02-08-2024, 12:27 AM
(01-08-2024, 11:01 PM)eucariota escribió:Uuu ahora me manijee y tengo ganas de ir a los 2 jajaja, pero bueno veremos como se da cuando llegue a esos pagos, y el tema entradas y esas cosas, por suerte voy tranquilo con varios días. Voy solo así que capaz corro con ventaja no se (? y tema idioma me manejo bastante bien con el inglés. Mi plan ni siquiera es ir a hacer quilombo ni drogarme, solo disfrutar de buena música, bailar y unos tragos, que se yo. Entiendo completamente si te rebotan por no tener ni idea de donde te estas metiendo, queriendo filmar o romper con el clima y la """vibra""" del lugar por dentro.(01-08-2024, 10:44 PM)cheeseburguer escribió: Que genia muchas gracias!!! Nono la verdad me re interesa porque quería conocer la movida electronica ahí, y más sabiendo que es la cuna del techno (mi genero de cabecera hoy por hoy) y vaya a saber uno cuando tenga la posiblidad de volver a Berlín ¿Lo de rebotarte que onda? ¿Totalmente al azar? O es por portación de cara u hay un dress code del cual no estoy enterado?
Después hice 2 + 2 y me acordé que sos quien va a las de DCG y maquina latina así que obvio que te van a gustar jajaja
Tema rebote es polémico. Tresor es mucho más permisivo que Berghain pero no por eso no deja de ser azaroso. Los primeros que estaban en la fila eran unos 3 pibes normales, nada raro, parecían de "la movida" y los rebotaron porque no sabían quién tocaba. O sea, vos llegás a la entrada y había una mujer que te preguntaba, todo en inglés, si sabían qué fiesta había. Sé que a otros les preguntan otras cosas, ni idea. Después rebotaron también a unas pibas pero no escuché bien que había pasado, esas sí parecían medio en otra.
Pero azaroso 100% no es. Al ser Berlín una capital cosmopolita, donde van muchísimos turistas que no tienen ni idea qué música pasan en estos lugares pero como los ven en TripAdvisor quieren ir (me consta de haber hablado con algunos gringos en ese plan), algunos caen re en pedo, los tipos tienen que tener cierta política de puerta porque si no se arruina el ambiente adentro, corta. Si caes solo o con uno o dos amigos, no estás en pedo y no estás de camisa y pantalón de vestir ponele ya está, si te rebotan es medio azaroso, querrán mantener cierto balance turista/local, de géneros o algo así. No hay que tomárselo personal.
Ahooora Berghain es un poco otra historia. Como te decía en el otro post, se forman filas larguísimas porque, si bien ambos son boliches históricos, Berghain tiene más capacidad, se hizo más famoso y se viralizó mucho más. Hasta Elon Musk dicen que quiso entrar pero no. Y no se trata de exclusividad ni nada de eso que mucha gente flashea y se toma personal. Berghain empezó como un club gay llamándose Ostgut en otro lugar y después cambió al lugar actual. Y siempre fue muy liberal en lo sexual, expresión de géneros y todo lo demás. Debe ser el safe space para gente LGBT/queer más grande que yo tenga conocimiento.
Entonces el punto es que se rebota mucha gente por tema simple de capacidad y porque se busca mantener ese ambiente, con cierto margen de error obviamente pero tenés casi los mismos bouncers (o patovas, en criollo) hace 20 años, más o menos saben lo que hacen IMO de lo que vi adentro. Lo que buscan evitar principalmente es gente que va a curiosear, que va a filmar a pesar de que no se puede, que no le importa quién toca, juiciosa de si alguien está con un traje de furry adentro cogiendo con otra persona, etcétera.
Si vas solo tenés muchas más chances, de lo que leo suele ser un factor importante. Para mi lo vale pero no al punto tal de clavarme 3hs un sábado haciendo fila, eso ni ahí. Pero si te levantás el domingo tipo 9, te tomás el subte y en 15' estás. Si te rebotan te vas a pasear por ahí en bici y chau, a otra cosa y otra vez será. Boliches que puedas entrar libremente seguro que hay pero no conozco. A Matrix no vayas, ese sí dicen que no tienen door policy pero es un desastre.
Y btw si leés por ahí que dicen que tenés que ir 100% de negro, con cara de culo, no hablar con nadie, hablar alemán, etc... son todas boludeces. Yo hablé con gente de la fila, estaba tranqui y vi gente igual que no rebotó y gente que se notaba en una y sí. Al final del día no deja de ser un club, tampoco hay que vivirla demasiado.