(04-08-2024, 12:06 PM)dondelgiudice escribió: jajajajaja pero el patova no tiene forma d saber eso amigo, las apariencias engañan. para mi el caso de berghain es aparte igual pq creo q es una cuestion marketinera para darle misticismoEs una cuestión de margen de error. Obvio que no podes saber con 100% de exactitud pero si caen 3 yanquis todos doblados a los gritos y medio que es obvio que esa gente no la querés adentro. O 2 flacos mirando a otros vestidos de forma bizarra cagándose de risa, señalando, sentido común. Ni hablar lenguaje corporal.
pero vos pensá q x ej los codigos de vestimenta en realidad son una burrada, si total cualquier nabo se viste de negro y pasa. o a mi q me gusta ir deportivo si puedo, lo cual no me hace amar menos a la electronica que un tipo en bolas con arneses jajajajaja es un buen debate para filosofar este
Lo del código de vestimenta no es así. No te dejan entrar o no según si tenés un arnés o estás vestido de negro. La gente mira la fila y dice aysh se visten todos de negro son todos iguales pero muchos suelen ir con cosas en la mochila para adentro cambiarse. Adentro vi una persona con un traje de furry, por ejemplo. No vas a esperar que ese esté así en la fila. Lo mismo gente directamente en pelotas, conjuntos de lencería, y demás, hay de todo.
De haber estado adentro y compararlo con todos los lugares que conocí estos últimos años creo que cierto grado de gatekeeping ayuda al ambiente, qué se yo, opinión mia. No entiendo el enrosque (no digo vos, esto es al pasar de lo que leo y escucho) con Berghain habiendo tantos otros lugares donde mucha gente que va a Berghain no la dejarían entrar.
Es buscar el lugar donde uno sea bienvenido y listo. No es marketinero porque muchos otros boliches de Berlin tienen door policy también como Kitkat, Sisyphos, Tresor y no sé si RSO también aunque más laxa. El misticismo lo logró el lugar con lo que es por el tamaño, la calidad de sonido, estar en una planta de energía, los DJs que llevan, el no permitir fotos ni videos (como casi cualquier boliche conocido en Berlin, también), etc. y tener una capacidad limitada, es inevitable tener que rebotar gente, no entran todos.
strangers passing in the street, by chance, two separate glances meet