Temas: 4
Agradecimientos recibidos: 351 en 159 mensajes
Agradecimientos dados: 141
Registro en: Mar 2016
(04-03-2025, 11:54 AM)Marquiños11 escribió: (03-03-2025, 08:54 PM)Anonimo escribió: (03-03-2025, 08:13 PM)Marquiños11 escribió: Cuánto comentario con odio. 119 bpms para almorzar? Claro, la buena música solo se hace a + de 200. Pero Digweed toco con lluvia, Carettaneo!! Seguro, las condiciones climaticas y de seguridad son siempre las mismas. Gente que le gusta mostrar cómo se viste, entrada cara, que se mueran todos!
Hace meses que algunos esperan esta fiesta, ¿qué iban a hacer, no intentar a ver si el servicio meteorológico la pega por primera vez en su historia? Ah no, como cobran caro la entrada tienen que hacer magia, y no se diga lo contrario porque no vamos a defender a estos mercenarios.
Como que pega fuerte el post de la pasti.
Sabes qué pasa? Que cuando cobras 150 lucas la entrada, las expectativas son acorde al precio. Podrían haber dado un poncho gratis por persona (comprando por menor salen 3 lucas, comprando por mayor los consiguen regalados) y poner carpas, y les sobraba presupuesto. No hubo tormenta eléctrica, no hubo vientos fuertes, sí cayó bastante agua pero era algo completamente aguantable con un par de carpas. La lluvia estaba anunciada hacía semanas y no tomaron una sola medida al respecto sabiendo que era al aire libre, me vas a decir que pueden montar un escenario gigantezco con pantallas del tamaño de un duplex pero no les da para poner 3 carpas como la de Mandarine Tent para cubrir a los 15mil asistentes del agua y que disfruten del show como corresponde? La cagaron fuerte. La frutilla del postre es toda la gente que vino de otras provincias/países y cargaron la cashless y ahora se quedan sin su plata porque sólo devuelven el saldo presencialmente en La Rural. Es indefendible... Primero, no es una cuestión de defender o no a nadie, al menos no para mi. Y tampoco debería ser de atacar.
Te pregunto, ¿vos tenés idea si eso está habilitado para poner carpas? ¿Sabés el tremendo KILOMBO que es hacer un evento de esa magnitud? Si tu argumento es "cobran 150 lucas la entrada", podrían hacer un evento ustedes y llenarse de guita, súper fácil.
Pésimo también todos los demás eventos que se suspendieron, carnaval, partidos de fútbol, etc. Todos una manga de inoperantes.
Mirá, lo que digo es sencillo: les encanta tirar mierda. No me interesa Cattaneo, ni la productora, ni nada al respecto. Estoy abierto a debatir de música y si se demostrara que hicieron mal las cosas, venimos acá y les damos con un caño. Pero no hay nada de információn, el diluvio fue brutal y hay una sola persona que escribió que fue y encima conforme. Después vienen a escribir que el ambiente ya no es lo mismo, que el FOMO, y todo lo demás (que si releés todas las páginas anteriores verás que el hate se sale de la pantalla), coherencia 0. Que la música electrónica nació en galpones (es lo contrario), burlas por la ropa, productora ladrona que hizo todo a propósito, ¿qué buen ambiente querés si lo hacemos mierda nosotros? Información 0, pura pavada. Cattáneo es un mediocre, sí, pero, ¿alguno me puede decir por qué, qué es lo que hace para ser mediocre? ¿Tocar a menos de 128 bpms? ¿Y los demás son mejores? ¿Digweed es mejor? ¿Anyma es peor? ¿Por qué? Odian a los "Cattafans" pero parecieran lo mismo de otros bandos.
Y más allá de esta discrepancia, estoy de acuerdo con todo lo anterior que has escrito. Y, de nuevo, mi tema no es ni la productora, ni siquiera las opiniones sin base pero si toda la incoherencia y mala leche que hay. Eso está MAL.
Que se haya suspendido el evento a mi me parece mal porque no lo suspendió el gobierno tengo entendido. No había tormenta eléctrica, ni alerta, ni vientos huracanados, ni nada corría peligro. Era agua. Según contaron en la transmisión, cuando empezó a haber viento y el agua empezó a entrar en la cabina suspendieron. A ver, claramente no es lo mejor ni lo ideal desarrollar un evento en esas condiciones pero cuando ya dijiste que no se suspendía y tenés a veinte mil personas ahí que ya aguantaron los trapos, que le están poniendo toda la garra, que gastaron fortuna, que vinieron de la loma del ogt y etcétera, me parece una forrada. Aparte man ya se bancaron 3 horas de lluvia y venía lloviendo desde las 14hs, qué iba a cambiar? Hay gente que no va a poder ir a la reprogramación, gente que perdió guita, tiempo, energía, humor. Basta con ver los comentarios en el IG de Hernan, lo mataron, la gente está triste y enojada.
Yo no voy a culpar a la productora por no poner carpas, no me subo a ese barco. El evento es outdoor, uno tiene que saber donde pone la guita y a lo que se expone. Hay 3 opciones en un evento outdoor: no llueve, llueve o se suspende. Suspender SIEMRE es la peor xq la gente viaja de lejos y gasta fortuna en vuelos y alojamiento, días de vacaciones, etcétera. MUCHO peor si te lo suspenden a la mitad del evento, xq si te lo suspenden antes por lo menos tenés la mínima chance de cambiar vuelos, alojamientos y días de vacaciones (si tenés suerte). Encima mucho mas en este caso, que Hernan toca 3 veces por anio y sólo en 3 provincias del país.
Yo, por ejemplo, fui a ver a los Foo con una tormenta sin precedentes, llegué al estadio nadando mas o menos xq estaba todo inundado. Nadie se quejó, fue una fiesta, no se suspendió.
En Enero fui a Berta a ver a John, no se suspendió. Y si se suspendía la verdad que a mi me partían al medio. Me gasté una fortuna para ir hasta allá, me tomé el finde en mi laburo y no iba a tener posibilidad de estar en una reprogramación. Y en el caso de que pudiera, me iba a gastar nuevamente una fortuna.
Que se yo, no creo que sea para crucificarlo a Hernan xq creo que fue un mal manejo y además ha hecho cosas mucho peores, pero que estuvo mal para mi sí.
Con respecto a lo de Hernan no me voy a explayar pero te puedo comentar que durante varios anios (no me anda la enie) fui fanático y lo seguía a todos lados. Me cansé de que me meta el dedo en el ogt. Ahora no me lo paso. Como fanático que he sido de él, te puedo decir que siento que conozco su accionar. Y si recibe el hate que recibe y la gente piensa lo que piensa de él por algo será. Será verdad? Quizás no, quién tiene la verdad en este mundo? Porque además de la gente que le tira hate, hay mucha otra que lo idolatra. Pero que lo tiene ganado, seguro.
'"It's not about me, it's about the music."
John Digweed.
Temas: 1
Agradecimientos recibidos: 95 en 65 mensajes
Agradecimientos dados: 56
Registro en: May 2023
04-03-2025, 04:14 PM
(Última modificación: 04-03-2025, 04:18 PM por Marquiños11.)
(04-03-2025, 03:07 PM)Stitch escribió: (04-03-2025, 02:42 PM)Marquiños11 escribió: (04-03-2025, 02:35 PM)Stitch escribió: Tengo un dejavu, me parece que esto ya lo explicamos...
Podés dejar el link así me informás o tener la gentileza de explicarlo porque hasta el momento no he visto nada al respecto.
Podes buscar por "cattaneo" en el buscador, hay 32 paginas hablando de el.
O podes mirar los viejos threads de los otros sunsets o cosas de cordoba. Por ej https://argenpills.org/showthread.php?ti...1#pid38331
En ningún momento se habla de música Stitch. Reviews de lo que pareció la fiesta, mismo bardo que el de siempre, cómo va a cobrar caras las entradas, rata inmunda.
Me parece que no se sabe qué hace bien o mal uno u otro y todo se basa en me gusta la música que pone o no y fin, y no está mal para nada, pero es exactamente el punto de lo que comentaba antes. Cattáneo (y muchos otros) no tendría la fama y el endiosamiento que goza si hubiera algo de cultura musical, y eso no es escuchar mucha música. Tampoco reniego que así sea; en definitiva hace algo y mucha gente es feliz, bien por eso. Ahora, no me vengan a decir que es un genio musical porque no, ni él ni muchos que han ganado fama por hacer esto muchos años, la trayectoria no sale por los parlantes. Y trataré de resumir para que mis comentarios no sean otra crítica vacía sin fundamento:
Hernán "Tacaño" ha sido siempre dj, y cuando empezó, solamente existían las bandejas o tocadiscos, donde se pone un vinilo, gira un rotor y mediante la púa y los surcos del vinilo se reproduce la música. La hablidad del dj consistía en cuadrar la velocidad de ambos discos y mezclarlos, ya que aunque estén a los mismos bpms los rotores mecánicos no giran igual y siempre había que empatarlos y corregirlos durante la mezcla (beatmatching). En eso era muy bueno, al igual que tantos otros provenientes de esa época. Hoy en día no tiene ningún sentido que se siga haciendo así porque ya es todo digital y se sincroniza con un botón. Tampoco es perfecto en eso y cada vez que mezcla se escuchan:
-Mordidas: los temas están levemente desajustados y las transientes no se suman y amplifican sino que chocan o "galopan"
-Zapateos: a veces el desfase es grande y se escucha directamente el zapateo, que en general corrige y se escucha la acelaración o desaceleración del tema que entra.
-Mezcla: con un mixer pioneer para mezclar podés usar básicamente 3 potes de ecualización por banda y un filtro de paso alto o bajo. Siempre que mezcla tiene cancelaciones de fase, en lugar de usar el fader para el volumen usa la ganancia (error), entre otras. Sobre todo es muy desprolijo con los graves, que también es común cuando no hay formación técnica.
-Armonía: falta de linea armónica, de a ratos grave y notoria, pero bueno, también es cierto que como en general no pone música con desarrollo no suena tan mal.
Por nombrar algunas cosas, y en resumen. ¿Los demás son mejores o peores? ¿Eso ya se explicó?
(04-03-2025, 03:40 PM)Honguito escribió: (04-03-2025, 11:54 AM)Marquiños11 escribió: (03-03-2025, 08:54 PM)Anonimo escribió: Sabes qué pasa? Que cuando cobras 150 lucas la entrada, las expectativas son acorde al precio. Podrían haber dado un poncho gratis por persona (comprando por menor salen 3 lucas, comprando por mayor los consiguen regalados) y poner carpas, y les sobraba presupuesto. No hubo tormenta eléctrica, no hubo vientos fuertes, sí cayó bastante agua pero era algo completamente aguantable con un par de carpas. La lluvia estaba anunciada hacía semanas y no tomaron una sola medida al respecto sabiendo que era al aire libre, me vas a decir que pueden montar un escenario gigantezco con pantallas del tamaño de un duplex pero no les da para poner 3 carpas como la de Mandarine Tent para cubrir a los 15mil asistentes del agua y que disfruten del show como corresponde? La cagaron fuerte. La frutilla del postre es toda la gente que vino de otras provincias/países y cargaron la cashless y ahora se quedan sin su plata porque sólo devuelven el saldo presencialmente en La Rural. Es indefendible... Primero, no es una cuestión de defender o no a nadie, al menos no para mi. Y tampoco debería ser de atacar.
Te pregunto, ¿vos tenés idea si eso está habilitado para poner carpas? ¿Sabés el tremendo KILOMBO que es hacer un evento de esa magnitud? Si tu argumento es "cobran 150 lucas la entrada", podrían hacer un evento ustedes y llenarse de guita, súper fácil.
Pésimo también todos los demás eventos que se suspendieron, carnaval, partidos de fútbol, etc. Todos una manga de inoperantes.
Mirá, lo que digo es sencillo: les encanta tirar mierda. No me interesa Cattaneo, ni la productora, ni nada al respecto. Estoy abierto a debatir de música y si se demostrara que hicieron mal las cosas, venimos acá y les damos con un caño. Pero no hay nada de információn, el diluvio fue brutal y hay una sola persona que escribió que fue y encima conforme. Después vienen a escribir que el ambiente ya no es lo mismo, que el FOMO, y todo lo demás (que si releés todas las páginas anteriores verás que el hate se sale de la pantalla), coherencia 0. Que la música electrónica nació en galpones (es lo contrario), burlas por la ropa, productora ladrona que hizo todo a propósito, ¿qué buen ambiente querés si lo hacemos mierda nosotros? Información 0, pura pavada. Cattáneo es un mediocre, sí, pero, ¿alguno me puede decir por qué, qué es lo que hace para ser mediocre? ¿Tocar a menos de 128 bpms? ¿Y los demás son mejores? ¿Digweed es mejor? ¿Anyma es peor? ¿Por qué? Odian a los "Cattafans" pero parecieran lo mismo de otros bandos.
Y más allá de esta discrepancia, estoy de acuerdo con todo lo anterior que has escrito. Y, de nuevo, mi tema no es ni la productora, ni siquiera las opiniones sin base pero si toda la incoherencia y mala leche que hay. Eso está MAL.
Que se haya suspendido el evento a mi me parece mal porque no lo suspendió el gobierno tengo entendido. No había tormenta eléctrica, ni alerta, ni vientos huracanados, ni nada corría peligro. Era agua. Según contaron en la transmisión, cuando empezó a haber viento y el agua empezó a entrar en la cabina suspendieron. A ver, claramente no es lo mejor ni lo ideal desarrollar un evento en esas condiciones pero cuando ya dijiste que no se suspendía y tenés a veinte mil personas ahí que ya aguantaron los trapos, que le están poniendo toda la garra, que gastaron fortuna, que vinieron de la loma del ogt y etcétera, me parece una forrada. Aparte man ya se bancaron 3 horas de lluvia y venía lloviendo desde las 14hs, qué iba a cambiar? Hay gente que no va a poder ir a la reprogramación, gente que perdió guita, tiempo, energía, humor. Basta con ver los comentarios en el IG de Hernan, lo mataron, la gente está triste y enojada.
Yo no voy a culpar a la productora por no poner carpas, no me subo a ese barco. El evento es outdoor, uno tiene que saber donde pone la guita y a lo que se expone. Hay 3 opciones en un evento outdoor: no llueve, llueve o se suspende. Suspender SIEMRE es la peor xq la gente viaja de lejos y gasta fortuna en vuelos y alojamiento, días de vacaciones, etcétera. MUCHO peor si te lo suspenden a la mitad del evento, xq si te lo suspenden antes por lo menos tenés la mínima chance de cambiar vuelos, alojamientos y días de vacaciones (si tenés suerte). Encima mucho mas en este caso, que Hernan toca 3 veces por anio y sólo en 3 provincias del país.
Yo, por ejemplo, fui a ver a los Foo con una tormenta sin precedentes, llegué al estadio nadando mas o menos xq estaba todo inundado. Nadie se quejó, fue una fiesta, no se suspendió.
En Enero fui a Berta a ver a John, no se suspendió. Y si se suspendía la verdad que a mi me partían al medio. Me gasté una fortuna para ir hasta allá, me tomé el finde en mi laburo y no iba a tener posibilidad de estar en una reprogramación. Y en el caso de que pudiera, me iba a gastar nuevamente una fortuna.
Que se yo, no creo que sea para crucificarlo a Hernan xq creo que fue un mal manejo y además ha hecho cosas mucho peores, pero que estuvo mal para mi sí.
Con respecto a lo de Hernan no me voy a explayar pero te puedo comentar que durante varios anios (no me anda la enie) fui fanático y lo seguía a todos lados. Me cansé de que me meta el dedo en el ogt. Ahora no me lo paso. Como fanático que he sido de él, te puedo decir que siento que conozco su accionar. Y si recibe el hate que recibe y la gente piensa lo que piensa de él por algo será. Será verdad? Quizás no, quién tiene la verdad en este mundo? Porque además de la gente que le tira hate, hay mucha otra que lo idolatra. Pero que lo tiene ganado, seguro.
Estoy de acuerdo con mucho de lo que comentás y recalco que no defiendo a nadie porque al menos a mi me falta info.
¿En qué sentís que te metía el dedo en el ogt?
•
Temas: 208
Agradecimientos recibidos: 4.001 en 1.800 mensajes
Agradecimientos dados: 1.696
(04-03-2025, 04:14 PM)Marquiños11 escribió: Por nombrar algunas cosas, y en resumen. ¿Los demás son mejores o peores? ¿Eso ya se explicó?
Ahi tenes el buscador, podes buscarlo vos mismo, no soy tu secretaria. Saludos!
(04-03-2025, 04:24 PM)Stitch escribió: (04-03-2025, 04:14 PM)Marquiños11 escribió: Por nombrar algunas cosas, y en resumen. ¿Los demás son mejores o peores? ¿Eso ya se explicó?
Tampoco te traté como tal. Si escribís algo y no lo fundamentás, tampoco podés remitir a dónde está, no es el comentario más acertado.
En el link que dejaste tampoco hay nada, capaz tu deja vu te confundió un poco.
•
Temas: 18
Agradecimientos recibidos: 857 en 416 mensajes
Agradecimientos dados: 1.261
Registro en: Mar 2023
(04-03-2025, 11:54 AM)Marquiños11 escribió: (03-03-2025, 08:54 PM)Anonimo escribió: (03-03-2025, 08:13 PM)Marquiños11 escribió: Cuánto comentario con odio. 119 bpms para almorzar? Claro, la buena música solo se hace a + de 200. Pero Digweed toco con lluvia, Carettaneo!! Seguro, las condiciones climaticas y de seguridad son siempre las mismas. Gente que le gusta mostrar cómo se viste, entrada cara, que se mueran todos!
Hace meses que algunos esperan esta fiesta, ¿qué iban a hacer, no intentar a ver si el servicio meteorológico la pega por primera vez en su historia? Ah no, como cobran caro la entrada tienen que hacer magia, y no se diga lo contrario porque no vamos a defender a estos mercenarios.
Como que pega fuerte el post de la pasti.
Sabes qué pasa? Que cuando cobras 150 lucas la entrada, las expectativas son acorde al precio. Podrían haber dado un poncho gratis por persona (comprando por menor salen 3 lucas, comprando por mayor los consiguen regalados) y poner carpas, y les sobraba presupuesto. No hubo tormenta eléctrica, no hubo vientos fuertes, sí cayó bastante agua pero era algo completamente aguantable con un par de carpas. La lluvia estaba anunciada hacía semanas y no tomaron una sola medida al respecto sabiendo que era al aire libre, me vas a decir que pueden montar un escenario gigantezco con pantallas del tamaño de un duplex pero no les da para poner 3 carpas como la de Mandarine Tent para cubrir a los 15mil asistentes del agua y que disfruten del show como corresponde? La cagaron fuerte. La frutilla del postre es toda la gente que vino de otras provincias/países y cargaron la cashless y ahora se quedan sin su plata porque sólo devuelven el saldo presencialmente en La Rural. Es indefendible... Primero, no es una cuestión de defender o no a nadie, al menos no para mi. Y tampoco debería ser de atacar.
Comparto con este comentario , leo mucho hate hacia cattaneo ( a mi no me gusta lo que toca) solo por tocar a bpm menores ... Lo único que le critico yo es el precio de las entradas , pero es verdad que hay mucha hate de la gente hacia la gente que va , que esto que lo otro , que es plancha etc y bueno amigo no vayas y listo
•
Temas: 6
Agradecimientos recibidos: 63 en 38 mensajes
Agradecimientos dados: 124
Registro en: Jun 2017
(04-03-2025, 04:24 PM)Stitch escribió: (04-03-2025, 04:14 PM)Marquiños11 escribió: Por nombrar algunas cosas, y en resumen. ¿Los demás son mejores o peores? ¿Eso ya se explicó?
Buee ! Cuiden mucho a esta Reyna!! En cuanto a lo de catta! Mi humilde opinión...tipo tubo su gloria allá ppr el 2000..después aburrido! Egoísta con sus pares!
Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a mariposa por este mensaje:1 usuarios dicen Agradece a mariposa por este mensaje
• gede
Temas: 14
Agradecimientos recibidos: 3.159 en 1.230 mensajes
Agradecimientos dados: 2.315
Registro en: Apr 2016
Yo creo que el tema lluvia siempre va a ser controversial.
Basandonos en la lluvia que hubo este último fin de semana, personalmente pienso que no hay que romantizarla, bailar bajo la tormenta es una reverenda poronga, no tiene nada de bueno, y estar drogado mucho menos. Tampoco me parece correcto alabar a un dj tipo lo que paso con digweed en cordoba de decir "el tipo se la bancó y tocó igual" porque podría haber sucedido una tragedia y ahí cambia el eje.
Si suspendes, te putean, si no suspendes, te putean. Ni hablar de si suspendes y después por arte de magia se despeja y está todo lindo. Hubo muchísimos eventos en estos años donde se generó esto, Pearl Jam en el lollapalooza 18' por ejemplo.
Entiendo que de pendejo lo disfrutas más y es todo mas odisea pero repito, estar bajo la lluvia es una cagada.
Recientemente me tocó ir al lollapalooza 24 a ver a blink 182, días previos llovió como este fin de semana, para el festival salió el sol, se hizo igual. Al primer pogo se me hundió la gamba hasta la rodilla de barro... no dá.
Ahora este finde le tocó al rey, al indiscutido, al que nada malo le puede pasar, al hombre que resuelve, al que se la sabe toda, al que cuida a la gente, al que se preocupa por nuestra salud, para que nuestra garganta no pase frio...
Ahí está el error, pensar que el chabón lo hace por amor al público. Lo hace por la plata man, así como hace el 99% de las cosas que hace.
Así como sale a dar una nota en la prensa días antes para abrir el paracaidas... no jodamos, si pensas que un artista te quiere y se preocupa por vos es porque sos un pelotudo.
Temas: 18
Agradecimientos recibidos: 528 en 236 mensajes
Agradecimientos dados: 409
Registro en: Apr 2023
You have to do it every day, that's the hard part, but it does get easier.
Temas: 16
Agradecimientos recibidos: 850 en 330 mensajes
Agradecimientos dados: 426
Registro en: Sep 2017
05-03-2025, 09:28 AM
(Última modificación: 05-03-2025, 11:31 AM por JACKELDESTRIPADOR.)
Lo peor de Cattaneo son sus fanes. Tiene el fandom mas mword y más ignorante del país.
Es exactamente la fábula del traje nuevo del emperador:
"Unos estafadores convencieron al Rey de que podían fabricarle un traje que sería invisible para quien fuera estúpido. Por supuesto, no existía tal prenda. Los estafadores simularon que le ponían el traje al rey, quien no podía verlo pero para que no piensen que era estúpido, no lo admitió y salió a desfilar. Toda la ciudad había oido que el traje no podía ser visto si uno era estúpido, así que todos alabaron el fabuloso traje del rey, temorosos de que sus vecinos se dieran cuenta de que no podían verlo."
Si todos dicen que es la mejor fiesta, que es EL MAESTRO, que es el mejor DJ de la galaxia.... como vas a decir que a vos no te gusta?? Van a pensar que sos estúpido.
Y así se retroalimenta pagar una millonada por una fiesta con música comercial y medio pelo, el radio disney del progressive.
<<Mientras el hombre, tomado individualmente, es un acertijo irresoluble, el conjunto de los hombres se convierte en una certidumbre matemática. No puede usted, por ejemplo, anunciar de antemano qué es lo que hará un hombre determinado, pero se puede prever con precisión lo que hará la mayoría de ellos.>>
Agradecimientos recibidos: 653 en 318 mensajes
Agradecimientos dados: 624
Registro en: Feb 2020
05-03-2025, 11:35 AM
(Última modificación: 05-03-2025, 11:47 AM por eucariota.)
(05-03-2025, 09:28 AM)JACKELDESTRIPADOR escribió: Si todos dicen que es la mejor fiesta, que es EL MAESTRO, que es el mejor DJ de la galaxia.... como vas a decir que a vos no te gusta?? Van a pensar que sos estúpido.
Y así se retroalimenta pagar una millonada por una fiesta con música comercial y medio pelo, el radio disney del progressive.
Los Resident de él y Transitions de Digweed fueron literalmente mi entrada a la electrónica hace más de 10 años. Chapeo esto para que después no me tilden de hater porque sí (más adelante digo que está perfecto ser hater para mi, igual). Y algo que noté con los años es como los Resident se volvieron cada vez más bland, aburridos, apelando al mínimo común denominador de sus oyentes, al que lo pone HIPER de fondo por lo cual tiene que ser lo más sútil del planeta posible y no jugársela demasiado. Y esto es porque les conviene a nivel evento y marketing, mientras más bland y genérica es tu música a más público podés apuntar. Pero bueno decir todo esto es de hater. Yo personalmente pienso que está perfecto (es sobre libros pero aplica sobre cualquier consumo cultural) porque significa que no te da todo lo mismo.
De lo que digo en el párrafo de antes agarré dos set al azar:
2019 https://podcast.hernancattaneo.com/e/res...ul-20-2019
2024
Será a oído de cada uno pero el del 2019 jugaba mucho más con distintos subgéneros dentro del progressive, beats, ritmos, melodías, cortes, vocal tracks con/sin, etc. El del 2024 podrían ser 3 temas tranquilamente.
(Edit despues de seguir chusmeando: escuchen lo que era en 2015: https://podcast.hernancattaneo.com/e/res...h-07-2015/, un deleite)
Sobre gustos bla bla, paja total tener que aclarar eso, si a alguno le fascina el del 2024 fenómeno. Pero ya que pedían casos concretos de que lo que pasa hoy es un embole ahí hay un ejemplo.
"Pero Eucariota estás haciendo cherry-picking!!!", no porque agarré dos completamente al azar y no me voy a poner a hacer un paper sobre esto. La vivo pero tampoco la voy a vivir tanto.
Estoy viejo, igual, eso lo reconozco. Buena semana gente, que es corta por suerte
strangers passing in the street, by chance, two separate glances meet
Temas: 16
Agradecimientos recibidos: 850 en 330 mensajes
Agradecimientos dados: 426
Registro en: Sep 2017
05-03-2025, 12:13 PM
(Última modificación: 05-03-2025, 12:17 PM por JACKELDESTRIPADOR.)
Concuerdo 100% con el término bland.
Cattaneo siendo un formidable selector y DJ fue en los 2000 y los early 2010.
Como dijo alguien más arriba, por los parlantes sale música, no trayectoria.
Y sobre los resident, no sé antes, pero al menos hoy, no son sets. Son una vidriera para productores. Ni siquiera los mezcla hernán, los hace Graziano Raffa en ableton, por eso hasta las mezclas son pesimas.
<<Mientras el hombre, tomado individualmente, es un acertijo irresoluble, el conjunto de los hombres se convierte en una certidumbre matemática. No puede usted, por ejemplo, anunciar de antemano qué es lo que hará un hombre determinado, pero se puede prever con precisión lo que hará la mayoría de ellos.>>
Temas: 8
Agradecimientos recibidos: 843 en 411 mensajes
Agradecimientos dados: 500
Registro en: Jan 2017
buen hate, faltaron memes pero buen hate
Agradecimientos recibidos: 351 en 159 mensajes
Agradecimientos dados: 141
05-03-2025, 02:57 PM
(Última modificación: 05-03-2025, 03:48 PM por Stitch.)
(05-03-2025, 11:35 AM)eucariota escribió: JACKELDESTRIPADOR escribió: Si todos dicen que es la mejor fiesta, que es EL MAESTRO, que es el mejor DJ de la galaxia.... como vas a decir que a vos no te gusta?? Van a pensar que sos estúpido.
Los Resident de él y Transitions de Digweed fueron literalmente mi entrada a la electrónica hace más de 10 años. Chapeo esto para que después no me tilden de hater porque sí (más adelante digo que está perfecto ser hater para mi, igual). Y algo que noté con los años es como los Resident se volvieron cada vez más bland, aburridos, apelando al mínimo común denominador de sus oyentes, al que lo pone HIPER de fondo por lo cual tiene que ser lo más sútil del planeta posible y no jugársela demasiado. Y esto es porque les conviene a nivel evento y marketing, mientras más bland y genérica es tu música a más público podés apuntar. Pero bueno decir todo esto es de hater. Yo personalmente pienso que está perfecto ser hater (es sobre libros pero aplica sobre cualquier consumo cultural) porque significa que no te da todo lo mismo.
2024 https://www.youtube.com/watch?v=2IQu73MKdp4
Será a oído de cada uno pero el del 2019 jugaba mucho más con distintos subgéneros dentro del progressive, beats, ritmos, melodías, cortes, vocal tracks con/sin, etc. El del 2024 podrían ser 3 temas tranquilamente.
(Edit despues de seguir chusmeando: escuchen lo que era en 2015: https://podcast.hernancattaneo.com/e/res...h-07-2015/, un deleite)
Sobre gustos bla bla, paja total tener que aclarar eso, si a alguno le fascina el del 2024 fenómeno. Pero ya que pedían casos concretos de que lo que pasa hoy es un embole ahí hay un ejemplo.
"Pero Eucariota estás haciendo cherry-picking!!!", no porque agarré dos completamente al azar y no me voy a poner a hacer un paper sobre esto. La vivo pero tampoco la voy a vivir tanto.
Estoy viejo, igual, eso lo reconozco. Buena semana gente, que es corta por suerte
También se ve reflejado en los sets en vivo. La música ya es mucho más monótona, con pocas variaciones rítmicas y siguiendo siempre la misma curva de energía.
Yo no llegué a escuchar el Hernan de los primeros años, pero del 2013 al 2015 era otra cosa. Me encantaba. Incluso hoy escucho esos sets y me parecen geniales. Son progre si, pero tiene muchísimos más matices y variaciones.
Hoy es todo muy igual y de hecho está repleto de djs nacionales que tienen el mismo sonido, lo cual hace todo aun más aburrido. Vas a Zegre y escuchas un pseudo Hernán, vas a Downtempo y escuchas otro pseudo Hernán, vas a Bow y así…
'"It's not about me, it's about the music."
John Digweed.
Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Honguito por este mensaje:1 usuarios dicen Agradece a Honguito por este mensaje
• eucariota
05-03-2025, 03:01 PM
(Última modificación: 05-03-2025, 03:03 PM por Marquiños11.)
(05-03-2025, 11:35 AM)eucariota escribió: (05-03-2025, 09:28 AM)JACKELDESTRIPADOR escribió: Si todos dicen que es la mejor fiesta, que es EL MAESTRO, que es el mejor DJ de la galaxia.... como vas a decir que a vos no te gusta?? Van a pensar que sos estúpido.
Los Resident de él y Transitions de Digweed fueron literalmente mi entrada a la electrónica hace más de 10 años. Chapeo esto para que después no me tilden de hater porque sí (más adelante digo que está perfecto ser hater para mi, igual). Y algo que noté con los años es como los Resident se volvieron cada vez más bland, aburridos, apelando al mínimo común denominador de sus oyentes, al que lo pone HIPER de fondo por lo cual tiene que ser lo más sútil del planeta posible y no jugársela demasiado. Y esto es porque les conviene a nivel evento y marketing, mientras más bland y genérica es tu música a más público podés apuntar. Pero bueno decir todo esto es de hater. Yo personalmente pienso que está perfecto ser hater (es sobre libros pero aplica sobre cualquier consumo cultural) porque significa que no te da todo lo mismo.
2024 https://www.youtube.com/watch?v=2IQu73MKdp4
¿Cuáles serían esos sub géneros? ¿Qué diferentes ritmos, melodías, habrían? Los sets son, con sus diferencias, iguales. Me gustaría que justificaras con argumentos. Los ignorantes son siempre los otros pero acá leo muchas cosas que están completamente erradas.
El tipo siempre puso lo que le gusta, y hace como 10 años que pone exactamente lo mismo. Y si te gusta ser hater, en un buen sentido, entonces tenés que argumentar para que otros puedan aprender.
(05-03-2025, 02:57 PM)Honguito escribió: También se ve reflejado en los sets en vivo. La música ya es mucho más monótona, con pocas variaciones rítmicas y siguiendo siempre la misma curva de energía.
Yo no llegué a escuchar el Hernan de los primeros años, pero del 2013 al 2015 era otra cosa. Me encantaba. Incluso hoy escucho esos sets y me parecen geniales. Son progre si, pero tiene muchísimos más matices y variaciones.
Hoy es todo muy igual y de hecho está repleto de djs nacionales que tienen el mismo sonido, lo cual hace todo aun más aburrido. Vas a Zegre y escuchas un pseudo Hernán, vas a Downtempo y escuchas otro pseudo Hernán, vas a Bow y así…
Lo mismo, ¿cuáles son esas variaciones rítmicas? ¿Curva de energía?
•
Temas: 14
Agradecimientos recibidos: 3.159 en 1.230 mensajes
Agradecimientos dados: 2.315
Registro en: Apr 2016
es para un trabajo práctico
|