Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


[EVENTO] Hernan Cattaneo - Sunset Strip Buenos Aires (Marzo 2024)
#16
Las entradas estan carísimas para lo que yo estoy despuesta a pagar?? Sí. Pague $27.000 a fines julio para verlo en mendoza el 9/12. Está cobrando más del doble, pero la devalueta en usd tmb fue de más del doble.

Dicho esto, el tipo puede cobrar lo que quiera. Es una cuestion de oferta-demanda. No lo podes pagar o te parece "mal" que cobre tan caro? No vayas! Si hay mercado y hay gente diespuesta a pagar 50usd la entrada, no van a bajar los precios. Vos cuando vendes un producto o servicio vas a tratar de maximizar tu ganancia, y el precio se pone en base a eso. Si quisiera hacer caridad, haria un show gratis. Pero no, es todo business y esta perfecto.
El día que la gente no quiera pagar 50usd una entrada, las entradas van a bajar pq van a tener el evento a medio llenar. Pero... spoiler alert.... las entradas para algunos eventos del verano están incluso 100usd (por ejemplo, Punta del Este). Y van a estar SOLD OUT.
Responder
#17
es un evento elitista, para gente elitista y donde toca un dj que se considera de la élite. nada más ni nada menos. ojalá la pasen lindo quienes vayan
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a EdwardElric por este mensaje:
  • soulnmagic
Responder
#18
(02-11-2023, 10:47 PM)EdwardElric escribió: es un evento elitista, para gente elitista y donde toca un dj que se considera de la élite. nada más ni nada menos. ojalá la pasen lindo quienes vayan

Elitista sería ir a verlo a Hernan en el barco en Miami con una entrada de 200usd, verlo en ciudad universitaria por 44mil pesos que los metes ahora con la tarjeta y los pagas devaluados post elecciones no me parece para nada elitista. Si lo pones en contexto, no es mucha la gente que está en condiciones de pagar esa plata por un evento, pero tampoco es tan poca como para considerar siquiera que es de elite.
Responder
#19
(02-11-2023, 11:36 PM)PUNCHICACHI escribió: Por mi economía no pago más de 25mil una entrada pero se entiende el precio de hernan siendo un dj de elite mundial. No hay que agarrarsela con el si no con la economía del país. El loco cobra 50 dólares la general en cualquier país del mundo , acá porque estamos cagados de hambre nos cuesta nada mas. No pretendo meterme en política ..

Eso no es verdad. El promedio de ticket de Hernan afuera suele ser 20 o 30usd. Tiene también de 40 o 50 obviamente depende el evento y el lugar. Este mes sus eventos en USA estan 30 y 40usd. Pero cabe aclarar que suelen ser venues muchísimo mas chicos que acá, por lo tanto menos tickets. Por ejemplo ahora el 9 toca en México en un club para 500 personas y esta 17usd y no agotó. Y además toca en varias ciudades de México. Cosa que acá no suele hacer. Ponete a pensar que djs como Digweed, Sasha o Warren hacen eso, tocan en Salta, Tucumán, Río Negro y Mar del Plata (además de las típicas) por 20 usd. Y eso hacen por todo el mundo. Pero Hernan acá no lo hace. Elige tocar solo en Baires, Córdoba o Mendoza para 40 o 50k de personas con el ticket a 50/70 usd.
'"It's not about me, it's about the music."
John Digweed.
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a Honguito por este mensaje:
  • EdwardElric, Nickname, Nostalgia, Unboxed
Responder
#20
HC se transformó en el Indio Solari, en todos los sentidos, por la parte empresarial marketinera, por la mística creada alrededor de sus shows, por su publico de feligreses.

El indio (ahora los fundamentalistas) te revolucionan la ciudad donde tocan, tickets aeros, traslados, hoteles... Con HC pasa lo mismo.
Además siempre se arma esta misma discusión cada vez que toca, en todos los foros, en todas las redes, es lo que provocó/generó el man.
Eso si, no te pongas a hacer un asadito corderito todo todo en la previa de un show de hernan porque esas costumbres grasas no van con la movida del peluca.

También como se puede leer hay gente decepcionada con Hernan, que no va mas, asi como también he conocido gente que se decepcionó con el Indio y dejó de ir, los últimos recis del Indio ya eran fatídicos de tan multitudinarios que eran y muchisima gente compraba entrada y no le cortaban el ticket siquiera. Eso los decepcionó.
Hernán tiene un par de fiestas deplorables en su haber en cuanto a organización, y no neguemos nunca ni nos olvidemos quienes son su banca siempre, las personas mas nefastas de la historia de la musica electronica argentina.

Desp tema musical, obvio que lo aplaudo, lo escucho (en casa) y ya. Forma parte de una camada de djs en donde él solo supo hacer ese laburo multitudinario y destacarse ante el resto más allá de la música, pero arrancó igual y la par que todos, Haydar, Bússola, Luis Nieva, Juan Pryor, Carlos Alfonsin, Zuker, Dero...

La otra parte de la culpa la tiene el publico, no todos obvio, principalmente los boludazos que hicieron de esto algo tan elitista y tan único. Que se olvidaron del disfrute y que solo gustan mirar por arriba del hombro, si fuera por ellos tenes que presentar una solicitud de admisión para ir a ver a Hernan, tener cierto status, el oído fino, y todo para que seguramente cuando vayas "mmmm si estuvo buena la fecha pero ahora ya a las fechas de hernan viene cualquiera, antes estaban mejores" eso lo leo desde el 2008 maso menos, por qué solo pasa con hc? no tengo idea, pero pasa.
siempre pienso, aplicado para cualquier dj, imaginarse un set, mismo tracklist mismas mezclas mismo todo, de tal dj, pero ejecutado por otro en la cabina. ahí sería todo distinto.

Desp está la gente normal que justo te gustó el sonido de hernan y bueno, genial, a esos son los que le digo que espero que la pasen bomba y disfruten con amigxs..... pero tenes que pagar el precio de comerte todo ese circo que hacen que la entrada cueste lo que cuesta.

https://www.lanacion.com.ar/espectaculos...d07012023/
[-] Los siguientes 12 usuarios dicen gracias a fpeople por este mensaje:
  • EdwardElric, eucariota, JACKELDESTRIPADOR, jamesbondjr, Mahninja, Nickname, NormanErlich, Nostalgia, patricio, PUNCHICACHI, soulnmagic, Stitch
Responder
#21
Si , en realidad las primeras entradas estaban 40 usd. Sacando eso , te doy la derecha que hernan no toca mucho en argentina y cuando toca cobra un poco más .. en rosario no toca más. Solo toca en bs as , mendoza y cordoba.
Aprendiendo a vivir-.
Responder
#22
(03-11-2023, 09:58 AM)fpeople escribió: HC se transformó en el Indio Solari, en todos los sentidos, por la parte empresarial marketinera, por la mística creada alrededor de sus shows, por su publico de feligreses.

El indio (ahora los fundamentalistas) te revolucionan la ciudad donde tocan, tickets aeros, traslados, hoteles... Con HC pasa lo mismo.
Además siempre se arma esta misma discusión cada vez que toca, en todos los foros, en todas las redes, es lo que provocó/generó el man.
Eso si, no te pongas a hacer un asadito corderito todo todo en la previa de un show de hernan porque esas costumbres grasas no van con la movida del peluca.

También como se puede leer hay gente decepcionada con Hernan, que no va mas, asi como también he conocido gente que se decepcionó con el Indio y dejó de ir, los últimos recis del Indio ya eran fatídicos de tan multitudinarios que eran y muchisima gente compraba entrada y no le cortaban el ticket siquiera. Eso los decepcionó.
Hernán tiene un par de fiestas deplorables en su haber en cuanto a organización, y no neguemos nunca ni nos olvidemos quienes son su banca siempre, las personas mas nefastas de la historia de la musica electronica argentina.

Desp tema musical, obvio que lo aplaudo, lo escucho (en casa) y ya. Forma parte de una camada de djs en donde él solo supo hacer ese laburo multitudinario y destacarse ante el resto más allá de la música, pero arrancó igual y la par que todos, Haydar, Bússola, Luis Nieva, Juan Pryor, Carlos Alfonsin, Zuker, Dero...

La otra parte de la culpa la tiene el publico, no todos obvio, principalmente los boludazos que hicieron de esto algo tan elitista y tan único. Que se olvidaron del disfrute y que solo gustan mirar por arriba del hombro, si fuera por ellos tenes que presentar una solicitud de admisión para ir a ver a Hernan, tener cierto status, el oído fino, y todo para que seguramente cuando vayas "mmmm si estuvo buena la fecha pero ahora ya a las fechas de hernan viene cualquiera, antes estaban mejores" eso lo leo desde el 2008 maso menos, por qué solo pasa con hc? no tengo idea, pero pasa.
siempre pienso, aplicado para cualquier dj,  imaginarse un set, mismo tracklist mismas mezclas mismo todo, de tal dj, pero ejecutado por otro en la cabina. ahí sería todo distinto.

Desp está la gente normal que justo te gustó el sonido de hernan y bueno, genial, a esos son los que le digo que espero que la pasen bomba y disfruten con amigxs..... pero tenes que pagar el precio de comerte todo ese circo que hacen que la entrada cueste lo que cuesta.

https://www.lanacion.com.ar/espectaculos...d07012023/

lindo y completo análisis, un gusto leerte como siempre amigo
Responder
#23
Yo entiendo la oferta y la demanda pero igual me hincha las pelotas tanto elitismo.
Obviamente que decido no ir y listo, pero es una tendencia que se está viendo en todo tipo de evento.

Cuando yo empecé a ir a la cancha de chico, llevaban pibes de comedores comunitarios a la Belgrano Alta del estadio de River y hacían un montón de movidas así. Hoy en día impensado, la cuota carísima y las entradas ni te cuento. Si te atrasas dos meses en la cuota afueraaaa, total hay alguien dispuesto a quedarse con tu lugar y reemplazarte.

Vean los partidos de la selección post mundial, un espectáculo totalmente careta de millonarios e influencers con entradas imposibles y encima un negocio de reventa tremendo.

Ya tenés palcos y plateas "vip" para recaudar, dejale algo a la gente loco, no podés cobrar una popular 40 Lucas. Esto en el caso del futbol.

Acá tenés los vips y la barra para facturar que seguramente no esté nada barata. Amoldate un poco a la situación de tu gente. Ya se si no me gusta puedo convertirme en dj y organizar como a mi me gusta, no? Pero igual me rompe las pelotas. No puede ser todo plata no puede ser todo negocio.
[-] Los siguientes 7 usuarios dicen gracias a Nickname por este mensaje:
  • fpeople, Honguito, jamesbondjr, Mr President, NormanErlich, Nostalgia, soulnmagic
Responder
#24
(03-11-2023, 09:58 AM)fpeople escribió: HC se transformó en el Indio Solari, en todos los sentidos, por la parte empresarial marketinera, por la mística creada alrededor de sus shows, por su publico de feligreses.

El indio (ahora los fundamentalistas) te revolucionan la ciudad donde tocan, tickets aeros, traslados, hoteles... Con HC pasa lo mismo.
Además siempre se arma esta misma discusión cada vez que toca, en todos los foros, en todas las redes, es lo que provocó/generó el man.
Eso si, no te pongas a hacer un asadito corderito todo todo en la previa de un show de hernan porque esas costumbres grasas no van con la movida del peluca.

También como se puede leer hay gente decepcionada con Hernan, que no va mas, asi como también he conocido gente que se decepcionó con el Indio y dejó de ir, los últimos recis del Indio ya eran fatídicos de tan multitudinarios que eran y muchisima gente compraba entrada y no le cortaban el ticket siquiera. Eso los decepcionó.
Hernán tiene un par de fiestas deplorables en su haber en cuanto a organización, y no neguemos nunca ni nos olvidemos quienes son su banca siempre, las personas mas nefastas de la historia de la musica electronica argentina.

Desp tema musical, obvio que lo aplaudo, lo escucho (en casa) y ya. Forma parte de una camada de djs en donde él solo supo hacer ese laburo multitudinario y destacarse ante el resto más allá de la música, pero arrancó igual y la par que todos, Haydar, Bússola, Luis Nieva, Juan Pryor, Carlos Alfonsin, Zuker, Dero...

La otra parte de la culpa la tiene el publico, no todos obvio, principalmente los boludazos que hicieron de esto algo tan elitista y tan único. Que se olvidaron del disfrute y que solo gustan mirar por arriba del hombro, si fuera por ellos tenes que presentar una solicitud de admisión para ir a ver a Hernan, tener cierto status, el oído fino, y todo para que seguramente cuando vayas "mmmm si estuvo buena la fecha pero ahora ya a las fechas de hernan viene cualquiera, antes estaban mejores" eso lo leo desde el 2008 maso menos, por qué solo pasa con hc? no tengo idea, pero pasa.
siempre pienso, aplicado para cualquier dj,  imaginarse un set, mismo tracklist mismas mezclas mismo todo, de tal dj, pero ejecutado por otro en la cabina. ahí sería todo distinto.

Desp está la gente normal que justo te gustó el sonido de hernan y bueno, genial, a esos son los que le digo que espero que la pasen bomba y disfruten con amigxs..... pero tenes que pagar el precio de comerte todo ese circo que hacen que la entrada cueste lo que cuesta.

https://www.lanacion.com.ar/espectaculos...d07012023/

Excelente análisis. No más agregar que es una dinámica cíclica que ocurre con prácticamente todo consumo cultural adoptado por gente de clase "alta" (o media/media-alta también que aspira a ser alta o quiere aparentarlo). Pasó con libros, películas, formas de vestirse, hablar, comer, dónde salir, destinos turísticos (Mar del Plata o al menos partes por ejemplo) etc. Esto lo digo por lo que decís de "ahora ya a las fechas de hernan viene cualquiera"; yo creo justamente que mantiene los precios, en parte, para que no se masifique y pierda el status. Si el tipo cobrara 15 lucas, el que puede y quiere pagar 60k para sentirse parte de algo más importante y mostrar un status en particular no le va a pintar tanto ir, porque pasa a ser algo "popular", "masivo" (no son todos, obviamente...).

Opinión, obvio. No soy ninguna socióloga o nada, pero es un patrón que noté y noto en varios consumos ya, seguirá sucediendo, yo ya evito hacerme mala sangre. La búsqueda de un status en particular/buscar ser diferente a/ser más a va a ser algo presente hasta que nos extingamos.

Yo particularmente tengo ganas de verlo porque escucho los Resident hace muchos años. Lo que hace en Forja creo que sí puede valer lo que está cobrando para esta fecha. 60 lucas para sunset strip imho no lo vale, pero bueno, gustos al final del día.
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a eucariota por este mensaje:
  • Aspry19, EdwardElric, fpeople, PUNCHICACHI
Responder
#25
Si, es algo psicologico // social que se estudia hasta en marketing, que es el valor percibido, si vos cobras algo barato, no solo te lo va a poder comprar cualquiera, sino que das una imagen de que no es de "calidad" si es caro, no solo filtras gente sino que le des otro status ya simplemente por ser "caro" ... onda es carisimo, algo debe tener y la gente compra igual

somos muy basicos hasta para esto, creo que si me gustaria lo suficiente tambien pagaria lo que no tengo, por suerte no me pasa y con escucharlo en soundcloud tomando mate con el parlantito en el parque me alcanza y sobra
Responder
#26
Tal como dice eucariota y fpeople.

Mucho tambien tiene que ver las RRSS, ese FOMO (en inglés Fear of Missing Out “temor a perderse algo”, en castellano), a alguien se lo lei aca (a Honguito). Siempre estuvo eso, pero desde Coldplay - Afterlife como que es peor, todos quieren mostrarse y hacerse notar que estan en el evento top de ese momento, sin ir mas lejos en afterlife estuvo maslaton, capaz iba siempre. Pero el hecho de que estuviera él y lo masifique en su twitter, etc etc, hace que todos quieran saber lo que es. Ojo, no me parece mal que alguien vaya para saber que es y como es, pero anda y hacelo para vos, no por el solo hecho de que van todos y yo quiero mostrar que tambien fui.

Agradezco que pryda haya venido sin el HOLO sino hubiese sido algo similar de lo que estariamos hablando aca. Por suerte estaba en mi mundo.Big Grin

@jamesbondjr te falto poner el pensamiento de la gente que "si lo usa tal persona y es caro quiere decir que es lo mejor de lo mejor".
Mejorar es un acto de amor!
Responder
#27
(03-11-2023, 12:37 PM)jamesbondjr escribió: Si, es algo psicologico // social que se estudia hasta en marketing, que es el valor percibido, si vos cobras algo barato, no solo te lo va a poder comprar cualquiera, sino que das una imagen de que no es de "calidad" si es caro, no solo filtras gente sino que le des otro status ya simplemente por ser "caro" ... onda es carisimo, algo debe tener y la gente compra igual

somos muy basicos hasta para esto, creo que si me gustaria lo suficiente tambien pagaria lo que no tengo, por suerte no me pasa y con escucharlo en soundcloud tomando mate con el parlantito en el parque me alcanza y sobra

Claro, tal cual. Pura especulación mía, no sé Hernan mismo, pero quienes arman todo el evento para mi lo hacen en parte para filtrar (y obviamente tener su linda cuota de ganancia). Además que no es sólo la entrada, la gente con más plata va a comprar la entrada y seguir consumiendo mucho más adentro. En la página anterior del post comentaron que ya genera FOMO y totalmente, hasta reconozco que me pasa. Cada año que se me llena el ig de este evento, pero bueno después se me pasa.

Y también, termino prefiriendo escucharlo en casa e irme a una joda más under donde me siento más "parte". Aún si tuviera la paciencia de conseguir entradas y fuera siento que me sentiría completamente desubicada por el ambiente, que en parte son prejuicios mios, lo reconozco (al menos hasta que ya le haya pegado la rola a muchos jajaja).
Responder
#28
(03-11-2023, 12:37 PM)jamesbondjr escribió: no solo filtras gente sino que le des otro status ya simplemente por ser "caro"

[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a EdwardElric por este mensaje:
  • fpeople
Responder
#29
(03-11-2023, 12:42 PM)NormanErlich escribió: Tal como dice eucariota y fpeople.

Mucho tambien tiene que ver las RRSS, ese FOMO (en inglés Fear of Missing Out “temor a perderse algo”, en castellano), a alguien se lo lei aca (a Honguito). Siempre estuvo eso, pero desde Coldplay - Afterlife como que es peor, todos quieren mostrarse y hacerse notar que estan en el evento top de ese momento, sin ir mas lejos en afterlife estuvo maslaton, capaz iba siempre. Pero el hecho de que estuviera él y lo masifique en su twitter, etc etc, hace que todos quieran saber lo que es. Ojo, no me parece mal que alguien vaya para saber que es y como es, pero anda y hacelo para vos, no por el solo hecho de que van todos y yo quiero mostrar que tambien fui.

Agradezco que pryda haya venido sin el HOLO sino hubiese sido algo similar de lo que estariamos hablando aca. Por suerte estaba en mi mundo.Big Grin

@jamesbondjr te falto poner el pensamiento de la gente que "si lo usa tal persona y es caro quiere decir que es lo mejor de lo mejor".

Por HOLO mato a alguien antes de quedarme sin entrada eso sí, primer aviso (?
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a eucariota por este mensaje:
  • fpeople, NormanErlich
Responder
#30
Coincido mucho @eucariota cada vez se nota más ese tipo de conductas. Ayer hablando con amigos de la movida uno dijo “si te gusta la electrónica no podes NO ir a hernan” y yo pense este loco paga 60 mil pesos de entradas mas gastos adicionales para sentir que “pertenece” a la movida .. es como si el loco dijo bueno es caro pero si no voy no soy de la movida o algo por el estilo. Y yo yendo a un boliche tranqui la paso bien no necesito mostrar que fui a ver a cattaneo .. pero bueno es una conducta que se ve cada vez más el pertenecer algo. Ni hablar de la gente que compra la entrada y cuenta los días en ig con cuenta regresiva asi la gente sabe que va a ver a hernan (porque es por eso) sino no lo subís a ig. Pero bueno quizás yo soy el amargado que piensa asi , mucho caretaje. (No Meto a todos en la bolsa , obviamente)
Aprendiendo a vivir-.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a PUNCHICACHI por este mensaje:
  • JACKELDESTRIPADOR, Nickname
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [EVENTO] John Digweed - Metropolitano Rosario (11-Mayo-2024) Stitch 79 4.208 15-04-2024, 10:27 AM
Último mensaje: Chambuchito
  [EVENTO] Maquina Latina (Sol Ortega) (12-Abril-2024) Stitch 45 2.391 15-04-2024, 12:22 AM
Último mensaje: cheeseburguer
  [EVENTO] Amelie Lens - Mandarine Tent - 22/06/2024 Anguilini 5 310 14-04-2024, 11:00 PM
Último mensaje: Honguito
  [EVENTO] Boiler Room Buenos Aires (Junio 2024) panch 17 786 08-04-2024, 09:47 PM
Último mensaje: panch
  [EVENTO] Richie Hawtin - GEBA (Buenos Aires) - 4 Mayo 2024 Stitch 12 847 07-04-2024, 01:30 AM
Último mensaje: dondelgiudice
  LA PLAYA Sunset Festival PILAR - Reseñas ayelen888 5 338 05-04-2024, 08:54 AM
Último mensaje: falopita99
  CATTANEO/GIOLI & ASSIA - PIKNIC ELECTRONIK SAO PAULO 27/04 elpulga 5 449 29-03-2024, 01:23 AM
Último mensaje: Honguito
  [EVENTO] Henry Saiz - Mirage 7 (EGOTRIP) - (20-abril-2024) Stitch 8 707 27-03-2024, 01:59 PM
Último mensaje: NormanErlich
  [EVENTO] Cid INC / John Cosani - Circus XX - La Plata - 20-Abril-2024 Stitch 4 377 15-03-2024, 07:08 PM
Último mensaje: FernetBranca
  [EVENTO] Afterlife Buenos Aires 2024 - 9-Marzo-2024 (Punta Carrasco) Stitch 142 11.614 12-03-2024, 12:54 PM
Último mensaje: Stompy

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: