Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


[EVENTO] Lo mejor de Armin Van Buuren con parlantes holofonicos
#1
Hola a todos. Dejo aquí una interesante propuesta para los oyentes de trance, especialmente de Armin (por el título calculo que van a pasar los "clasicos")
https://www.facebook.com/events/604693326357087/?ti=cl

Para el que no conoce: pasan musica en total oscuridad con parlantes holofonicos (parlantes de 4 metros bastante prometedores) yo no fui todavia pero estuve en la sala de al lado mientras lo hacían y sonaba muy bien. Por lo que vi, hasta ahora vienen pasando bandas de rock, y una vez a Daft Punk. Para más info les dejo la pag 

https://m.facebook.com/parlantesholofonicos/

Saludos gente!
Responder
#2
Si lo tenia, el año pasado tambien pasaron discos de Depeche Mode. Estaira ir al de Kraftwerk para ir manijeando jej
Responder
#3
Saque entradas para 'confort y música para volar' la semana que viene, despues cuento que onda
Responder
#4
Yo fui a ver The Division Bell de Pink Floyd! Magico, me encanto Smile

Que pongan algun disco de Cattaneo Big Grin
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Stitch por este mensaje:
  • elunicotomas
Responder
#5
Porcupine Tree o muelte
Responder
#6
Que onda esto? Alguien que explique bien en que consiste esto de los parlantes holofónicos?
Responder
#7
(27-07-2016, 09:07 PM)Tafirola escribió: Que onda esto? Alguien que explique bien en que consiste esto de los parlantes holofónicos?

Según la teoría de Humo Zuccarelli vendrían a ser los mejores parlantes del mundo. En la práctica son "unos parlantes grandes que suenan copado" pero nada más.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a 2047 por este mensaje:
  • Tafirola
Responder
#8
(27-07-2016, 09:07 PM)Tafirola escribió: Que onda esto? Alguien que explique bien en que consiste esto de los parlantes holofónicos?

Es una técnica de especialización del sonido. Ponete auris y escucha esto: https://www.youtube.com/watch?v=MaEN8ZMJnng

Igual justo hoy me comentaban que si bien está bueno, que se escucha bien, tampoco la pavada...los discos que pone fueron grabados normalmente, no "holofonicamente", calculo que el efecto debe ser simulado.

La semana que viene cuento que onda.

Pd: hoy leí una nota al Zucarelli este...un tarado importante, agrandado mal.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a elunicotomas por este mensaje:
  • Tafirola
Responder
#9
ufff me recuerda a mis inicios en el trance, q buena propuesta seguro vaya con amigos del palo
Responder
#10
Mm sí, bastante vendehumo. Ponele que nadie me avisaba que eran parlantes distintos, no sé si hubiese notado alguna diferencia. De a ratos parecía un poco mas intenso pero nada mas. Convengamos que el contexto cuarto chico + todo oscuro influye en la experiencia, lo quiero ver en un boliche a ver si se luce (?). El sonido nexo de the bow y crobar no tiene nada que envidiarle jaja. Terrible personaje Zucarelli.
Quizas con otro género musical se note más diferencia, con los instrumentos y voces y etc. Le dejo el beneficio de la duda.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a yiyi por este mensaje:
  • tyranelf
Responder
#11
(28-07-2016, 01:30 AM)elunicotomas escribió:
(27-07-2016, 09:07 PM)Tafirola escribió: Que onda esto? Alguien que explique bien en que consiste esto de los parlantes holofónicos?

Es una técnica de especialización del sonido. Ponete auris y escucha esto: https://www.youtube.com/watch?v=MaEN8ZMJnng

Igual justo hoy me comentaban que si bien está bueno, que se escucha bien, tampoco la pavada...los discos que pone fueron grabados normalmente, no "holofonicamente", calculo que el efecto debe ser simulado.

La semana que viene cuento que onda.

Pd: hoy leí una nota al Zucarelli este...un tarado importante, agrandado mal.

fuiste al final? me intriga dark side of the moon de Pink Floyd.
Responder
#12
@tyranelf Yo voy mañana a escuchar "comfort y música para volar" así que después comento como estuvo.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a elunicotomas por este mensaje:
  • tyranelf
Responder
#13
(03-08-2016, 07:43 PM)tyranelf escribió: fuiste al final? me intriga dark side of the moon de Pink Floyd.

Yo fui a escuchar The Division Bell
Esta bien como experiencia, se escuchan pequeños sonidos diferentes, pero no es WOW ME VOLO LA PELUCA. Igual es mi disco preferido de PF, asi que fue magico para mi.
Escucharlo en total oscuridad te obliga a no hacer otra cosa que prestarle atencion a la musica, algo que por ahi no hacemos (porque cuando escuchamos musica estamos haciendo otra cosa)
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Stitch por este mensaje:
  • Jack37, tyranelf
Responder
#14
Humo entonces, tenía ganas de escuchar Kraftwerk.
Responder
#15
Buenas,

Fui el jueves a escuchar 'Confort y Musica para volar'



Si alguno escucho algún ejemplo de sonido holofonico en YouTube, bueno... sepa que lo que va a escuchar no es así. Yo pense que el disco iba a estar espacializado y que los sonidos iban a venir de todos lados, pero no. No es eso. Es ir a escuchar un disco en "el mejor sistema de sonido del mundo" según Zuccarelli. 

El tipo hace una explicación de las frecuencias que podemos escuchar, y la velocidad del sonido, longitud de onda, etc, etc, etc que según todo eso que dice para reproducir un disco o algún sonido con el 100% de fidelidad y sin distorsión tenes que tener unos parlantes de 4 metros mínimo, y el tiene 2 torres de 4 metros. Encontes estarías escuchando el sonido 100% real. En la teoría sonaba bastante convincente (unas nociones básicas de las cuestiones físicas del sonido tengo), pero para mi es humo.... La termina cagando cuando se pone a despotricar que el no triunfo culpa de los japoneses que impusieron el sistema Dolby, y que a el lo cagó el sistema, bla bla bla Dice que grabó con Pink Floyd, Michael Jackson y prácticamente todos los músicos mas conocidos del planeta.... Si no fuera jetón diría "que mira que copado lo que inventó este loco", pero lamentablemente termine pensando "tipico ladri-chanta".

Amén de todo lo que acabo de decir, la experiencia me gustó. Estando en una sala a oscuras (no te ves ni la nariz) sentado, no te queda otra que escuchar el disco, y encima, sonando muy bien, porque posta que suena bien. Y sale $120. 

Lo recomiendo pero tampoco se piensen que la van a flashear en colores.
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a elunicotomas por este mensaje:
  • FFYR, LaHabana, Leasilvaz
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mejor droga que probaron? Franf 25 20.728 20-09-2021, 12:00 PM
Último mensaje: EGR

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: