdad en septiembre el sol pegaba hermoso, entonces pense en dejarlas ahi y descartar lo del indoor, pero me olvide que en verano el sol sale de arriba y mi balcón tiene techo, por lo tanto ya casi ni les esta pegando el sol, por lo cual retome el tema del indoor.

Me traje de afuera una carpa de 1.2x1.2x2, ya compre el aguila, timer y lampara de sodio de 400w, hoy compro un balasto dual y en estos días armo todo.
La verdad es un desafió tener el indoor con 18 horas de luz en pleno verano pero la idea es tenerlo en un ambiente con aire acondicionado y un ventilador para que circule.
Mi idea es viajar a Chile en algún momento que la plata lo permita para traerme un panel led.

Con respecto al tipo de iluminación, por ahora voy a poner todo sodio, varios amigos solo usan sodio aunque la teoría diga que es mejor Mercurio para creciemiento y Sodio para floración. 

Luego cuando tenga todo armado subo foto.
El diablo es adulador, y te perdona los errores.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a tolo_gallego por este mensaje:
  • Hammett, Leasilvaz
Responder
#20
(06-12-2016, 09:30 AM)tolo_gallego escribió: Con respecto al tipo de iluminación, por ahora voy a poner todo sodio, varios amigos solo usan sodio aunque la teoría diga que es mejor Mercurio para creciemiento y Sodio para floración. Alguna recomendación para esto ultimo??

Eso seria lo ideal, mercurio para vege, sodio para flora. Pero hacer todo con sodio va re bien así que no te enrosques y guarda la plata para el panel led !!
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a elunicotomas por este mensaje:
  • tolo_gallego
Responder
#21
La ventaja del sodio, es la cantidad de lumens que dispara. La desventaja, el calor infernal que dispara tanto la lampara como el balastro, que en verano te puede llevar la temperatura del lugar de cultivo por encima de los 35º, algo que afecta al metabolismo de muchas geneticas, sin contar el riesgo de accidentes electricos (como que se raje o termine explotando la lampara, incendios, etc). Lo del aire acondicionado, es LO MEJOR que podes hacer para olvidarte de eso. Tambien tenes que tener encuenta que un sodio prendido 18 hs te va a disparar la cuenta de luz a unos valores poco agradables, sumado al consumo de AA... hace la cuenta.

Respecto al mercurio... si bien da resultados mas qe interesantes, tampoco es que sea escandalosamente diferente a los de una luz blanca de alta potencia, ya que en estado vegetativo los requerimientos de lumes de las plantas son mucho menores.
Con luz blanca (tubos o lamparas bajo consumo) estas mas qe bien. Hay lamparas bajo consumo grandotas (50/60/70/100w), que son espiraladas, que reemplazan a calquier mercurio y dan un resultado igual de bueno. Y te ahorras fangote de guita de consumo electrico, lo cual hoy en dia no es poco.
Yo en tu lugar, haria el vegetativo en el balcon, ya que con la cantidad de luz disponible en el ambiente, aun sin sol directo, en ese estado para las plantas es suficiente. Y la floracion, puertas adentro, para evitar tambien la contaminación lumínica, algo que te ARRUINA una cosecha.

Con respecto a los paneles de led, yo no los uso, pero tengo amigos que si, y la principal diferencia, segun ellos, es el cosumo electrico y la baja temperatura ambiente. No asi el rinde por planta, que para equiparar al sodio, tenes que tener VARIOS paneles, ya que uno solo no alcanza.
Si no lees las Reglas, HAY TABLA.
Si no usas el Buscador, HAY TABLA.

INFORMACION IMPORTANTE - LEER ANTES DE POSTEAR

Reglas Generales - Lectura Obligatoria | Como postear en Pastillas | Como postear en Cartones | Como consumir Éxtasis | MDMA - Información Básica | El BAJÓN de la Pastilla |  |
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Hammett por este mensaje:
  • tolo_gallego
Responder
#22
Otros detalles técnicos. Un indoor debe ser lo mas estéril posible. Tene en cuenta qe todo lo que sale de ahi, va a tu organismo, por eso yo siempre hago hincapié en materiales 100% orgánicos.
Las temperaturas mínimas ideales, no deben bajar de 15º, especialmente el horarios de oscuridad, que es cuando la planta hace muchos de sus procesos principales.
Las temperaturas máximas, no deben exceder, en lo posible, los 27º, siendo 25/26 la temperatura ideal. A mayor temperatura, mayor transpiración y deshidratación, riesgos de quemar la planta, o accidentes eléctricos.
La humedad mínima, no conviene que sea inferior al 50%, porque los ambientes muy secos favorecen la aparicion de todo tipo de plagas, algunas extremadamente difíciles de erradicar, como la puta arañita roja chupa sangre (Como la odio!!!).
La humedad máxima, no conviene que supere el 70% ya que favorece la aparición de hongos, muchos de ellos muy peligrosos para la salud. Y el hongo, cuando aparece, coloniza en una noche. La humedad IDEAL, es 55/60%.
Planificando bien, usando timers para la extracción e inyección de aire, para los ventiladores que apunten al cultivo, para las luces (fundamental, los fotoperiodos deben ser estrictos en indoor) y, en caso de contar con uno, el aire acondicionado (del cual se puede prescindir si el espacio utilizado no es muy caluroso y esta bien ventilado), el resto sale solo y con fritas.

Y un gran consejo: hay un libro llamado SATIVA, de Alberto Huergo. Todo lo que necesitas saber, esta ahi.
Si no lees las Reglas, HAY TABLA.
Si no usas el Buscador, HAY TABLA.

INFORMACION IMPORTANTE - LEER ANTES DE POSTEAR

Reglas Generales - Lectura Obligatoria | Como postear en Pastillas | Como postear en Cartones | Como consumir Éxtasis | MDMA - Información Básica | El BAJÓN de la Pastilla |  |
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a Hammett por este mensaje:
  • DrBenway, elunicotomas, tolo_gallego
Responder
#23
Yo haría un ciclo continuo un indoor para vegetar y otro para flora, cuando sacas una planta para cosechar metes otra y con el tiempo vas a ganar un ritmo copado para cosechar siempre
realmente haciendo todo vos gastas poca plata en comparacion a lo que te saldria tener los mismos m2 usando una carpa de growshop.
yo con menos de 20 lucas me arme esto
[Imagen: ogNjvLl.jpg]
en cuanto al metodo de cultivo si nunca plantaste usaría una tierra que no este pre abonada ni tenga nada mas que lo justo y necesario y te manejes con fetilizantes de la linea top crop, son liquidos y se aplican por milimetro a razon de litro de agua, la desventaja de usar tierra ya abonada o preparar tu propio sustrato es que si tenes alguna carencia o exceso es bastante mas complicado de corregir si no estas bien canchero, usa los metodos mas simples, segui al pie de la letra las instrucciones de los fertilizantes, si te guias por tutoriales, no mezcles ni te marees por que si se te pasa algo cagaste.
jorge cervantes tiene unos documentales en youtube donde te enseña a planear el armario desde cero hasta la cosecha 
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a ramma por este mensaje:
  • Hammett, Teikirisi, TinyRick, tolo_gallego
Responder
#24
(02-12-2016, 01:54 AM)Hammett escribió: Hice varios intentos con lsg, scrog y sog. El lst (low streess training) fue el que mejor resultados me dio.

Las podas apical, fim y demases, sirven mas par controlar altura y hacer que se haga arbusto en lugar de pino, pero la contra principal, comprobado con años de leer libros (no revistas ni foros, libros como el de Alberto Huergo) y probar metodos, es que el tamaño de las colas (rama con cogollo grande), es directamente proporcional a la cantidad de podas. O sea, a mas podas, menor tamaño de colas.

PD: el mylar de piso a techo, justamente, es para refractar luz a las partes bajas de la planta, ademas de combatir la perdida de lumens. Es lo que vengo sosteniendo desde el vamos.

PD2: nos estamos yendo de tema a metodos de cultivo y cuidados generales de la planta (los cuales varian de acuerdo a las geneticas, dicho sea de paso). No se hasta que punto se puede hablar de esto. El thread es sobre armado de indoors, materiales, aspectos técnicos y demas.



La verdad en la mayoria de las geneticas que probe nunca tuve perdida de tamaño en las colas, al contrario. La poda impulso la ramificacion lo cual significa el armado de una cola poderosa. Insisto en que la forma de arbusto va a resultar en mejores cogollos que en el tipo pino ya que vas a tener todo a la misma altura como en un scrog (como el indoor de Ramma)

[Imagen: huwOjE4.jpg]

Sinceramente las millones de experiencias que podes sacar de un foro me parecen mucho mas  interesantes dado que hay muchisimas formas de cultivo, variables, tecnicas, y ni hablar de geneticas que cultivo a cultivo en el mejor de los casos van mejorando. Hay tantas que ni Huergo en toda su vida podria probarlas... jajaja. Pero en fin... cada uno con su librito.

Estoy de acuerdo con lo de la pintura blanca, cubriendo todo el indoor tambien va muy bien. Los indoors pro alemanes hace rato se venden con forreria de polietileno blanco tipo bolsa silo... y crecen zarpado. es otra muy buen opcion de facil armado comprarlo por metro si te vas a armar tu propia carpa, pegas un rollo, medis y pum listo!

Muy bueno el armado del indoor Ramma. Algo importante que vos comentas es lo de evitar comprar las bolsas armadas de sustrato que probablemente te quieran vender en todos los growshops (esto aca en Arg... supongo que puede pasar en otros paises tambien) Puede que a veces no te quede otra pero de seguro que vas a tener que complementar con nitrogeno, mas potasio y fosforo y demas nutrientes a la brevedad. Lo interesante tambien es ir probando variables de sustrato con todo separado y viendo que te rinde mas. Lo que es seguro con el cannabis es que necesitas algo aireado y esponjoso, con retencion de humedad  para que puedan crecer con facilidad las raices y se mantengan saludables en el ambiente del indoor y exterior. (la TURBA por ejemplo es una buena opcion para complementar la tierra abonada que tengas)

Que personaje Cervantes, muy buena la guia que tira para principiantes


Saludos
Responder
#25
(15-07-2016, 07:14 PM)Thor escribió: Evitemos dar recomendaciones explícitamente, pueden contar experiencias o dejar infomación que posean.
Gracias!
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Argenpills por este mensaje:
  • Malloryknox, tolo_gallego
Responder
#26
Primero queria agradecer a todos los que colaboraron con el tema, aprendi algunas cosas ya que yo tambien me encuentro realizando mi primer cultivo y la realidad es que lo hicimos con mi novia medio a lo cabeza. Aprendi por ejemplo que la ventilacion es bastante mas importante de lo que creia y que muy probablemente esa sea la razon por la que algunas de mis plantitas tienen el problema de cerrarse para arriba (ya estan un poco mejor, una medio que va y viene Rolleyes), aunque regulo un poco el ambiente con el aire acondicionado, le sigue faltando ventilacion directa y renovacion del aire (CO2). Pasa que no pudimos gastar mucho pero para la proxima camada me voy a comprar un medidor de PH, un termometro de temperatura y humedad, coolers y posiblemente una lampara de mercurio, porque la de sodio me calienta mucho + el calor infernal que esta haciendo en esta epoca.

(16-07-2016, 03:51 PM)Hammett escribió: Googlea, hay pila de info. Hay un libro de Alberto Huergo llamado "Sativa". Si lo llegas a conseguir, es una biblia

En el agradecimiento anterior claramente te incluyo a vos, recien me puse a chusmear ese libro que me lo baje en PDF porque lamentablemente parece que ya es medio complicado conseguirlo en papel. En cuanto al cultivo no tengo ni idea porque todavia no llegue a ese punto del libro, y no dudo mucho del conocimiento que aporte, pero quiero destacar una cuestion con la que me tope:

   

No me quiero desviar mucho del tema principal, pero ojo al piojo con este tema porque las aclaraciones que el chabon hace fuera del cultivo, a nivel salud, etc... me resultan algo simplistas y desactualizadas. Hay varios estudios que sugieren el "despertar de la psicosis" o el agravamiento del mismo, gracias al uso abusivo de marihuana, asi como tambien otros trastornos, especialmente de bipolaridad. Y me parece que es un dato que el autor no deberia omitir en este caso.

Nada, eso, sigo leyendo... y gracias nuevamente.
Responder
#27
Buenas gente, como va?
Estoy definiendo la compra de mi primer indoor, seria un armario de 1.60 x 60 x 60 con Kit de Sodio 250 y unicamente tengo pensado meter automaticas ahi. (Obviamente con extractor para el calor/olor, etc).

Con cada uno que hablo me tira una idea distinta, ustedes creen que pueda rendir o le estoy pifiando en algo? Conviene usar sodio para todo el ciclo o le mando bajo consumo?
Responder
#28
Uffffff

Yo estuve como 6 meses hasta que me decidí a lo que iba a hacer, leí muchos foros, pregunte a amigos, conocidos, conocidos de conocidos. Hay teorías de lo que es mejor teóricamente y hay cosas que si tenes que respetar, pero en la practica nada esta mal, cada uno tiene su biblia en base a su experiencia.

250W para esa medida de armario esta bien.
Según la teoría lo ideal es bajo consumo o mercurio para el ciclo vegetativo y sodio para ciclo de floración. Pero hay gente que hace todo el ciclo con sodio y hasta gente que hace todo el ciclo con bajo consumo(los resultados son muy pobres), no leí de gente que haga todo el ciclo con mercurio.
Recorda que el ciclo vegetativo de las auto es corto, no creo que tenga sentido utilizar bajo consumo y luego sodio, yo metería sodio directamente.

Vos siempre tenes que pensar que cuando tenes un indoor tenes que simular todo lo que pasa afuera, adentro.

Por un lado tenes que tenes un intractor y un extractor que si bien ayuda con el tema de la temperatura, el verdadero sentido es la circulación del aire, que la planta respire, imaginate todas las plantas dentro de una carpa cerrada. Yo estuve 15 días sin intractor y extractor y cuando abría la carpa estaba totalmente transpirada con una humedad que llegaba al 85%. Esto en fase de floración te puede arruinar la cosecha.
Luego necesitas un ventilador tipo clip chico para darle viento a las plantas y que en la fase de crecimiento el tallo se haga robusto y luego cuando la planta cogolle puede aguantar el peso de los mismos.
El sodio levanta banda de calor, cuando digo banda, es banda!!! Por eso lo ideal es que en verano la lampara este prendida de noche y las plantas duerman de día(que es cuando mas calor hace), en el caso de automáticas esto se complica pq necesitan mucha luz, pero creo que se entiende lo que digo. Te diría que en verano y con la temperatura que hay en bs as casi es obligatorio que la carpa este en un ambiente con aire, si el ambiente esta climatizado, el intractor se va a encargar de llevar aire frió dentro de la carpa.
Para el olor necesitas un filtro de carbón, no son baratos pero si tenes que esconder el olor es obligatorio, no es joda, la baranda es tremenda y mas cuando empiezan a florecer jajajaj

Creo que no me olvido de nada, va, hay muchísimas cosas para hablar del tema pero esto es lo basico.

Abrazo!!!
El diablo es adulador, y te perdona los errores.
Responder
#29
(15-02-2017, 12:46 AM)tolo_gallego escribió: Uffffff

Yo estuve como 6 meses hasta que me decidí a lo que iba a hacer, leí muchos foros, pregunte a amigos, conocidos, conocidos de conocidos. Hay teorías de lo que es mejor teóricamente y hay cosas que si tenes que respetar, pero en la practica nada esta mal, cada uno tiene su biblia en base a su experiencia.

250W para esa medida de armario esta bien.
Según la teoría lo ideal es bajo consumo o mercurio para el ciclo vegetativo y sodio para ciclo de floración. Pero hay gente que hace todo el ciclo con sodio y hasta gente que hace todo el ciclo con bajo consumo(los resultados son muy pobres), no leí de gente que haga todo el ciclo con mercurio.
Recorda que el ciclo vegetativo de las auto es corto, no creo que tenga sentido utilizar bajo consumo y luego sodio, yo metería sodio directamente.

Vos siempre tenes que pensar que cuando tenes un indoor tenes que simular todo lo que pasa afuera, adentro.

Por un lado tenes que tenes un intractor y un extractor que si bien ayuda con el tema de la temperatura, el verdadero sentido es la circulación del aire, que la planta respire, imaginate todas las plantas dentro de una carpa cerrada. Yo estuve 15 días sin intractor y extractor y cuando abría la carpa estaba totalmente transpirada con una humedad que llegaba al 85%. Esto en fase de floración te puede arruinar la cosecha.
Luego necesitas un ventilador tipo clip chico para darle viento a las plantas y que en la fase de crecimiento el tallo se haga robusto y luego cuando la planta cogolle puede aguantar el peso de los mismos.
El sodio levanta banda de calor, cuando digo banda, es banda!!! Por eso lo ideal es que en verano la lampara este prendida de noche y las plantas duerman de día(que es cuando mas calor hace), en el caso de automáticas esto se complica pq necesitan mucha luz, pero creo que se entiende lo que digo. Te diría que en verano y con la temperatura que hay en bs as casi es obligatorio que la carpa este en un ambiente con aire, si el ambiente esta climatizado, el intractor se va a encargar de llevar aire frió dentro de la carpa.
Para el olor necesitas un filtro de carbón, no son baratos pero si tenes que esconder el olor es obligatorio, no es joda, la baranda es tremenda y mas cuando empiezan a florecer jajajaj

Creo que no me olvido de nada, va, hay muchísimas cosas para hablar del tema pero esto es lo basico.

Abrazo!!!

Jaja, gracias chabón!.

Respondo en orden:

- Intractor no pensaba ponerle, solo alguna rejilla y que el propio extractor genere una entrada de aire, pero dudo que sume mucha mas guita asi que lo voy a tener en cuenta sin duda.

- Ventilador tampoco pensaba ponerle, pero vi que hay unos copados que los pones en una esquina y tienen cierto movimiento, asi que voy a averiguar cuanto puede llegar a salir (quiero tenerlas lo mejor posible, claro esta jaja). Aparte siendo un armario y no una carpa, se va a bancar que le cuelgue o atornille lo que sea.

- Bajón lo de Sodio, crei que una 250 no iba a generar tanto bardo y mas aun con las auto que SUPUESTAMENTE tendria que meterle 20/4 en horas luz. Por suerte lo voy a tener en un rincon de mi cuarto, y al ser chico y tener aire, me va a dar una mano interesante.

- Sobre el filtro de carbon, no necesito esconder el olor, pero se la baranda que saca una plantita diminuta y no quiero ni pensar en mi caso que serian un par mas. Lo que podria hacer es meter un acople con manguera al extractor y sacarlo por la ventana, porque justo al lado del armario tengo dos ventanas enormes y mi habitacion estaria en un segundo piso.

El viernes tengo que ir a definir todo, despues cuento que onda!
Responder
#30
Hola gente, como les va?

Decidí finalmente incursionar en el autocultivo. Leí bastante en internet y creo que ya tengo un panorama de todo lo que necesito tener y hacer para lograr una cosecha al menos decente.
Mi idea es cultivar inicialmente en un espacio de 40x40x100, con luz led para todas las etapas (vege y flora).

La idea del posteo es escuchar a aquellos que ya han cultivado en indoor y que nos cuenten qué habrían hecho distinto (o que errores cometieron durante su primera cosecha).

Gracias y saludos!!
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Critical + en indoor ElBato 3 3.029 01-04-2022, 08:00 PM
Último mensaje: Malloryknox
  Dudas respecto al autocultivo indoor Diógenes el Cínico 3 3.000 15-02-2022, 03:51 PM
Último mensaje: JACKELDESTRIPADOR
  Iluminación para indoor 1x1x2 NegroMza 6 9.519 26-07-2020, 10:28 AM
Último mensaje: Teikirisi
Big Grin AUTOMATICA MAS PRODUCTIVA PARA INDOOR. ELE878ESE 3 8.210 15-08-2018, 06:17 PM
Último mensaje: ELE878ESE

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: