Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Cogollos con mal olor (¿podridos?)
#1
Hola! Tuve unos cogollos dentro de un estuche que tiene la forma parecida a la de un fibrón de pizarra, hermético. Estuvieron ahí como un mes, sacándolos cada tanto para darles uso. Cuestión que ayer los saqué, después de un semana sin abrir el estuche, y me encuentro con que tanto el olor como el color están distintos. Se volvieron más marrones, con un olor más amargo y parecieran más húmedos. Qué será? Qué puedo hacer?
Desde ya muchas gracias a cualquier aporte que puedan dar.
Responder
#2
Dependiendo el estado en el que hayan estado cuando los guardaste, puede ser que sea el mismo proceso de curacion y que sea algo normal.

EDIT: que esten mas humedos me desconcierta. Deberian tender a secarse. Tal vez no al no abrirlos la humedad se mantuvo ahi. Ojala que venga alguno con mas experiencia en cultivo a sumarse.
Responder
#3
(28-09-2019, 12:37 PM)Propyleno escribió: Dependiendo el estado en el que hayan estado cuando los guardaste, puede ser que sea el mismo proceso de curacion y que sea algo normal.

EDIT: que esten mas humedos me desconcierta. Deberian tender a secarse. Tal vez no al no abrirlos la humedad se mantuvo ahi. Ojala que venga alguno con mas experiencia en cultivo a sumarse.
Cuando los guarde no estaban completamente secos, pero eran más fácil de cortar, ahora están más pegajosos por así decirlo.
Responder
#4
Buenas.
Que los cogollos vayan variando su olor y color durante el curado es normal. Cuando los empezas a curar estan verdes, y a medida que avanza la oxidación, se van poniendo amarronados.
Respecto al olor, recien cortados huelen igual que en la planta, y durante los primeros dias de curado tienen un olor medio raro. Distinto. Despues los terpenos van tomando de a poco el olor y sabor original.
Respecto de la humedad, tambien es normal que los guardemos secos, y al otro dia estan como mas humedos, porque la humedad mas profunda se redistribuye y vuelve a "sailr para afuera" (no se si se entiende).

Deja el frasco abierto unas horas, sacudiendolo cada 1/2 hora para girar los cogollos de abajo hacia arriba y viceversa. Deberia perder el exceso de humedad y volver a quedar mas crujientes. Tampoco queremos que se resequen del todo, siempre deben quedarles algo de humedad (15 al 25% aprox).

Hongos? el olor rancio es indicador de hongos, pero el amargo no siempre. Para saber si tienen hongos, miralos con una lupa (del mayor aumento posible (20x o 30x). Una vez sacados de la planta, el mas común (y diría que casi el único hongo) que puede aparecer, es el botrytis cinerea (tambien llamado moho), que se ve como si fuera una pelusa blanco grisácea (y en la lupa se distingue perfecto el hongo de los pelitos de los cogollos y tallos).

Para evitar que esto suceda, el frasco del curado debe abrirse a diario varias veces al dia (de 5 a 10 veces esta bien), por uno o dos minutos cada vez, sacudiendo siempre el frasco para rotar los cogollos). De esa forma se curan parejo y eliminas los riegos de contaminaciones.

Saludos
Si no lees las Reglas, HAY TABLA.
Si no usas el Buscador, HAY TABLA.

INFORMACION IMPORTANTE - LEER ANTES DE POSTEAR

Reglas Generales - Lectura Obligatoria | Como postear en Pastillas | Como postear en Cartones | Como consumir Éxtasis | MDMA - Información Básica | El BAJÓN de la Pastilla |  |
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a Hammett por este mensaje:
  • Dragu, euler240, LeScK4, Propyleno
Responder
#5
si no me equivoco , cuando agarran humedad ( despues de haber cortado ) y puede presentar unos problemas ... se esta pudriendo seguramente.
Creo que te daras cuenta , si es un sabor feo... si es asi.. secalas en papel .. envuelto.
Va a hacer mas rapido ! lo tenes que ver debes en cuando..

abrazo
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a lucasdevoto por este mensaje:
  • euler240
Responder
#6
(29-09-2019, 10:03 AM)Hammett escribió: Buenas.
Que los cogollos vayan variando su olor y color durante el curado es normal. Cuando los empezas a curar estan verdes, y a medida que avanza la oxidación, se van poniendo amarronados.
Respecto al olor, recien cortados huelen igual que en la planta, y durante los primeros dias de curado tienen un olor medio raro. Distinto. Despues los terpenos van tomando de a poco el olor y sabor original.
Respecto de la humedad, tambien es normal que los guardemos secos, y al otro dia estan como mas humedos, porque la humedad mas profunda se redistribuye y vuelve a "sailr para afuera" (no se si se entiende).

Deja el frasco abierto unas horas, sacudiendolo cada 1/2 hora para girar los cogollos de abajo hacia arriba y viceversa. Deberia perder el exceso de humedad y volver a quedar mas crujientes. Tampoco queremos que se resequen del todo, siempre deben quedarles algo de humedad (15 al 25% aprox).

Hongos? el olor rancio es indicador de hongos, pero el amargo no siempre. Para saber si tienen hongos, miralos con una lupa (del mayor aumento posible (20x o 30x). Una vez sacados de la planta, el mas común (y diría que casi el único hongo) que puede aparecer, es el botrytis cinerea (tambien llamado moho), que se ve como si fuera una pelusa blanco grisácea (y en la lupa se distingue perfecto el hongo de los pelitos de los cogollos y tallos).

Para evitar que esto suceda, el frasco del curado debe abrirse a diario varias veces al dia (de 5 a 10 veces esta bien), por uno o dos minutos cada vez, sacudiendo siempre el frasco para rotar los cogollos). De esa forma se curan parejo y eliminas los riegos de contaminaciones.

Saludos
Hola y gracias de antemano :

Debido al mal tiempo q hubo en mi zona durante el secado y curado, y q me confié al airear solo 2-3 veces al día, una cosecha q olía y sabía deliciosa ahora huele raro y me hace toser,  supongo q sean hongos, aunq no aprecio bortrytis. 
Mi pregunta es si puedo arreglarlo de alguna manera o utilizarlo para otra cosa? 

Gracias.
Responder
#7
En mi caso particular, por cuestiones de salud, los descartaría. Pero si eso es impensado, usalos para cocinar (ojo las cantidades, menos es mas, siempre).
Aun asi, si los hongos ya estan ahi, tampoco se destruyen durante la coccion.
Conseguite una lupa de 20/30x o mas, con eso vas a poder ver si ya hay hongos o no.
Si no lees las Reglas, HAY TABLA.
Si no usas el Buscador, HAY TABLA.

INFORMACION IMPORTANTE - LEER ANTES DE POSTEAR

Reglas Generales - Lectura Obligatoria | Como postear en Pastillas | Como postear en Cartones | Como consumir Éxtasis | MDMA - Información Básica | El BAJÓN de la Pastilla |  |
Responder
#8
(20-01-2021, 01:36 PM)Hammett escribió: En mi caso particular, por cuestiones de salud, los descartaría. Pero si eso es impensado, usalos para cocinar (ojo las cantidades, menos es mas, siempre).
Aun asi, si los hongos ya estan ahi, tampoco se destruyen durante la coccion.
Conseguite una lupa de 20/30x o mas, con eso vas a poder ver si ya hay hongos o no.

Gracias por contestar. Mi intención era hacer aceite por temas de salud, y claro si los hongos no se destruyen mediante la cocción, no me da mucha confianza usarlo o regalarlo. 

He usado una lupa pero no veo signos de hongos, tampoco soy muy entendido. El color parece sano, veo los tricomas prácticamente igual que cuando coseché. Pero el olor y el sabor no es nada agradable fumada, después de fumar me cuesta respirar (tengo asma y bronquitis crónica, pero con buena hierba nunca me ataca). Una era una critical + y cuando la coseché vi un cogollo pequeño con bortrytis, lo eliminé e inspección él a fondo toda la planta sin encontrar nada más. 

Llené mucho los botes, algunos eran metálicos, otros de vidrio, no ventilé lo suficiente. Qué dirías tú, qué hongo puede ser y como debería aparecerme con la lupa? 

Muchas gracias Hammett
Responder
#9
Si sufris algun problema respiratorio, no lo dudes y convertilos en aceite. Es la razon por la cual yo los descarto. No es nada bueno tener esporas en tu cuerpo. No tengo propias a mano, pero googlea por imagenes "cogollo botrytis" y vas a ver fotos de los diferentes estadíos de infeccion.

Los recipientes del curado, lo mas recomendable es que sean de vidrio porque son faciles de esterilizar. Los metalicos, yo no los recomiendo por una cuestión de contaminación (suena exagerado, pero dependiendo de tu sistema inmunológico, puede ser algo peligroso). Las cajas de cedro, solo si sos una persona dedicada y constante con el proceso del curado. El vidrio sigue siendo la mejor opcion costo/beneficio.

MI FORMA de curarlos, luego de un correcto secado, es enfrascar pero nunca a tope ni todo apretujado. Una vez cerrado hermeticamente, el cogollo transpira la humedad que le haya quedado y es bueno que tenga espacio para hacerlo.
La 1er semana, abro el frasco cada 2/3 hs durante 3/5 minutos para permitir el intercambio de aire humedo por seco. Si los cogollos de golpe estan muy humedos, sacalos y dejalos respirar por un buen rato antes de enfrascarlos otra vez.
La 2da semana abro cada 4/5 hs durante 3/5 minutos. La 3er semana, abro cada 6 hs durante 3/5 minutos. La 4ta cada 12 hs durante 3/5 minutos. Si el curado se realizo bien, a partir de ahi ya podes reducir la apertura a 1 vez al dia, o cada 2 dias, dependiendo que tan... esponjosos o "crunchy" hayan quedado.
Recien a los 2 meses los cogollos llegan a un curado decente, pero para ese entonces el frasco ya lo abriste banda de veces para ir fumando.

PD: yo pienso que pueden ser hongos asumiendo que el secado o hiciste correctamente sin apurarlo y que la planta no haya sido sobrefertilizada (o peor, fertilizada con agroquimicos)
Si no lees las Reglas, HAY TABLA.
Si no usas el Buscador, HAY TABLA.

INFORMACION IMPORTANTE - LEER ANTES DE POSTEAR

Reglas Generales - Lectura Obligatoria | Como postear en Pastillas | Como postear en Cartones | Como consumir Éxtasis | MDMA - Información Básica | El BAJÓN de la Pastilla |  |
Responder
#10
(21-01-2021, 04:02 PM)Hammett escribió: Los recipientes del curado, lo mas recomendable es que sean de vidrio porque son faciles de esterilizar. Los metalicos, yo no los recomiendo por una cuestión de contaminación (suena exagerado, pero dependiendo de tu sistema inmunológico, puede ser algo peligroso).

hola, te pregunto cual seria el problema de contaminacion el frascos metalicos ? saludos.
Responder
#11
Como dije, dependiendo del estado de tu sistema inmunológico, puede acarrear algunos problemas de salud. El metal se oxida (si, incluso el acero inoxidable), y el oxido no es bueno para tu organismo, especialemente si tenes algun tipo de compromiso inmunológico. Lo mismo con el aluminio.
Ademas del tema salud, esta el hecho que los metales contaminan el sabor de los cogollos.
Si no lees las Reglas, HAY TABLA.
Si no usas el Buscador, HAY TABLA.

INFORMACION IMPORTANTE - LEER ANTES DE POSTEAR

Reglas Generales - Lectura Obligatoria | Como postear en Pastillas | Como postear en Cartones | Como consumir Éxtasis | MDMA - Información Básica | El BAJÓN de la Pastilla |  |
Responder
#12
(24-01-2021, 04:55 PM)Hammett escribió: Como dije, dependiendo del estado de tu sistema inmunológico, puede acarrear algunos problemas de salud. El metal se oxida (si, incluso el acero inoxidable), y el oxido no es bueno para tu organismo, especialemente si tenes algun tipo de compromiso inmunológico. Lo mismo con el aluminio.
Ademas del tema salud, esta el hecho que los metales contaminan el sabor de los cogollos.

Hay fuente de esto? Nunca va a hacer mal evitar los recipientes metálicos pero tengo mis serias dudas sobre el grado de (o incluso de la posible) toxicidad de esta práctica. Lo que sí puedo afirmar es en cuanto al sabor, ya que los metales en contacto pueden actuar como catalizadores en la oxidación de lípidos dando lo que conocemos como "olor a metal".
Responder
#13
(24-01-2021, 06:10 PM)Nostalgia escribió:
(24-01-2021, 04:55 PM)Hammett escribió: Como dije, dependiendo del estado de tu sistema inmunológico, puede acarrear algunos problemas de salud. El metal se oxida (si, incluso el acero inoxidable), y el oxido no es bueno para tu organismo, especialemente si tenes algun tipo de compromiso inmunológico. Lo mismo con el aluminio.
Ademas del tema salud, esta el hecho que los metales contaminan el sabor de los cogollos.

Hay fuente de esto? Nunca va a hacer mal evitar los recipientes metálicos pero tengo mis serias dudas sobre el grado de (o incluso de la posible) toxicidad de esta práctica. Lo que sí puedo afirmar es en cuanto al sabor, ya que los metales en contacto pueden actuar como catalizadores en la oxidación de lípidos dando lo que conocemos como "olor a metal".

SI, la fuente fueron 3 de los integrantes del equipo médico interdisciplinario que me atiende desde hace mas de 12 años: un oncologo, un infectólogo y un inmunólogo. Son advertencias que me han hecho en mas de una oportunidad porque saben de mi consumo.
Sorry, olvide pedirles que me citen la bibliografía completa de donde sacan la información clínica. Aún asi, para simplificar, el concepto es el mismo por el cual no se debe consumir NADA que venga en una lata oxidada, de la misma forma que no se debe dejar comida demasiado tiempo en un recipiente de aluminio por la contaminación que produce el mismo.

Y REPITO, por si no quedo muy claro, DEPENDE EL ESTADO DE TU SISTEMA INMUNOLÓGICO para que esto pueda o no afectar tu salud. Se bien que dentro del foro somos varios los que debemos atender hasta el detalle mas pequeño en cuanto a cuidado del cuerpo.
Para sacarte el resto de las "serias dudas", existe Google. O tambien podes hablar con el oncologo/infectologo/inmunologo de tu preferencia y preguntarse sobre los cuidados extremos que debemos tener los que estamos con un compromiso inmunologico serio.
Si no lees las Reglas, HAY TABLA.
Si no usas el Buscador, HAY TABLA.

INFORMACION IMPORTANTE - LEER ANTES DE POSTEAR

Reglas Generales - Lectura Obligatoria | Como postear en Pastillas | Como postear en Cartones | Como consumir Éxtasis | MDMA - Información Básica | El BAJÓN de la Pastilla |  |
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Hammett por este mensaje:
  • Chona90, Nostalgia
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ayuda: puedo fumar estos cogollos? dyno1738 12 17.256 05-05-2021, 04:28 PM
Último mensaje: Hammett
  Cogollos marrones fasin 6 14.495 23-07-2020, 01:12 PM
Último mensaje: Hammett
  Olor de cogollos Darwin 2 5.988 09-05-2019, 04:20 PM
Último mensaje: Hammett
Bug Secado - Curado de cogollos sueltos Santo 10 17.692 12-04-2019, 01:35 PM
Último mensaje: Hammett

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: