Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Hongos Psilocybe cubensis no fructifican
#1
Hola! Cómo andan? Hace unos meses compré un kit de Malabar Coast, la inoculación y pre-fructificación salieron bien. Cuando pasé al casing el micelio comenzó a notarse poco a poco. El problema es que la guía dice que a las 2 semanas aproximadamente deberían salir los primordios (el año pasado cultivamos en lo de mi pareja y tardó eso), pero en 3 dias se cumplen 4 semanas desde que inicie el casing y aún no sale nada.

El único problema que tuvo fue una contaminación, como una pelusa gris, en la perlita y se extendió un poco a una de las bandejas. Retiré y limpié todo con agua oxigenada, parece haberse solucionado pero no se si pudo influir.

Salió micelio en el hueco que quedó cuando saqué la contaminación, así que asumo que sigue vivo jajaja, hace unos dias me pareció dejar de percibir calor, pero ahora vuelvo a sentirlo. Las paredes de la incubadora están  humedas, la destapo un poco de 3 a 6 veces al dia y cuando hace falta seco la tapa para que no caigan gotas en los panes. Está al lado de la ventana, le da el sol indirectamente y de noche, sacando algun momento que prendo la luz, está a oscuras. El cuarto es medio caluroso, pero cuando hace falta se pone el aire bien tranqui, no llega a enfriar. De todos modos en unos dias voy a comprar un termohigrometro para poder medir.

Que podría estar haciendolos demorar tanto? Ya va casi el doble del tiempo esperado. No tengo apuro, es solo que no quiero estar haciendo algo mal y echarlos a perder. 

Gracias!
Responder
#2
Hola! Hay puntos de hifa al menos? tipo "nevado"? No hay primordios abortados que no hayas notado? El casing es con vermiculita o fibra de coco? A veces la verm se seca un poco y queda muy pegada e impide que salgan los primordios.
Ya paso un tiempo considerable también, puede que se haya secado, a pesar de que tengas humedecidas las paredes, yo haría un dunk de 12hs.
La contaminación no ayuda al cuadro, desconozco si afecta a la fructificación a pesar de que el micelio siga vivo. También tene en cuenta que la contaminación es muy poco probable que sea localizada, lo localizado es lo que vos ves, pero puede que este contaminado en el medio del pan y no se huela(si lo das de baja abrilo al medio y fijate). Si tiene olor acido, a pata, podrido o lo que sea, tiralo, no tiene solución ya.
Otra opción es que se te haya hecho un overlay y no este saliendo por eso, 4 semanas de colonización apunta a eso un poco, lo ideal es que subas foto.
La ooootra (que es la menos probable), es que tengas bastante mala suerte y te haya tocado/formado una genetica muuuy débil y ni fructifique, poco probable si lo hiciste a partir de esporas, casi imposible si es micelio clonado. En realidad, acá tenes mas chance de que salgan y aborten al toque, que, que no salgan.

Ah, te recomiendo también al principio no ventilarlo mas de 2 o 3 veces al día, cuando estén creciendo bien 3 o 4. Si no, se seca mucho el pan, además no se termina de "acumular" la humedad. Igualmente no creo que sea esto lo que esta influyéndote.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Belfegor por este mensaje:
  • kingF, suskigirl
Responder
#3
Subí fotos de la bandeja si podés.
De casualidad hay manchones de micelio muy densos por arriba del casing? Eso puede ser indicio de alguna bacteria que directamente anula el desarrollo de estructuras reproductivas. (Un ejemplo entre las múltiples bacterias puede ser Mycogone perniciosa)

También puede ser que le haya afectado alguna ola de calor muy grande como la de 40 grados hace dos semanas en provincia de BA.

Si tenés dudas, no consumas.
Si estás embarazadx, no consumas.
Si no estás bien de salud, no consumas.
Si estás deprimidx o triste, no consumas.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a kingF por este mensaje:
  • suskigirl
Responder
#4
(30-01-2022, 12:33 PM)Belfegor escribió: Hola! Hay puntos de hifa al menos? tipo "nevado"? No hay primordios abortados que no hayas notado? El casing es con vermiculita o fibra de coco? A veces la verm se seca un poco y queda muy pegada e impide que salgan los primordios.
Ya paso un tiempo considerable también, puede que se haya secado, a pesar de que tengas humedecidas las paredes, yo haría un dunk de 12hs.
La contaminación no ayuda al cuadro, desconozco si afecta a la fructificación a pesar de que el micelio siga vivo. También tene en cuenta que la contaminación es muy poco probable que sea localizada, lo localizado es lo que vos ves, pero puede que este contaminado en el medio del pan y no se huela(si lo das de baja abrilo al medio y fijate). Si tiene olor acido, a pata, podrido o lo que sea, tiralo, no tiene solución ya.
Otra opción es que se te haya hecho un overlay y no este saliendo por eso, 4 semanas de colonización apunta a eso un poco, lo ideal es que subas foto.
La ooootra (que es la menos probable), es que tengas bastante mala suerte y te haya tocado/formado una genetica muuuy débil y ni fructifique, poco probable si lo hiciste a partir de esporas, casi imposible si es micelio clonado. En realidad, acá tenes mas chance de que salgan y aborten al toque, que, que no salgan.

Ah, te recomiendo también al principio no ventilarlo mas de 2 o 3 veces al día, cuando estén creciendo bien 3 o 4. Si no, se seca mucho el pan, además no se termina de "acumular" la humedad. Igualmente no creo que sea esto lo que esta influyéndote.

Hola! Gracias por contestar, no me deja subir fotos desde el celu, veo si mañana puedo subir alguna desde la compu. Se ve tipo nevado en algunas partes, sobre todo en el hueco que quedó de la infeccion, y tambien algunos filamentos chiquitos y finos. El casing es con vermiculita, así que creo que voy a probar lo que me decis vos pero con una sola bandeja, la que tuvo la infeccion la voy a desechar y de paso la abro para ver que onda!

(30-01-2022, 01:40 PM)kingF escribió: Subí fotos de la bandeja si podés.
De casualidad hay manchones de micelio muy densos por arriba del casing? Eso puede ser indicio de alguna bacteria que directamente anula el desarrollo de estructuras reproductivas. (Un ejemplo entre las múltiples bacterias puede ser Mycogone perniciosa)

También puede ser que le haya afectado alguna ola de calor muy grande como la de 40 grados hace dos semanas en provincia de BA.

Hola! Hay mechones pero busque lo que decis y creo que los de mi bandeja no son asi de densos, igual mañana en cuanto pueda subo unas fotos.

Lo de la ola de calor puede ser, ya que estoy en BA provincia, pero igual me parece medio raro porque en el cuarto tuve prendido el aire para que no caliente mucho.

Gracias!
Responder
#5
Mandá fotos, compañero. 4 semanas sin pins es bastante tiempo y da para sospechar el hecho de haber tenido una contaminación. Monitoreá que no haya ninguna manchita marrón tipo bacteria y clave que no tenga olor a cosa maligna, de ser así, tirá todo.

Respecto del sol directo, no hace falta, son fotosensibles asi que con que tenga una linda claridad o sol indirecto los frutos van a ir saliendo. Si las variables de humedad, temperatura, luz y aire las tenés controladas y no crece, capaz tenga algo que ver esa contaminación que apareció.

La del dunk que dice el otro compañero puede andar, yo nunca dunkeo, solamente hago flushes a partir de la primer cosecha; leí que en especies como el Cubensis no sirve el shock término; igual tampoco resta o caga todo si lo hacés.

Saludos
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Ache por este mensaje:
  • Denger
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Hongos, diferentes cepas, diferentes pegues? MartyMcFly 2 35 Hace 5 horas
Último mensaje: eucariota
  [EXPERIENCIA] Primera vez con Hongos. Anguilini 16 819 24-04-2024, 05:59 PM
Último mensaje: Anguilini
  [EXPERIENCIA] Primera experiencia con hongos febrero 2022 lixeiro 0 289 06-03-2024, 01:21 AM
Último mensaje: lixeiro
  Me pegarán los hongos? Khalifato 4 506 05-02-2024, 12:24 PM
Último mensaje: Stitch
  Duda sobre hongos cucumelo Psymolly 1 381 06-01-2024, 09:25 AM
Último mensaje: kingF
Question Almacenamiento hongos LuMSH 9 6.877 07-12-2023, 02:31 PM
Último mensaje: eucariota
Lightbulb Cultivo de Hongos en Macetas || Bulk alternativo. filósofo 1 563 07-11-2023, 07:33 PM
Último mensaje: kingF
  Diseño de experiencia para consumo hongos. ¿Sugerencias? IrishCoffee 18 4.275 12-09-2023, 10:55 AM
Último mensaje: Cisquito
  [EXPERIENCIA] EXPERIENCIA CON HONGOS 2,5G Rusito 4 2.767 29-08-2023, 10:57 PM
Último mensaje: hatter
Lightbulb [EXPERIENCIA] Mi primera experiencia con Hongos Anonimo 11 2.831 25-08-2023, 05:32 PM
Último mensaje: IrishCoffee

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: