Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


MDMA y medicamentos para el VIH
#9
(16-07-2019, 01:33 PM)Renzo escribió: En primer lugar, no todos las personas con VIH están inmunocomprometidas (el término correcto es inmunodeprimido), si la carga viral es indetectable y los CD4 están en rangos normales no lo estás. Partiendo de esa base, se cae el punto uno. Y lo de GRAN riesgo es subjetivo si lo decimos vos o yo, es algo personal, a menos que seas infectólogo.

Respecto del punto dos, no todos los ARVs interactúan con el MDMA, estás mal informado. Por ejemplo, el esquema dolutegravir + emtricitabina + tenofovir no tiene ningún tipo de interacción. Cuando hablás del tenofovir solo tenes en cuenta el mal uso de MDMA, obviamente en ese caso el riesgo aumenta considerablemente pero se debe al mal uso de la sustancia en sí, no a la interacción. Creo que acá se intenta reducir los daños, no exagerarlos para evitar riesgos a toda costa.

Y lo de buscar una segunda o tecera opinión ya aclaré por qué lo dije, parece que lo ignorás. No siempre te medican porque el virus dejó de estar inactivo, hoy se recomienda la medicación temprana apenas se tiene el diagnóstico.

Me gustaría ver los papers de donde sacás las cifras.

En lo único que concuerdo es en tu último párrafo, cada persona es un mundo y no a todos les afecta de igual manera. En mi caso, tomo el esquema que dije más arriba, tengo controles periódicos cada seis meses, hace tres años que estoy diagnosticado, medicado y con carga viral indetectable, nunca tuve valores de CD4 menores a 600 (actualmente rondan los 1100 según el último estudio) y consumo MDMA desde el diagnóstico unas seis veces al año sin ningún tipo de problema. Los riñones sin problemas, el hígado sin problemas, etc. También hay que tener en cuenta que tengo una buena alimentación, duermo bien y me ejercito periodicamente. Otro tema a tener en cuenta es que el día que voy a consumir MDMA no tomo mi medicación (esto por recomendación de un infectólogo en una charla que dio justamente sobre consumo de drogas y reducción de daños, ya que tengo tiempo estando indetectable y saltear una toma cada dos meses no conllevaría riesgo).

Edit: Me olvidé de mencionar que cada tres meses desde hace año y medio me aplico kambó, puede que ayude con los CD4, como mucho tengo una gripe y un resfrío al año.

No, no soy infectólogo, sólo llevo 21 años viviendo con vih, hace 18 años que estoy medicado (voy por mi 3ra combinación de fármacos) y hace casi 12 que colaboro con una ong de y para personas viviendo con vih, siendo el área de drogadependencia y abuso de sustancias donde mas me muevo. He tenido harto contacto con infectólogos durante mas de 2 décadas, y en la ong trabajamos codo a codo con varios. Ergo, no toco de oído.

Que vos en 3 años estes bien de salud y tu medico tratante te permita cada 2 meses saltarte el tratamiento... bueno, hay casos y casos. Los profesionales con los que yo he tratado en ningún caso aceptan la interrupción voluntaria del tratamiento repetidas veces en un lapso tan corto de tiempo, pero cada quien sabe lo que hace. Pero eso no te vuelve un caso ejemplificador, en lo absoluto. Asi que el punto 1, no se cae. Lo que para vos funciona, para el resto es probable que no, depende mucho del background de tu infección y la progresión de la misma. 

Con respecto a los "papers" sobre la reducción temporal y sostenida de los cd4/cd8 tenes toneladas en internet. Te dejo algunos para que leas, solo un par. Hay mas. Estan en ingles, no los voy a traducir.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1782451/
http://www.maps.org/images/pdf/2001_pacifici_2.pdf
https://www.academia.edu/13873249/Immuno...ilot_study
https://www.sciencedirect.com/science/ar...050101373X

Después, el protocolo de como y cuando se empieza la terapia con ARV, nuevamente varía según el background de tu infección. Por regla general, no se medica a pacientes asintomáticos (recuento seguro de cd4 y carga viral indetectable), sólo a los que muestran carga, independientemente de sus cd4. Y si hay carga viral, es porque el virus esta en movimiento. 
No voy a ahondar demasiado sobre esto porque no soy medico, y cada caso es único a la hora de aplicar el criterio. Son varios factores a tener en cuenta.

Con respecto a las interacciones, el dolutegravir y la embatricitabina están dentro de los fármacos "seguros" a la hora de interactuar con el mdma. No asi el efavirenz, por ejemplo, que disminuye los niveles de mdma en sangre, lo cual estimula el consumo repetido. Éste fármaco actúa sobre los p450, CYP2D6 y CYP3x, que son los usados por el cuerpo para metabolizar el mdma. Algo que no se aconseja. En este grupo de fármacos también entra el tenofovir. Los potenciales riesgos de interacción no están asociados a las monodrogas per se, sino a los cocteles en si. Tenes info disponible en los prospectos de cada uno de ellos. Cuando encuentre la bibliografía sobre el tema, si queres te la paso por privado. Hay mucho material para leer.
Y si, claro que cuando hablo de uso, hablo de mal uso. No hay "buen uso" de las drogas ilegales, mas del 90% de los consumidores no respetan las minimas  indicaciones de seguridad (Por ej: mezclar con alcohol, mezclar con otras drogas, cantidad ingerida, tiempos de descanso). Y para comprobarte esto, no hace falta ir muy lejos. Pasate por la sección reviews de pastillas y vas a ver como la mayoría no respeta ni su cuerpo ni la sustancia.

Reitero lo que dije al principio, que vos, por ahora, no veas el impacto del mdma en tu organismo, no significa que no lo vayas a ver en un futuro cercano. Relajarte y relativizar los multiples factores de riesgo que conlleva esta enfermedad y su tratamiento, como dije antes, es, cuando menos, irresponsable.

Y, para cerrar, en estos 18 años de tratamiento he tenido épocas de mayor y menos consumo de mdma. SIEMPRE que he consumido, ha habido una reducción, en mayor o menor medida, del conteo de cd4/cd8 entre un análisis y otro
Si no lees las Reglas, HAY TABLA.
Si no usas el Buscador, HAY TABLA.

INFORMACION IMPORTANTE - LEER ANTES DE POSTEAR

Reglas Generales - Lectura Obligatoria | Como postear en Pastillas | Como postear en Cartones | Como consumir Éxtasis | MDMA - Información Básica | El BAJÓN de la Pastilla |  |
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a Hammett por este mensaje:
  • Axsa, soulnmagic, Tomatec
Responder


Mensajes en este tema
RE: MDMA y medicamentos para el VIH - por Hammett - 09-07-2019, 08:07 PM
RE: MDMA y medicamentos para el VIH - por Stitch - 09-07-2019, 08:22 PM
RE: MDMA y medicamentos para el VIH - por Bastian31 - 09-07-2019, 11:13 PM
RE: MDMA y medicamentos para el VIH - por Renzo - 14-07-2019, 11:23 PM
RE: MDMA y medicamentos para el VIH - por Hammett - 15-07-2019, 07:48 PM
RE: MDMA y medicamentos para el VIH - por Renzo - 16-07-2019, 01:33 PM
RE: MDMA y medicamentos para el VIH - por Hammett - 18-07-2019, 12:01 PM
RE: MDMA y medicamentos para el VIH - por Renzo - 20-07-2019, 11:01 AM
RE: MDMA y medicamentos para el VIH - por Hammett - 27-07-2019, 09:38 PM
RE: MDMA y medicamentos para el VIH - por Jean - 21-08-2019, 05:16 PM
RE: MDMA y medicamentos para el VIH - por rorroe - 07-07-2021, 04:00 PM

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Recomendación para la bajada plk 26 1.261 12-04-2024, 07:41 PM
Último mensaje: plk
  cual es la dosis 'normal' para consumir de una pastilla BadFish 15 1.736 23-01-2024, 09:38 AM
Último mensaje: PUNCHICACHI
  Duda para entendidos, Blue mid week. paxesxca 6 5.364 27-10-2022, 08:07 PM
Último mensaje: paxesxca
  USAR PAPEL DE CELULOSA PARA DOSIFICAR CRISTAL DE MDMA luvel 11 6.518 25-08-2022, 10:06 AM
Último mensaje: NicolasZ
  Experimento con NAC (Acetilcisteína O N Acetil Cisteina) para recuperar "la magia" patochaos 2 4.176 15-05-2022, 01:49 AM
Último mensaje: IrishCoffee
  Cositas lindas para el viaje sebafabo 2 4.152 18-12-2020, 11:10 AM
Último mensaje: Hammett
Rainbow Va rola para bailar cumbia colombiana? 920801 13 18.680 12-02-2020, 07:10 PM
Último mensaje: hidden
  Consejos para un mejor subidon dripitex 6 11.867 26-12-2019, 07:59 PM
Último mensaje: Hammett
  Recomendaciones para una buena primera experiencia con Mdma Hachete 4 7.948 26-12-2019, 07:50 PM
Último mensaje: Hammett
  Como hacer para que la rola no me caiga mal DriestCanoe 2 7.216 21-06-2019, 10:10 AM
Último mensaje: Hammett

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: