28-05-2022, 09:49 PM
(28-05-2022, 07:19 PM)kingF escribió: Hola, gracias por contar tu experiencia.Muchas gracias kingF! A tener en cuenta! Saludos
El cuerpo es una máquina en constante homeostásis y autopoyesis. Vivimos en un equilibrio dinámico donde le sumamos o quitamos cosas a nuestro cuerpo y por diferentes mecanismos trata de mantener un balance y mantenerte vivo. Algunas cosas nos caen mal, consumimos en exceso o nos enfermamos y el cuerpo "pasa un mal rato" tratando de mantener el equilibrio. Pero tiene múltiples, diversos mecanismos para siempre tratar de mantenerte vivo.
El alcohol, el MDMA, el porro son sustancias exógenas, es decir que no generamos nosotros y que nuestro cuerpo las quiere afuera, o procesarlas en formas más simples que podamos tolerar.
Cuando sumamos estas cosas de golpe, en un marco de tiempo muy corto como hicieron tu novia y tus amigos, el cuerpo tiene que desplegar una artillería de mecanismos para tratar de encontrar un balance. Vómitos, concentrar calor en los órganos vitales, reducir el metabolismo de algunas sustancias son alguno de los ejemplos de lo que posiblemente haya pasado en esa noche en sus cuerpos.
La reducción de daños va por tratar de evitar estas cosas, planear los consumos que van a tener en la noche con antelación, respetar no solo la cantidad sino el tiempo para la redosificación y comprender los efectos que genera el consumo y el policonsumo en el cuerpo.
Dense un descanso muy grande de todas las sustancias.
Coman bien, cuidensé del frío y en lo posible hagan un poco de ejercicio todos los días.
Por lo que leo es la primera vez de muchos, pero quizás no sea la última. Cuiden sus cuerpos y sus cabezas que jodas hay muchas, pero mente tienen una sola.
Saludos.