Romper el ciclo de consumo familiar
Faltan pocos días para mi cumple, y algo malo atado a esta fecha, es que festejando mi cumple hace un año prové por primera vez la fafa. Llegó cuando todo en mi vida se estaba desmoronando y fue cuestión de tiempo, meses, que me haga tocar fondo. 
Vengo de una familia de sectores vulnerables. En mi casa, en el conventillo que me crié, siempre se hablaba de falopa. Había una pareja de vecinos que consumían y se cagaban a piñas todos los findes. Mis tías y mi mamá consumía. Lo hizo con todas sus parejas hasta intentar suicidarse y luego de su rehabilitación siguió consumiendo pero con menos frecuencia. Digamos que el tema siempre fue frecuente de niño y siempre me han advertido "Nunca lo hagas". La cocaína es la responsable de haber tenido una familia muy disfuncional y nos dejó muchos traumas.
Llegó un momento en el cual tanto peso de la historia familiar me fue insoportable, siempre fui a terapia muchos años, pero mi incursionar en las drogas empezó desde los 15, con el primer porrito. Luego a los 18, la primer pasti, y luego a los 23, la primera línea. Ya venía con un consumo problemático de otras sustancias, y cuando entré en esta, fue muy rápido que termine consumiendo todos los días. Venir de una familia de cocainomanos no es nada fácil, tuve que paternar a mis viejos desde muy chico y nunca entendí porqué. Fue esa busqueda de intentar alivianar el dolor que me hizo animarme a meterme en esta, necesitaba entender, quería saber qué fue en primera persona lo que destruyó a mi familia, y ahora lo entendí.
Hoy por hoy estoy intentando dejar, hasta ahora el máximo tiempo limpio que tuve fue un mes, haciendo deporte, yendo a Narcóticos anónimos y dejando de frecuentar gente. Pero volví y ahora estoy intentando que solo sea una cuestión de solo los findes. No sé si voy a poder decirle chau para siempre, aunque me encantaría poder romper el ciclo familiar, al menos consumir cada cierta cantidad de meses y que no me afecte, aunque no sé si existe realmente el consumo responsable con la fafa.
Al menos el dolor hoy por hoy es menor, entendi finalmente qué es lo que destruyó a mi familia, y ahora que lo entendí, espero de alguna forma poder soltar todo esto y romper el ciclo familiar, y no repetir la misma historia. 
Escribo estas palabras para dar esperanza y si hay alguien pasando por la misma, no estamos solos. Espero poder ser la rama del arbol que cambie la historia y lo mismo les deseo a ustedes. Un abrazo desde el corazón les mando.
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a demicorazon por este mensaje:
  • colorpills, cycgattari, mdq420, San34
Responder
Siempre estamos aca para lo que podamos ayudarte. Los DM siempre estan disponibles tambien si queres hablar en forma mas privada. No estamos solos, eso es importante que lo sepamos. Si bien somos todos bits en internet, detras de cada uno de los avatares hay personas que saben lo que es el consumo, saben lo que las drogas pueden hacernos, y estan dispuestas a ayudar a quien lo necesite, tratando de reducir el daño que nos hacemos cada vez que consumimos.

Mi recomendacion es: no dejes de ir a los grupos. Las cuestiones adictivas siempre se resuelven en grupo. Nos hace ver que no estamos solos en lo que nos pasa, no estamos "rotos", ni venimos "predestinados" a tener que consumir.

De un dia a la vez. La actividad fisica tambien ayuda, cansarnos fisicamente y re-entrenar a nuestro cerebro para que vuelva a generar los quimicos sin ayuda externa.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Stitch por este mensaje:
  • Banderita
Responder
(14-01-2026, 09:41 AM)Stitch escribió:  ni venimos "predestinados" a tener que consumir.

Me emocioné =') es tan real esa frase, hay mucha gente que así lo cree lamentablemente. 

Zarpada historia... como siempre decimos, ya el hecho de que te hayas tomado el tiempo de publicar en el foro suma una banda. Podes cambiar la historia y obviamente en el caso de que sea posible, ayudar a tu familia también a salir si así lo quisieras, pero no olvides que primero y siempre primero estas vos.
Responder
'No sé si voy a poder decirle chau para siempre, aunque me encantaría poder romper el ciclo familiar, al menos consumir cada cierta cantidad de meses y que no me afecte, aunque no sé si existe realmente el consumo responsable con la fafa'

Te cito desde ahí porque ese es el punto más importante para vos en este momento, existe el consumo responsable? capaz que sí, pero NO PARA VOS, vos ya sos adicto y venís de una familia adicta, nunca vas a poder vivir la falopa como querés vos, eso de 'tomar los findes sin que me afecte' es una mentira que te decís a vos mismo inconscientemente para no dejar de consumir, y yo estuve ahí, recaídas vas a tener un montón. El tema acá es que vas a poder empezar a recuperarte cuando decidas no volver a consumirla nunca más en tu vida, y te repito, vas a tener recaídas porque es así el proceso, pero imagínate que recaen/emos personas que no queremos saber más nada en nuestra vida, cómo no va a recaer alguien que lo ve como 'algo de los findes'. Volve a los grupos, segui con terapia, el día que decidas dejarla para siempre vas a empezar otro proceso; yo te podría decir mil cosas pero te van a entrar por un oído y te van a salir por el otro, no te veo en momento bien parado para dejarla, ojalá puedas, PERO DEJA DE MENTIRTE A VOS MISMO y querer venir a mentirnos a nosotros buscando ayuda, no estás buscando ayuda todavía, perdón que te lo diga con toda la mala onda del mundo pero el adicto es una persona autocomplaciente, hacete cargo de tu vida date cuenta que sos adicto y deja de querer 'seguir viendo qué onda'. ahí vas a ver cambios.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  dolor de cabeza post consumo flema123 16 5.439 15-07-2025, 12:57 PM
Último mensaje: gede
  Consumo problemático cocaina MeteleQsonPastele 6 2.543 06-07-2025, 04:33 PM
Último mensaje: eucariota
  DUDAS, consumo de cocaina psico 38 46.602 15-04-2025, 09:21 PM
Último mensaje: dust
  Existe el consumo responsable de cocaina? Reginna 40 41.922 13-11-2024, 02:47 AM
Último mensaje: cirujanohot
  Consumo de cocaina y extasis altarados 2 5.555 03-03-2022, 05:02 PM
Último mensaje: Stitch
  Dudas sobre el consumo de "Calvin Klein" Plenus 22 34.127 11-01-2022, 07:32 PM
Último mensaje: rorroe
  Consumo previo de coca afecta el "pegue" del extasis? POP SMOKE 1 4.514 23-09-2021, 12:00 PM
Último mensaje: kingF
  PRIMER CONSUMO COCAINA milunchis18 8 14.884 11-03-2021, 12:36 PM
Último mensaje: Albert Rodrigo
  [EXPERIENCIA] Molestias nasales post consumo de Cocaína vendedor 8 22.420 12-06-2018, 10:45 PM
Último mensaje: ivo990

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: