Temas: 9
Agradecimientos recibidos: 187 en 71 mensajes
Agradecimientos dados: 107
Registro en: Dec 2023
a mi me pasa todos los días y nunca lo pude solucionar de una forma saludable
lo que más me ayudó es ponerme videos tipo podcast para dormir, como me quedo escuchando lo que dicen no pienso en nada que "genere mi cerebro" y eventualmente me quedo dormido. digo que no es saludable porque estás tapando una cosa con otra y no se qué tanto descanse mi cerebro con eso pero bueno, dormir es dormir :p
Temas: 18
Agradecimientos recibidos: 809 en 391 mensajes
Agradecimientos dados: 1.187
Registro en: Mar 2023
La meditación te puede ayudar demasiado para esos temas.
Temas: 17
Agradecimientos recibidos: 495 en 221 mensajes
Agradecimientos dados: 383
Registro en: Apr 2023
26-02-2024, 12:52 PM
(Última modificación: 26-02-2024, 12:52 PM por Anguilini.)
(26-02-2024, 12:28 PM)VELEZ SARSFIELD escribió: a mi me pasa todos los días y nunca lo pude solucionar de una forma saludable
lo que más me ayudó es ponerme videos tipo podcast para dormir, como me quedo escuchando lo que dicen no pienso en nada que "genere mi cerebro" y eventualmente me quedo dormido. digo que no es saludable porque estás tapando una cosa con otra y no se qué tanto descanse mi cerebro con eso pero bueno, dormir es dormir :p
Bueno, cuando arranqué a tener problemas para dormir me ponía videos de ASMR (no me juzguen, a mi tmb me daban vergüenza antes) y me sirvió, pero como que me "acostumbré" ahora y no me relajan.
(26-02-2024, 12:40 PM)PUNCHICACHI escribió: La meditación te puede ayudar demasiado para esos temas.
Probé amigo! Pero me pasa justamente eso, quiero dejar la mente en blanco y ahí nomás arranco a pensar sin quererlo. Me esfuerzo en dejar que ese pensamiento se vaya y quedar en la nada, pero al toque llega otro, y otro, y otro.
You have to do it every day, that's the hard part, but it does get easier.
•
Temas: 6
Agradecimientos recibidos: 675 en 286 mensajes
Agradecimientos dados: 67
Registro en: Dec 2016
a mi me pasa desde que tengo uso de razon. Me cuesta mucho dormir, y no termina ahi, a las 6 ya estoy semi despierto dando vueltas en la cama hasta que me levanto. DUermo poco en general, como que me cuesta salir de un modo de alerta. Y se me mete un pensamiento intrusivo en la cabeza y arranco a rumiar, a masticar pensamientos (que no es lo mismo que pensar).
•
Temas: 12
Agradecimientos recibidos: 1.111 en 600 mensajes
Agradecimientos dados: 1.495
Registro en: Sep 2023
como venis con la ansiedad??? sos de tener??? o podes controlarla.
No digo ansiedad para tomar, sino en general.
Mejorar es un acto de amor!
•
Temas: 0
Agradecimientos recibidos: 22 en 3 mensajes
Agradecimientos dados: 7
Registro en: Apr 2016
(26-02-2024, 11:22 AM)Anguilini escribió: Hola mundo. Me viene pasando algo que no está literalmente mencionado acá pero cálculo que va por ahí. Tampoco se bien como explicarlo pero acá va mi mejor intento: Cuando me acuesto a dormir, mi cabeza empieza como a pensar en cualquier cosa, pero literalmente. Onda el otro día empecé a pensar en lo rotos que estaban los cañones de asedio en el Age of Empires 2, pero estoy seguro de que venía de algún lado, 100% seguro, pero siempre me olvido como llegué a ese pensamiento. Es sólo un ejemplo pero hace días que me pasa, y cuando caigo y quiero pensar de donde saqué el pensamiento sólo me pongo más nervioso porque me es imposible recordarlo, así que lo dejo pasar. Se que suena a pavada pero me viene pasando todas las noches de que mi cabeza vaya para cualquier lado y en el momento que me rescato es como "uh, me pasó de vuelta". Nada, si a alguien le pasa algo parecido o sabe algo, bienvenido sea. Por las dudas, no consumo nada desde hace un mes y siempre respeté entre 3 y 4 meses de descanso, menos una vez hace un año porque fue después de mi primera vez que quedé súper manija por descubrir algo maravilloso. Después ya si siempre respetando a rajatabla descansos.
anguilini, mira vos que tema, jsuto este domingo me paso y el lunes me volvio a pasar pero mas que nada porque el domingo me dejo en alerta. Revisando un poco el tema, (es profundo), debemos evaluar si nuestro cerebro basicamente esta con impulsos electricos involuntarios que son los que no te dejan descansar.
Para el asunto, con lo ansioso que soy, estuve viendo varias cosas que son faciles , PERO CASI NINGUNO HACE e interfieren en el sueño:
- controlar el uso de la pantalla (debes ser bastante consumidor porque de movida me mencionas lo del AGE)
- revisar tus ultimas 2/3 horas de actividad antes de acostarse (con el tiempo cada vez es más necesario bajar la actividad cerebral)
- cannabis/cafe/mate despues de las 7/8 pm, es casi irrecomendable.
-acostarse una hora antes de lo que tenemos pensado quedarnos dormidos
-alimentacion pre- descanso .
otra cosa : Las exigencias profesionales, familiares y personales pueden desequilibrar nuestras emociones, provocando malestar en nuestro sistema nervioso. Puntualmente y habiendo leido en varios foros sobre el asunto, el cuerpo / organismo , tiene la capacidad de generar una sustancia que se llama GABA, QUE es un aminoácido producido naturalmente por el cerebro que funciona como neurotransmisor, facilitando la comunicación entre las neuronas. Además, es una sustancia inhibitoria que reduce la actividad neuronal en el cerebro y en el sistema nervioso y que influye en multitud de procesos físicos y psicológicos esenciales para nuestra salud, incluyendo el sueño. (esto no lo invente, lo investigué).
Muchas veces sucede que lo que produce nuestro organismo no es suficiente porque basicamente la ecuacion es ansiedad,depresion/lo que sea > gaba. Dependiendo cuan grande sea esa diferencia, la clave seria; alimentarse con GABA antes de irse a dormir, paralelamente hacer terapia para disminuir el tema de la anseidad/lo que sea y si no funciona, clon*hu y a seguir.
•
Temas: 18
Agradecimientos recibidos: 809 en 391 mensajes
Agradecimientos dados: 1.187
Registro en: Mar 2023
Hola forooo , que hayan tenido un lindo día ...
Vengo a comentar algo que quizás a nadie le importe pero tengo ganas de escribir..
Mi consumo de mdma arranco en enero de 2023 , siendo una experiencia única y hermosa .. esa sensación de que la vida era otra cosa , había un lado lindo que no podía creer que había demorado tanto en encontrarlo.
Luego de esa fascinación me empeze a informar y di con este hermoso foro , leyendo todo para informarme y aprender porque sabía que algo tan lindo algún lado malo debía de tener.
Así fue , por más de informarme le seguí dando duro y parejo (aprox 12 , 13 tomas al año en 2023 y 2024)
Y ahora nos encontramos acá , en enero de 2025 , dónde me prometí consumir por última vez este sábado en digweed en el metro y meter un buen descanso (+6 meses seguro) o quizás solo ver a digweed cuando venga y algún que otro más.
No sé si tendré el bajón a largo plazo porque la verdad triste no me siento , en realidad , mi vida es mas feliz desde que consumo éxtasis ... Me ayudó a abrirme en muchas cosas , arranque terapia , me relaciono mejor con las personas al punto de ponerme de novio (mi primer noviazgo con 24 años)
Lo que si siento del consumo "irresponsable" de estos dos años (hay gente que se la pega mucho más , obviamente) es lo demasiado deteriorada que noto mi atención y mi memoria a corto plazo , al punto de asustarme y decir " che , basta de jodita" irritabilidad sostenida en el tiempo y demas que hacen que hoy en día , con tan solo 24 años quiera " semi retirarme " de las jodas.
Cada vez que consumo en los últimos 6 meses sentía más culpa los días siguientes que el disfrute mismo del éxtasis en momento de estar puesto. Ya no es lo mismo. Estudio psicología , estoy en 4to año y tengo miedo de que este año no pueda dar mi 100%.
Así que acá me encuentro , comprando mi última rola por un tiempo largo para estabilizar mi cabeza y priorizar mi vida.
Quizás me recupere , quizás estos sintomas me queden toda la vida .. no lo sé .. lo que si se es que está droga es hermosa , pero ni a palos vale la pena abusar de ella. Me dió muchas cosas buenas , pero no quiero permitir que me saque todo lo bueno.
Este mensaje fue más que nada para dejar escrito en algún lado mi promesa de abstinencia duradera , y cualquiera que este en la misma que yo , darle el empujoncito para que se anime.
Saludos , aguante argenpills.
Temas: 32
Agradecimientos recibidos: 296 en 116 mensajes
Agradecimientos dados: 156
Registro en: Oct 2021
(22-01-2025, 08:57 PM)PUNCHICACHI escribió: Así que acá me encuentro , comprando mi última rola por un tiempo largo para estabilizar mi cabeza y priorizar mi vida.
Quizás me recupere , quizás estos sintomas me queden toda la vida .. no lo sé .. lo que si se es que está droga es hermosa , pero ni a palos vale la pena abusar de ella. Me dió muchas cosas buenas , pero no quiero permitir que me saque todo lo bueno.
Este mensaje fue más que nada para dejar escrito en algún lado mi promesa de abstinencia duradera , y cualquiera que este en la misma que yo , darle el empujoncito para que se anime.
Hola bro. Gracias por compartir. Sacar hacia afuera eso que tenías dentro hace muy bien y escribir un compromiso público también. Yo lo hice hace casi un año en ¿El éxtasis como que anestesia el alma o desconecta de lo espiritual?
Yo venía sintiendo un vacío espiritual interior muy grande, una desconexión absoluta con los espiritual/Dios que en mí, no era normal. Por eso en ese post pregunté si a otros les pasaba y, leyendo las recomendaciones que me daban, me comprometí a darme un largo descanso.
Y así fue, me di un descanso con MUY BUENOS RESULTADOS. "Recuperé" mi conexión con lo espiritual y con el "sentirme vivo", especialmente. Recuerdo que en alguna respuesta a algún post lo puse. Obviamente no fue magia, fue también un laburo acompañado de terapia, de vida sana, aire libre, ejercicio, etc. Va todo acompañado.
Y coincido con lo que te pasa. Yo sufrí un GRAN deterioro mental/cognitivo y lo notaba. Como que se me "empastaba" el cerebro. No podía pensar claramente, sentía el "brain fog" y recuerdo que en un post sentí los "brain zaps" que son como chispasos que hace el cerebro y los sentís en el cuerpo. Ahí me asusté posta.
Con un largo descanso y bueno en términos de buena alimentación, vida sana, vínculos sanos, etc. te vas a recuperar, pero no sé si al 100%. En mi caso, sé que tengo LTC y no me recuperé al 100%. El deterioro mental lo reconozco (falta de memoria, más lento de lo "normal" en el pensamiento o a la hora de tomar decisiones complejas, etc) y me doy cuenta que lo tengo.
Volví a consumir con largos espacios entre consumos (de MDMA), sí. Todavía no tomo la firme decisión de no consumir más y retirarme definitivamente. No hay que ir con miedo, hay que ir con decisión. En mi caso, me falta un empuje para esa decisión y hacerla definitiva.
Felicitaciones que te diste cuenta y tomaste la decisión. Ahora viene la parte que hay que sostener esa decisión y no fallarte a vos mismo.
Links que pueden ser de interés:
Temas: 0
Agradecimientos recibidos: 49 en 37 mensajes
Agradecimientos dados: 71
Registro en: Jan 2017
25-01-2025, 08:32 AM
(Última modificación: 25-01-2025, 08:34 AM por mdq420.)
(24-01-2025, 01:04 AM)IrishCoffee escribió: "brain zaps"
Una de las peores cosas que me pasaron en mi vida de "consumos", que horror eso. Pocas veces sentí que tenía que salir corriendo al hospital, cuando tuve los "brain zaps" fue una de esas veces.
Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a mdq420 por este mensaje:1 usuarios dicen Agradece a mdq420 por este mensaje
• Stitch
|