Temas: 1
Agradecimientos recibidos: 2 en 1 mensajes
Agradecimientos dados: 0
Registro en: Oct 2022
Buenas! Cómo les va?
Tengo un recorrido decente con psicodelicos y desde que arranqué en 2022 llevaré una cuenta de 10 viajes o poquito más (estoy descartando alguna qué otra tomada de NBome o LSD en muy baja dosis) de psilocibina en diferentes dosis (nunca más de 3g). Las últimas veces estuve consumiendo en formato lemon tek para pasar mejor el mal gusto.
Algo que me llama la atención es que uno puede tener viajes muy diferentes aun repitiendo cepa y dosis y con un buen set/setting cada vez. No sé si soy el único al que le pasa. Hay viajes que son con mucha paz y euforia y en otros predomina una sensación de malestar, quizás no abrumadora y tolerable, pero que de cualquier forma no es agradable.
Me pasa muchas veces esto que mi novia pudo analogizar muy bien (por escucharme, ella no consume): en la subida muchas veces siento como que estoy "despegando" y el avión no alcanza los 10000 pies, no estabiliza. Es una sensación un tanto vertiginosa donde siento que estoy intentando tantear a mi alrededor mientras voy subiendo. Esto se calma un poco cuando llego al peak del viaje donde efectivamente estabiliza, sé "dónde estoy"/cuánto pegó y de ahí suele ir mucho mejor. Pero en otros viajes no me sucede y me siento bien desde el minuto 1.
Me pasó por última vez hará cosa de una semana. Pronto me voy de camping y tenía la idea de hacer hongos para estar en contacto con la naturaleza y demás acompañando el viaje con el amanecer, pero me da cosa que se acentuen las sensaciones desagradables y me enrosque por, por primera vez, estar solo o en un lugar que no conozco, etc.
Alguien se familiariza con estas sensaciones?
Hay alguna forma de "rumbear" el viaje? O mejor dicho, incentivar de alguna manera a que predominen las sensaciones positivas.
Les agradezco de antemano, abrazo grande y bendiciones.
•
Temas: 124
Agradecimientos recibidos: 1.715 en 740 mensajes
Agradecimientos dados: 749
Registro en: Aug 2016
26-12-2024, 10:55 AM
(Última modificación: 26-12-2024, 11:00 AM por MeteleQsonPastele.)
(26-12-2024, 10:46 AM)zurdotti escribió: Buenas! Cómo les va?
Tengo un recorrido decente con psicodelicos y desde que arranqué en 2022 llevaré una cuenta de 10 viajes o poquito más (estoy descartando alguna qué otra tomada de NBome o LSD en muy baja dosis) de psilocibina en diferentes dosis (nunca más de 3g). Las últimas veces estuve consumiendo en formato lemon tek para pasar mejor el mal gusto.
Algo que me llama la atención es que uno puede tener viajes muy diferentes aun repitiendo cepa y dosis y con un buen set/setting cada vez. No sé si soy el único al que le pasa. Hay viajes que son con mucha paz y euforia y en otros predomina una sensación de malestar, quizás no abrumadora y tolerable, pero que de cualquier forma no es agradable.
Me pasa muchas veces esto que mi novia pudo analogizar muy bien (por escucharme, ella no consume): en la subida muchas veces siento como que estoy "despegando" y el avión no alcanza los 10000 pies, no estabiliza. Es una sensación un tanto vertiginosa donde siento que estoy intentando tantear a mi alrededor mientras voy subiendo. Esto se calma un poco cuando llego al peak del viaje donde efectivamente estabiliza, sé "dónde estoy"/cuánto pegó y de ahí suele ir mucho mejor. Pero en otros viajes no me sucede y me siento bien desde el minuto 1.
Me pasó por última vez hará cosa de una semana. Pronto me voy de camping y tenía la idea de hacer hongos para estar en contacto con la naturaleza y demás acompañando el viaje con el amanecer, pero me da cosa que se acentuen las sensaciones desagradables y me enrosque por, por primera vez, estar solo o en un lugar que no conozco, etc.
Alguien se familiariza con estas sensaciones?
Hay alguna forma de "rumbear" el viaje? O mejor dicho, incentivar de alguna manera a que predominen las sensaciones positivas.
Les agradezco de antemano, abrazo grande y bendiciones.
Y yo tendré unos 13 años de recorrido con psicodelicos y me costo llegar a lo q vos mencionas. Nose cuantos viajes tendré pero eh tomado muchísimo desde el 2010 al 2013 cuando llego el nbome deje de tomarnacidos . Y volví a tomar cuando vinieron los micropuntos. Sin desviarme más del tema como te digo me ah costado llegar a eso. Creo q el entorno q consumas tiene mucho q ver y dejar q los pensamientos flushan. Es acido y si vos sobrecargas la cabeza de cosas q sabes q en ese momento no vas a resolver. Y q vas a disfrutar bien del viaje.parece una gilada pero como tenes el cerebro abierto como una flor. Tus pensamientos se pueden ir de un segundo a otro a la cancha de la lora. Creo q no hay un tip o algo así. Los años y la experiencia hacen al mago. Simplemente ser vos mismo . Y la dosis tmb tiene mucho q ver, una dosis baja o media es algo fácil de sobrellevar y una dosis muy alta es otra ...
La otra vuelta x ejemplo por decirte algo.comi hongos y fui al boliche y en in momento to me agarro una ansiedad media rara como que todos me miraban y me incomodaba. Me estaba volando el gorro la psilocibina. Y dije buenl tranca es psilocibina ya sabes x donde vamos. Respire hongo in par de veces. Me serví escabio y estabilice la nave de tlq. Pero cm te digo no es tan fácil sino lo tenes así medio de memoria todo .. había comido 2g de Jack frost. Pero en el boliche.. otro rollo
- Te lastima y no perdona y en algún lugar te roba la cara, la sonrisa la esperanza, la fé en las personas ..
Temas: 5
Agradecimientos recibidos: 50 en 17 mensajes
Agradecimientos dados: 94
Registro en: Apr 2019
ningún viaje que hagas con psicoactivos van a hacer iguales, independientemente que emules nuevamente el setting, uno esta en cambio constantemente, nadie se baña en el mismo rio dos veces. hay viajes que pueden ser similares, algunos mas o menos trascedentes, las variables que pueden repercutir en el trip son muchisimas.
con respecto a mantener la calma ante la ansiedad que te puede generar el viaje, te recomiendo ejercicios de respiración, meditar normalmente en tu día a día, familiarizar otro estado de consciencia, hay un termino que se lo escuche mencionar a Diego Viegas, un investigador de Rosario, que es que en occidente vivimos en una cultura monofásica, una cultura que solo tiene un estado de consciencia como el regente y el "REAL", hay culturas que son bifásicas, tienen como costumbre el ejercicio de meditar o consumir algún psicoactivo en medios ritualisticos. toda la cosmovisión que traemos como cultura y individuo influye en el trip. Es importante que tengas fortaleza mental en tu interior y manejes la incertidumbre que genera el viaje, es normal, particularmente yo siempre tengo la sensación interna al momento de consumir de que "algo va a pasar" y esa sensación me genera un poco de ansiedad, lo importante como te mencionaron arriba que esos pensamientos/emociones no te controlen el viaje, meditar sirve mucho para tener el ejercicio de simplemente ver pasar esas emociones. los psicodélicos van a expandir las cuestiones interiores que trae uno, hacer el trabajo de conocer a tu sombra entender de donde pueden venir los pensamientos/emociones intrusivos te van a servir como guía.
esta bueno también tratar de profundizar en lo que sentís, sentir ansiedad o emociones generalmente catalogadas "negativas" no precisamente tiene que ser algo malo, si podes usar esos estados de introspección para entender que es lo que realmente esta operando para que te sientas de esa manera te puede servir para desarrollarte como persona.
la psiconautica es una practica, una disciplina, uno puede ir evolucionando para tener mas/menos control va estar ligado a tu habilidad y expertiz que tengas en la misma, esta bueno tener una finalidad para un viaje, o tópicos que quieras tocar y una vez que termines el viaje tomarte el tiempo que necesites para integrar la experiencia antes de tener otro viaje, transformación sin integración es fragmentación.
leer sobre Mapas psiconauticos también te puede ayudar.
abrazo.
Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a santi55 por este mensaje:1 usuarios dicen Agradece a santi55 por este mensaje
• Nickname
Temas: 14
Agradecimientos recibidos: 2.866 en 1.119 mensajes
Agradecimientos dados: 2.193
Registro en: Apr 2016
(26-12-2024, 11:54 AM)santi55 escribió: ningún viaje que hagas con psicoactivos van a hacer iguales, independientemente que emules nuevamente el setting, uno esta en cambio constantemente, nadie se baña en el mismo rio dos veces. hay viajes que pueden ser similares, algunos mas o menos trascedentes, las variables que pueden repercutir en el trip son muchisimas.
Esta frase resume la magia y la precaución de los psicodelicos, y de la droga en sí.
Justamente porque nos juntamos el sabado en lo de juancito nos quedamos toda la noche tripeando y fue excelente eso no significa que la proxima juntada sea igual, puede ser mejor o peor, pero nunca igual.
Yo por suerte (y de culo) siempre tomé lsd, algunos mas raros que otros pero nunca llegué a clavarme nbome gracias a dios, después otros psicodelicos no experimenté. Nunca tuve un "mal viaje" propiamente dicho, sí algunos pensamientos darks personales, pero nada que conlleve un peligro fisico o fuerte del bocho.
Como aclaramos para todas las drogas la ocasión de consumo tiene que ser muy cuidadosa, incluso con el alcohol si tu pareja te cortó el miércoles y el sabado vas a escabiar y... muy probable las cosas no salgan bien jaja. Creo que el lsd en ese sentido tiene una brecha muchísimo más larga, hasta incluso te diría de toda la vida, porque en pleno viaje puede pintar un pensamiento detonante y pum, no hay vuelta de volver hacia atrás a menos que seas consciente.
La última vez que me pasó fue en lollapalooza 23' me había clavado media mogul y un poco de keta. Todo venía de pelos hasta que en un momento vi una situación particular (la situación totalmente normal que se puede ver en el publico de lollapalooza) pero eso me hizo pensar en algo muy puntual de mi vida personal y empecé a coquear fuertísimo al punto de casi quebrar en llanto así que con mucha fuerza puse un stop al pensamiento "me salí de escena" de esa situación y me distraje también con otras giladas con mi jermu y pasó...
Por eso digo de que quizá, si decidis tomar psicodelicos por más que tengas "un buen presente" puede haber algo que la cague jaja, pero tenés que estar pillo para lidiar con eso y seguir adelante.
Yo siempre pienso el consumo en base a los lugares donde voy a estar, cada lugar tiene estimulos esperados y obviamente, inesperados. Mis mejores consumos obvio fueron en lugares "cerrados" sin terceros. es decir, en casas, en quintas al aire libre privadas. Donde los estimulos inesperados simplemente fueron detonantes...... de carcajadas infinitas o momentos de cuelgue y psicodelia pura con un 0% de peligro o algo malo.
Al consumir en lugares donde puede haber estimulos "incontrolables" y buen... es medio una loteria. repito, hay que estar lo suficientemente pillo como para poder lidiar con las negativas y seguir adelante con el viaje.
Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a fpeople por este mensaje:1 usuarios dicen Agradece a fpeople por este mensaje
• Nickname
|