Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


[NOTICIA] Turista muere en MDQ por sobredosis
#31
Yo creo que en cierto punto hablar de la muerte de una persona y hacer hipótesis sin saber nada es medio una “falta de respeto” para la persona fallecida y sus allegados. De todos modos no creo que sus allegados vayan a leer esto. Y si lo hicieran tampoco estaría mal ya que no hay falta de respeto (mas allá de estar hablando del tema…) e incluso entenderían que aportar información es muchísimo más útil y enriquecedor que no hacerlo, para todos. Sea cual fuera el problema.

Por otra parte me parece que ya estar hablando del tema es parte de la reducción de daños. Ya con hablar del tema estás haciendo algo. Estás dándole importancia, debatiendo y generando preocupación por el tema. Incluso se aportan datos importantes sobre cuáles pueden llegar a ser las causas de una muerte y SIEMPRE se aclara lo que NO nos parece bien con respecto a fake news o amarillismo de la TV.

Esto no es un medio masivo de comunicación como lo es la TV o la radio por ende no veo tal gravedad al hablar del tema. Incluso pienso que secciones como “El Barcito” son menos concurridas por gente que no esté metida en el foro.

Lo que no me parece bien es que por el contrario de hacer aportes constructivos, desinformemos.
'"It's not about me, it's about the music."
John Digweed.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Honguito por este mensaje:
  • Chambuchito
Responder
#32
Anoche en TN (perdón @Teikirisi no me pegues) el del noticiero le preguntó a un toxicologo que opinaba de la reducción de daños, ahi dije, pfff que paso gigante ! tremendo que se haga esa pregunta a lo que el toxicologo entre otras cosas, contestó que es una politica mucho mas europea =((((((((((((((((((( me fije en YT y no está el fragmento de lo que estoy comentando... que se yo...
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a fpeople por este mensaje:
  • NormanErlich, Nostalgia, Teikirisi
Responder
#33
el problema de este pais es que todo lo mezclan con politica, mas alla de eso, si no podes combatir el uso y abuso fijate de que forma podes hacer para que menos gente abuse de las sustancias y no es algo de cultura o de algo que se aprende de chico o que te ensenen en tu casa o decir, si se drogo que se joda, con ese mismo criterio un pibe que se emborracha y sale a manejar tambien se deberia morir??.

La idea es que cada uno pueda elegir que hacer mientras que no perjudique a un tercero, si yo me quiero drogar quiero saber que tiene mi droga o que calidad tiene, si me voy a emborrachar voy a buscar un alcohol que sea bueno no uno bien barato que no se que tiene, total si vamos al caso me voy a emborrachar igual pero al otro dia la voy a pasar como el orto, esto seria igual.
Mejorar es un acto de amor!
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a NormanErlich por este mensaje:
  • fpeople
Responder
#34
mis condolencias para toda la familia y amigos de la chica, realmente esto me aterra completamente, son cosas que pienso hasta en el momento de cortar una pastilla y se me revuelve el estomago.

con todo el respeto, y desde mi mas plena ignorancia: saben si es posible perder la vida incluso consumiendo una dosis baja de MDMA? teniendo una vida sana y demas como la chica? (suponiendo que la rola estaba bastante limpia)

en internet encontré que la respuesta es si, pero conocen algun otro caso similar?

porque vi que varias de las causas, estan ligadas al consumo de MDMA.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a quadtree por este mensaje:
  • AdamSmith, insanity
Responder
#35
(18-01-2024, 11:35 AM)Teikirisi escribió:
(18-01-2024, 10:59 AM)Penguin escribió:
(18-01-2024, 10:17 AM)Teikirisi escribió: No se que sentido tiene tener este tema abierto. Uno tira que se deshidrató, otro tira que las dorgas estaban adulteradas, otro tira que las influencer de la vida sana no agarran un vaso de cualquiera...

En fin nadie sabe nada, no hay informe de autopsia. Parecemos un chill and safe colectivo asi.

Creo que es justamente el fin de foros Off-Topic como "El Barcito"... ¿O querés que cuando salga adjuntemos el análisis forense y nos pongamos a debatirlo seriamente entre todos? es irónico como hay varias personas, entre ellos algún que otro MOD, que no entienden la finalidad de esta sección. Si no les gusta, no posteen. Saben que ACÁ no se hablan cosas serias ni se sacan deducciones profesionales; en ninguna parte del foro, mucho menos en la Off-Topic. Dos dedos de frente.

Está bien, el tema es que una cosa es postear tu track favorito y que todos demos nuestras opiniones y otra cosa es elucubrar ganzadas sobre la muerte de una persona. Si vos queres usar tus dos dedos de frente para lo segundo, tema tuyo; yo voy a usar los mios para decir que creo que no le hace bien a la memoria de una persona, a su familia, a sus amigos ni al foro.

Venía a comentar algo parecido a lo tuyo Teikirisi, pero creo que Penguin tiene razón (no justifico la falta de respeto). Es una sección para opinólogos, lo triste es que haya tantos, eso me parece grave. Me parece una locura que se hable desde la desinformación sobre la muerte de una persona, pero el problema son las personas, porque estàn en la secciòn correcta...
Responder
#36
Conserven la calma al debatir todo esto. Porq ya alguno se le sale la chaveta y mete la politica. Acuerdense q cuando puse 2 temas de politica a debatir se armo una trifulca barbara. Pongamos un paño de agua fria y hablemos con un poco mas de paz. Se trata de una vida.
  • Liberando un pasado infectado dificil de curar, embriagando las almas un debil recluta sin piedad ..
[-] Los siguientes 7 usuarios dicen gracias a MeteleQsonPastele por este mensaje:
  • Anguilini, fpeople, gede, Maga Zulu, Nostalgia, Penguin, Teikirisi
Responder
#37
Buen post

https://www.instagram.com/p/C2S2UZhgENO/
[-] Los siguientes 12 usuarios dicen gracias a Stitch por este mensaje:
  • EdwardElric, fpeople, freduti, Gsinforoso, IrishCoffee, jamesbondjr, kingF, Mahninja, Nostalgia, San34, Shotelai, Teikirisi
Responder
#38
(20-01-2024, 01:12 PM)Stitch escribió: Buen post

https://www.instagram.com/p/C2S2UZhgENO/

De acuerdo en la legalización para que hayan controles de calidad y la gente que consuma sepa lo que hace, pero no con la parte de asignar presupuesto público para testeos y demás. Si cada quien se quiere drogar que lo haga pero con sus recursos y bajo su propia responsabilidad.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Marquiños11 por este mensaje:
  • ayelen888
Responder
#39
(20-01-2024, 01:33 PM)Marquiños11 escribió:
(20-01-2024, 01:12 PM)Stitch escribió: Buen post

https://www.instagram.com/p/C2S2UZhgENO/

De acuerdo en la legalización para que hayan controles de calidad y la gente que consuma sepa lo que hace, pero no con la parte de asignar presupuesto público para testeos y demás. Si cada quien se quiere drogar que lo haga pero con sus recursos y bajo su propia responsabilidad.

Justamente la parte más interesante de la legalización es el control de calidad llevado a cabo por entes públicos.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Teikirisi por este mensaje:
  • MeteleQsonPastele
Responder
#40
Update del caso. Fuente La Nación

Cito:

"En la causa judicial ya no hay dudas sobre el origen del deceso: sufrió las consecuencias de una intoxicación por drogas. El resultado de análisis de laboratorio certificó que en su organismo había metanfetaminas."
Responder
#41
El MDMA es metilendioxi-metanfetamina, tampoco es que se mataron con lo que pusieron. Hasta diria que desinforman, porque te hacen creer que la mina estuvo fumando en pipa como Jesse Pinkman
[-] Los siguientes 6 usuarios dicen gracias a Bedoya por este mensaje:
  • Anonimo, EdwardElric, Maga Zulu, Mateo33, Nostalgia, Teikirisi
Responder
#42
mmmm si estoy de acuerdo con @Bedoya

ahora mi consulta va desde el desconocimiento:

Según los relatos hay como una parte medio en la nebulosa que es entre las 7am y el momento en el que la victima vuelve descompuesta al depto que estaba con las amigas no?

además en los medios te ponen "habia metanfetaminas" pero no te relatan en que cantidad, y si esa misma cantidad encontrada era mortal o no... seguimos con dudas...

Ojala se pueda esclarecer pronto...
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a fpeople por este mensaje:
  • PUNCHICACHI
Responder
#43
(20-01-2024, 10:51 PM)Teikirisi escribió:
(20-01-2024, 01:33 PM)Marquiños11 escribió:
(20-01-2024, 01:12 PM)Stitch escribió: Buen post

https://www.instagram.com/p/C2S2UZhgENO/

De acuerdo en la legalización para que hayan controles de calidad y la gente que consuma sepa lo que hace, pero no con la parte de asignar presupuesto público para testeos y demás. Si cada quien se quiere drogar que lo haga pero con sus recursos y bajo su propia responsabilidad.

Justamente la parte más interesante de la legalización es el control de calidad llevado a cabo por entes públicos.
¿Còmo serìan esos controles y por què ente pùblico?
Responder
#44
(22-01-2024, 03:15 PM)Marquiños11 escribió:
(20-01-2024, 10:51 PM)Teikirisi escribió:
(20-01-2024, 01:33 PM)Marquiños11 escribió: De acuerdo en la legalización para que hayan controles de calidad y la gente que consuma sepa lo que hace, pero no con la parte de asignar presupuesto público para testeos y demás. Si cada quien se quiere drogar que lo haga pero con sus recursos y bajo su propia responsabilidad.

Justamente la parte más interesante de la legalización es el control de calidad llevado a cabo por entes públicos.
¿Còmo serìan esos controles y por què ente pùblico?

Las normas para permitir la fabricación, la importación, la distribución y el consumo de este tipo de sustancias las establece el Estado, en principio a través del congreso, y luego designando entes descentralizados que se encarguen del control. Funciona acá con anmat, en EEUU con la fda y en china con la nmpa.

No conozco ningún caso en el mundo en el que esos controles estén en manos de empresas privadas (aunque claramente todas las empresas tienen un área de control de calidad)
Responder
#45
(22-01-2024, 04:47 PM)Teikirisi escribió:
(22-01-2024, 03:15 PM)Marquiños11 escribió:
(20-01-2024, 10:51 PM)Teikirisi escribió: Justamente la parte más interesante de la legalización es el control de calidad llevado a cabo por entes públicos.
¿Còmo serìan esos controles y por què ente pùblico?

Las normas para permitir la fabricación, la importación, la distribución y el consumo de este tipo de sustancias las establece el Estado, en principio a través del congreso, y luego designando entes descentralizados que se encarguen del control. Funciona acá con anmat, en EEUU con la fda y en china con la nmpa.

No conozco ningún caso en el mundo en el que esos controles estén en manos de empresas privadas (aunque claramente todas las empresas tienen un área de control de calidad)

Si, eso mismo. Aca funcionan Anmat y Senasa, y es bastante cuestionable su desempeño pero es lo que hay. En mi comentario me refería a los testeos que se suelen pedir en lugares de consumo, por ejemplo, y a todo lo que no tenga que ver con lo antes mencionado.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [NOTA] Muere en Madrid (España) un chico de 14 años por sobredosis Stitch 2 332 19-02-2024, 05:08 PM
Último mensaje: EdwardElric

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: