Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Tomar dos pastis al mismo tiempo
#1
Hola! De ante mano ya leí todo lo qué hay que leer sobre el uso de esta droga, y soy muy cuidadoso y consciente, milito esa consciencia de hecho, pero quiero charlar un tema particular mio. 
No he encontrado información precisa al respecto, más allá de las claras recomendaciones protocolares que tengo muy en cuenta.  Se que tiene que ver con la dosis que tenga la pasti en particular; mi peso y tolerancia. Pero, existe un riesgo mortal? 
La primera vez que me pegó, fue en 2023, tengo que aclarar que fue con una moncler verde entera con dos de dos de eme bastante cargados y estando con la chica que me gustaba en un re show, afterlife abril.


Si tomo esa cantidad de una, (1 y media) o dos de una, teniendo en cuenta la experiencia que ya tuve con esa misma pasti, me puede pasar algo grave cardíaco? No estoy buscando respuestas de “hacelo o no” porque 1Confusede que no es algo recomendable. 2: no lo planeo hacer. 3: no me sirve tu valoración personal de riesgos, me sirven datos, tanto a mi como al curioso/manija que se le pasó por la cabeza hacer algo así y no encuentra info.
Lo pregunto porque hay fuentes que hablan de que de cierta forma es más peligroso redosificar que mandar de una pero no me quedan claros bien cuales son los límites de cada manera y los peligros, sabiendo que cada cuerpo es distinto.
Responder
#2
(22-08-2023, 04:38 AM)EfeComoDicenLosJovenes escribió: Hola! De ante mano ya leí todo lo qué hay que leer sobre el uso de esta droga, y soy muy cuidadoso y consciente, milito esa consciencia de hecho, pero quiero charlar un tema particular mio. 
No he encontrado información precisa al respecto, más allá de las claras recomendaciones protocolares que tengo muy en cuenta.  Se que tiene que ver con la dosis que tenga la pasti en particular; mi peso y tolerancia. Pero, existe un riesgo mortal? 
Mi experiencia con la pasti por lo que veo con mis amigos y conocidos ha sido rara. Probé 3 veces, en diferentes fechas : primero un cuarto, después media, después media y media. Nunca me pegó, y a los del grupo si, bastante.  Por lo que asumí que tengo algún tipo de resistencia particular, me pasa con la mayoría de medicamentos y drogas de uso médico tambien, incluso me desperté en una operación, tendré el metabolismo de un caballo. 
La primera vez que me pegó, tengo que aclarar que fue con una moncler verde entera con dos de dos de eme bastante cargados y estando con la chica que me gustaba en un re show, afterlife abril. Después de eso he tomado 1 vez al mes menos junio pero siempre muy suave me pegó, en teoría pastis de carga alta., salvo la segunda que también fue moncler, las otras pastis no me pegan casi nada y varias personas me han coincidido en que la moncler era lo más potente que circulaba hasta que se volvió difícil de conseguir. 
Ayer tuve una fiesta y decidí tomar uña faraón verde y media (supuestamente de 240) y tuve un viaje más copado, pero aún suave, no me animaba antes a mandar más dosis,  cero efectos secundarios molestos, al otro día como nuevo. 
Si tomo esa cantidad de una, 1 y media, o dos de una, teniendo en cuenta la experiencia que ya tuve con esa misma pasti, me puede pasar algo grave cardíaco? No estoy buscando respuestas de “hacelo o no” porque claramente tengo en cuenta que no es algo nada recomendable.

Bueno, también aclarar que tengo pensadas dos fechas más para este año y luego un descanso de un año. Se que un descanso no es pase libre para una rotura de cabeza, solo comunico que Al ser mis primeras experiencias me di el “”lujo”” de experimentar ciertos límites, así como hice con el lsd que la primera vez de consumir 3 en una semana hoy consumo 2 veces por año si es que.. No consumo otras drogas ni mezclo si eso genera un efecto contraindicado. . No lo planteo como algo que quiero hacer un hábito escalonado de consumo problemático porque ya no me pega. Solo siento que puede ser que las pastillas vengan más suaves, ya que he consumido relativamente poco y el efecto es DEMASIADO suave.
Responder
#3
(22-08-2023, 04:38 AM)EfeComoDicenLosJovenes escribió: Hola! De ante mano ya leí todo lo qué hay que leer sobre el uso de esta droga, y soy muy cuidadoso y consciente, milito esa consciencia de hecho

Tan consciente no sos hermano, no estás buscando que te digamos 'hacelo o no' pero estás analizando riesgos para tomar una decisión PÉSIMA que es tomar dos pastillas al mismo tiempo. Obvio que hay riesgos. Andá a hacerte algún chequeo médico y fíjate si estás en condiciones óptimas a nivel físico, capaz la mano viene por ahí queseyo, no sé, pero tomar dos pastillas al mismo tiempo es algo que yo jamás hice y eso que abusé un montón de esta sustancia, la podés re quedar, cuídate no seas boludx.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a EdwardElric por este mensaje:
  • Chulita20
Responder
#4
Mirá.
La cuenta es clara. Pasate de los 1,5 mg de MDMA por peso corporal y la vas a pasar mal. Si existe sobredosis las chances de muerte son altas si no se trata rápido. En todo caso que sobrevivas, la vas a pasar COMO EL ORTO. No es que 'ah estoy de pasti, muero feliz y tranquilo'. Ansiedad, deshidratación, taquicardia, sensación de que el corazón te va a explotar, cambios bruscos de temperatura en todo el cuerpo, incluido el estómago ergo vómitos, nauseas...

SIEMPRE recomendamos ir de a mitades o de a cuartos. Es la manera segura de consumir pastillas. El efecto de las ingestas es acumulativo, por lo que entre tomar dos pastillas juntas (riesgoso) e ir tomando de a mitades cada 40 minutos (seguro) tu cuerpo va experimentar la totalidad de la sustancia.


Yo que vos haría las cosas diferentes. Más si preguntás en un foro de reducción de daños.

Que hayas probado las mismas no quiere decir que capaz tenías unas del montón con carga baja. Las chances son bajas, pero nunca cero de que las que tengas ahora estén cargadísimas de MDMA. Y, otra cosa, estás basando tooooda tu experiencia que sos resistente al MDMA en que tomaste cuántas veces? Tres veces?

Si tenés dudas, no consumas.
Si estás embarazadx, no consumas.
Si no estás bien de salud, no consumas.
Si estás deprimidx o triste, no consumas.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a kingF por este mensaje:
  • EdwardElric, EfeComoDicenLosJovenes
Responder
#5
Habría que borrar a la mierda estos posteos pero bueno.
Me parece que no va la de hacerse el sano, chapear que se lleva un consumo responsable...

che ando siempre tranqui con el auto la verdad siempre respeto las velocidades y señales de tránsito pero mañana me voy a mandar a 350 km/h por panamericana, que dicen uds? dale hermano media pila.

te contesto igual porque todo suma y xq es una situación que ya he visto:
2012 por ahí, la unica vez que vi a una flaca (55/60 kg aprox) tomarse 2 playboys azules juntas... "no le pasó nada grave" digamos, mas que estar como una zombie toda la noche y no acordarse de nada al otro día. Ni me imagino la resaca que debe haber tenido pero bueno, lo quemada q estaba esa piba por dios... asqueroso.
cuidate un poco mas vieja, y si no pega buscá otras alternativas para pasarla bien, querete un poco
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a fpeople por este mensaje:
  • EdwardElric
Responder
#6
No lo hagas, ni loco.

Que no sientas el subidón no quiere decir que no te haga realmente efecto y sobre todo los negativos.

No es con rola, pero a mi el faso no me pega, pero nada, ni fumando ni con unos brownies de la locura, nada, como que mi cuerpo no se entera de nada. Decidí no consumir y listo.

Te sumo 3 las veces que vi a conocidos pasarse de MDMA y la vez que peor estuve yo.
Una amiga estuvo descolocada toda la noche, no se acuerda de nada, pero de nada. Básicamente estuvo parada siendo un ente que casi no podía hablar, de golpe volvió a la realidad y se enojó porque la fiesta estaba terminando.
Un amigo lo mismo, pero en vez de parado quedó tirado en el sillón mirando a la fiesta, balbuceaba sílabas sin sentido, se mordió labios, lengua, cachetes, a nivel de sangrado, pero no sentía dolor. También recobró de golpe la consciencia y también se enojó porque terminó la fiesta al toque.
Otro amigo se quedó bailando en el lugar, desconectado de la realidad, nos movíamos en el boliche y lo llevábamos, pero él no entendía ni quienes éramos.
A mi me pasó de no reconocer gente visualmente, pero sí hablando. Encima me acuerdo perfecto, estaba rodeado de amigos y les preguntaba dónde estaban, cuando me hablaban escuchaba la voz y los reconocía. Horrible, me sentía perdido en una muchedumbre de gente que eran todos amigos y amigas.

****

Agrego: Justo hablé con una amiga y recordé que ella tuvo un viaje horrendo pasándose de cristal. En una poolpa tomó una pasti y armó una botellita de agua acristalada, le convidó a todos y fue a armar otro, antes de eso tomó lo poco que quedaba, el culito de la botella y cuando tomó se le vinieron piedritas que no se habían disuelto y las tragó, no perdió la memoria, se acuerda todo perfecto, no podía hablar, pero se sentó en el borde de la pileta, miraba a los que estábamos adentro y pensaba que se estaba muriendo y que nadie de nosotros podía darse cuenta para despedirse o hacer algo. Ella no podía hablar ni moverse, estaba como colgada. Creo que no estuvo más de media hora de reloj así, pero para ella fue una eternidad.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a San34 por este mensaje:
  • EfeComoDicenLosJovenes, Nickname
Responder
#7
Mira hermano, 2 pastis de una me parece una locura. Como consejo personal te diría que no lo hagas, desde mi experiencia personal tome 2 rolas en una noche unas cuantas veces sin mezclar con nada mas, pero de a mitades o 2/3 (tampoco esta bien). Nunca una tuve una mala experiencia, asumo que porque soy grandote y cuando lo hice tenia la tolerencia media rota. Pero nunca ni 1 pasti de un saque me tome, asi que no lo hagas ni te zarpes tampoco con la sustancia.

Vi varias veces amigos re pasados, nunca nada grave por suerte pero que quedan zombie toda la noche, o vomitan como caballos cuando les sube y no esta para nada nuevo.

Cuidate por favor! Un abrazo
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a cache10 por este mensaje:
  • EfeComoDicenLosJovenes
Responder
#8
(22-08-2023, 04:38 AM)EfeComoDicenLosJovenes escribió: (supuestamente de 240)

Esos "240" que se lee atras no tiene absolutamente nada que ver con la posibile carga de la pastilla. Le pueden poner 999 mg y no quiere decir que tenga un 999 mg de MDMA
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Stitch por este mensaje:
  • EfeComoDicenLosJovenes
Responder
#9
(22-08-2023, 10:10 AM)kingF escribió: Mirá.
La cuenta es clara. Pasate de los 1,5 mg de MDMA por peso corporal y la vas a pasar mal. Si existe sobredosis las chances de muerte son altas si no se trata rápido. En todo caso que sobrevivas, la vas a pasar COMO EL ORTO. No es que 'ah estoy de pasti, muero feliz y tranquilo'. Ansiedad, deshidratación, taquicardia, sensación de que el corazón te va a explotar, cambios bruscos de temperatura en todo el cuerpo, incluido el estómago ergo vómitos, nauseas...

SIEMPRE recomendamos ir de a mitades o de a cuartos. Es la manera segura de consumir pastillas. El efecto de las ingestas es acumulativo, por lo que entre tomar dos pastillas juntas (riesgoso) e ir tomando de a mitades cada 40 minutos (seguro) tu cuerpo va experimentar la totalidad de la sustancia.


Yo que vos haría las cosas diferentes. Más si preguntás en un foro de reducción de daños.

Que hayas probado las mismas no quiere decir que capaz tenías unas del montón con carga baja. Las chances son bajas, pero nunca cero de que las que tengas ahora estén cargadísimas de MDMA. Y, otra cosa, estás basando tooooda tu experiencia que sos resistente al MDMA en que tomaste cuántas veces? Tres veces?

Hola King, cómo va?
Che, aprovecho tu comentario para consultarte: De dónde sale esa medida de 1.5mg por kg de peso corporal? Es para una sola dosis o para consumo total en una noche? Porque yo peso 100kg y siempre arranco con una rola entera de carga media-alta, la vez pasada con una cápsula de 180mg de buen cristal, y jamás la pasé mal ni tuve efectos secundarios preocupantes más que un poquito de bruxismo como mucho. Mi tolerancia tampoco es alta como para asumir que puede ir por ahí la mano, porque tomo cada 3/4 meses. He arrancado tomando una rola entera carga media y me quedé corto, ni redosificando llegué al estado de éxtasis total que me gusta, incluso mi primer consumo en 2017 fue con una primera toma de una rola carga media entera y jamás sentí patada ni tuve efectos indeseados, y ahí pesaba 80/85kg, recién redosificando con media más logré llegar al punto justo de euforia y locura que busco siempre.
Responder
#10
(22-08-2023, 02:33 PM)Anonimo escribió: De dónde sale esa medida de 1.5mg por kg de peso corporal?

Hay varias paginas, pero aca hay una que lo explica bien
https://rollsafe.org/mdma-dosage/

(esta en ingles, pero tiene un monton de info)

Cita:Guideline: More conservatively, 1.5 mg/kg (with a max of 120 mg even if you weigh more than 80 kg / 176 lbs) for the entire session including booster doses. More realistically as we know many people want more, try and keep to no more than your weight in kg, plus 50 = total dosage in milligrams for the session.
kingF escribió 22-08-2023, 02:59 PM:
Dejo otra fuente: https://energycontrol.org/sustancias/mdma/
Responder
#11
(22-08-2023, 02:48 PM)Stitch escribió:
(22-08-2023, 02:33 PM)Anonimo escribió: De dónde sale esa medida de 1.5mg por kg de peso corporal?

Hay varias paginas, pero aca hay una que lo explica bien
https://rollsafe.org/mdma-dosage/

(esta en ingles, pero tiene un monton de info)

Cita:Guideline: More conservatively, 1.5 mg/kg (with a max of 120 mg even if you weigh more than 80 kg / 176 lbs) for the entire session including booster doses. More realistically as we know many people want more, try and keep to no more than your weight in kg, plus 50 = total dosage in milligrams for the session.

Hola Stitch, sí, ya había leído la info de rollsafe pero no encontré nada nuevo. Básicamente te dicen "mantenete abajo de 120mg en total", pero la realidad es que tomando esa cantidad jamás pude llegar al "estado de éxtasis", todos mis amigos y yo tomamos las cantidades que mencioné antes, si tomamos menos nunca llegamos a sentir la totalidad de los efectos deseados.

Entiendo que en los estudios siempre se busca encontrar la cantidad de MDMA en relación al peso corporal con la cual se maximizan los efectos deseados y se minimizan los secundarios, pero ahí es donde entra mi duda/pregunta: Y si me estoy perdiendo de determinados efectos esperados solamente por no lidiar con algunos efectos secundarios mínimos? Y si estoy a un poco más de sustancia de llegar a la patada que tanto busco y la euforia que espero del MDMA solamente teniendo que lidiar con un poco de bruxismo? Claramente es una decisión personal, yo prefiero tener un poquito de bruxismo/rigidez muscular pero saber que llegué al pico que me gusta, y no quedarme a medio camino pero sin efectos secundarios, y no creo que tener algún que otro efecto secundario necesariamente implique "pasarla mal", por eso iba mi pregunta.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Anonimo por este mensaje:
  • Anguilini
Responder
#12
(22-08-2023, 03:16 PM)Anonimo escribió: yo prefiero tener un poquito de bruxismo/rigidez muscular pero saber que llegué al pico que me gusta, y no quedarme a medio camino pero sin efectos secundarios

Creo que aca te auto-contestaste la pregunta (a pesar que estamos yendonos un poco por la tangente por la discusion) Big Grin Cada uno asume o no los riesgos que quiere, en todo lo que hace en la vida. Si te haces analisis y te dan un toque altos los trigliceridos, esta en vos hacer dieta para bajarlos, o estar "ahi en el limite". Que consecuencias podes tener teniendolos altos? A, B, C, D, etc, pero si para vos nos son importantes, o comerte una hamburguesa con 200 litros de cheddar vale mas que eso, esta perfecto. Creo que a lo que apunta ese valor es "cuanto es lo minimo que puedo consumir sin tener (muchos) efectos a largo plazo". La realidad es que nadie sabe que estamos haciendo a nuestras neuronas, no creo que tomar 50mg de mas te haga tener un ACV o Parkinson a los 80, pero tampoco podemos estar seguros de que NO va a pasar.

Me fui por las ramas, y capaz la explicacion quedo a medio camino. "Mis viejas neuronas ya no son lo que eran, ya no son lo que eran..."
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Stitch por este mensaje:
  • Anonimo, fpeople
Responder
#13
(22-08-2023, 04:06 PM)Stitch escribió:
(22-08-2023, 03:16 PM)Anonimo escribió: yo prefiero tener un poquito de bruxismo/rigidez muscular pero saber que llegué al pico que me gusta, y no quedarme a medio camino pero sin efectos secundarios

Creo que aca te auto-contestaste la pregunta (a pesar que estamos yendonos un poco por la tangente por la discusion) Big Grin Cada uno asume o no los riesgos que quiere, en todo lo que hace en la vida. Si te haces analisis y te dan un toque altos los trigliceridos, esta en vos hacer dieta para bajarlos, o estar "ahi en el limite". Que consecuencias podes tener teniendolos altos? A, B, C, D, etc, pero si para vos nos son importantes, o comerte una hamburguesa con 200 litros de cheddar vale mas que eso, esta perfecto. Creo que a lo que apunta ese valor es "cuanto es lo minimo que puedo consumir sin tener (muchos) efectos a largo plazo". La realidad es que nadie sabe que estamos haciendo a nuestras neuronas, no creo que tomar 50mg de mas te haga tener un ACV o Parkinson a los 80, pero tampoco podemos estar seguros de que NO va a pasar.

Me fui por las ramas, y capaz la explicacion quedo a medio camino. "Mis viejas neuronas ya no son lo que eran, ya no son lo que eran..."

Claro, a eso iba! Ademas seguimos hablando de efectos temporales, no a largo plazo, fijate en el artículo de rollsafe lo que dice al respecto:

“Since the MDMA dosage Ricaurte had tested was about three times the average therapeutic dose equivalent—1.7 milligrams per kilogram—Rick urged him to do another test at a lower dosage to determine if, at any point above the therapeutic dosage, MDMA would show no long-lasting effect on serotonin neurons anywhere in the brain.

That point came at 2.5 milligrams per kilogram, still 50 percent above the usual therapeutic dosage. Eight doses of that size were administered over four months (one dose every two weeks), after which there was no detectable damage to neurons. Rick was greatly relieved, since that would be the key to persuading the FDA that it would be safe enough to conduct human therapeutic trials.”
Responder
#14
Convengamos que salvo algún caso aislado o re contra mega super testeado...
nadie sabe a ciencia exacta cuantos mg nos metemos con cada pasti no?

Te re entiendo @Anonimo a mi me copa pasarla igual que vos digamos "bien puesto" pero sin pasarme obvio...
Antes cuando compraba pastis mas variadas redosificaba con una o media pasti de otro estilo, mas voladora, o de menos pegue digamos justamente para no quedar del marote.. pero es como dice stitch también... a fin de cuentas no sabemos que va pasar con todo lo que nos metimos en estos años...
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a fpeople por este mensaje:
  • Anonimo
Responder
#15
(22-08-2023, 06:52 AM)EdwardElric escribió:
(22-08-2023, 04:38 AM)EfeComoDicenLosJovenes escribió: Hola! De ante mano ya leí todo lo qué hay que leer sobre el uso de esta droga, y soy muy cuidadoso y consciente, milito esa consciencia de hecho

Tan consciente no sos hermano, no estás buscando que te digamos 'hacelo o no' pero estás analizando riesgos para tomar una decisión PÉSIMA que es tomar dos pastillas al mismo tiempo. Obvio que hay riesgos. Andá a hacerte algún chequeo médico y fíjate si estás en condiciones óptimas a nivel físico, capaz la mano viene por ahí queseyo, no sé, pero tomar dos pastillas al mismo tiempo es algo que yo jamás hice y eso que abusé un montón de esta sustancia, la podés re quedar, cuídate no seas boludx.

Hola amigo,’siempre veo tus respuestas y siempre empiezan con una valoración tuya que no me sirve, a pesar de que me sirven muchas otras cosas , estoy preguntando sobre riesgos y graveedad de tales, contando un caso particular, no quita lo consciente o no que sea, por algo pregunto y he buscado mil veces esta cuestión y no hay respuestas claras. Las pastillas no traen la cantidad que dicen. Pueden traer 50 o 300, pero muchas veces vienen con otras sustancias, con información errónea sobre los mg que tiene, por ahí ciertas pastillas son como tomar media o dos de otra pastilla, creo que es bastante claro que el tema es para hablar de eso y no para medir qué tan rey de la consciencia del
Auto cuidado según tu vara.
Acordate que si pregunto es porque estoy buscando respuestas no porque me quiero medir la verga viendo cuánta pasti puedo tomar. Busqué este tema PARTICULAR acá y en otros foros y no encontré discusiones exactas de este caso, que para vos puede resultar obvio pero me parece copado abrir la discusión igual

(22-08-2023, 10:33 AM)fpeople escribió: Habría que borrar a la mierda estos posteos pero bueno.
Me parece que no va la de hacerse el sano, chapear que se lleva un consumo responsable...

che ando siempre tranqui con el auto la verdad siempre respeto las velocidades y señales de tránsito pero mañana me voy a mandar a 350 km/h por panamericana, que dicen uds? dale hermano media pila.

te contesto igual porque todo suma y xq es una situación que ya he visto:
2012 por ahí, la unica vez que vi a una flaca (55/60 kg aprox) tomarse 2 playboys azules juntas... "no le pasó nada grave" digamos, mas que estar como una zombie toda la noche y no acordarse de nada al otro día. Ni me imagino la resaca que debe haber tenido pero bueno, lo quemada q estaba esa piba por dios... asqueroso.
cuidate un poco mas vieja, y si no pega buscá otras alternativas para pasarla bien, querete un poco

Bórralo, censúralo y hace de cuenta que nadie se plantea estas cosas y nunca las lea nadie y se entere de los riesgos jaj.
Nunca dije que lo tenía planeado, nunca dije que lo iba a hacer, me surgió una pregunta en base a mi corta experiencia y a las cosas que he leído y las que no he tenido el alcance informativo y preferí venir a preguntar a un foro donde hay gente informada.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  no comer antes de tomar rola hace que pegue mas? Thomas ale 11 8.965 Hace 10 horas
Último mensaje: Frixion
  Consulta, tomar directamente piedrita de cristal MDMA lixeiro 3 286 10-04-2024, 01:24 AM
Último mensaje: EdwardElric
  [INFORMACIÓN] Tomar MDMA dos días seguidos (o "El Sindrome UMF") Kickass 62 65.637 09-03-2024, 05:19 PM
Último mensaje: Stitch
  Almacenamiento de Pastis RoyalFenix 3 296 06-03-2024, 06:37 PM
Último mensaje: EdwardElric
  [DISCUSIÓN] Linea de tiempo Stitch 25 20.483 04-02-2024, 05:53 PM
Último mensaje: Stitch
  Tiempo de deteccion en test orina/sangre enzaladarussa 3 452 26-01-2024, 11:26 AM
Último mensaje: Mahninja
  Ingesta de extasis y efectos secundarios al tomar insanity 18 2.069 28-12-2023, 08:28 PM
Último mensaje: dondelgiudice
  Volver a consumir después de mucho tiempo + bypass gástrico Babygold 11 2.113 23-09-2023, 10:25 AM
Último mensaje: Babygold
  tomar pasti bajoneado de animo cashu1907 13 3.383 20-09-2023, 10:38 AM
Último mensaje: fpeople
  Respeto tiempo de descanso e igual no pega Chailin 11 16.611 28-08-2023, 03:21 AM
Último mensaje: EfeComoDicenLosJovenes

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: