05-05-2025, 06:48 PM
(Última modificación: 05-05-2025, 06:52 PM por argenpilas.)
(05-05-2025, 02:24 AM)aykman escribió:(05-05-2025, 12:45 AM)argenpilas escribió:(05-05-2025, 12:05 AM)aykman escribió: ¿No sería ir un poco en contra del set & setting? Podría pasar de ser un recurso de emergencia a ser un recurso más "circunstancial". O sea, uno tiene la ciproheptadina a mano, por si llega a pasar algo, ¿o para cuando pase algo?
Todo depende de cada uno también. Yo las veces que malviajé ácido fue por mezclar con porro, pero fue un efecto tan fuerte que se me hizo eterno, y la pase tan mal que no me gustaría volver a pasar algo asi. Es literalmente un infierno, y en su momento probe de todo, desde tomar jugo de naranja, hasta leche, etc.
Estuve casi 10 años sin tomar ácido, para que te des una idea lo traumado que quede de esos malos viajes. Pero la verdad en el último tiempo quise volver a explorar en el mundo de los psicodelicos para encontrar algunas respuestas existenciales de mi vida y poder superar algunos traumas, por lo que tener una ciproheptadina a mano + un ansiolítico me hace llevarlo mejor.
En ese caso, te pregunto, y va con respeto: si decís que las veces que malviajaste con ácido fue por mezclar, ¿no te parece que deberías evitar la mezcla?
Las únicas 2 veces que probé ácido, hice lo mismo -mezclé con porro-, y me pasó lo mismo -malviajé (el primer malviaje fue como decís vos: se hizo eterno)-. Pero a eso se le suma que estaba en lugares incómodos, por lo que no sé si fue la mezcla o el mal setting, o incluso otra cosa, o todo junto, lo que me dió el mal viaje. Lo que sí te puedo decir es que de todas formas rescaté experiencias positivas.
No soy gurú ni eminencia de nada, pero creo que si con los psicodélicos buscás respuestas existenciales y superar traumas, entonces un "botón de borrar" o "deshacer" va a ser más un impedimento que un impulso. Ojo, no digo que esté mal, además, cada uno lo lleva como mejor lo considera. El tema es que, a veces, el malviaje es una exigencia. La ayahuasca o la psilocibina tengo entendido que suelen exigirlo (todavía no las probé, si todo sale bien este mes veré que onda la psilo y tendré mejor información, pero estaría bueno el comentario de alguien con info de primera mano).
Por otro lado, en el camino del héroe, para pasar del mundo ordinario al extraordinario, son necesarias "la muerte" y "la resurrección", la primera lleva a la segunda. Sin odisea, no hay recompensa ni elixir del conocimiento. En otras palabras, para cambiar o expandir tu punto de vista, seguramente debas pasar por cosas que no viste ni conocías, o a lo mejor sí, pero revisitarlas no te hace ninguna gracia. Si uno quiere abrir puertas, también debe prepararse para lo que hay adentro, y si torna media vuelta porque no le pinta bien, difícilmente pueda mantener la puerta abierta. Malviajar es una reberenda cagada, sí, pero de eso también se puede sacar data y a veces incluso más que en un buen viaje.
Espero que te sirva de algo el comentario; no estoy criticando tu aporte, de hecho me parece bastante bueno en el caso que mencionás como el de una guardia médica, pero para el caso de la psiconáutica me parece algo así como querer zarpar sin levar anclas ni soltar amarras.
Amigo justamente por eso nunca mas volvi a mezclar con porro. De todas maneras, malviajar es algo que te puede pasar aunque no mezcles con porro, eso lo sabemos todos. Sobre todo si la dosis es mas alta de lo que estas acostumbrado. Hay otro tema tambien, y es que las sensaciones horribles que experimentas dentro de un malviaje quedan en la memoria guardada, y muchas veces salen a flote cuando estas en un estado alterado de conscienta. Asi que si,psicologicamente me sirve tener una via de escape por si sale mal. Sobre todo si estas con alguien que nunca consumió y no sabes como le puede pegar! Quien sabe.
(05-05-2025, 07:30 AM)fpeople escribió: Coincido con @aykman
Creo que es clave evaluar el % de "y si me da un mal viaje?" antes de tomar LSD.
A ver, convengamos que lo que tiene esta sustancia es que el mal viaje se puede dar incluso aunque tengas todo perfectamente preparado para que no haya un mal viaje.
Si tomas en un lugar "publico" es decir, en contacto con otras personas, es mucho más peligroso ya que tenés miles de estimulos no deseados que te pueden hacer mal viajar. Pero aunque tomes en un lugar cerrado (casa con parque ponele) donde tenes: baño al toque, hidratación constante, sillones, vos manejas todo, etc etc... Puede aparecer el hermoso pensamiento intrusivo de X cosa de tu vida y ahí todo se puede empezar a complicar. Obvio que no te vas a poner a repasar tu vida antes de tomar LSD a ver si hay algo que te puede hacer mal viajar pero bueno, justamente si hay un pensamiento latente dando vueltas, lo mejor es no tomar.
Una amiga una vez se puso a llorar desconsoladamente en medio de una joda por una angustia digamos y a mi me pasó algo similar en un lollapalooza (gran viaje uajauj) pero me distraje lo más que pude con otras giladas para seguir adelante. Me pasó que vi una escena totalmente normal que se puede dar en cualquier festival en los grupos de gente, peeeero, la relacioné con algo puntual que afectaba mi vida en ese momento y ahí empezó la locura. Es increíble justamente el abanico de posibilidades de malos viajes que te puede dar el lsd si no estas mentalmente preparado.
es literalmente este meme
Nunca me pasó, pero bajo ningún motivo yo recomendaría salir de ese "lugar seguro" a buscar ayuda a una guardia o algo. Solamente le pasó a un amigo (que tomó con otro amigo) este último mal viajó y mi amigo se tuvo que quedar unas 7/8 horitas extras acompañándolo en su casa y en su bajada, no recuerdo bien pero ponele que hicieron un viajecito de 00 a 7am, bueno se tuvo que quedar hasta las 14/15 horas... mamita querida...
Hay que ser fuerte, enfrentar la locura y saber que en algún momento decanta todo ese estado... Me parece que salir corriendo al hospital donde hay un 99% de chances de que te traten como falopero y te maltraten, es mandarse al muere totalmente.
El tema de mezclar con porro es una linea muy delgada pero creo que unas sequitas son realmente necesarias para la sinergia mágica (tampoco me voy a hacer el purista)
Mira por un malviaje obviamente ir a un hospital es un malflash. Pero hay gente que termina en los hospitales o por brotes psicoticos o porque la dosis es muy fuerte! Dejo esta anecdota de yapa de una empleada domestica que se comió una bolsa entera llenos de mogul de LSD sin saber obviamente que tenia eso.
https://youtu.be/LfCU0IoeZDc?si=4-Kf92N_CLjhpsN_

![[-]](https://argenpills.org/images/collapse.png)