Temas: 4
Agradecimientos recibidos: 580 en 286 mensajes
Agradecimientos dados: 545
Registro en: Feb 2020
09-01-2024, 07:33 PM
(Última modificación: 09-01-2024, 07:50 PM por eucariota.)
(09-01-2024, 06:40 PM)pynchon17 escribió: Estoy de acuerdo, y el panorama es completamente desolador, no veo un cambio de mentalidad a corto/mediano plazo, es un comportamiento mas tirando a lo adictivo/compulsivo
Habria que establecer descansos minimos entre uso y uso de red social, ese patron de conusmo de RRSS que basicamente es recompensa poco duradera a intervalos muy cortos no puede ser sano, y ademas distorsiona la realidad en la que vivimos, virtualiza la interaccion con el entorno.
Me hace acordar a un clip de Louis CK que dice que habria que dejar de usar el telefono para volver a ser una persona, onda estar sentado y sentirse triste un rato
Creo que tener espacios como este para conversar esto (y repudiarlo fuertemente desde una actitud "te perjudicás!!") es al menos una acción en pos de la RRDD del consumo de RRSS
No, no es sano ni ahí y sobran estudios. Más allá de las RRSS, es el uso de la internet en general. Recomiendo mucho este libro acerca de todos estos temas -> https://www.goodreads.com/en/book/show/9778945 (y encima es del 2010)
Para mi es una lucha diaria y me deprime verlo de la siguiente forma: es uno mismo contra cientos de personas cuyo trabajo diario consiste en ver cómo hacer para que pases más tiempo del que ya pasás en su plataforma. No sé, para mi todo esto es similar a la situación del tabaco en el siglo 20. Hace falta una regulación fuerte. A la vez me da algo de esperanza ver cada vez más conciencia sobre estos temas.
Algunos argumentan que criticar todo esto es como cuando criticaban la TV en su pleno auge. Pero la TV no entraba en el bolsillo, ni tenía acceso al entretenimiento prácticamente infinito de un smartphone, entre otras cosas más. Esto es varios órdenes de magnitud distinto.
(09-01-2024, 05:35 PM)PUNCHICACHI escribió: Hay un video que se viralizo en Año Nuevo en Francia.. la gente esperando el Año Nuevo en un lugar conocido de paris con el reloj que contaba los segundos.. al llegar al Año Nuevo toda la gente grabando , los fuegos artificiales etc ningún abrazo entre ellos , ni saltos , ni nada. Cuando terminaron de grabar seguramente lo hicieron , pero se perdió el presente. Banca que grabó esto y nos saludamos , es muy triste. Me hizo acordar a un episodio de black mirror https://youtube.com/shorts/AMfD168-f9k?s...xR8QCtYYrI
Ese es real? Lo había visto ya por ahí pero me cuesta creerlo, es una banda. Muy distópico ya.
strangers passing in the street, by chance, two separate glances meet
Temas: 18
Agradecimientos recibidos: 767 en 372 mensajes
Agradecimientos dados: 1.112
Registro en: Mar 2023
(09-01-2024, 07:33 PM)eucariota escribió: (09-01-2024, 06:40 PM)pynchon17 escribió: Estoy de acuerdo, y el panorama es completamente desolador, no veo un cambio de mentalidad a corto/mediano plazo, es un comportamiento mas tirando a lo adictivo/compulsivo
Habria que establecer descansos minimos entre uso y uso de red social, ese patron de conusmo de RRSS que basicamente es recompensa poco duradera a intervalos muy cortos no puede ser sano, y ademas distorsiona la realidad en la que vivimos, virtualiza la interaccion con el entorno.
Me hace acordar a un clip de Louis CK que dice que habria que dejar de usar el telefono para volver a ser una persona, onda estar sentado y sentirse triste un rato
Creo que tener espacios como este para conversar esto (y repudiarlo fuertemente desde una actitud "te perjudicás!!") es al menos una acción en pos de la RRDD del consumo de RRSS
No, no es sano ni ahí y sobran estudios. Más allá de las RRSS, es el uso de la internet en general. Recomiendo mucho este libro acerca de todos estos temas -> https://www.goodreads.com/en/book/show/9778945 (y encima es del 2010)
Para mi es una lucha diaria y me deprime verlo de la siguiente forma: es uno mismo contra cientos de personas cuyo trabajo diario consiste en ver cómo hacer para que pases más tiempo del que ya pasás en su plataforma. No sé, para mi todo esto es similar a la situación del tabaco en el siglo 20. Hace falta una regulación fuerte. A la vez me da algo de esperanza ver cada vez más conciencia sobre estos temas.
Algunos argumentan que criticar todo esto es como cuando criticaban la TV en su pleno auge. Pero la TV no entraba en el bolsillo, ni tenía acceso al entretenimiento prácticamente infinito de un smartphone, entre otras cosas más. Esto es varios órdenes de magnitud distinto.
(09-01-2024, 05:35 PM)PUNCHICACHI escribió: Hay un video que se viralizo en Año Nuevo en Francia.. la gente esperando el Año Nuevo en un lugar conocido de paris con el reloj que contaba los segundos.. al llegar al Año Nuevo toda la gente grabando , los fuegos artificiales etc ningún abrazo entre ellos , ni saltos , ni nada. Cuando terminaron de grabar seguramente lo hicieron , pero se perdió el presente. Banca que grabó esto y nos saludamos , es muy triste. Me hizo acordar a un episodio de black mirror https://youtube.com/shorts/AMfD168-f9k?s...xR8QCtYYrI
Ese es real? Lo había visto ya por ahí pero me cuesta creerlo, es una banda. Muy distópico ya.
Lamentablemente es real !
Temas: 121
Agradecimientos recibidos: 1.639 en 706 mensajes
Agradecimientos dados: 726
Registro en: Aug 2016
10-01-2024, 12:00 AM
(Última modificación: 10-01-2024, 12:04 AM por MeteleQsonPastele.)
Me sangran los ojos. Lo unico q tengo para decir ademas del mencionado apoyo a los artistas locales. Es q no fomenten el comsumo de esto porfavor. Tale of us pudo tener mis respetos hasta el 2016. Pero no es todo culpa de ellos tmb la sociedad alimento ese marketing berreta. Eso de tomar esto mas como un show de pantallas y camaras filmadoras. Los sets son casi iguales en todo el mundo man. man . No me jodan. En fin yo ya estoy a la vuelta de la esquina de colgar los guantes de la joda por lo menos de este lado del mundo. Lamento el estilo q se perdio y lo q se perdieron los pibes nuevos.
- Liberando un pasado infectado dificil de curar, embriagando las almas un debil recluta sin piedad ..
Temas: 11
Agradecimientos recibidos: 1.001 en 543 mensajes
Agradecimientos dados: 1.355
Registro en: Sep 2023
(09-01-2024, 06:40 PM)pynchon17 escribió: Habria que establecer descansos minimos entre uso y uso de red social
En iphone tenes la opcion de tiempo en pantalla y podes setear limites en las app y todo eso, esta bueno para ir haciendolo de a poco y vas a ver como te acostumbras.
Aca esta explicado mejor https://support.apple.com/es-us/108806#:...Ahora%20no.
Mejorar es un acto de amor!
•
Temas: 14
Agradecimientos recibidos: 2.691 en 1.057 mensajes
Agradecimientos dados: 2.108
Registro en: Apr 2016
Vi otro vídeo más de afterlife Tulum y pensé:
De todos modos, más pelotuda es la gente q paga el backstage con la pantalla gigante al lado, sin siquiera tener la posibilidad de disfrutar la experiencia no?
Si te invitan al backstage, que calculo que es el 70% de la gente bueno, que se yo.... Pero igual.
Temas: 4
Agradecimientos recibidos: 580 en 286 mensajes
Agradecimientos dados: 545
Registro en: Feb 2020
10-01-2024, 08:54 AM
(Última modificación: 10-01-2024, 08:55 AM por eucariota.)
(10-01-2024, 08:27 AM)fpeople escribió: Vi otro vídeo más de afterlife Tulum y pensé:
De todos modos, más pelotuda es la gente q paga el backstage con la pantalla gigante al lado, sin siquiera tener la posibilidad de disfrutar la experiencia no?
Si te invitan al backstage, que calculo que es el 70% de la gente bueno, que se yo.... Pero igual.
Les importa más el mostrarse y saber que van a aparecer en miles de videos al lado del DJ.
La puesta en escena fue increíble por demás igual. Me encantaría ir pero a la vez Tulum debe ser el ambiente más careta del planeta entero. Y me da algo de cosa que cada año monten semejante quilombo y escenario en medio de la jungla (lo que debe ser la logística tho).
strangers passing in the street, by chance, two separate glances meet
•
Temas: 6
Agradecimientos recibidos: 672 en 285 mensajes
Agradecimientos dados: 67
Registro en: Dec 2016
10-01-2024, 03:31 PM
(Última modificación: 10-01-2024, 03:32 PM por Bedoya.)
Las raves, al igual que el jazz y punk, emergieron como un movimiento contracultural. Si bien hay espacios donde se sigue manteniendo la llama del under, la escena quedo muy desdibujada con este tipo de eventos. Antes tenias por un lado a toda la electrónica mainstream con David Guetta y compañía, y por otro lado tenias al Techno, House y Trance. Habia dos mundos, el Under y el Mainstream. Hoy con este tipo de eventos, con djs como Tale of Us, Solomun, Brejcha, etc. la linea entre ambos mundos esta bastante difusa.
Y agrego algo mas, lo que se esta poniendo de moda en lo que yo llamo "ravers de tik tok" es un hard techno, pero no el Hard clásico sino uno que suena a lata y bochinche bien feo. No va a faltar mucho para que ese estilo de música sea el nuevo afterlife.
Temas: 7
Agradecimientos recibidos: 734 en 356 mensajes
Agradecimientos dados: 414
Registro en: Jan 2017
ahora quiero escuchar ese rave tik tok, tenes algun videito de referencia?
•
Temas: 11
Agradecimientos recibidos: 1.001 en 543 mensajes
Agradecimientos dados: 1.355
Registro en: Sep 2023
Mejorar es un acto de amor!
•
Temas: 14
Agradecimientos recibidos: 2.691 en 1.057 mensajes
Agradecimientos dados: 2.108
Registro en: Apr 2016
10-01-2024, 05:05 PM
(Última modificación: 10-01-2024, 05:05 PM por fpeople.)
(10-01-2024, 03:43 PM)jamesbondjr escribió: ahora quiero escuchar ese rave tik tok, tenes algun videito de referencia?
se refiere a los videos de tiktok/instagram que graban los pendejxs que van a crobar a las fiestas de hardtechno, tipo nico moreno y esas cosas pero especificamente a esos tracks pedorros "mainstream pizza" de hardtechno
Esos videos virales tipo get ready with me o similar
(10-01-2024, 04:06 PM)NormanErlich escribió: @Bedoya tipo un ihatemodels ???
https://soundcloud.com/IHATEMODELS
te voy a hacer bailaaaaar
Temas: 37
Agradecimientos recibidos: 628 en 282 mensajes
Agradecimientos dados: 498
Registro en: Aug 2019
(10-01-2024, 05:05 PM)fpeople escribió: (10-01-2024, 03:43 PM)jamesbondjr escribió: ahora quiero escuchar ese rave tik tok, tenes algun videito de referencia?
se refiere a los videos de tiktok/instagram que graban los pendejxs que van a crobar a las fiestas de hardtechno, tipo nico moreno y esas cosas pero especificamente a esos tracks pedorros "mainstream pizza" de hardtechno
The anthem of the pizza
https://www.youtube.com/watch?v=lc4u9S0NYaQ
simplemente cuidarse.
Temas: 38
Agradecimientos recibidos: 1.916 en 756 mensajes
Agradecimientos dados: 1.385
Registro en: Apr 2018
(10-01-2024, 05:11 PM)Mateo33 escribió: (10-01-2024, 05:05 PM)fpeople escribió: (10-01-2024, 03:43 PM)jamesbondjr escribió: ahora quiero escuchar ese rave tik tok, tenes algun videito de referencia?
The anthem of the pizza
https://www.youtube.com/watch?v=lc4u9S0NYaQ
Pasó Kitto Pizzas y dijo que no da
Temas: 18
Agradecimientos recibidos: 767 en 372 mensajes
Agradecimientos dados: 1.112
Registro en: Mar 2023
Que olor a fugaza qué hay en este thread
Temas: 37
Agradecimientos recibidos: 628 en 282 mensajes
Agradecimientos dados: 498
Registro en: Aug 2019
https://www.instagram.com/p/C1zZS_Xg7ar/?img_index=1
Q papelón por favorrrrrrrrrrr
Y miren los comentarios, al parecer a la gente ya no le está copando mucho el teatro éste.
simplemente cuidarse.
Temas: 38
Agradecimientos recibidos: 1.916 en 756 mensajes
Agradecimientos dados: 1.385
Registro en: Apr 2018
(12-01-2024, 03:48 PM)Mateo33 escribió: https://www.instagram.com/p/C1zZS_Xg7ar/?img_index=1
Q papelón por favorrrrrrrrrrr
Y miren los comentarios, al parecer a la gente ya no le está copando mucho el teatro éste.
El DJ de musculosa negra está duro como sanguche de tortuga
Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Anonimo por este mensaje:1 usuarios dicen Agradece a Anonimo por este mensaje
• Stitch
|