Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


[GUÍA] Bajón a largo plazo (Long Term Comedown)
#91
a mi me pasa todos los días y nunca lo pude solucionar de una forma saludable

lo que más me ayudó es ponerme videos tipo podcast para dormir, como me quedo escuchando lo que dicen no pienso en nada que "genere mi cerebro" y eventualmente me quedo dormido. digo que no es saludable porque estás tapando una cosa con otra y no se qué tanto descanse mi cerebro con eso pero bueno, dormir es dormir :p
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a VELEZ SARSFIELD por este mensaje:
  • Anguilini, Nostalgia
Responder
#92
La meditación te puede ayudar demasiado para esos temas.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a PUNCHICACHI por este mensaje:
  • Anguilini
Responder
#93
(26-02-2024, 12:28 PM)VELEZ SARSFIELD escribió: a mi me pasa todos los días y nunca lo pude solucionar de una forma saludable

lo que más me ayudó es ponerme videos tipo podcast para dormir, como me quedo escuchando lo que dicen no pienso en nada que "genere mi cerebro" y eventualmente me quedo dormido. digo que no es saludable porque estás tapando una cosa con otra y no se qué tanto descanse mi cerebro con eso pero bueno, dormir es dormir :p

Bueno, cuando arranqué a tener problemas para dormir me ponía videos de ASMR (no me juzguen, a mi tmb me daban vergüenza antes) y me sirvió, pero como que me "acostumbré" ahora y no me relajan.

(26-02-2024, 12:40 PM)PUNCHICACHI escribió: La meditación te puede ayudar demasiado para esos temas.

Probé amigo! Pero me pasa justamente eso, quiero dejar la mente en blanco y ahí nomás arranco a pensar sin quererlo. Me esfuerzo en dejar que ese pensamiento se vaya y quedar en la nada, pero al toque llega otro, y otro, y otro.


You have to do it every day, that's the hard part, but it does get easier.
Responder
#94
a mi me pasa desde que tengo uso de razon. Me cuesta mucho dormir, y no termina ahi, a las 6 ya estoy semi despierto dando vueltas en la cama hasta que me levanto. DUermo poco en general, como que me cuesta salir de un modo de alerta. Y se me mete un pensamiento intrusivo en la cabeza y arranco a rumiar, a masticar pensamientos (que no es lo mismo que pensar).
Responder
#95
como venis con la ansiedad??? sos de tener??? o podes controlarla.
No digo ansiedad para tomar, sino en general.
Mejorar es un acto de amor!
Responder
#96
(26-02-2024, 11:22 AM)Anguilini escribió: Hola mundo. Me viene pasando algo que no está literalmente mencionado acá pero cálculo que va por ahí. Tampoco se bien como explicarlo pero acá va mi mejor intento: Cuando me acuesto a dormir, mi cabeza empieza como a pensar en cualquier cosa, pero literalmente. Onda el otro día empecé a pensar en lo rotos que estaban los cañones de asedio en el Age of Empires 2, pero estoy seguro de que venía de algún lado, 100% seguro, pero siempre me olvido como llegué a ese pensamiento. Es sólo un ejemplo pero hace días que me pasa, y cuando caigo y quiero pensar de donde saqué el pensamiento sólo me pongo más nervioso porque me es imposible recordarlo, así que lo dejo pasar. Se que suena a pavada pero me viene pasando todas las noches de que mi cabeza vaya para cualquier lado y en el momento que me rescato es como "uh, me pasó de vuelta". Nada, si a alguien le pasa algo parecido o sabe algo, bienvenido sea. Por las dudas, no consumo nada desde hace un mes y siempre respeté entre 3 y 4 meses de descanso, menos una vez hace un año porque fue después de mi primera vez que quedé súper manija por descubrir algo maravilloso. Después ya si siempre respetando a rajatabla descansos.

anguilini, mira vos que tema, jsuto este domingo me paso y el lunes me volvio a pasar pero mas que nada porque el domingo me dejo en alerta. Revisando un poco el tema, (es profundo), debemos evaluar si nuestro cerebro basicamente esta con impulsos electricos involuntarios que son los que no te dejan descansar.
Para el asunto, con lo ansioso que soy, estuve viendo varias cosas que son faciles , PERO CASI NINGUNO HACE e interfieren en el sueño:
- controlar el uso de la pantalla (debes ser bastante consumidor porque de movida me mencionas lo del AGE)
- revisar tus ultimas 2/3 horas de actividad antes de acostarse (con el tiempo cada vez es más necesario bajar la actividad cerebral)
- cannabis/cafe/mate despues de las 7/8 pm, es casi irrecomendable.
-acostarse una hora antes de lo que tenemos pensado quedarnos dormidos
-alimentacion pre- descanso .

otra cosa :  Las exigencias profesionales, familiares y personales pueden desequilibrar nuestras emociones, provocando malestar en nuestro sistema nervioso. Puntualmente y habiendo leido en varios foros sobre el asunto, el cuerpo / organismo , tiene la capacidad de generar una sustancia que se llama GABA, QUE es un aminoácido producido naturalmente por el cerebro que funciona como neurotransmisor, facilitando la comunicación entre las neuronas. Además,   es una sustancia inhibitoria que reduce la actividad neuronal en el cerebro y en el sistema nervioso y que influye en multitud de procesos físicos y psicológicos esenciales para nuestra salud, incluyendo el sueño. (esto no lo invente, lo investigué).

Muchas veces sucede que lo que produce nuestro organismo no es suficiente porque basicamente la ecuacion es ansiedad,depresion/lo que sea > gaba. Dependiendo cuan grande sea esa diferencia, la clave seria; alimentarse con GABA antes de irse a dormir, paralelamente hacer terapia para disminuir el tema de la anseidad/lo que sea y si no funciona, clon*hu y a seguir.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La ciencia dice que puedes evitar el bajón que da el MDMA Daleee 17 26.447 08-05-2023, 05:24 PM
Último mensaje: EdwardElric
  ¿Que me pegue el bajón durísimo al quinto día? IrishCoffee 10 6.777 16-02-2023, 12:40 PM
Último mensaje: Doñaflorinda
  Bajon pero no long term comedown? danip 8 17.916 13-03-2019, 02:08 PM
Último mensaje: danip
Rainbow CONSULTA sobre post (bajon), 7 pastis en 1 mes Antigone 1 6.955 28-12-2018, 10:22 PM
Último mensaje: Stitch
  DAÑOS A LARGO PLAZO pochi1 1 5.980 23-05-2018, 05:32 PM
Último mensaje: Stitch

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: