(13-07-2026, 04:07 PM)Marquiños11 escribió: Buenas,
Y, sobre todo, las cosas que más me parecen prudentes aclarar son: "cocinar" en una sartén un fármaco está lejos de ser la manera ideal de consumir algo ya que no hay control sobre el resultado. Que antes haya funcionado y ahora no funcione más, puede deberse a miles de factores fuera del control de un proceso tan rudimentario. Tampoco creo que lo que te llegue sea fidedigno, ni que declare los excipientes que usa como para poder hacer un análisis algo más preciso.
Todo se resume a esto... Seamos sinceros, no es lo mismo trabajar para y/o con el CONICET, donde te llegan ampollas de laboratorio, como en un hospital, a conseguir ketamina de distintas fuentes. Como mencionaste, no se puede asegurar ni siquiera que la estructura molecular sea exactamente la misma que la droga real.
Yo creo que (aunque seguramente me superas ampliamente en exp. laboral) asegurar que "con esto te quiero decir que es una droga con resultados consistentes...", lo mismo podríamos haber dicho hace 1 año con el Fentanilo; siempre hablando de drogas que salen de laboratorio profesional. Pero, ¿generalizar no es un poco contradictorio? Decir "no, no hay ketaminas feas", ¿y si pasó los "controles de calidad, como las ampollas de Fentanilo "contaminadas"? eso creeeeo que es imposible de asegurar, porque hasta el propio control de calidad puede fallar, aunque parezca una paradoja.
Y lo digo más bien como una pregunta, no un cuestionamiento...

![[-]](https://argenpills.org/images/collapse.png)