Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


[DISCUSIÓN] Reducción de daños en redes sociales
ah bueee 'yo trabajo para salvar vidas' esa necesidad de tirarse flores constantemente para que la gente le mande mensajitos lindos ayññññ mi heroína, mientras tanto los review: esta pastilla está testeada y los valores son normales pero voy a juntar un par de likes creando paranoia porque garpa más, son todos tranzas la tierra es plana y está cortada con anfetaaa
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a EdwardElric por este mensaje:
  • dreamwarrior, fpeople, Nickname, Nostalgia
Responder
(21-10-2023, 12:25 PM)EdwardElric escribió: ah bueee 'yo trabajo para salvar vidas' esa necesidad de tirarse flores constantemente para que la gente le mande mensajitos lindos ayññññ mi heroína, mientras tanto los review: esta pastilla está testeada y los valores son normales pero voy a juntar un par de likes creando paranoia porque garpa más, son todos tranzas la tierra es plana y está cortada con anfetaaa


La necesidad de atención se puede manifestar de muchas formas, pero la manera en que esta mina quiere fama solo para quedar como la mártir de la reducción de daños, es insoportable. Claramente hay dos opciones, o tiene algúm mambo mental o para ella es un negocio que la gente tenga miedo.

En su supuesto afán de ayudar, termina haciéndole el juego al prohibicionismo y no la ni NUNCA refutar un argumento con datos/debate serio.
Responder
(21-10-2023, 11:38 AM)Nostalgia escribió:
(21-10-2023, 11:18 AM)PUNCHICACHI escribió: Es que a ella le sirve decir que “hay pastis adulteradas” así la gente comparte y se llena de seguidores. Como en este caso con la punisher azul , tiene 96% de mdma pero según ella es peligrosa porque 1(una) persona de anda a saber cuántas que las tomaron le paso algo , sin chequear la salud de esa persona , problemas de salud preexistentes , mezclas con otras sustancias etc.

Si todas las pastis son puras no le sirve. Por eso nos tilda de transas a nosotros , por bajarle el precio a sus publicaciones. Ella quiere a la gente asustada.

Me gustaría saber la opinión de @Penguin o algún otro médico en cuanto al caso de la punisher.

Buenasss. Primero que nada, quiero aclarar que no soy médico... Si trabajo "codo a codo" con ellos y muchas de las dudas que tenemos acá, se las consulto. Así como también, tengo varios familiares en ambientes hospitalarios y un familiar que murió por consumo/abuso de fentanilo, lo cual quizás puede llegar a aportar. Pero quería dejar en claro eso para no crear confusiones, perdón si lo hice anteriormente.

Dicho esto, me parece una cuestión ilógica e irrespetuosa lo que plantea la piba de esa página de instagram. Mirá que no suelo coincidir en casi nada con @Stitch  (y creo que ella conmigo tampoco) pero creo que tiene toda la razón del mundo: ¿de dónde viene toda esa deducción sin saber policonsumo, antecedentes cardiovasculares y/o cerebrales (¿estuvo en tratamiento de algo?), tolerancia y MIL factores contextuales que pueden haber influido?
La verdad, yo no tengo idea de quién es la piba de instagram, pero me parece una falta de respeto estar llamándonos "tranzas" cuando la PRIMER regla en el foro es que NO preguntes dónde, cómo ni cuándo comprar droga, precios, ni nada relacionado con eso... Y los que me conocen un toque por acá, hasta los mod, saben perfectamente que no soy ningún chupamedias y tendré mis discrepancias, ¿pero menospreciar todo el laburo que hacen acá, investigaciones que se hicieron o aportes como lo de Stich con la tolerancia de mdma y similares? No obtienen ningún redito, no venden ninguna droga, no sé donde está el problema con el foro para esa piba.

Con respecto al fentanilo, bueno, no tengo que decir mucho porque hace un ratito escribí que tengo un familiar que murió por abusar de ello... A mi me encantan las drogas y he tenido siempre "a mano" ampollas de todo tipo, pero me puse como barrera el propio respeto hacia el trabajo; como dice el dicho "no se caga donde se come".
Cada quien decidirá qué hacer y que no, pero lo único que puedo decir es que si se cruzan con esta droga y SABEN que es, traten de no probarla. No tengo nada personal en su contra, no estoy culpando a nadie porque se haya muerto un familiar ni nada por el estilo. Pero esta persona, por ejemplo, tenía predisposición a las adicciones (tengo entendido que anteriormente consumía bastante merca, entre otros) pero dentro de todo "controlado", sin irse por las ramas... Toparse con fentanilo, fue un antes y un después. Nunca tuve la oportunidad de hablar lo con él, pero según me han contado, el tenía dolor de muela bastante intenso y como intrahospitalariamente están muy acostumbrados a automedicarse, un compañero le recomendó que se pique con un poquito de Nubaína. A partir de ese entonces y, de la mano con su predisposición al consumo, escaló al fentanilo y nunca más bajó. Tengo entendido que ha llegado a bajarse 2 o 3 ampollas por día, no sé si eso es poco o mucho porque no tengo conocimiento acerca de la dosis "recreativa" y, mucho menos, cuando la tolerancia está rota.
Esto, sumado a que los médicos que conozco y con los que charlo le tienen MUCHO respeto; desde la oxicodona, pasando por cosas como propofol hasta los opiáceos más fuertes como el fentanilo, carfenta, etc, etc. "Intrahospitalariamente", no es que tengan mala fama pero suele darse mucho en médicos anestesistas que, a veces (no siempre, por supuesto), se pichicatean con un poquito y les gusta estar super relax. Será que tienen muy fácil acceso a conseguir ampollas y manejar las dosis, entiendo también la tentación, no los culpo.

Yo tengo mis encontronazos con la medicina, porque algunas cosas vividas + muchas series donde se pueden ver desastres que comienzan a partir de sus "descubrimientos" y se vuelven hasta epidemias, me parecen preocupantes... Les tengo respeto a los médicos y científicos, pero también creo que todo lo que digan puede ser debatible y no son ninguna especie de dioses.
Aún así, el otro día en un post acá en el foro dije que en mi opinión, deberían empezar a implementar test positivo mdma (tipo marquis) + positivo/negativo fentanilo... La verdad, no tengo conocimiento en el tema y no sé si alguien acá lo tendrá. Quizás alguien como @kingF sepa si sería posible crear algún tipo de reactivo porque he leído que sabe mucho, pero creo que más de biología y no sé si tanto de química.
En fin, si alguien sabe, no estoy proponiendo que se pongan a crear un químico en su casa... Sino que dejemos de lado esta boludez del ego y bueno, que cada uno opine lo que quiera al respecto, pero mientras tanto tratemos de aportar aunque sean ideas para cumplir con el propósito del foro, que cabe recordar, es la reducción de daños.

PD: También quiero aclarar que, aunque mi propio límite es NO PINCHARME, tuve la oportunidad de encontrar "pepas de fentanilo" en el mercado... Estuve a punto de probar, pero mi intuición me dijo que no lo haga y como confío mucho en "mi voz interna", no lo hice ni le conseguí para nadie. Así que no puedo decir qué se siente consumir, pero dicen que es como "estar en las nubes". En mi caso, solo he probado pastis de tramadol y la verdad, me gustaron bastante para relajar, pero casi sin darte cuenta te tira a volverte adicto y romper con la tolerancia que vas creando. No me quiero ni imaginar ya escalando y abusando de drogas como oxi, morfina o fenta.
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a Penguin por este mensaje:
  • fpeople, Nostalgia, PUNCHICACHI, Stitch
Responder
(21-10-2023, 10:52 AM)Nostalgia escribió: Una es esa, en formato redes sociales con historias y cajita de preguntas se maneja mucho más rápido la información y es mucho más amigable que un foro. Eso ayuda muchísimo a la gente, y puede que sea el breaking point entre "me informo" y "no me informo un carajo".

Ok, ponele que la facilidad de la inmediatez te la da Instagram. Y si no entras todos los dias a instagram? a las 24 horas esa historia ya no esta mas disponible. Fue facil decir "me fue bien / me fue mal", pero no dura. Yo compro una semana despues y nadie sabe si me fue bien o mal.

Que es lo complicado del foro? Registrarse? Aceptar las reglas? Entender como funciona? (grupos de temas / temas / posts)? No se, estoy pensando como podemos hacer para llegar a mas gente. Sera mas facil poner una cajita que flote con un formulario con los campos y que eso haga el posteo por vos? les juro que intento pensar alternativas, para mi un foro es lo mas facil del mundo de entender, pero tal vez no.

Por otro lado, hay cuentas SERIAS como https://www.instagram.com/saferparty.ch/ que pueden publicar las pastillas, y no se las dan de baja como nos hicieron a nosotros. Supongo que porque no las denunciaron, cuando a nosotros si nos denunciaron. No se, realmente no se como podemos hacer para llegar a mas gente.
Responder
(22-10-2023, 07:39 PM)Stitch escribió:
(21-10-2023, 10:52 AM)Nostalgia escribió: Una es esa, en formato redes sociales con historias y cajita de preguntas se maneja mucho más rápido la información y es mucho más amigable que un foro. Eso ayuda muchísimo a la gente, y puede que sea el breaking point entre "me informo" y "no me informo un carajo".

Ok, ponele que la facilidad de la inmediatez te la da Instagram. Y si no entras todos los dias a instagram? a las 24 horas esa historia ya no esta mas disponible. Fue facil decir "me fue bien / me fue mal", pero no dura. Yo compro una semana despues y nadie sabe si me fue bien o mal.

Que es lo complicado del foro? Registrarse? Aceptar las reglas? Entender como funciona? (grupos de temas / temas / posts)? No se, estoy pensando como podemos hacer para llegar a mas gente. Sera mas facil poner una cajita que flote con un formulario con los campos y que eso haga el posteo por vos? les juro que intento pensar alternativas, para mi un foro es lo mas facil del mundo de entender, pero tal vez no.

Por otro lado, hay cuentas SERIAS como https://www.instagram.com/saferparty.ch/ que pueden publicar las pastillas, y no se las dan de baja como nos hicieron a nosotros. Supongo que porque no las denunciaron, cuando a nosotros si nos denunciaron. No se, realmente no se como podemos hacer para llegar a mas gente.

A mí un foro siempre me pareció lo más fácil del mundo, pero hay gente a la que le parece súper alien el concepto y no lo entiende. No entiendo que no entiendan, pero que sucede, sucede. Tampoco veo que sirva del todo el simplificarles tanto el posteo, si al fin y al cabo siempre terminan posteando como se les da la gana y tienen que estar de todas formas atrás cagando a pedos y editando mensajes. No se me ocurre solución fácilmente integrable (tampoco tengo tantos conocimientos como para aportar algo en cuanto a diseño).
Obvio que en el caso de una cuenta de ig manejada por una sola persona esto es mucho más sencillo porque no le importa el formato, no le importa el contexto, no le importa la tolerancia estimada de la persona, ni el policonsumo ni otras cosas. Con tener un efecto adverso (cualquier, aunque no tenga nada que ver con una pasti) para subir a una historia y flashear cuidar a la gente ya le basta.

El tema de la información en historias de Instagram se resuelve dejando destacadas, aunque es cierto que también hay que repetir alertas y avisar que la info sigue ahí. Sino es linkeando a posteos (con el riesgo de que te los denuncien) o a otro dominio (con las supuestas dificultades que tiene la gente cuando las alejás de las redes sociales populares).
Responder
(22-10-2023, 07:39 PM)Stitch escribió:
(21-10-2023, 10:52 AM)Nostalgia escribió: Una es esa, en formato redes sociales con historias y cajita de preguntas se maneja mucho más rápido la información y es mucho más amigable que un foro. Eso ayuda muchísimo a la gente, y puede que sea el breaking point entre "me informo" y "no me informo un carajo".

Ok, ponele que la facilidad de la inmediatez te la da Instagram. Y si no entras todos los dias a instagram? a las 24 horas esa historia ya no esta mas disponible. Fue facil decir "me fue bien / me fue mal", pero no dura. Yo compro una semana despues y nadie sabe si me fue bien o mal.

Que es lo complicado del foro? Registrarse? Aceptar las reglas? Entender como funciona? (grupos de temas / temas / posts)? No se, estoy pensando como podemos hacer para llegar a mas gente. Sera mas facil poner una cajita que flote con un formulario con los campos y que eso haga el posteo por vos? les juro que intento pensar alternativas, para mi un foro es lo mas facil del mundo de entender, pero tal vez no.

Por otro lado, hay cuentas SERIAS como https://www.instagram.com/saferparty.ch/ que pueden publicar las pastillas, y no se las dan de baja como nos hicieron a nosotros. Supongo que porque no las denunciaron, cuando a nosotros si nos denunciaron. No se, realmente no se como podemos hacer para llegar a mas gente.

Es que el punto es que personalmente te tiene que gustar el debate, informarte y lo mas importante creo yo, la cultura forera cibernauta. 
Muchos de los que estamos acá venimos de otros foros (cualquiera sea el palo)

Después otro punto que siempre lo charlamos es que nosotros somos la fuente de info de los amigos pero ntros amigos tienen paja total, bocha de usuarios activos reportaron comentarle tal caso a los amigos (me incluyo) y si bien entran a leer los links y demás, no van mas alla o no toman la decisión de registrarse. Si bien también hay un porcentaje de usuarios que su primer post es "leo el foro hace mucho pero recién me registré"

Desp obvio está la camada que nos tilda de faloperos frikis 

Y bueno la gente elige la red social porque es más al instante ver si la pasti de messi que compraron
1) es buena
2) es mala

para mi, ya que el tema con las redes sociales es complejo por el motivo de denuncias, el instagram de ap falso, etc etc, habría que hacer calcos y pegarlos en los baños o en la calle, a cara de perro, obvio en los baños los van a sacar (no todos) pero bueno, que la gente lo vea... como bien decimos, la intención de cuidarse, siempre va a tener que ser tomada por uno mismo.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a fpeople por este mensaje:
  • NormanErlich, Nostalgia
Responder
Vale algunos puntos:

1. Habría que hacer un benchmarking en serio de todas las redes sociales y páginas de organizaciones y espacios similares. Sería ideal tener un analisis de como se comunica cada uno y comparar sus resultados (a mi me sorprende que la arenosa tenga más followers que PAF, por ejemplo).

2. Lo mismo se puede hacer con otros foros, de otras temáticas, para ver funcionalidades. Pasé por varios foros a lo largo de los años, hoy estoy solamente acá, y me da la sensación de que en general ya no se usan tanto. Pero después, bueno, tenés el caso de Reddit.

3. Con los resultados de los dos puntos anteriores, tomar decisiones: ¿Rebranding? ¿Generar otro tipo de contenidos para Insta (y vincular todo al foro)? ¿Romper con los anonimatos y poner caritas visibles (para lives, videos, etc)?

4. Lo más importante: ¿Pagar pauta?

También hay que tener claro que nosotros somos una comunidad sin ninguna actividad o figura específica (no somos ONG, no tenemos actividades abiertas al publico...). Pero de alguna forma se puede convertir en una 'ventaja' si le damos forma.

Lo dije en algún momento, reitero: Acá hay MUCHA info de valor y se le puede sacar muchísimo provecho. Y la tiré en algún momento, no me interesa el puterio o las internas, pero si nos organizamos con PAF*, se podrían hacer cosas lindas.

Sé que acá hay médicos y programadores, y los quiero mucho a todos (???), pero si alguno viene del mundo de la comunicación, podemos charlar y armar propuestas para promocionar fuerte.


* Hace poco Tomás mencionado el foro en un vídeo de PAF y algunos saltamos tipo:

[Imagen: DkMNGjOXoAAiV13?format=jpg&name=small]
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a soulnmagic por este mensaje:
  • fpeople, Nostalgia, patricio, Teikirisi
Responder
PD:

A la gente le gusta mucho participar y sentir que del otro lado hay alguien leyendo y respondiendo, por eso la magia de la cajita de preguntas. Esa misma magia se da y se puede potenciar acá.

Pero, haciendo una crítica constructiva, la mayoría usa celular, no PC. Y hasta que la versión mobile del foro no sea más friendly, se pierde el atractivo.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a soulnmagic por este mensaje:
  • Nostalgia
Responder
Tambien convengamos que nuestra generacion se crio de forma hibrida, tanto analogica como digital y nos fuimos amoldando. La generacion de ahora no se mueve, si no tiene todo al alcance de la mano siente ansiedad y no sabe como seguir, tampoco le interesa mucho total va a haber otro que lo va a hacer. Tambien te cuestionan todo y por que? y por que?.

Yo creo que un foro es mucho mas ordenado y facil de buscar, tipo un wikipedia. Como decian por arriba, hay muchos que no tienen cuenta pero participan de forma “invisible” llamemosle, informandose pero que no se anima o no le interesa capaz crear un usuario, porque la informacion ya la tiene aca.

Con varios de los que hable por PM les puse mi nombre, porque esta bueno a veces saber que del otro lado hay uno como vos y no un “Apodo”.

Edit: Yo suelo leer y escribir desde la compu en el laburo, hasta le meti modo oscuro para que se pueda leer mejor.
Mejorar es un acto de amor!
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a NormanErlich por este mensaje:
  • fpeople, Nostalgia
Responder
(22-10-2023, 08:42 PM)soulnmagic escribió: Y hasta que la versión mobile del foro no sea más friendly, se pierde el atractivo.

Esto se esta cocinando, y en breve, vamos a tener novedades. Solo tenemos que perseguir a @Argenpills y @Kickass Big Grin
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a Stitch por este mensaje:
  • fpeople, freduti, soulnmagic
Responder
Tener un "fue bien / fue mal" realmente no sirven. Miren el canal de Telegram, tenes votos positivos y negativos... y? Que te dice? Cualquiera puede elegir eso, la gente que la probo, gente que no la probo, gente para joder, gente que le gusto el dibujo, gente que la comercializa, para que se mueva mas...

   

Tiene que haber algo mejor, solo que tal vez no lo estamos viendo.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Stitch por este mensaje:
  • NormanErlich, Nostalgia
Responder
siiii, reee va esa pasti, la escaloneta papaaa, es la de messiiii, la del diegotee eeeh eeeh eeh.

Se re entiende tu punto @Stitch es todo muy subjetivo.
Mejorar es un acto de amor!
Responder
(22-10-2023, 08:11 PM)fpeople escribió: habría que hacer calcos y pegarlos en los baños o en la calle, a cara de perro, obvio en los baños los van a sacar (no todos) pero bueno, que la gente lo vea... como bien decimos, la intención de cuidarse, siempre va a tener que ser tomada por uno mismo.

una onda asi, la g es distinta, porque la tipo no la econtre, redondito con una pill asi https://imgur.com/a/GTEJ7Nb
o el redondito con una variante visual tipo argen (en bold y negro) pills. (en extra hard y turquesa) org (en light y negro)  todo en italic
[Imagen: t0OOGtW.png]
Mejorar es un acto de amor!
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a NormanErlich por este mensaje:
  • EdwardElric, patricio, soulnmagic, Stitch
Responder
Leo todo lo que escriben y pienso: de verdad hay gente, sin mencionar tanto a la estúpida esa, que desconfía en la veracidad de este foro? están todos acá compartiendo y ayudando, quitando dudas, sin ningún tipo de retribución más que sentirse bien cada uno porque pudo dar una mano, así como algún día nos dieron o hubiéramos deseado que nos den esa mano, los aprecio a todxs y cada uno de ustedes por las ganas que meten, la empatía desinteresada. Y como dijo el Diego, que la sigan chupando los demás. No aflojemos, dale argenpills viejito.
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a EdwardElric por este mensaje:
  • Anguilini, NormanErlich, patricio
Responder
(23-10-2023, 04:14 PM)NormanErlich escribió:
(22-10-2023, 08:11 PM)fpeople escribió: habría que hacer calcos y pegarlos en los baños o en la calle, a cara de perro, obvio en los baños los van a sacar (no todos) pero bueno, que la gente lo vea... como bien decimos, la intención de cuidarse, siempre va a tener que ser tomada por uno mismo.

una onda asi, la g es distinta, porque la tipo no la econtre, redondito con una pill asi https://imgur.com/a/GTEJ7Nb
o el redondito con una variante visual tipo argen (en bold y negro) pills. (en extra hard y turquesa) org (en light y negro)  todo en italic
[Imagen: t0OOGtW.png]

que no te cruce de rola porque te abrazo loco
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a fpeople por este mensaje:
  • NormanErlich, soulnmagic, Stitch
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Su percepción acerca la reducción de daños actualmente EdwardElric 17 10.380 24-01-2023, 11:39 AM
Último mensaje: ayelen888
  Polémica en campaña de reducción de daños del municipio de morón fpeople 10 6.101 26-04-2022, 06:53 PM
Último mensaje: fpeople

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: