Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


[DISCUSIÓN] Linea de tiempo
#1
Buenas! A ver si me ayudan a armar algo que tengo hace un tiempo en la cabeza, y me dicen que les parece.

Me gustaria armar una linea de tiempo con respecto al tiempo que lleva, de forma promedio, recuperarse 100% de haber tomado.

Como un ejemplo:

Consideremos como dia 0 el momento de la toma


dia 0: toma
dia 1: bajon animico / afterglow / cansancio mental y fisico
dia 2: bajon mas pronunciado
...
dia 5: el MDMA ya no se detecta en torrente sanguineo
...
dia 20: las enzimas empiezan a producir nuevamente serotonina en el cuerpo
...
dia 60: los niveles de serotonina vuelven a la "normalidad" en el cerebro

Como dije antes, es un EJEMPLO esto, y tampoco es a rajatabla, pero si alguien tiene data mas exacta sobre los tiempos, me interesa saberlo, sobre todo para armar una linea de tiempo, para que visualmente se visualice porque esta mal no respetar los tiempos de descanso. 

Que les parece?
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Stitch por este mensaje:
  • Liuk
Responder
#2
No me parece mal. Lo que sí, creo que aplicaría a una toma aislada, con más de una antes del periodo de recuperación full estaríamos sumando más variables, por ende no reflejaría el comportamiento de un usuario promedio.

Para empezar, deberíamos tener en claro qué es lo que sucede cuando consumimos MDMA. Cómo actúa la droga? En base a eso, qué efectos tiene sobre nuestras neuronas? Esos efectos, con qué marcadores se miden en estudios? Y de ahí buscar en estudios cuánto tardan en salir normales los niveles de esos marcadores. Eso en cuanto a los datos duros, porque ponele el bajón es subjetivo o varía mucho persona a persona.

También a tener en cuenta que el tiempo de recuperación podría varias según la dosis, y que los estudios en ratones no son tan extrapolables a humanos como nos gustaría que lo sean.

Qué decís?
Responder
#3
(18-01-2017, 11:25 PM)2047 escribió: No me parece mal. Lo que sí, creo que aplicaría a una toma aislada, con más de una antes del periodo de recuperación full estaríamos sumando más variables, por ende no reflejaría el comportamiento de un usuario promedio.

Para empezar, deberíamos tener en claro qué es lo que sucede cuando consumimos MDMA. Cómo actúa la droga? En base a eso, qué efectos tiene sobre nuestras neuronas? Esos efectos, con qué marcadores se miden en estudios? Y de ahí buscar en estudios cuánto tardan en salir normales los niveles de esos marcadores. Eso en cuanto a los datos duros, porque ponele el bajón es subjetivo o varía mucho persona a persona.

También a tener en cuenta que el tiempo de recuperación podría varias según la dosis, y que los estudios en ratones no son tan extrapolables a humanos como nos gustaría que lo sean.

Qué decís?

Claro, eso es bastante mas complicado: que le pasa a tu cabeza cuando realmente no respetas los tiempos, todo se complica ahi. Por ahi, pense en hacerlo con tanquecitos con algo de liquido adentro, que burdamente representarian la serotonina de nuestro cerebro. Mientras mas usas, mas gastas, y cuando no hay mas, empezas a vaciar otros (dopamina por ej), pero tampoco esta 100% probado que sea asi.  Maldita ciencia que no nos deja probar en humanos Sleepy  

Y definitivamente no es lo mismo tomarte 5 que tomar 1. Se supone que la dosis es unica, una toma = una dosis. Que seamos manijas en general y terminemos tomando mas, es un error nuestro, y cada redosificacion es peor.
Responder
#4
Curiosamente nunca me puse a buscar si hay estudios sobre los niveles de dopamina y norepinefrina, porque también se liberan.
Responder
#5
(19-01-2017, 11:39 AM)2047 escribió: Curiosamente nunca me puse a buscar si hay estudios sobre los niveles de dopamina y norepinefrina, porque también se liberan.

Segun lo que me dijeron (tomalo con pinzas!!! hay que investigar un poco mas, por eso justamente pedia ayuda Big Grin), cuando se gasta la serotonina (que es mas facil de recuperar), se empieza a liberar dopamina, que es mucho mas dificil de regenerar, y tener desbalanceado eso puede traerte MUCHOS kilombos.
Responder
#6
La idea esta buena. Ponele cuando seria el dia 0, la primera vez que consumis ?
Responder
#7
Hay varios estudios sobre este tema y es algo que varía mucho según el autor. Más importante que la regeneración de los niveles de serotonina es todo el sistema asociado, receptores, transportadores, etc. Tengo varios papers en inglés, si a alguno le interesan se los paso.
Me olvidé de aclarar, hay bastante evidencia que las mujeres sufren bastante más daño que los hombres, por lo tanto el tiempo de recuperación cambia.
Responder
#8
(19-01-2017, 12:37 PM)jrodri12 escribió: La idea esta buena. Ponele cuando seria el dia 0, la primera vez que consumis ?

Claro, lo mas "limpio" posible seria la linea de tiempo. Si consumis todos los findes, definitivamente no sirve. Ahora, si consumis cada 3 meses, si te serviria y podria aplicar a vos. 

(19-01-2017, 01:43 PM)Thor escribió: Hay varios estudios sobre este tema y es algo que varía mucho según el autor. Más importante que la regeneración de los niveles de serotonina es todo el sistema asociado, receptores, transportadores, etc. Tengo varios papers en inglés, si a alguno le interesan se los paso.

Me olvidé de aclarar, hay bastante evidencia que las mujeres sufren bastante más daño que los hombres, por lo tanto el tiempo de recuperación cambia.

Dale! Mandame, justamente quiero investigar para tratar de armar lo mejor que pueda la info, como dije antes, no seria exacta, pero sin duda es una buena manera de seguir recaudando informacion, para entender mas como funcionan los mecanismos. Nadie es medico ni investigador, pero la informacion colectiva siempre es mejor que la ignorancia.

Sobre lo de las mujeres, creo que tiene mucho que ver el tema hormonal, y nosotros somos una bolsa de hormonas. Por ej, (vamos a un ejemplo que me pasa a mi, no es algo que le pase a todo el mundo): si cuando tomo MDMA estoy al final de mi periodo (o sea, estoy indispuesta), la recuperacion que tengo es MUCHISIMO MAS RAPIDA a nivel animico, poder dormir bien, etc, que si tomo en un dia comun. Es como que el cuerpo ya sabe que tengo bajo algo, y recupera mas rapido. Y lo he notado muchisimo, no una sola vez. 

Hay miles de casos de mujeres con depresion producida por las pastillas anticonceptivas. Las hormonas nos gobiernan.
Responder
#9
Acá hay un par, si algo no se entiende pueden preguntar. En las referencias hay muchos más!


Archivos adjuntos
.pdf   buchert2005.pdf (Tamaño: 204,67 KB / Descargas: 33)
.pdf   yoa05093_562_576.pdf (Tamaño: 713,88 KB / Descargas: 30)
.pdf   buchert2004.pdf (Tamaño: 202,19 KB / Descargas: 26)
Responder
#10
Se me estaría complicando quotear, en este momento la página no me está cargando los quotes, pero para lo que decías en el post #5 @Stitch:

Acá hay una tabla con afinidades por transportadores de monoaminas, no sólo de MDMA sino de varias drogas. No voy directo a las fuentes porque son varias y en la tabla está todo ordenado.

Como dice @Thor y yo lo vengo repitiendo desde hace varios años, no es sólo tema de reservas de monoaminas. Las monoaminas se recuperan relativamente rápido si seguís los recaudos necesarios, mientras que con los receptores y transportadores la cosa es más seria. Si fuera tan fácil como reducirlo a niveles de serotonina, nos compramos un cargamento de 5-HTP y nos la pegamos todos los días.
Responder
#11
Igual, sigue estando bueno... dado que las personas le dan mas bola a cuadros visualmente sencillos a la hora de aprender o informarse. No puedo aportar mucho pero apoyo la idea, siempre en cuanto se tenga la consideracion de diversos factores, como los que mencionan fuera de la recuperacion de serotonina.
Responder
#12
Solamente me llevo 5 años, pero finalmente ve la luz del dia este proyecto

https://descansos.argenpills.info/

Por supuesto, cualquier comentario, bueno o malo, es mas que bienvenido Smile Espero que les sirva y les aclare dudas y sea lo suficientemente claro para que todos los entiendan. Vamos a ver desde donde lo linkeamos.
[-] Los siguientes 16 usuarios dicen gracias a Stitch por este mensaje:
  • ABME, confite, dondelgiudice, Dragu, EdwardElric, eucariota, gede, jamesbondjr, kingF, Mahninja, maTador22, Mateo33, MeteleQsonPastele, patricio, Penguin, Roger Federer
Responder
#13
(29-08-2023, 08:54 PM)Stitch escribió: Solamente me llevo 5 años, pero finalmente ve la luz del dia este proyecto

https://descansos.argenpills.info/

Por supuesto, cualquier comentario, bueno o malo, es mas que bienvenido Smile Espero que les sirva y les aclare dudas y sea lo suficientemente claro para que todos los entiendan. Vamos a ver desde donde lo linkeamos.

Muy bueno stich ese gráfico , motiva a cuidarse ! Ahora una pregunta , ¿en que estudio dice que la serotonina empieza a regenerarse a los 20 días ? Y no por ejemplo al mes o más tiempo. Confirmo igual que lo que dicen de las tomas es cierto porque tome 3 veces en un mes y me pego un bajonaso terrible , desde ese día nunca mas y ahora dejo pasar minimo mes y medio. Con ganas de seguir alargándolo el descanso de acá al futuro
Aprendiendo a vivir-.
Responder
#14
(29-08-2023, 09:17 PM)PUNCHICACHI escribió:
(29-08-2023, 08:54 PM)Stitch escribió: Solamente me llevo 5 años, pero finalmente ve la luz del dia este proyecto

https://descansos.argenpills.info/

Por supuesto, cualquier comentario, bueno o malo, es mas que bienvenido Smile Espero que les sirva y les aclare dudas y sea lo suficientemente claro para que todos los entiendan. Vamos a ver desde donde lo linkeamos.

Muy bueno stich ese gráfico , motiva a cuidarse ! Ahora una pregunta , ¿en que estudio dice que la serotonina empieza a regenerarse a los 20 días ? Y no por ejemplo al mes o más tiempo. Confirmo igual que lo que dicen de las tomas es cierto porque tome 3 veces en un mes y me pego un bajonaso terrible , desde ese día nunca mas y ahora dejo pasar minimo mes y medio. Con ganas de seguir alargándolo el descanso de acá al futuro

Las fuentes estan todas abajo Smile
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Stitch por este mensaje:
  • PUNCHICACHI
Responder
#15
Cómo te quiero stitch lpm
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a fpeople por este mensaje:
  • Stitch
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Tiempo de deteccion en test orina/sangre enzaladarussa 3 460 26-01-2024, 11:26 AM
Último mensaje: Mahninja
  Volver a consumir después de mucho tiempo + bypass gástrico Babygold 11 2.123 23-09-2023, 10:25 AM
Último mensaje: Babygold
  Tomar dos pastis al mismo tiempo EfeComoDicenLosJovenes 31 6.104 07-09-2023, 09:57 AM
Último mensaje: Stitch
  Respeto tiempo de descanso e igual no pega Chailin 11 16.640 28-08-2023, 03:21 AM
Último mensaje: EfeComoDicenLosJovenes
  ¿Cuanto tiempo después de una cirugía menor, puedo volver a consumir extasis? Zfacu 1 5.473 24-07-2018, 10:12 PM
Último mensaje: Hammett
  Por qué puede tardar demasiado tiempo en hacer efecto? Lobarawrrr 1 4.596 05-02-2018, 02:08 PM
Último mensaje: Stitch
  Efecto segun tiempo de descanso Turco22 7 14.537 09-01-2018, 02:24 AM
Último mensaje: fecheaca
  ¿Cuánto tiempo de dormida para no tener más pupilas dilatadas? Megustaeltechno 3 6.708 06-12-2017, 09:12 PM
Último mensaje: Megustaeltechno
  [DISCUSIÓN] ¿Cuánto tiempo dura el efecto del MDMA? Tomy Cjs 6 11.417 07-12-2016, 02:07 AM
Último mensaje: aluknot

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: