Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Comprar cosas por Correo (Legales)
#16
Justo me llego un mail con info de esto:


Esto es lo que NADIE TE CUENTA sobre comprar online en el exterior con el “Puerta a puerta” ?✈  
Actualizada 12/12/2016 15:43

TL;DR
El paso a paso para evitar que te caguen, te emboles esperando o garpes de más AL PEDO. 
El gobierno puso en marcha a fines de agosto el servicio "Puerta a Puerta" del Correo Argentino para recibir compras en el exterior.
Te lo vendieron como fácil pero tiene sus complicaciones y burocracias. 
¿CÓMO FUNCIONA EL PUERTA A PUERTA?
Comprás en el exterior y cuando el paquete llega al país, el correo te envía un telegrama con el código de tu envío para que pagues los impuestos aduaneros correspondientes y declares qué compraste. El trámite se genera en la web de AFIP.
Ademas, hay que pagarle al correo un cargo por el servicio Puerta a Puerta. Cuando todo eso está hecho, el correo te lo manda a la dirección consignada en el paquete.
Cuando lo recibís, tenés quevolver a la web de AFIP para confirmar la recepción del pedido (de lo contrario, no volverán a llegarte telegramas de nuevos envíos que recibas).
[Imagen: 0000011868.gif?0000-00-00-00-00-00]
 
 

 
¿Así de fácil?
Más o menos. Sólo podés utilizar este servicio con compras menores a 200 dólares y que pesen menos de dos kilos.
Para realizar el trámite del "Puerta a Puerta" tenés que hacerlo a través de la web de AFIP y tu clave fiscal debe ser Nivel 3 (en caso de no contar con esta clave podés tramitarla en una dependencia de AFIP).
¿Cuánto pago de más por comprar así?
La Aduana te cobra un impuesto del 50% del valor de tu compra.
Ejemplo: Si gastaste 100 dólares, vas a tener que pagar un impuesto de 50 dólares.
Además, el correo te cobra una tarifa fija de 100 pesos por el servicio "Puerta a Puerta", independientemente del peso, tamaño o valor de lo que compres.
O sea: Si compraste una remera de 20 dólares, pagás 100 pesos. Si compraste una linterna en forma de chanchito de 2 dólares, también pagás 100 pesos.
[Imagen: 0000011849.gif?0000-00-00-00-00-00]
 
 

¡Es re caro! ¿Qué me conviene comprar?
Hay muchísimas categorías de productos que, por cómo están los precios en el país, igual te convienen; aún pagando el impuesto aduanero y la tarifa del puerta a puerta: Ropa, calzado, artículos electrónicos, etcétera.
Lo que no te conviene es comprar chucherías baratasen pedidos individuales. Ya no más pedir cositas chicas de a una.
O hacés un pedido grande (y te asegurás de antemano que el vendedor te los mande en un solo envío) o mejor guardá la plata y usala para otra cosa. Te vas a evitar bronca y disgustos.
También podés optar por retirarlo en la oficina de Aduana de Correo Argentinode tu zona, pero los 100 pesos te los cobran igual y generalmente tenés una espera de unas dos horas hasta que te entregan tu paquete.
[Imagen: 0000011851.gif?0000-00-00-00-00-00]
 
 

¿Y cuánto tardan en llegar las cosas?
Entre una cosa y otra, la entrega se demora bocha.
Por ejemplo, un paquete que viene de China puede tardarunas dos o tres semanas en llegar al país.
[Imagen: 0000011875.gif?0000-00-00-00-00-00]
 
 

Y el correo puede llegar a tardar más de un mes en enviarte el telegrama para que hagas el trámite.
Una vez que pagás y completás el trámite, pueden pasar otras dos semanas más hasta que te llega el paquete. Alto embole.
ALGUNOS TIPS MÁS PARA COMPRAR EN EL EXTERIOR Y NO MORIR EN EL INTENTO
  1. Asegurate de que el vendedor te envíe toda la compra en un solo paquete. Recordá que por cada paquete, el correo te cobrará 100 pesos para entregártelo en el domicilio consignado. Cuidado con Aliexpress, que te cobra todo junto pero al ser vendedores individuales recibís todo en diferentes envíos y el costo del Puerta a Puerta te puede dejar en bancarrota en dos o tres compritas.

  2. No compres si el vendedor no envía el pedido con algún método de seguimiento. Corrés el riesgo de no saber qué es lo que te llega (cuando el correo te envía el telegrama), con lo cual se hace imposible declarar ante Aduana qué compraste y cuánto te costó. Bardo.

  3. No pidas muchas cosas juntas. Te van a llegar al mismo tiempo al país, pero al ritmo de Correo Argentino, van a pasar meses hasta que lleguen a tus manos porque te las van liberando de a una y no te vuelven a enviar nuevos paquetes hasta que no hayas completado el trámite actual.

  4. Armate de paciencia. Los tiempos del correo en el país son MUY lentos, pero las cosas están llegando.

  5. Preparate para lo peor: El correo puede decidir que tengas que retirar tu paquete personalmente en la oficina de correo con dependencia de Aduana más cercana a tu domicilio. Preparate para una espera de un par de horas.

  6. Si tenés consultas, Correo Argentino responde bastante rápido a través de sus canales en Twitter (@CorreoOficialSA) y Facebook (/CorreoOficial). También podés mirar el timeline de Twitter del usuario @boludeceschina, que se especializa en compras en el exterior y comparte info sobre el tema todo el tiempo.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a elunicotomas por este mensaje:
  • Kickass, Tegobi
Responder
#17
Para agregar un poco a la info que pone tomas, cuento mis dos experiencias con este nuevo sistema.

Hice un pedido de una carpa de cultivo por ebay a un vendedor de Alemania, el envió era por DHL, a los 15 días corridos me llego un telegrama del correo argentino para que la vaya a buscar(esto es por el peso y el tamanio). 
Primero hay que hacer la declaración jurada en la pagina de la afip y pagar los impuestos correspondientes, todo esto se hace online(al final voy a explicar esto), y luego ir al correo argentino en retiro(creo que siempre es en retiro, pero no estoy seguro).
Al correo tenes que ir con EL TELEGRAMA, la DECLARACION JURADA IMPRESA, y por las dudas el VEP con el pago(ni me lo pidieron), haces una cola para una especie de mesa de entrada, ven que este todo bien, luego tenes que pagar 100 pesos en una caja del correo y en el comprobante que te dan del pago hay un numero que es el que tenes que esperar que llamen.
Tenes masomenos 1 hora/1hora y media, te pueden llamar por unas teles o por parlantes.
Ahi pasas, te traen el paquete, lo pasan por un scanner, se fijan que el valor que declaraste sea el mismo que el que el vendedor declaro, te lo entregan y te vas. A veces te hacen abrir el paquete, no fue mi caso pero a un par de personas adelante si.
Es una movida medio hinchapelotas pero en mi caso se justificaba porque me ahorre un par de lucas.

Pedí a china un cooler de cpu para notebook, tardo un mes aproximadamente en llegarme el telegrama del correo, en este caso no tengo que ir al correo, pero si hacer la declaracion jurada y también pagar los 100 pesos que cobrar el correo en concepto de "gestión de nose que(unos ladris)". La declaracion la hice y tuve que pagar los impuestos correspondientes y los 100 los pague a traves de pagomiscuentas con un código de pago que viene en el telegrama. Una vez hecho esto teoricamente te lo tienen que mandar a tu casa, esto lo hice ayer asi que en unos dias tendria que estar llegandome, cuando llegue actualizo.

Tema declaración jurada: Para esto si o si tenes que tener clave fiscal nivel 3, osea que en algún momento tenes que ir a la afip con algunos papeles que te piden.
Luego te logueas en afip, entras a uno de los servicios de envios internacionales y ahi haces la declaracion(no voy a dar detalles de todo esto pq hay varios tutoriales de este paso paso, ya esa explicado por gente comun y tambien en la pagina de la afip). Una vez confirmada se genera un VEP con el monto a pagar, el pago sea hace a través de pagomiscuentas o redlink electronicamente y una vez que lo haces a los minutos impacta en la pagina de la afip. Si no tenes cuenta bancaria no hay problema, alguien que tenga puede hacer el pago de lo tuyo(en mi home banking del banco credicoop cuando entro a pagos afip hay una opcion para pagos propios y otros a terceros). En mi caso entre a la opcion propios y ya me aparecia el monto a pagar automaticamente, se ve que la afip y los bancos estan conectados, o nose si sera porque tengo mi cbu registrado.
Una vez hecho esto ya podes ir a retirar.

En la declaración tenes que poner el producto y el valor y aca hay que tener un par de cosas en cuenta, si el envio tuvo costo, EL COSTO DEL ENVIO lo tenes que declarar y te cobran impuestos sobre esto tambien. Y si vas a chamullar con el precio de lo que pedis hablalo con el vendedor sino te puede pasar lo que me paso a mi con la carpa.
El costo era de 120dls la carpa + 40dls de envio. En primer lugar yo pensaba que el envio no se tenia que declarar y aparte me quize hacer el vivo y solo declare 80dls, a estos 80dls le reste la franquicia de 25dls anual que todavia no la habia utilizado y de los 55dls que restaban pague el 50% correspondiente, osea 27.5dls al cambio del dia.
Fui contento a retirar y cuando me lo iban a entregar el flaco agarra la caja, arranca un papel con el valor declarado y decia claro 160 dolares jajaja
Me hice el boludo y me dijo mira, declaraste muchisimo menos y tb me explico que el envio hay que declararlo, el flaco entro al sistema, toqueteo un par de cosas y tuve que hacer un pago de la diferencia e imprimir el comprobante.
La cuenta real era 160 - 25 = 135. Y de esto tenia que pagar el 50%, osea 67.50 de los cuales ya habia pagado 27.50, osea que tuve que pagar 40dls.
Lo peor de esto es que no lo podes pagar en efectivo. Tuve que cruzarme a un locutorio que hay en la terminal de retiro, entrar a la pagina de la afip, generar el VEP de vuelta por la diferencia, ir a mi home banking, pagar, imprimir en el locutorio y volver al correo, perdí como 40 minutos mas. Asi que ojo con hacer estas boludeces pq salta y encima perdes mas tiempo.

En el caso del cooler que me costo 9dls con free shipping tuve que pagar 4.5dls de impuestos(71 pesos) + 100p del correo. Me costo mas caro lo que tuve que pagar aca que el valor de lo que pedi, pero en este caso valio la pena porque aca no lo podia conseguir.

Perdon por lo extenso.
El diablo es adulador, y te perdona los errores.
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a tolo_gallego por este mensaje:
  • Argenpills, elunicotomas, Tegobi, TinyRick
Responder
#18
Por eso rinde Amazon, porque te lo mandan por courrier y es otro cantar. Aunque obvio sigue siendo una ruleta en general. Como todo en este pais, bah.
Responder
#19
(14-12-2016, 12:22 PM)aluknot escribió: Por eso rinde Amazon, porque te lo mandan por courrier y es otro cantar. Aunque obvio sigue siendo una ruleta en general. Como todo en este pais, bah.

Por ebay tambien podes pedir que te manden por courrier, pero los impuestos del correo privado son muchisimos mas elevados de lo que te sale traerlo por correo argentino, te lo digo porque ya me paso
[Imagen: BB_zpsc365fe46.jpg]
Responder
#20
Buenas gente, les dejo un update de la compra que hice. ya postie hace un par de dias pero se los resumo. Compre por ebay a un vendedor chino unas teclas levantavidrios para el auto (valor total 20 dolares). Asique me lo envio, le rompi mucho las bolas para que me ponga tracking internacional y por suerte lo puso, asique pude seguir el paquetes desde que salio de china, hasta que llego aca, y cuando llego aca el correo argentino me asigno un tracking nacional, asique actualmente puedo ver los movimiento del paquete aca. Les dejo dos capturas, con los movimientos que tuvo en china, y con los movimientos de aca.

Movimientos en china

[Imagen: china.jpg]


Movimientos en Argentina


[Imagen: arg.jpg]


Toda esta info la fui viendo desde la pagina del correo argentino con el tracking que me brindo el chino. Segun lo que estuve averiguando, despues del paso de "LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO" deberia aparecer un aviso que el paquete esta retenido en aduana con aviso. Ahi tendria que esperar a que me llegue el telegrama del correo para informarme que esta mi paquete demorado, ingresar a la pagina de la afip y generar la DDJJ y el VEP, pagar el VEP, y pagar el arancel de $100 del correo desde PagoMisCuentas . Una vez que todo esto esta hecho, la aduana me libera el paquete y deberia enviarlo a mi domiclio, ya que el productor no supera los 2kg ni los 200 dls de valor, Asique quedo a la espera, tengo entendido que la aduana esta bastante lenta y puede pasar unos cuantos dias hasta que me aparezca el cartel que esta en la aduana retenido.
Si tengo mas novedades del paquete les dejo notas aca, estuve leyendo bastante sobre el tema, y por experiencias que lei los productos llegan, el tema es que ahora esta tan controlado y cobran tantos intereses que ya no conviene como antes traer cosas para ahorrarse 100 o 200 pesos, porque no hay forma de que te llegue a tu casa si no pagas el arancel fijo de $100 del correo y el 50% del valor del producto, cualquier duda posteenla y en base a lo que estuve leyendo y mi experiencia por este paquete trato de darles una mano  Big Grin
Saludos!
[Imagen: BB_zpsc365fe46.jpg]
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Tegobi por este mensaje:
  • elunicotomas
Responder
#21
(15-12-2016, 03:20 PM)Tegobi escribió: Por ebay tambien podes pedir que te manden por courrier, pero los impuestos del correo privado son muchisimos mas elevados de lo que te sale traerlo por correo argentino, te lo digo porque ya me paso

Pero con Amazon no, por el servicio de Amazon Global que te lo financian ellos si el courrier te cobra de mas:

Cita:¿Qué es AmazonGlobal?
AmazonGlobal es un servicio proporcionado por Amazon para enviar pedidos internacionalmente pagandole a Amazon los importes aduaneros para tramitar la importación del pedido para que este te llegue a la puerta de tu casa sin pagar nada extra. Por lo tanto el pago a Amazon es final con producto en mano.

¿Que pasa si los impuestos aduaneros que me cobra Amazon son diferentes a los que terminan siendo?
El correo privado o courier que se encarga del envío (UPS, FEDEX, etc) le informan a Amazon cuál fue el gasto de importación final. 
Si este fue menor al que Amazon te cobró en su página, automáticamente en el transcurso de 15 días recibirás un reintegro en la tarjeta utilizada para realizar el pago de la compra con la diferencia entre lo pagado y lo que terminó costando.
Si este fue mayor al que Amazon te cobró en su página, Amazon se hace cargo de la diferencia.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Solo relatos de cosas que hicimos y no deberíamos haber hecho IrishCoffee 36 6.944 28-08-2023, 05:53 PM
Último mensaje: Anonimo

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: