Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Estudiar de rueda, experiencias?
#1
Buenas, hace unos días leí un paper en el cual se colocaban a ratas en dos compartimentos similares, en uno de ellos se las colocaba cuando estaban de mdma y en el otro no, después de algunos ensayos las ratas habían desarrollado lo que se llama "condicionamiento por preferencia del lugar", y, aunque no se les administre la droga las mismas prefieren permanecer en el compartimento donde fueron colocadas bajo los efectos de la sustancia. Otros papers más que leí, similares, por ejemplo uno donde en un compartimento se les administraba comida y en el otro no (a ratas hambrientas), a unas ratas no se les daba ninguna droga antes (grupo control) y a otras se les daba haloperidol (un antagonista de la dopamina) es decir vulgarmente pa q se entienda les daban una sustancia que bloqueaba los receptores de dopamina (cuando un animal hambriento recibe comida se activan estos receptores de dopamina y esto refuerza la conducta), entonces cuando se bloqueaban los receptores de dopamina, la rata no aprendía basicamente en que compartimento había comida porque la dopa no pudo actuar y no pudo reforzar la conducta, en pocas palabras la dopamina refuerza la conducta, y se produce un aprendizaje. La dopamina facilita el fortalecimiento sinaptico.
El aprendizaje está muy ligado a la emoción, hay muchos estudios psicológicos al respecto, por eso por ejemplo es que nos acordamos patente de cosas como algún primer beso o ese determinado hermoso momento con alguien, y también las cosas horribles q nos pasaron, como por ejemplo las veces que te hayan robado o hayas corrido grave peligro ponele, y a mi particularmente la rueda me hace estallar de emoción, me pone muy arriba.
La última noche que salí tomé coca cola blanca y me acuerdo casi toda la noche a la perfección, las frases y cosas que me dijeron como si hubiese sido ayer (y fue hace 10 dias).
Me estoy comiendo un libro de fisiología del sistema nervioso para la facu y manijeandome cada vez más con la idea de preparar un parcial de rueda (una sola como repaso final), pero antes quisiera saber si alguien probó estudiar bajo sus efectos, quisiera saber si es normal que te acuerdes patente de todo, porque leí gente que dice que no se acuerda de nada después de haber tomado y yo me acuerdo de todas mis tomas (que fueron pocas habrán sido 7).
Además de lo dicho arriba también hay otras cuestiones por las que creo que mdma podría estimular el estudio, no es solo dopamina (ya que supuestamente el faso tmb produce la secrecion de dopamina en el nucleo accumens y sin embargo no sirve para estudiar un carajo, todo o contrario *si a alguien le interesa saber porque el faso no sirve para aprender conceptos y relaciones con gusto le explicaría, me sirve para repaso jaj*)
en fin, casi todas las veces que tome fue en raves (cosa que me encanta y que disfruto muchisimo sinceramente) pero siento que desperdicio el poder de la sustancia, que sería más provechosa consumirla en otras circunstancias, una vez sola cogí de rueda y fue el mejor sexo q tuve en mi vida, creo que voy a probar definitivamente estudiar pero quisiera saber antes si alguien hizo el intento o sabe algo, ya que los papers donde se testea mdma generalemente están muy sesgados o a los animales se les administran altas cantidades respecto a su peso corporal, etc. salu2
Responder
#2
Yo no lo haria. No puedo concentrarme, y eso que solo tomo media. Aparte no retengo nada y tengo lagunas.

Aca se hablo del tema de microdosing de LSD, un tema relacionado: https://argenpills.org/showthread.php?tid=230
Responder
#3
SE ME DILATAN TANTOS LA PUPILAS QUE NO VEO NADA, NO SOLO NO PODRIA ESTUDIAR SINO QUE ME ROMPERIA LA VISTA JA
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a juanrolando por este mensaje:
  • fefe1, julibburgos
Responder
#4
Yo creo que no me concentraria y lo sentiría una perdida de tiempo. Preferiría estar bailando y escuchando música, que leer algo de la facu estando puesto.

Con respecto a otros usos, a mí me sirvió para hablar un montón de temas con mi novia, ya que la apertura emocional es más amplia. También para coger está bueno, para disfrutar un lindo día de candyflip mirando un atardecer.

Proba estudiar con spirulina que es natural dos cápsulas el día del parcial. Y/o lsd para conocer tus estructuras.
Responder
#5
Antes que nada agradeceria q me expliques porque cientificamente no sirve estudiar del faso.

Ahora si, te comento que una vez para un parcial de anatomia hice microdosing d rula con aprox 1/4 de IPhone X Dorada y Blanca.
Las sensaciones fueron mas que nada las de una anfetamina, mas pila, mas despierto, mas atento.
Para no explayarme demasiado te diria que no se si esta cerca de mejorar la memoria, pero si de estimular el Sistema Nervioso Simpatico ( el que te pone pila ) por lo que puede servir para prolongar un poco mas la sesion de estudio.
A la larga yo no te recomendaria para nada seguir llevando a cabo la practica del estudio + droga, ya que te podria generar una adiccion psicologica tremenda tipo "no loco si no me tomo un pase no rindo lo mismo"; pero para probar o para meter de ayudin una vez cada tanto podria ser.

PD: La rula la pique y la esnife, me hice aprox 5 rayas con ese 1/4 de rueda, recien a partir de la segunda raya senti los efectos de "pila".

Saludos loco, y suerte con esos examenes.

PD2: En mi caso, al menos, tuve que canalizar bien esa energia, ya que tranquilamente podría haber tirado los mates a la bosta y ponerme a lavar los platos.
Responder
#6
(21-01-2019, 06:02 PM)Stitch escribió: Yo no lo haria. No puedo concentrarme, y eso que solo tomo media. Aparte no retengo nada y tengo lagunas.

Aca se hablo del tema de microdosing de LSD, un tema relacionado: https://argenpills.org/showthread.php?tid=230

Gracias, voy a chequear el tema

(21-01-2019, 06:16 PM)juanrolando escribió: SE ME DILATAN TANTOS LA PUPILAS QUE NO VEO NADA, NO SOLO NO PODRIA ESTUDIAR SINO QUE ME ROMPERIA LA VISTA JA

No podes leer por ejemplo mensajes en el celu? Yo me he quedado texteando un largo rato

(21-01-2019, 09:18 PM)Albert Rodrigo escribió: Yo creo que no me concentraria y lo sentiría una perdida de tiempo. Preferiría estar bailando y escuchando música, que leer algo de la facu estando puesto.

Con respecto a otros usos, a mí me sirvió para hablar un montón de temas con mi novia, ya que la apertura emocional es más amplia. También para coger está bueno, para disfrutar un lindo día de candyflip mirando un atardecer.

Proba estudiar con spirulina que es natural dos cápsulas el día del parcial. Y/o lsd para conocer tus estructuras.

Voy a googlear respecto a la spirulina, gracias.

(22-01-2019, 01:46 AM)zkt1fa escribió: Antes que nada agradeceria q me expliques porque cientificamente no sirve estudiar del faso.

Ahora si, te comento que una vez para un parcial de anatomia hice microdosing d rula con aprox 1/4 de IPhone X Dorada y Blanca.
Las sensaciones fueron mas que nada las de una anfetamina, mas pila, mas despierto, mas atento.
Para no explayarme demasiado te diria que no se si esta cerca de mejorar la memoria, pero si de estimular el Sistema Nervioso Simpatico ( el que te pone pila ) por lo que puede servir para prolongar un poco mas la sesion de estudio.
A la larga yo no te recomendaria para nada seguir llevando a cabo la practica del estudio + droga, ya que te podria generar una adiccion psicologica tremenda tipo "no loco si no me tomo un pase no rindo lo mismo"; pero para probar o para meter de ayudin una vez cada tanto podria ser.

PD: La rula la pique y la esnife, me hice aprox 5 rayas con ese 1/4 de rueda, recien a partir de la segunda raya senti los efectos de "pila".

Saludos loco, y suerte con esos examenes.

PD2: En mi caso, al menos, tuve que canalizar bien esa energia, ya que tranquilamente podría haber tirado los mates a la bosta y ponerme a lavar los platos.

Para explicar porque no sirve directamente fumar en periodos de estudio (no solo estudiar de faso, sino estar fumando cerca de un parcial, yo espaciaría 2 semanas que es lo que necesitamos para restablecer la tolerancia a lo normal digamos, este es un datazo we, no pero posta cuando ya sentis q ni te pega o q no es lo mismo aguantas dos semanas y el primer faso q fumes te deja como si fuera la primera vez q fumas, hay papers al respecto de esto tmb) bueno en fin, cito a wikipedia para comenzar:
""La potenciación a largo plazo (long-term potentiation o LTP) es un incremento persistente en la fuerza de la sinapsis que sigue a una estimulación de elevada frecuencia de una sinapsis química. Los estudios sobre LTP siempre se han llevado a cabo sobre rodajas del hipocampo, un órgano importante en el aprendizaje y la memoria. En estos estudios, los registros eléctricos están generados en células y son registrados en una gráfica como la de la imagen. Esta gráfica compara la respuesta a los estímulos en sinapsis que han sufrido LTP con las que no lo han hecho. Las que lo han sufrido tienden a tener respuestas eléctricas más fuertes a estímulos que otras sinapsis. El término potenciación a largo plazo viene del hecho de que este incremento en la "fuerza sináptica" o potenciación dura mucho más tiempo en comparación con otros procesos que afectan a la fuerza sináptica.1
En neurociencia, la potenciación a largo plazo (long-term potentiation, o LTP en inglés) es una intensificación duradera en la transmisión de señales entre dos o más neuronas que resulta de la estimulación sincrónica de ambas.2​ Es uno de los varios fenómenos que subyacen a la plasticidad sináptica, la capacidad de la sinapsis química de cambiar su fuerza. Puesto que se piensa que los recuerdos están codificados por modificaciones de la fuerza sináptica,3​ se considera ampliamente al LTP como uno de los mecanismos celulares principales que subyace al aprendizaje y la memoria.""
Bueno, masomenos resumiendo vulgarmente eso, una LTP o PLP como se la conoce en español, es algo q pasa entre varias neuronas q permite q establezcan un tipo de conexión, te dejo un video bastante ilustrativo de como se produce una plp https://www.youtube.com/watch?v=vso9jgfpI_c
Resumiendo el proceso, el paso final de una plp es que se habra un canal de calcio(ca2), el mismo está bloqueado por un magnesio (mg) q debe ser expulsado x una diferencia de carga a ambos lados de la membrana, resulta q ese canal de calcio bloqueado por magnesio para q permita la circulacion de calcio a ambos lados de la membrana no solo debe expulsar el magnesio por una diferencia de cargas sino q tienen que ser activados unos receptores q son los q se encargan de abrirlos, estos receptores de llaman "receptores NMDA", estos receptores captan el glutamato y aca en este neurotransmisor está lo importante..
Resulta que el CB1, q es junto con la anandamida el receptor de canabinoides más estudiado, está localizado densamente en las células piramidales del hipocampo (que se sabe liberan glutamato), y lo que se descubrió fue que la cantidad de glutamato liberada no sobrepasa el umbral necesario para establecer una plp, entonces no hay aprendizaje (declarativo)
Tenes que pensar que el hipocampo se encarga de la memoria declarativa, q es el tipo de memoria q usas para memorizar algo por ejemplo, y otra cosa es la memoria motora ponele q es la q usas para saber andar en bicicleta (no es consciente), si te interesa saber sobre el tema podes googlear al "paciente HM", en fin, hasta ahora lo que creo por lo que estudie es que el faso impide el aprendizaje declarativo (y yo, personalmente no me acuerdod e un carajo de las veces q estudie re loco y los períodos de la facultad donde fumaba todo el tiempo son en los q tuve peor desempeño), es un bajon porque tengo terribles ganas de fumarme un faso pero a la vez se que me va a ir mucho mejor si no lo hago, pero bueno, no todo es tan malo, supuestamente la actividad neuronal en el hipocambo estando de faso se va al carajo, pero una vez establecida una plp por mas que baje el glultamato la misma se mantiene, entonces fumes lo q fumes lo q aprendiste no se va, entonces habría q preguntarse q beneficios nos trae el faso ya q tanta actividad hay en el hipocampo (yyy curiosamente esta region es una donde las q se produce neurogenesis...yyy curiosamente se esta hablando mucho de los beneficios del faso para el alzheimer... en fin debería seguir estudiando pero estoy seguro q despues de estos hallazgos q me la bajaron encontraré info copada a favor de maria). Espero q se haya entendido algo, resumen lvl5: el faso en el hipocampo disminuye la cantidad de un neurotransmisor que es necesario para aprender.
Obvio que si ya tenemos los conceptos, podemos fumarnos un churro para dejar volar la imaginacion y sugeriria anotar esas nuevas ideas que vayan surgiendo.


Respecto a lo otro quizás q las ruedas sean medio anfetosas eso mejor para estudiar jaj, cuando cogi de rueda necesitaba moverme un toque y me tire algunos pasitos jaj pero bueno... creo que era aristoteles el q les enseñaba a los discipulos mientras caminaban kcyo, puedo estudiar mientras camino, decis que debería probar bajas dosis? nunca esnife y no se si lo haría, me da cosa, creo q con una dosis estoy bien, siento q si tomo media no me va a hacer nada aunque debería reconsiderarlo, capaz me voy al carajo
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ISRS + rueda xmdx02 8 2.851 25-11-2023, 03:33 PM
Último mensaje: MeteleQsonPastele
  Primeras experiencias - ¿Puedo consumir sin darme un mes de descanso? lukak u 10 2.816 20-07-2023, 03:20 AM
Último mensaje: lukak u
  Experiencias místicas? Sevensky 0 733 12-01-2023, 07:43 AM
Último mensaje: Sevensky
  Consulta experiencias con la frecuencia de uso alberto30 17 8.245 01-07-2022, 02:44 AM
Último mensaje: meczz
Heart Cuando se empieza a sentir realmente que la rueda empieza a pegar menos Bluepharaoh41 2 5.654 22-08-2019, 09:13 AM
Último mensaje: Stitch
Question Experiencias propias con MDMA/MDMA(?) para debatir skrblsm 1 5.096 17-10-2018, 07:46 AM
Último mensaje: Hammett

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: