OPEN TO CLOSE
Ultimamente veo muchas jodas que son open to close, no es algo nuevo lo se. Pero me llevo a pensar que hay muchos DJs que amo y que me encantaria ver un otc. 

Por ejemplo Richie Hawtin, siempre toca maximo 3 horas que se pasan volando y te deja mas manija que nunca, daria mi vida por un otc de el. 

Ben Klock tambien me parece increible y nunca lo vi mas de 3 hs. 

Y asi varios... creo que en el progree/psy/trance es mas "normal" los formatos otc pero en el techno generalmente no pasa.

Ustedes a quienes les gustaria ver en formato otc?
Responder
Por ahora Open to close tengo visto a guy j y digweed. Ahora en junio voy a ver a mihai popoviciu que no es otc pero toca 6hs.
Me encantaría poder ver Open to close a sven vath o Richie tmb.
Oostil me dijo un amigo que es muy bueno y suele tocar más de 6hs , por tocar melodic/techno me sorprende porque no es un género que suelan tocar mucho y quiero verlo
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a PUNCHICACHI por este mensaje:
  • Banderita
Responder
Hay un par de planteos de comunicadores (????) en las rrss que por culpa de los OTC se pierde el foco en los artistas emergentes de warm up... Es cierto sí, pero bueno que se yo.

Luego también otro planteo con artistas a los que les queda muy grande un OTC, te das cuenta que hay tipos que realmente no están preparados, no porque se queden sin música si no porque no saben llevar a la gente, un otc requiere mucho manejo de pista inesperado también porque si bien uno como artista puede estar acostumbrado a ser el main, en el otc no sabes cual va a ser el punto clave en la pista y tal vez resulta que las cosas se dan al reves, hiciste un muy buen desempeño de 4 a 7 pero hasta las 4 no supiste encontrar el rumbo, puede pasar de todo.

En el genero que decis me coparía mucho ver a oliver koletzki, carl cox (hizo otc alguna vez?) y joris voorn
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a fpeople por este mensaje:
  • Banderita
Responder
(27-05-2026, 11:13 PM)fpeople escribió: se pierde el foco en los artistas emergentes de warm up... Es cierto sí

yo escuche poner ambient a un artista para llegar a un OTC y no poner un artista emergente que warmupee. Kraftwerk en el luna park metio a uno tocando el piano.
Mejorar es un acto de amor!
Responder
Si al DJ le da la sangre para llevar un otc banco mucho el formato, pero si no te da no te hagas el piola y deja que otro haga un warm up a la altura.
Creo que pasa más por el artista que por el género, el otc en el techno es relativamente común, hay varios djs nacionales que suelen hacerlo e incluso vienen internacionales también. Me da la sensación que parece más común en el progressive pero porque es un género más convocante entonces se le da más bombo.
Uno de Richie estaría increíble pero lamentablemente no va a pasar nunca. El que podría y ojalá se vuelva a dar es Ben Sims. Otro que quiero es Rodhad y gracias a Deus ya tiene fecha.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a picatron por este mensaje:
  • Banderita
Responder
(28-05-2026, 10:53 AM)picatron escribió: parece más común en el progressive

Creo que justamente ayuda que la musica sea PROGRESIVA

En el trance, usualmente los OTC (Markus ha hecho varios) arranca con un progre trance divino. A la mitad del set me querria ir, pero esas primeras horas son increibles
Responder
Perdon pero ya que lo mencionan... tengo pruebas y 0 dudas.

Hay djs de trance que realmente le pasan el trapo a algunos de progre.

Es una manteca. Recien a la hora 3 arranca con trance.
[-] Los siguientes 5 usuarios dicen gracias a fpeople por este mensaje:
  • Banderita, mamboafter, NormanErlich, patricio, Stitch
Responder
(28-05-2026, 05:11 PM)fpeople escribió: Perdon pero ya que lo mencionan... tengo pruebas y 0 dudas.

Gracias, ya tengo soudntrack para mañana
Responder
Ahora que lo pienso y hago un poco de memoria en Under Club vi varios otc. Vi dos veces a Alex Bau un alemán que toca con vinilos y es increíble, la primera vez tocó 7hs y la última 10hs, no lo bajaron más no se que pasó.

También ví a Pfirter en varias oportunidades. También a Reeko y architectural otros djs que no bajaron más por estos lados.

Que triste me pone saber que nunca escucharemos a Richie más de 3hs.

Concuerdo también con que hay que saber llevar la pista, el último otc que fui fue a Digweed en 2019 en mandarine y no me gustó para nada (no me salten a la yugular los fans de JD yo TMB lo quiero al cachetón)
Responder
(28-05-2026, 07:39 PM)Banderita escribió: fue a Digweed en 2019 en mandarine y no me gustó para nada (no me salten a la yugular los fans de JD yo TMB lo quiero al cachetón)

BAN
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a fpeople por este mensaje:
  • Banderita, Mahninja, NormanErlich
Responder
(28-05-2026, 07:39 PM)Banderita escribió: no me salten a la yugular los fans de JD yo TMB lo quiero al cachetón

"El usuario que intenta contactar ha sido banneado"

En esa fiesta perdi una campera que amaba. No tengo un buen recuerdo tampoco jaja
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Stitch por este mensaje:
  • Banderita
Responder
(28-05-2026, 07:39 PM)Banderita escribió: Ahora que lo pienso y hago un poco de memoria en Under Club vi varios otc. Vi dos veces a Alex Bau un alemán que toca con vinilos y es increíble, la primera vez tocó 7hs y la última 10hs, no lo bajaron más no se que pasó.

También ví a Pfirter en varias oportunidades. También a Reeko y architectural otros djs que no bajaron más por estos lados.

Que triste me pone saber que nunca escucharemos a Richie más de 3hs.

Concuerdo también con que hay que saber llevar la pista, el último otc que fui fue a Digweed en 2019 en mandarine y no me gustó para nada (no me salten a la yugular los fans de JD yo TMB lo quiero al cachetón)

Reeko!! Como le saben los gallegos al techno por favor. Architectural es otro aka de él.
Under suele meter buenos otc, en estos meses pasaron Setaoc Mass y Rene Wise.
https://www.youtube.com/watch?v=oqYdC5FFua4
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a picatron por este mensaje:
  • Banderita, santi1171
Responder
(28-05-2026, 05:11 PM)fpeople escribió: Perdon pero ya que lo mencionan... tengo pruebas y 0 dudas.

Hay djs de trance que realmente le pasan el trapo a algunos de progre.

Es una manteca. Recien a la hora 3 arranca con trance.

es increíble el nivel musical de este set

que locura
Responder
Me encantaría ver a Laurent Garnier, por que si lo escuchaste a el o a su radioshow sabes el abanico musical que tiene y que el loco puede hacer EL real open to close.
Richie Hawtin sería bombazo histórico verlo toda la noche.
Hace poco vi a Sven Vath en Crobar 5 horas y tamb dejo evidenciado que en un OTC hace concha todo.
Elijo a esos 3 artistas por que la gama musical que tocan me parece mucho mas amplia que la de Cattaneo, Digweed, Guy J, o Nick Muir, que son todos los que yo he visto OTC, y creo que puede llegar a ser mas divertido.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a ketapasand0 por este mensaje:
  • Banderita
Responder
(01-06-2026, 12:45 AM)ketapasand0 escribió: Me encantaría ver a Laurent Garnier, por que si lo escuchaste a el o a su radioshow sabes el abanico musical que tiene y que el loco puede hacer EL real open to close.

Si viene Laurent Garnier vamos de una.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a San34 por este mensaje:
  • ketapasand0
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Smile [EVENTO] HEISS FESTIVAL - 11/10 - MOSCU OPEN AIR FreeToDance 30 11.782 19-10-2025, 10:54 PM
Último mensaje: fpeople
  [EVENTO] Guy J (Open to close) @ Córdoba 12/07 milanesaDePechuga 12 7.845 14-07-2025, 05:14 PM
Último mensaje: IrishCoffee
  [EVENTO] ACE VENTURA - OPEN TO CLOSE - GROOVE -20/09/2025 (PSYTRANCE) jamesbondjr 12 6.139 17-06-2025, 04:08 PM
Último mensaje: jamesbondjr
  [EVENTO] SVEN VÄTH @ Blue Open Air (Rosario) - 30-Nov-2024 Stitch 2 3.355 03-01-2025, 12:57 PM
Último mensaje: PUNCHICACHI
  [EVENTO] Ezequiel Arias (Open to Close) - 12-Jul-2024 Stitch 8 6.074 15-07-2024, 02:49 PM
Último mensaje: Nickname
  [EVENTO] Ace Ventura OPEN TO CLOSE - GROOVE -12/11/2022 jamesbondjr 18 27.884 21-11-2022, 09:22 PM
Último mensaje: jamesbondjr
  [EVENTO] John 00 Fleming "Open To Close" Anonimo 9 15.805 24-05-2022, 01:00 PM
Último mensaje: fpeople
  Martes 7 de Diciembre - Aly & Fila - Open To Close @ Estadio Malvinas Argentinas soulnmagic 19 35.711 08-02-2022, 02:51 PM
Último mensaje: Anonimo

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: