Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Diferencias entre fiestas argentinas y europeas
#1
Buenas a todos! 
Les comento de que va mi pregunta. Tuve mi "primera fiesta electrónica" y mi primera vez con mdma estando afuera: concretamente a mitad de este año solomun en paris. 
La experiencia fue única e irrepetible obviamente (y más al ser la primera vez). Tenía a favor que estaba con mi novia y una de mis mejores amigas. Lo cuál hizo que siempre esté en la buena. Respecto a la gente que asistía a la fiesta, medio lo contrario. Igual típica conducta francesa digamos, nada que no se pueda esperar. Terminamos haciendo amigos latinos y fue todo un éxito. Digo mi primera fiesta, porque he ido a otras solo tomando alcohol, pero no me gustó mucho el género (ahora sí le estoy mandando a pleno a set e investigaciones, pero siento que lo pude entender al género desp de haber tomado MDMA).

Dejando esa pequeña intro, en el futuro quiero viajar a bs as (soy de Caba, por si de algo sirve) y quiero saber que esperar de las fiestas allá. Obviamente lo tengo muy idealizado porque claro culturalmente argentina me encanta y siento que esa cercanía que hay en el día a día puede sumar. He leído bastante el foro, he visto que algunos les encanta salir, otros están medio hartos del ambiente, otros aburridos, he leido tambien problemas con las productoras. En fin, si pudieran dar un consejo sabiendo la intro. 

Qué dicen que se puede esperar de una fiesta electrónica en bs as, o en todo argentina tambien si se quieren explayar.
En mi ideal sería ver un solomun en mute en mdq o algo asi jajaja  Big Grin
Se hizo largo, así que corto acá! saludos para todos!
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a plk por este mensaje:
  • ayelen888
Responder
#2
Buenas, lo primero que tenes que ver es el estilo que te gusta, me acuerdo que habias puesto que empezaste hace poco con la electronica, eso es fundamental para que la fiesta sea mejor. Capaz leiste que el set n setting es todo, que el ambiente la musica y la gente con la que estas haga que la fiesta sea lo mas. En general esas se llenan de gente del ambiente y las que no lo son, pero mientras que uno siempre respete al otro creo que es por ahi. (gracias, perdon, permiso).
El sabado fui a una y adelante mio habia un grupo bastante copado es mas, de esos que te arengan para bailar y todo y despues tenes los que estan en su mundo.
Lo importante es que vos hagas tu fiesta y que la gente te acompañe, si es en una fiesta al aire libre, mejor.
Mejorar es un acto de amor!
Responder
#3
No hay UN ambiente. Como dicen arriba, depende del género y de la movida. También cada productora tiene lo suyo.

Decimos qué sos de escuchar y qué tipo de cosas te gustaría ver en el lugar, y te recomendamos cosas puntuales.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a soulnmagic por este mensaje:
  • fpeople
Responder
#4
Claro! Entiendo los puntos!

Aun no entiendo tanto, pero djs que me gustaron por el momento: solomun naturalmente ?, cattano algo de lo que escuche, polo & pan, y algo un poco diferente fred again y dixon (dixon no se si lo iria ver, vi el boiler room y me voló la cabeza pero creo que me daria miedo en vivo ajjaja)
Responder
#5
No puedo opinar porque no he ido a tantas fiestas afuera pero lo mas "curioso" de arg por así decirlo es que vos podes ver al mismo dj organizado por dif productoras y/o en dif boliches y el evento va a ser distinto en publico jajaj es re loco eso... pasa que bueno cada boliche hoy tiene su publico también... no digo el 100% del evento ni la totalidad del publico pero se sabe que es así...

Deja el topic abierto y bueno cuando estes en caba chequeas lo que hay disponible y te asesoras nuevamente.

Solomun hoy en día acá en baires particularmente está muy masificado en cuanto a los shows que hacía en 2014 o 2015 ponele... es LA fecha del año que muchos esperan y donde muchos van por primera vez también. desp si está bueno lo que hace o no es otra cosa. Pero cada vez que viene mete sold out bastante rapido.
Cattaneo anuncia sus fechas con bastante anticipo asi que vas a estar al tanto de si te lo podes cruzar o no...

Dixon y fred again obvio estilos muy distintos pero siempre hay djs de la talla y el genero de dixon... fred again mmmm lo tenes que enganchar, en las ultimas fechas que tuvo se hypeo bastante y además hubo mucha repercusión porque hizo como shows espontaneos, en uno de ellos terminó haciendo un b3b con skrillex y bizarrap.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a fpeople por este mensaje:
  • gede
Responder
#6
En europa hay mejor droga. Las pastillas de aca son peores. Punto en contra
En cuanto a socializar, seguro aca tengas mejor experiencia. En lo personal no es algo que me interesa.
Aca vas a estar apretado hasta las pelotas, alla no es comun eso.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Bedoya por este mensaje:
  • aykman
Responder
#7
Que bueno que hayas ido de joda en París, yo estoy en Francia también pero en Marsella, y fui solo a una joda y la pasé bomba, siempre hay alguien que habla inglés o español, además al ser extranjero y bailar a full sos un imán de gente, pero volviendo a tu pregunta, se me hizo muy igual la joda acá que en argentina, la droga pega igual en todos lados al fin y al cabo. Aunque la droga acá en Francia es Muuy buena, en cambio la de Arg este último tiempo está lleno de 25 tandas de pasti, 1 buena y 24 malísimas... Eso la baja un montón, así que tené muy en cuenta en eso así no la pasas mal, si estás arrancando estas es la mejor etapa, disfrútalo! De consejos que te daría aunque creo q sos argentino así q ya lo sabes, guardar bien tus pertenencias, y después ponerle la más buena energía, a pesar q la droga es dudosa, la gente está con la mejor de las ondas, muchísimos más fiesteros que en Europa obviamente.
Si seguís en Fr avísame ?
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a ElSeñor por este mensaje:
  • plk
Responder
#8
Anoto otro punto a favor para los europeos: además de la calidad de la droga, el precio del MDMA puede llegar a ser realmente muy barato. Sobretodo en Holanda y Alemania. Acá se habla sobre los precios y la diferencia con otro lugares como USA/Australia es abismal.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Aspry19 por este mensaje:
  • dercomissar
Responder
#9
Obviamente que hay todo tipo de lugares en todo el mundo, esto es generalizando.

Primera diferencia que notás: La organización. Acá suele ser un desastre, generalmente a una fiesta grande ya entro de mal humor por las demoras o malos tratos de la gente de seguridad. Enorme excepción a esto cuando fui a ver a Cattaneo, que lo único pésimo era la barra, una hora para comprar un par de birras. (Según me dijeron cambian el sistema)

Puesta en escena, escenarios, sonido. Nos sacan años luz.

Socialización: Acá depende mucho el país y la cultura. Además de obviamente el tipo de fiesta, boliche.

Drogas suelen ser mejor afuera, pero ojo que hay de todo.

Lo que podés encontrar afuera es a DJ super reconocidos tocando en lugares chicos. Un amigo fue a ver a Cattaneo en España a un bolichito chico, otro cayó en un bar en Nueva York de música electrónica, entró porque le copó la onda y al rato apareció David Guetta.

Otra diferencia también generalizada es que la gente que podés encontrar muy pasada de drogas en el primer mundo no suele ser gede, no creo que sea porque se controlan, sino porque culturalmente son menos sociables y es menos probable que un flaco se te ponga pesado con algo.
Responder
#10
Metí dos caravanas en éste último viaje, una en Ámsterdam (Danny Howells/Dave Seaman/Miss Melera/Quivver) y otra en Viena (Club techno Das Werk). La de Ámsterdam fui sólo, al principio me sentía un toque raro porque era gente bastante grande, pero después de una hora empecé a charlar con gente y de ahí fue todo increíble, la droga, la gente y la música 10 puntos. Me parecieron súper sociales los holandeses y en ningún momento me sentí incómodo. Creo que les chupa bastante un huevo las apariencias y lo que haga el resto, por lo que podes tener 60 años y tirar poderes en medio de la pista sin sentirte observado por nadie. Se la pegan heavy, pero no los vas a ver dando asco. Pegué onda con un grupo y me invitaron de after, pero estaba liquidado así que me volví al depto.

La caravana en Viena fui con tres pibas de España que conocí en el viaje. La pasé bien, pero todo muy distinto, la gente mucho más cerrada, agradezco no haber ido sólo. Además no era mi estilo preferido, era sólo para pispear el ambiente nocturno, la droga 10 puntos. 

Después tema producción, sonido y demás no sentí que sea mejor que las caravanas de acá, quizás estoy mal acostumbrado a sólo meter fiestas grandes de BNP y Lado B que hacen las cosas bastante bien.
simplemente cuidarse.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Mateo33 por este mensaje:
  • dercomissar, eucariota
Responder
#11
(23-11-2023, 02:52 PM)Mateo33 escribió: Metí dos caravanas en éste último viaje, una en Ámsterdam (Danny Howells/Dave Seaman/Miss Melera/Quivver) y otra en Viena (Club techno Das Werk). La de Ámsterdam fui sólo, al principio me sentía un toque raro porque era gente bastante grande, pero después de una hora empecé a charlar con gente y de ahí fue todo increíble, la droga, la gente y la música 10 puntos. Me parecieron súper sociales los holandeses y en ningún momento me sentí incómodo. Creo que les chupa bastante un huevo las apariencias y lo que haga el resto, por lo que podes tener 60 años y tirar poderes en medio de la pista sin sentirte observado por nadie. Se la pegan heavy, pero no los vas a ver dando asco. Pegué onda con un grupo y me invitaron de after, pero estaba liquidado así que me volví al depto.

La caravana en Viena fui con tres pibas de España que conocí en el viaje. La pasé bien, pero todo muy distinto, la gente mucho más cerrada, agradezco no haber ido sólo. Además no era mi estilo preferido, era sólo para pispear el ambiente nocturno, la droga 10 puntos. 

Después tema producción, sonido y demás no sentí que sea mejor que las caravanas de acá, quizás estoy mal acostumbrado a sólo meter fiestas grandes de BNP y Lado B que hacen las cosas bastante bien.

Recomendás de club en Ámsterdam? Si conocés por Bélgica/Berlin me interesa también. El año que viene voy sola por esa zona y tengo ganas de ir a alguna jodita algún día. Buena data!
Responder
#12
En Berlin fui a Tresor, muy bueno. Trate de pasar a Berghain pero imposible, la fila ni se movia. Mi consejo es que si van en verano ni hagan el intento, aprovechen la noche yendo a otro lado. En invierno tengo amigos que han pasado, todos me dijeron que es una locura.
Responder
#13
(21-11-2023, 03:39 PM)Aspry19 escribió: Anoto otro punto a favor para los europeos: además de la calidad de la droga, el precio del MDMA puede llegar a ser realmente muy barato. Sobretodo en Holanda y Alemania. Acá se habla sobre los precios y la diferencia con otro lugares como USA/Australia es abismal.

Tuve la oportunidad de ir a alemania hace unos años y es tal cual como decís. El mdma es extremadamente barato y fácil de conseguir. Por lo que me dijeron, yo justo estaba parando en una zona en donde había varios laboratorios. pero fue increíble experimentar esa diferencia en calidad + precio
Responder
#14
(20-11-2023, 01:42 PM)ElSeñor escribió: Que bueno que hayas ido de joda en París, yo estoy en Francia también pero en Marsella, y fui solo a una joda y la pasé bomba, siempre hay alguien que habla inglés o español, además al ser extranjero y bailar a full sos un imán de gente, pero volviendo a tu pregunta, se me hizo muy igual la joda acá que en argentina, la droga pega igual en todos lados al fin y al cabo. Aunque la droga acá en Francia es Muuy buena, en cambio la de Arg este último tiempo está lleno de 25 tandas de pasti, 1 buena y 24 malísimas... Eso la baja un montón, así que tené muy en cuenta en eso así no la pasas mal, si estás arrancando estas es la mejor etapa, disfrútalo! De consejos que te daría aunque creo q sos argentino así q ya lo sabes, guardar bien tus pertenencias, y después ponerle la más buena energía, a pesar q la droga es dudosa, la gente está con la mejor de las ondas, muchísimos más fiesteros que en Europa obviamente.
Si seguís en Fr avísame ?

Bueno saber lo de las tandas! Seguramente revise el foro primero pa chequear. Marsella si es mucho más simpática toda la gente fuera de paris, pero es algo tipico de ciudad grande. 
Ahora me voy a bs as a pasar el verano y a escapar un poco del frio! je. Se viene una época bastante depre por aca. Pero si te quedas viviendo en fr me avisas luego.

Ya que revivió este tema, hablando de precios y calidad no conozco de argentina, porque probé acá por primera vez, pero no me parece tampoco caro si hacés calculo de precio de entrada, que se consigue por cantidad y es mas barato etc.
Lo que a mi me la baja un poco es como dijeron más arriba que son medio antis, obvio que hay gente piola y con esas personas son las que conectas, pero lo sentía en gral, y por lo menos acá en paris (no se afuera de acá) yo lo sentí medio turbio por momentos. Había mucha gente todo el tiempo en los lugares de descanso ofreciendote botellas dudosas pa tomar, gediendote desde un lado malo (no de un lado drogado), como que sentías que si te regalabas medio milimetro te hacian alguna maldad.

En fin, aprovecho también pa preguntar a quien no me puedo perder el verano? Tengo ganas de meter 2 fiestas, una cuando arranque y otra cuando termine. Sets que vengo escuchando: tale of us, adriatique, eric prydz, solomun, algo de dixon
Desde ya mil gracias
Responder
#15
@plk fijate que aca estan las fechas de mardel https://argenpills.org/showthread.php?tid=7426&page=3 y aca estamos metiendo info de fiestitas https://argenpills.org/showthread.php?tid=7432&page=3
Mejorar es un acto de amor!
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [VIDEO] Videos de fiestas ! fpeople 24 3.016 18-03-2024, 01:43 PM
Último mensaje: NormanErlich
Music Fiestas BNP Verano Inraiinbows 100 9.335 20-02-2024, 03:48 PM
Último mensaje: Mateo33
  Cuenten qué hacen en las fiestas EdwardElric 72 5.732 27-12-2023, 01:49 PM
Último mensaje: Anonimo
  Mejores smartphones para filmar en fiestas/conciertos Honguito 9 2.052 16-11-2023, 09:58 PM
Último mensaje: Honguito
  Fiestas y lugares under ? Venusina 4 1.028 20-09-2023, 11:47 AM
Último mensaje: Stitch
  NYC y fiestas electronicas Negromerli 6 2.178 27-07-2023, 12:45 PM
Último mensaje: freduti
  ¿LSD o Rolas en fiestas de electrónica? Jeticoj 3 2.254 22-03-2023, 04:19 PM
Último mensaje: soulnmagic
  Felices fiestas Stitch 20 9.603 04-01-2023, 12:47 AM
Último mensaje: SinMiDiablo
  Martes 7 de Diciembre - Aly & Fila - Open To Close @ Estadio Malvinas Argentinas soulnmagic 19 17.482 08-02-2022, 02:51 PM
Último mensaje: Anonimo
  De abusos y acosos en el ambiente (thread para cuidarnos entre nosotras) soulnmagic 24 18.231 23-08-2021, 09:57 PM
Último mensaje: Brejchaboynoclue

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: