Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


[DISCUSIÓN] Reducción de daños en redes sociales
#16
La problemática de no saber qué consumimos se termina con un laboratorio nacional que permita el testeo de sustancias.
Es la solución más sencilla y barata.

No dejaría de haber mierda en las calles, nadie tendría que dejar de consumir lo que quiere consumir, no sería necesario este foro (o por lo menos no la sección Información sobre pastillas/cartones). Mandás una pastilla, te enterás que tiene, decidís si la querés consumir o no. Fin.
Un laboratorio de testeos de sustancias, a esta altura, es una emergencia nacional.
El equipamiento está, la gente capacitada está, la dinámica de cómo debiera funcionar puede copiarse de modelos de diferentes países del mundo donde se testean pastillas y se comparte información de manera gratuita y pública.

Lo del mercado lo regulamos nosotros es una posición muy de clase media para arriba. Es ignorar el consumo en las villas, el consumo infantil, la trata de personas.
Son problemáticas mucho más complejas que poco tienen que ver con el consumo responsable de manijas con acceso a internet, pero que de igual manera regulan el mercado y desde la base, lo que cementa precios, distribución, acceso a sustancias, cadenas de consumo y eventualmente cataloga cuáles son drogas de gente pobre y drogas de gente rica. Así que plantear un "dejemos de consumir" es totalmente irrelevante. De manera análoga, es lo mismo que el movimiento "que se vayan todos".
Insisto, no va por ahí la cuestión ni la lucha, a mí entender.


PS: Un laboratorio además soluciona dos cuestiones:
1) La metodología y transparencia operativa. Es el problema que tiene PAF. Cuando ocurre una muerte que trasciende, como la de los chicos en Uruguay y en Buenos Aires, diferentes ONG como PAF y Reduciendo Daños en Uruguay testearon pastillas de EA sports bicolor (blanca y celeste). ¿Cuántas pastillas testearon? No se sabe. ¿Testearon la totalidad de la pastilla? No se sabe. ¿Se hicieron ciegos o hubo un diseño muestreal? No, no lo hubo. Si se testea UNA pastilla solo podés saber que esa pastilla está contaminada o no. ¿Y dónde están los resultados para poder hacer un cross-check? Soy un tipo de ciencia, dejame ver los resultados y sacar mis conclusiones. No me hagas una nota periodística diciéndome que tenían X e Y sustancias y que nadie debiera consumirlas. La data sólo me sirve si puedo ir a la fuente original y chequearla de primera mano. 
2) Anonimato y seguridad laboral. Remitiendo el mismo ejemplo, la persona que estaba tras el cromatógrafo midiendo la EA sport, seguro lo estaba haciendo con una pastilla contrabandeada, con miedo a perder su laburo, a que sus jefes los descubran porque testear pastillas es ilegal. Lo mismo va para la persona que acercó la pastilla. En el stand de Chill & Safe lo mismo. Tenés que ir, poner la cara, quedás escrachado. Poner el cuerpo, ya sea para testear o que testeen tu pastilla no va. Es innecesariamente peligroso.

Si tenés dudas, no consumas.
Si estás embarazadx, no consumas.
Si no estás bien de salud, no consumas.
Si estás deprimidx o triste, no consumas.
[-] Los siguientes 12 usuarios dicen gracias a kingF por este mensaje:
  • Anonimo, brunildaaa, Dragu, dreamwarrior, fpeople, jamesbondjr, LeScK4, Mateo33, patricio, Stitch, Teikirisi, xeitor
Responder
#17
(11-05-2023, 05:15 PM)EdwardElric escribió:
(11-05-2023, 04:40 PM)Marquiños11 escribió: Buenas, una pregunta:

¿No hay alguna forma, algo útil para hacer al respecto? ¿Para que toda esta porqueria ya no se venda y uno poder consumir lo que pretende y no lo que hay?

Sí amigo, lo que se viene pidiendo hace rato, al mercado lo regulamos NOSOTRXS, si seguimos consumiendo estas sustancias de mierda la cosa va a seguir igual, si la mayoría de consumidores se pusiera las pilas y se bancara la manija de comprar cualquier cosa esto no pasaría en la medida que sucede. (claramente hablo de una utopía, no veo interés en dejar de consumir gilada, todos quieren cambios pero nadie quiere dejar de consumir un par de findes).
Puede ser una alternativa y ojalá se pudiera, pero como decís es utópico y si ya de por sí los mercados son bastante complejos, uno clandestino mucho más.

(12-05-2023, 10:56 AM)kingF escribió: La problemática de no saber qué consumimos se termina con un laboratorio nacional que permita el testeo de sustancias.
Es la solución más sencilla y barata.

No dejaría de haber mierda en las calles, nadie tendría que dejar de consumir lo que quiere consumir, no sería necesario este foro (o por lo menos no la sección Información sobre pastillas/cartones). Mandás una pastilla, te enterás que tiene, decidís si la querés consumir o no. Fin.
Un laboratorio de testeos de sustancias, a esta altura, es una emergencia nacional.
El equipamiento está, la gente capacitada está, la dinámica de cómo debiera funcionar puede copiarse de modelos de diferentes países del mundo donde se testean pastillas y se comparte información de manera gratuita y pública.

Lo del mercado lo regulamos nosotros es una posición muy de clase media para arriba. Es ignorar el consumo en las villas, el consumo infantil, la trata de personas.
Son problemáticas mucho más complejas que poco tienen que ver con el consumo responsable de manijas con acceso a internet, pero que de igual manera regulan el mercado y desde la base, lo que cementa precios, distribución, acceso a sustancias, cadenas de consumo y eventualmente cataloga cuáles son drogas de gente pobre y drogas de gente rica. Así que plantear un "dejemos de consumir" es totalmente irrelevante. De manera análoga, es lo mismo que el movimiento "que se vayan todos".
Insisto, no va por ahí la cuestión ni la lucha, a mí entender.


PS: Un laboratorio además soluciona dos cuestiones:
1) La metodología y transparencia operativa. Es el problema que tiene PAF. Cuando ocurre una muerte que trasciende, como la de los chicos en Uruguay y en Buenos Aires, diferentes ONG como PAF y Reduciendo Daños en Uruguay testearon pastillas de EA sports bicolor (blanca y celeste). ¿Cuántas pastillas testearon? No se sabe. ¿Testearon la totalidad de la pastilla? No se sabe. ¿Se hicieron ciegos o hubo un diseño muestreal? No, no lo hubo. Si se testea UNA pastilla solo podés saber que esa pastilla está contaminada o no. ¿Y dónde están los resultados para poder hacer un cross-check? Soy un tipo de ciencia, dejame ver los resultados y sacar mis conclusiones. No me hagas una nota periodística diciéndome que tenían X e Y sustancias y que nadie debiera consumirlas. La data sólo me sirve si puedo ir a la fuente original y chequearla de primera mano. 
2) Anonimato y seguridad laboral. Remitiendo el mismo ejemplo, la persona que estaba tras el cromatógrafo midiendo la EA sport, seguro lo estaba haciendo con una pastilla contrabandeada, con miedo a perder su laburo, a que sus jefes los descubran porque testear pastillas es ilegal. Lo mismo va para la persona que acercó la pastilla. En el stand de Chill & Safe lo mismo. Tenés que ir, poner la cara, quedás escrachado. Poner el cuerpo, ya sea para testear o que testeen tu pastilla no va. Es innecesariamente peligroso.

Estoy de acuerdo y en mi opinión habría que ir más allá y pensar en un proyecto de legalización, aunque en el mundo todavía está en pañales y nosotros corremos desde atrás. Aunque si bien los laboratorios pueden hacer los análisis correspondientes la producción sigue en el marco de lo ilegal, ¿de donde sale lo que se manda a testear?

Ahora, ¿qué se puede hacer realmente? El foro es de mucha ayuda pero la problemática sigue estando. Y entiendo que generar algo grupal puede ser sumamente riesgoso. Pregunto desde las ganas de que esto mejore porque desde hace 15 años que estoy en el tema y ha sido siempre lo mismo, desmejorando con el paso del tiempo.
Responder
#18
Alguien sigue la página chill and safe? La mina testea pero TODO lo que testea “negativo para mdma” pero todo eh o 9/10 y posta no entiendo, he consumido varías pastis que ella dice que no tienen mdma y me parecieron muy buenas pastis que se yo, no entiendo
Responder
#19
(25-05-2023, 03:35 PM)Malu3103 escribió: Alguien sigue la página chill and safe? La mina testea pero TODO lo que testea “negativo para mdma” pero todo eh o 9/10 y posta no entiendo, he consumido varías pastis que ella dice que no tienen mdma y me parecieron muy buenas pastis que se yo, no entiendo

Estuvimos hablando estás semanas acerca de ella. En el post de la Moncler verde tmb.. 
Me gusta lo que hace. No coincido como lo comunica. La banco pero la dejé de seguir
Responder
#20
(25-05-2023, 03:35 PM)Malu3103 escribió: Alguien sigue la página chill and safe?

A mi me bloqueo, despues de decirme "que era fake" (???
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Stitch por este mensaje:
  • Malu3103
Responder
#21
(25-05-2023, 07:09 PM)Stitch escribió:
(25-05-2023, 03:35 PM)Malu3103 escribió: Alguien sigue la página chill and safe?

A mi me bloqueo, despues de decirme "que era fake" (???

Jajaja yo le dije que una pasti SI tenía mdma porque consumo hace más de 10 años y fueron claros los efectos y me lo seguía negando por su test que le daba negativo. Posta que no la entiendo a la mina
Responder
#22
(25-05-2023, 03:35 PM)Malu3103 escribió: Alguien sigue la página chill and safe? 

yo la deje de seguir me tenia cansado con sus historias desinformando, encima no sabe hacer tests, pastillas que fueron testiadas por otra gente de confianza que dio positivo para mdmx a ella le da negativo. es obvio que no quiere reducir daños, quiere que no consumamos directamente.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a dreamwarrior por este mensaje:
  • fpeople, Teikirisi
Responder
#23
Esta señora esta bien?

[Imagen: hH5vdo2.png]
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Mariaflorm por este mensaje:
  • Anonimo
Responder
#24
jajaj que bizarro
Responder
#25
(28-05-2023, 12:53 AM)Mariaflorm escribió: Esta señora esta bien?

[Imagen: hH5vdo2.png]

“Es una posibilidad según la colorimetría”

El nbome no reacciona…
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a Anonimo por este mensaje:
  • fpeople, Mahninja, Teikirisi
Responder
#26
La verdad que tengo sentimientos encontrados con la cuenta de chillandsafe. Por lo pronto deje de seguirla. 

Por un lado creo que es una de las mayores cuentas en crecimiento de IG a la cual se le da mas bola la reducción de daños. Y ya con que el termino "reduccion de daños" se haga mas popular, es una victoria.

Pero por otro lado es muy desprolija comunicando las cosas, subiendo opiniones, que si, que no, que tiene esto, que tiene lo otro. Se hace una ensalada, y en vez de generar conciencia, genera paranoia. Si la forma de comunicar fuera otra, me sacaría el sombrero, pero un poco que termina embarrando todo el laburo que hace.
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a JustEnjoy por este mensaje:
  • kingF, Mateo33, Tafirola
Responder
#27
Para mi se le fue la mano con el temita de que NADA tiene mdma, la voy a dejar de seguir, le decís “che yo la probé y estuvo buenísima” y te responde que puede haber muchas tantas o que “es raro” o que mezclaste con algo más. Infumable, se la comió el personaje
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Malu3103 por este mensaje:
  • dreamwarrior, Teikirisi
Responder
#28
(29-05-2023, 09:13 AM)Malu3103 escribió: Para mi se le fue la mano con el temita de que NADA tiene mdma, la voy a dejar de seguir, le decís “che yo la probé y estuvo buenísima” y te responde que puede haber muchas tantas o que “es raro” o que mezclaste con algo más. Infumable, se la comió el personaje

Creo que hay algo que tiene razón y lo veo mucho en el foro desde hace años: que para vos haya estado buenísima no significa que tenga mdma. Reviews que dicen "clara presencia de MDMA"... Lo único que declara la presencia es un test, nada más.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Marquiños11 por este mensaje:
  • soulnmagic
Responder
#29
(29-05-2023, 03:06 PM)Marquiños11 escribió:
(29-05-2023, 09:13 AM)Malu3103 escribió: Para mi se le fue la mano con el temita de que NADA tiene mdma, la voy a dejar de seguir, le decís “che yo la probé y estuvo buenísima” y te responde que puede haber muchas tantas o que “es raro” o que mezclaste con algo más. Infumable, se la comió el personaje

Creo que hay algo que tiene razón y lo veo mucho en el foro desde hace años: que para vos haya estado buenísima no significa que tenga mdma. Reviews que dicen "clara presencia de MDMA"... Lo único que declara la presencia es un test, nada más.

Si todo lo que quieras pero testeo pastillas y le dio negativo para mdma, gente de confianza testeo las mismas y dio positivo. Ella manipula porque no quiere reducir daños, quiere que no consumas. Le mandas un comentario positivo de una pasti y te trata de tranza. Si no le gusta las drogas que haga una campaña antidrogas y listo, que no venga con ese rollo de reducción.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a dreamwarrior por este mensaje:
  • Jean, Teikirisi
Responder
#30
Chill se la paso diciendo de la basura que tenia la moncler verde “asesina”; resultados dieron positivo para mdma y poquísimo casi nulo de cafeína.

Es una boluda la mina, boquea boquea y después lo que dijo es nada que ver. La dejé de seguir, en vez de informar con cautela para ella todo es malo y todo asesino.

Queda claro que el pibe que murió por la moncler bardeo, vaya a saber uno con que, pero la pastilla era “limpia”
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Malu3103 por este mensaje:
  • dreamwarrior
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Su percepción acerca la reducción de daños actualmente EdwardElric 17 9.461 24-01-2023, 11:39 AM
Último mensaje: ayelen888
  Polémica en campaña de reducción de daños del municipio de morón fpeople 10 5.535 26-04-2022, 06:53 PM
Último mensaje: fpeople

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: