Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


[EXPERIENCIA] Experiencia con Tramadol (10 meses después)
#1
Hola a todos, espero estén muy bien... Bueno, vengo a comentarles "qué tal me fue" con lo que venía experimentando con respecto al tramadol, "qué tan" adicto me volví (o no) y los diversos estados por los que fui transitando. Tengan en cuenta que esto fue experimentado, por así decirlo, en mi propio cuerpo y, por lo tanto, NO es recomendación para que nadie haga lo mismo. Simplemente estoy compartiendo mi experiencia.

Dicho esto, vamos a lo que nos compete:

Empecé tomando Tramadol en Marzo 2023: Siempre de manera "escalonada", es decir, tomando de a 1 o 2 pastis, esperando 15/30min y volviendo a redosificar.
La primera vez, fueron 200mg y como podrán ver en el link que voy a dejar al final de todo esto, fui aumentando las dosis.
Tomaba primero los fines de semana, después empezaron a ser días entremedio y luego, todos los días... Esto en un lapso de 3/4 semanas fue ocurriendo.
SIEMPRE respeté 1 regla: JAMÁS superar los 400mg de Tramadol, por más que la tolerancia haya crecido y cada vez vaya pegando menos... De última, recurriría a dejarla de forma gradual o vería en su momento, pensaba. Pero esa era, fue y sigue siendo, la regla de oro.

Llegó un momento, que calculo habrá sido luego de 2 meses de consumo, se me dio por probar la "Santísima Trinidad", que consta básicamente de algún opiáceo (por lo gral, + fuertes como la Oxicodona, pero Tramadol es lo que yo tenía a mano) + Carisoprodol (350mg para comenzar, luego 700mg. Cada pasti era de 350) + Benzodiacepina, que por lo general solía ser Valium, que es lo más "comuncito" en esa mezcla. Tomaba 10mg para empezar, luego quizás 10mg + 2mg de Alplax o algo así... Cabe destacar que preeeevio a todo esto, ya tengo una tolerancia alta a las benzodiacepinas y, si bien he aflojado mucho el tema del consumo, la tolerancia está o se regenera nuevamente al toque.

Bueno, también hay un post donde comento "como fue" esa experiencia, la dejo al final del post.
Carisoprodol, nunca me volví adicto... Si bien me producía una relajación corporal e iba sinérgicamente de la mano con las demás, nunca me generó esa necesidad de consumir más.
Benzodiazepinas, tampoco... Ya de por sí, tengo una "resaca" del consumo fuerte que tuve en un pasado, pero nada que no pueda manejar como tiempo atrás.
Ahora, el gran temita fue con el Tramadol. No me volví adicto de la noche a la mañana ni es que me fui al pasto por completo porque, como dije antes, siempre respeté la regla de oro en cuanto a no sobrepasar esa dósis.
Estuve enganchado unos 6 meses. No fue sin darme cuenta porque sabía lo que hacía y que "tan bien" o "tan mal" estaba, así que chill por ese lado.

Cuando llegó el gran día que dije "bueno, llegó la hora de dejar el trama", empezaron los síntomas de abstinencia de los que tanto se hablan. ¿Cuáles? Y, es difícil describirlo, pero es como una especie de ansiedad por consumir nuevamente y sino, entrás en + ansiedad. Me sentí inestable mentalmente; nada turbio, pero una sensación de "vacío" que llenar. Me llegaron a temblar brevemente las manos y una sensación HORRIBLE de sudoración, en el que es rariiiiisimo porque sentís frío, calor, frío calor y así.
Dije "me la tengo que bancar, si te gusta el durazno...". Y así fue, al cabo de 48-72hs aproximadamente, se me fueron pasando los síntomas poco a poco. A ver, no me sentí para nada como en las series que quería arrañar las paredes o salir corriendo a comprar más. SUPONGO que esto va de la mano con que mi consumo fue con un opiáceo "light" y en bajas dósis. 
Lo que si, también quiero aclarar, que el método para dejarlo fue de forma gradual. Ni bien me lo propuse empecé a bajar de 350/400 que venía consumiendo a 300/250/200 y así, hasta llegar a tomar 50mg (1 pasti) por día y bueno, luego vinieron los síntomas de abstinencia cuando dejé por completo. También supongo, hubiera sido mucho peor cortarla de la noche a la mañana, o no, quién sabe...

No vengo a contarlo como un tema de autosuperación o una cosa de esas, sino para quienes quieran entrar en ese mundo tengan mucho cuidado y, aunque todo lo que conté solo aplica en mi organismo, tengan alguna referencia/trip report a mano.
Les mando un saludo muy grande.

EDIT: - Liks:

Primera experiencia con Tramadol
Experiencia: Santísima Trinidad
[-] Los siguientes 11 usuarios dicen gracias a Penguin por este mensaje:
  • colorpills, EdwardElric, Frixion, Hammett, Nickname, NormanErlich, Nostalgia, patricio, PUNCHICACHI, Stitch, Twilightparasite402
Responder
#2
Muy bueno @Penguin me gusta leerte. Bien ahí de no engancharte y dejarla , esta bueno experimentar con drogas si sos curioso como yo pero siempre hay límites y bien por vos que no los pasaste.
Hablando del Tramadol yo tuve una experiencia reciente y me encantó el efecto , pero lo voy a consumir en situaciones donde me sobrepase el stress/ansiedad/nervios etc. De forma util.
Aprendiendo a vivir-.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a PUNCHICACHI por este mensaje:
  • Penguin
Responder
#3
Te abrazo, pen.

Qué difícil que debe ser "pasar el mono" como le dicen los españoles. Hay distintos niveles pero no debe ser copado ninguno.

Vi que mencionaste Alplax y Valium. No me quedo muy en claro cuál usaste (debería leer el post de la Santísima Trinidad).
No soy muy partidaria de las mezclas. No me suelen resultar bien y tampoco puedo determinar el pegue que tiene cada elemento de la mezcla. Es como la vivo por cómo me tocó entender la vida. Pero, hey, eso no significa que a los demás no les venga súper.
Destaco lo siguiente:
1. Conocías el efecto de cada droga en tu organismo
2. Recurriste a una mezcla que está super documentada
3. Se nota el respeto y la cautela (en tu forma de hablar) respecto a llevar adelante la experiencia.

Hoy como te sentís?

Kariños,
Holli.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Holliday por este mensaje:
  • Frixion, Penguin
Responder
#4
(06-03-2024, 01:14 PM)Holliday escribió: Te abrazo, pen.

Qué difícil que debe ser "pasar el mono" como le dicen los españoles. Hay distintos niveles pero no debe ser copado ninguno.

Vi que mencionaste Alplax y Valium. No me quedo muy en claro cuál usaste (debería leer el post de la Santísima Trinidad).
No soy muy partidaria de las mezclas. No me suelen resultar bien y tampoco puedo determinar el pegue que tiene cada elemento de la mezcla. Es como la vivo por cómo me tocó entender la vida. Pero, hey, eso no significa que a los demás no les venga súper.
Destaco lo siguiente:
1. Conocías el efecto de cada droga en tu organismo
2. Recurriste a una mezcla que está super documentada
3. Se nota el respeto y la cautela (en tu forma de hablar) respecto a llevar adelante la experiencia.

Hoy como te sentís?

Kariños,
Holli.

Gracias, otro abrazo a la distancia ♥

Y, la verdad, es la primera vez que me toca experimentar ese tipo de abstinencia... Porque anteriormente, tiempo atrás, cuando tuve un fuerte consumo de benzodiacepinas, la única "asbtinencia" que tenía era la ansiedad de tomar mi Alplax a diario, pero no es ni comparable con estas sensaciones del tramadol. No al menos en mi caso, pero cada cuerpo es diferente.

Con respecto a la mezcla que hice de La Santísima, utilicé Valium por una cuestión de que "originalmente" es lo que se suele utilizar para ese fin. Aunuqe, en vez de alguna droga como Oxicodona, en mi caso lo que pude conseguir fue Tramadol.
Por otro lado, también elegí utilizar Valium por sus propiedades miorrelajantes. Entonces, mi breve conclusión fue algo así como: "Bueno, tramadol pero sin pasar lo que siempre me plantee (400mg) + 2 relajantes musculares; Carisoprodol y Valium" que si bien tienen efectos completamente diferentes y, de hecho, uno ni siquiera es una benzo, la idea era quedar lo más chill posible sin pasarme pal' otro lado. En realidad, hubiera sido más inteligente quizás que utilice Clonazepam, porque entre sus efectos, tiene propiedades anticonvulsivas.

Quiero destacar igual que no importa si elegía una benzo u otra, experimentar así puede ser considerado "una locura" y acepto que sea así para la sociedad, en general. Algunas personas como vos, simplemente no juzgan pero no probarían, otras si piensan que seguramente soy un drogadicto y bueno, cada uno tiene su libertad de expresión.

¿Por qué lo hice? Por el simple hecho de experimentar... Probé una, después la otra y así, hasta que ví que "se podían" mezclar las 3 y también quise probar.
Ahora, por ejemplo, me ofrecieron lo que tanto andaba buscando por cielo y tierra: Oxicodona 10/20mg, Oxicalmans. Si en ese momento que probé, hubiera tenido Oxi (y ya la hubiera probado SOLA de antemano) seguramente la hubiera usado como reemplazo del tramadol.


Hoy me siento un poco mejor porque, no te voy a mentir diciéndote que "estoy clean", pero ya no siento esas ganas/necesidad de andar probando casi todo psicofármaco (o simil) que se me cruce... Estoy tratando de, cuando puedo, meditar un poco. A veces buscar "de qué otras formas" puedo relajarme. Y no voy a mentir, porque no siempre me sale y a veces, recurro nuevamente a los caramelitos.
Creo que si tuviera que "auto-diagnosticarme", diría que ante cada problema que tuve en la vida, siempre busqué el camino fácil.... Quizás por intentar de otras maneras y no lograrlo, por tratar de evitar colapsar de nervios o simplemente, por paja.

Muchas gracias por tu buena onda. Deseo que estés muy bien.
Responder
#5
(07-03-2024, 12:44 PM)Penguin escribió: otras si piensan que seguramente soy un drogadicto

Aca todos somos unos drogadictos, asi que no estas solo.
Espero que te puedas sentir mejor pronto! Hay que pasar el mal rato, gracias por comentar tu experiencia, seguramente ayude a alguien que puede estar pasando por algo parecido. Es la idea del foro tambien, acompañar y demostrar que no estamos solos. Abrazo!
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a Stitch por este mensaje:
  • Hammett, Penguin, PUNCHICACHI
Responder
#6
Leí tu post anterior y entendí que era una experiencia de un viaje la mezcla de cannabis + tramadol, pero mi pregunta es: cuál es la idea de estar seis meses ininterrumpidamente consumiendo tramadol mas otras cositas? Cuál sería el fin específicamente? Estar seis meses en viaje constante?
Responder
#7
(07-03-2024, 12:44 PM)Penguin escribió:
(06-03-2024, 01:14 PM)Holliday escribió: Te abrazo, pen.

Qué difícil que debe ser "pasar el mono" como le dicen los españoles. Hay distintos niveles pero no debe ser copado ninguno.

Vi que mencionaste Alplax y Valium. No me quedo muy en claro cuál usaste (debería leer el post de la Santísima Trinidad).
No soy muy partidaria de las mezclas. No me suelen resultar bien y tampoco puedo determinar el pegue que tiene cada elemento de la mezcla. Es como la vivo por cómo me tocó entender la vida. Pero, hey, eso no significa que a los demás no les venga súper.
Destaco lo siguiente:
1. Conocías el efecto de cada droga en tu organismo
2. Recurriste a una mezcla que está super documentada
3. Se nota el respeto y la cautela (en tu forma de hablar) respecto a llevar adelante la experiencia.

Hoy como te sentís?

Kariños,
Holli.

Gracias, otro abrazo a la distancia ♥

Y, la verdad, es la primera vez que me toca experimentar ese tipo de abstinencia... Porque anteriormente, tiempo atrás, cuando tuve un fuerte consumo de benzodiacepinas, la única "asbtinencia" que tenía era la ansiedad de tomar mi Alplax a diario, pero no es ni comparable con estas sensaciones del tramadol. No al menos en mi caso, pero cada cuerpo es diferente.

Con respecto a la mezcla que hice de La Santísima, utilicé Valium por una cuestión de que "originalmente" es lo que se suele utilizar para ese fin. Aunuqe, en vez de alguna droga como Oxicodona, en mi caso lo que pude conseguir fue Tramadol.
Por otro lado, también elegí utilizar Valium por sus propiedades miorrelajantes. Entonces, mi breve conclusión fue algo así como: "Bueno, tramadol pero sin pasar lo que siempre me plantee (400mg) + 2 relajantes musculares; Carisoprodol y Valium" que si bien tienen efectos completamente diferentes y, de hecho, uno ni siquiera es una benzo, la idea era quedar lo más chill posible sin pasarme pal' otro lado. En realidad, hubiera sido más inteligente quizás que utilice Clonazepam, porque entre sus efectos, tiene propiedades anticonvulsivas.

Quiero destacar igual que no importa si elegía una benzo u otra, experimentar así puede ser considerado "una locura" y acepto que sea así para la sociedad, en general. Algunas personas como vos, simplemente no juzgan pero no probarían, otras si piensan que seguramente soy un drogadicto y bueno, cada uno tiene su libertad de expresión.

¿Por qué lo hice? Por el simple hecho de experimentar... Probé una, después la otra y así, hasta que ví que "se podían" mezclar las 3 y también quise probar.
Ahora, por ejemplo, me ofrecieron lo que tanto andaba buscando por cielo y tierra: Oxicodona 10/20mg, Oxicalmans. Si en ese momento que probé, hubiera tenido Oxi (y ya la hubiera probado SOLA de antemano) seguramente la hubiera usado como reemplazo del tramadol.


Hoy me siento un poco mejor porque, no te voy a mentir diciéndote que "estoy clean", pero ya no siento esas ganas/necesidad de andar probando casi todo psicofármaco (o simil) que se me cruce... Estoy tratando de, cuando puedo, meditar un poco. A veces buscar "de qué otras formas" puedo relajarme. Y no voy a mentir, porque no siempre me sale y a veces, recurro nuevamente a los caramelitos.
Creo que si tuviera que "auto-diagnosticarme", diría que ante cada problema que tuve en la vida, siempre busqué el camino fácil.... Quizás por intentar de otras maneras y no lograrlo, por tratar de evitar colapsar de nervios o simplemente, por paja.

Muchas gracias por tu buena onda. Deseo que estés muy bien.

Holu!
Antes antes antiiiisimo que nada, gracias por compartir también este lado b y sensaciones.

Benzos conozco tres: Diazepam (valium), alprazolam (alplax) y clonazepam (rivotril). Son distintas las tres pero tan iguales. Al A y D les tengo cariño: D por miorrelajante, A porque me permite ser funcional. Mi paso por las benzos no fue ni es recreativo, siempre terapéutico. Hoy me toca estar con C, la que menos me gusta... Es más, te podría decir que la detesto. Me dejó mucho tiempo pelotuda con dosis bajas. Me quedaba dormida en clase cuando el efecto se acumulaba por las ingestas diarias del tratamiento. De tantos años de tener permitido por parte de mis psiquiatras un uso discrecional de las benzos (si tenía una crisis o si me costaba dormir), tuve que empezar a tomar C todos los días para poder existir... Todo con aval de la psiquiatra. Siempre tomaba menos de lo prescripto. Tanto en cantidad de mg como en frecuencia de ingesta. En los últimos meses, por temas laborales, empecé todas las noches a tomar 2 mg de C y todo iba bien. Pero me preocupaba la situación de que no me funcionaba si no era tomando todos los días 2 mg de C.
En enero me entero de que, siendo sonámbula, estoy atada a la ingesta de benzos para controlar los episodios. Y para mi fortuna (tomar o no como ironía), la mejor benzo para eso parece ser la que menos me gusta: clonazepam.
Hoy 2mg de C no me hacen nada. Desarrollé tolerancia.
Cada vez que escribo algo en el foro me digo de repasar los temas científicos de fondo. Pero más bien quiero contar mi experiencia parece. Es irónico, soy la loquita que se lee los prospectos médicos y trata de entender la farmacocinética, la que busca papers y lee arts en wikipedia sobre trastornos mentales y drogas. Decía es irónico porque mis posteos van más enfocados a la experiencia de consumo y la filosofía detrás del consumo de drogas. Hablo de filosofía porque es algo que pienso con frecuencia.
Me fui por las ramas. Vuelvo:
Por todo lo expuesto anteriormente, me habría ido por alprazolam porque ya tenías un elemento como relajante muscular y el clona dura aaaaaaaaaños en el cuerpo. Pero, leyendo el post y considerando que nada es exacto en la vida, mi opinión no creo que tenga mucha relevancia para lo que fue tu experiencia. Tal vez para alguien que la quiera hacer sin tener tolerancia o conocimiento de benzos pueda servirle.

Me llamó la atención el tema de que expliques por qué lo hiciste. Querer experimentar es super válido. Experimentar comparte su raíz etimológica con la palabra experiencia. La vida son experiencias: buenas, malas, neutrales... Por ende, la vida se trata de experimentar. Si no incurrimos en experiencias no sabemos qué nos gusta, qué no, qué queremos para nuestras vidas, qué no. A través de la experiencia nos terminamos conociendo más. Y esto lo digo de modo neutral. Tanto si viajas por el mundo y te encanta como sobrevivir a situaciones límite y/o terriblemente oscuras.
En conclusión, la vida puede verse como un conjunto de experiencias que permiten que puedas seguir teniendo experiencias.
Y entiendo que el foro tiene está filosofía.

Conseguiste al final oxi? Te recomiendo la serie painkiller (en neflis o en stremio). Es demonizante? Sí. Sin embargo, es interesante la historia tras el oxicontin. Es una especie de caso enron o crisis del 2008 pero aplicado a industria farmacéutica, dando por resultado la epidemia de opioides que se mantiene hace añares en estados unidos. Qué saco yo de todo eso? Qué hay que tenerle respeto, nada más.
Si tenés y pensás darle, trata de enfocar su consumo como con el mdma, espaciando las tomas. Ambos sabemos que es algo más power que el Tramadol.

Las abstinencias son una cagada. Hasta para dejar las harinas, eh! Jaja
En benzos me pasó no poder dormir o incluso perder sensibilidad de la percepción del gusto dulce. Ansiedad no tanto. Puede ser? Puede. Estoy en un punto en que manejo tantas variables que no sé si es que me siento así porque reaccioné mal a un estímulo externo, porque no tome una pastillita, porque me vendría bien un porro o porque estoy pasada de t4
Sí te sé decir sobre la abstinencia que genera la interrupción de antidepresivos que actúan sobre serotonina. En mi caso: síndrome vertiginoso (un tipo de trastorno del equilibrio), irritabilidad y cuando algo te genera angustia o ansiedad, se desata lo peor. En mi caso, crisis de angustia con ideaciones suicidas.

En caso de opioides y opiáceos, entiendo que es muy muy fulero. Sudoración, frío, ansiedad, crisis de angustia, ideaciones suicidas, agresividad, impulsividad y muchas muchas más.
La gente tiende a hacer dos cosas cuando está "enganchado" y quiere "limpiarse":
- Dejar de consumir todo de golpe. Ahí la pasas para el culo recontra garantizado.
- Dejar de consumir lo que lo tiene enganchado y consumir otras cosas. Ese es el enfoque médico. Así es como te etiquetan con "abuso de sustancias" o "consumo problemático" y te enchufan un tratamiento con varias cosillas y después cuando completas el tratamiento medio que se ponen en tolerancia cero hasta con la metadona que te enchufaron. El abordaje es ha probado ser ineficiente. Muchos pacientes "recuperados", vuelven a tratarse estando en una situación más profunda que la anterior o mueren en sobredosis.
A mí modo de ver, el tratamiento sí debería enfocarse en lograr que el cuerpo deje de necesitar la sustancia y en aprender a consumir de manera "responsable".
La clave para mí no reside en estar limpio sino en tenerlo bajo control y estar en paz/armonía con el nivel de consumo.

Me dio gracia el auto diagnóstico porque me imaginaba algo como trastorno de la sarasarasasasa jaja.
Problemas tenemos todos. Frases trilladas sí las hay. Frases aborrecibles también. No todos lidiamos de la misma manera con los problemas. Hay gente que pasó cosas objetivamente más graves que las que me tocaron vivir y por su esquema mental no las vive como un trauma.... Y yo, cuando se me desmoldó mal la gelatina (contexto: momento más oscuro de mi vida), lo viví como una tragedia.
Siento pesadumbre en tu respuesta. No obstante, es un gran logro el que no sientas esas ansias que mencionas, de que no estés preso por esa necesidad. Así, entiendo yo, de que hay mayor libertad a la hora de disfrutar un caramelo.
Desconozco si estás acompañado profesionalmente. De todas formas lo recomiendo ampliamente a todo lo que produzca sombra. Lo único que hay que tener en cuenta es la ayuda profesional siempre tiene que ser sería (si no me he cruzado con psicólogos de cartón y no de los divertidos) y funcional a tus objetivos.
Sobre relajación, a mí me sirve la música, los audios de mil hs de lluvia o río, lo que se llama terapia de peso profundo y elongar concentrada en los músculos y la respiración.
Cada persona es un mundo.... Lo que me sirve a mí, tal vez no te sirve a vos. Yo puedo facilitar las herramientas que me sirven pero, si no te sirven, no pasa nada. Si la meditación no te sirve, tampoco pasa nada. Es cuestión de ver qué otras alternativas hay y... Mira vos!... Experimentar Smile

Espero tu respuesta!

Kariños,
Holli.

PD: no hay nada de malo en buscar el camino fácil. Pero hay que tener presente de que el camino fácil nos lleve al destino que queremos
[-] Los siguientes 6 usuarios dicen gracias a Holliday por este mensaje:
  • gede, Mateo33, NormanErlich, Nostalgia, Penguin, Stompy
Responder
#8
(08-03-2024, 04:07 AM)Holliday escribió: Holu!
Antes antes antiiiisimo que nada, gracias por compartir también este lado b y sensaciones.

Benzos conozco tres: Diazepam (valium), alprazolam (alplax) y clonazepam (rivotril). Son distintas las tres pero tan iguales. Al A y D les tengo cariño: D por miorrelajante, A porque me permite ser funcional. Mi paso por las benzos no fue ni es recreativo, siempre terapéutico. Hoy me toca estar con C, la que menos me gusta... Es más, te podría decir que la detesto. Me dejó mucho tiempo pelotuda con dosis bajas. Me quedaba dormida en clase cuando el efecto se acumulaba por las ingestas diarias del tratamiento. De tantos años de tener permitido por parte de mis psiquiatras un uso discrecional de las benzos (si tenía una crisis o si me costaba dormir), tuve que empezar a tomar C todos los días para poder existir... Todo con aval de la psiquiatra. Siempre tomaba menos de lo prescripto. Tanto en cantidad de mg como en frecuencia de ingesta. En los últimos meses, por temas laborales, empecé todas las noches a tomar 2 mg de C y todo iba bien. Pero me preocupaba la situación de que no me funcionaba si no era tomando todos los días 2 mg de C.
En enero me entero de que, siendo sonámbula, estoy atada a la ingesta de benzos para controlar los episodios. Y para mi fortuna (tomar o no como ironía), la mejor benzo para eso parece ser la que menos me gusta: clonazepam.
Hoy 2mg de C no me hacen nada. Desarrollé tolerancia.
Cada vez que escribo algo en el foro me digo de repasar los temas científicos de fondo. Pero más bien quiero contar mi experiencia parece. Es irónico, soy la loquita que se lee los prospectos médicos y trata de entender la farmacocinética, la que busca papers y lee arts en wikipedia sobre trastornos mentales y drogas. Decía es irónico porque mis posteos van más enfocados a la experiencia de consumo y la filosofía detrás del consumo de drogas. Hablo de filosofía porque es algo que pienso con frecuencia.
Me fui por las ramas. Vuelvo:
Por todo lo expuesto anteriormente, me habría ido por alprazolam porque ya tenías un elemento como relajante muscular y el clona dura aaaaaaaaaños en el cuerpo. Pero, leyendo el post y considerando que nada es exacto en la vida, mi opinión no creo que tenga mucha relevancia para lo que fue tu experiencia. Tal vez para alguien que la quiera hacer sin tener tolerancia o conocimiento de benzos pueda servirle.

Me llamó la atención el tema de que expliques por qué lo hiciste. Querer experimentar es super válido. Experimentar comparte su raíz etimológica con la palabra experiencia. La vida son experiencias: buenas, malas, neutrales... Por ende, la vida se trata de experimentar. Si no incurrimos en experiencias no sabemos qué nos gusta, qué no, qué queremos para nuestras vidas, qué no. A través de la experiencia nos terminamos conociendo más. Y esto lo digo de modo neutral. Tanto si viajas por el mundo y te encanta como sobrevivir a situaciones límite y/o terriblemente oscuras.
En conclusión, la vida puede verse como un conjunto de experiencias que permiten que puedas seguir teniendo experiencias.
Y entiendo que el foro tiene está filosofía.

Conseguiste al final oxi? Te recomiendo la serie painkiller (en neflis o en stremio). Es demonizante? Sí. Sin embargo, es interesante la historia tras el oxicontin. Es una especie de caso enron o crisis del 2008 pero aplicado a industria farmacéutica, dando por resultado la epidemia de opioides que se mantiene hace añares en estados unidos. Qué saco yo de todo eso? Qué hay que tenerle respeto, nada más.
Si tenés y pensás darle, trata de enfocar su consumo como con el mdma, espaciando las tomas. Ambos sabemos que es algo más power que el Tramadol.

Las abstinencias son una cagada. Hasta para dejar las harinas, eh! Jaja
En benzos me pasó no poder dormir o incluso perder sensibilidad de la percepción del gusto dulce. Ansiedad no tanto. Puede ser? Puede. Estoy en un punto en que manejo tantas variables que no sé si es que me siento así porque reaccioné mal a un estímulo externo, porque no tome una pastillita, porque me vendría bien un porro o porque estoy pasada de t4
Sí te sé decir sobre la abstinencia que genera la interrupción de antidepresivos que actúan sobre serotonina. En mi caso: síndrome vertiginoso (un tipo de trastorno del equilibrio), irritabilidad y cuando algo te genera angustia o ansiedad, se desata lo peor. En mi caso, crisis de angustia con ideaciones suicidas.

En caso de opioides y opiáceos, entiendo que es muy muy fulero. Sudoración, frío, ansiedad, crisis de angustia, ideaciones suicidas, agresividad, impulsividad y muchas muchas más.
La gente tiende a hacer dos cosas cuando está "enganchado" y quiere "limpiarse":
- Dejar de consumir todo de golpe. Ahí la pasas para el culo recontra garantizado.
- Dejar de consumir lo que lo tiene enganchado y consumir otras cosas. Ese es el enfoque médico. Así es como te etiquetan con "abuso de sustancias" o "consumo problemático" y te enchufan un tratamiento con varias cosillas y después cuando completas el tratamiento medio que se ponen en tolerancia cero hasta con la metadona que te enchufaron. El abordaje es ha probado ser ineficiente. Muchos pacientes "recuperados", vuelven a tratarse estando en una situación más profunda que la anterior o mueren en sobredosis.
A mí modo de ver, el tratamiento sí debería enfocarse en lograr que el cuerpo deje de necesitar la sustancia y en aprender a consumir de manera "responsable".
La clave para mí no reside en estar limpio sino en tenerlo bajo control y estar en paz/armonía con el nivel de consumo.

Me dio gracia el auto diagnóstico porque me imaginaba algo como trastorno de la sarasarasasasa jaja.
Problemas tenemos todos. Frases trilladas sí las hay. Frases aborrecibles también. No todos lidiamos de la misma manera con los problemas. Hay gente que pasó cosas objetivamente más graves que las que me tocaron vivir y por su esquema mental no las vive como un trauma.... Y yo, cuando se me desmoldó mal la gelatina (contexto: momento más oscuro de mi vida), lo viví como una tragedia.
Siento pesadumbre en tu respuesta. No obstante, es un gran logro el que no sientas esas ansias que mencionas, de que no estés preso por esa necesidad. Así, entiendo yo, de que hay mayor libertad a la hora de disfrutar un caramelo.
Desconozco si estás acompañado profesionalmente. De todas formas lo recomiendo ampliamente a todo lo que produzca sombra. Lo único que hay que tener en cuenta es la ayuda profesional siempre tiene que ser sería (si no me he cruzado con psicólogos de cartón y no de los divertidos) y funcional a tus objetivos.
Sobre relajación, a mí me sirve la música, los audios de mil hs de lluvia o río, lo que se llama terapia de peso profundo y elongar concentrada en los músculos y la respiración.
Cada persona es un mundo.... Lo que me sirve a mí, tal vez no te sirve a vos. Yo puedo facilitar las herramientas que me sirven pero, si no te sirven, no pasa nada. Si la meditación no te sirve, tampoco pasa nada. Es cuestión de ver qué otras alternativas hay y... Mira vos!... Experimentar Smile

Espero tu respuesta!

Kariños,
Holli.

PD: no hay nada de malo en buscar el camino fácil. Pero hay que tener presente de que el camino fácil nos lleve al destino que queremos

A ver, no sé bien por donde empezar a responder, pero voy a ir haciéndolo de la manera que fluya:

Primero que nada, no, no estoy ni estuve (casi) nunca en tratamiento, siempre me automediqué, aún trabajando en ámbito de salud  Rolleyes En realidad, en mi niñez/adolescencia, donde empecé a parar con los pibes en la esquina, por hablar literal y vulgarmente, fue donde conocí las famosas "Rivotril". No las probé porque veía que los que la consumían, al rato terminaban peleándose entre ellos y al otro día, capaz se hablaban como si nada... Entonces, no sé, yo siempre quise probar drogas de forma recreativa y eso no me parecía nada recreativo.
Hace unos 5 o 6 años ya, estábamos charlando con un compañero de laburo y él estaba justo estudiando a full para rendir parciales. Si bien yo no estudio "de forma oficial", suelo hacerlo por mi cuenta en la pc, mediante videos de youtube... Sé que no es lo mismo, pero bueno, cada quien tiene sus métodos, yo no voy a por el título de nada. Bueno, la cuestión es que me comentó que cuando estaba así a full, tomaba "Modafinilo" y si bien nunca lo había escuchado mencionar, si había escuchado referencias a que "te ayudaba mucho a concentrarte", algo así como el Aderall supuse yo.
Cuestión, se me dió por probar comprar una caja y en vez de usarla para estudiar, quise ver si me servía para concentrarme y hacer aún mejor mi trabajo... Bueno, esa historia la cuento en alguna parte de mis post pero todo bien durante un rato, me concentró más y toda la bola, habiendo tomado unos 50mg (cada pasti es de 100, si mal no recuerdo). A las horas, sin necesidad alguna de hacerlo, se me dio por redosificar con 1/4 más (25mg aprox)... Al ratito, empecé a sentir palpitaciones que iban en aumento; tanto de velocidad como del golpe fuerte que me pegaban en el pecho. Traté de no darle bola pero se intensificaba cada vez más, llegando al punto que sentí que se me subía el corazón por la garganta más o menos. Le pedí a una de las enfermeras que me mire la presión y estaba cerca de 200/140, ya aumentando el umbral de correr riesgo de ACV cuando uno llega o pasa los 200.
Para no hacerla mucho más larga, al rato logré estabilizarme pero me pegué el cagaso de mi vida.. Ese fue el día que empecé a automedicarme con benzodiacepinas. Fue TAN terrible sentir que estaba por infartarme y no poder hacer nada al respecto, así como después empecé con ataques de pánico, que empecé con un pedacito de clona y cuando conocí el Alplax, me sentí super a gusto.

Empecé consumiendo cuando sentía (o flasheaba que sentía, no lo sé) que me subía la presión... A veces, me tomaba a dedo y si, estaba sucediendo. Y otras, hasta lo hacía "por las dudas" que me vuelva a pasar un episodio como el mencionado anteriormente. Empecé por Alplax y fui variando, porque supe que eso hacían los psiquiatras para tratar de no crear dependencia a la misma benzo.
Hasta que llegó un momento que ya no era solo "relajar"; lo mezclé con birra y me sentía super relajado. Paso siguiente, conocí el flunitrazepam (famoso Rohypnol o 542) y bueno, fue de las benzos más fuertes que probé. Pero a este punto, ya tenía tolerancia de 2-4mg de alplax + 2-4mg de clona + 1 o 2mg de fluni + unas birritas.

Me terminé dando cuenta, por así decirlo, que "me encantan" las drogas que relajan a un punto importante: como la ketamina, las primeras veces del tramadol y similares. Si bien he probado otras, los estimulantes (salvo el MDMA, quizás) prefiero dejarlos de lado y los psicodélicos, usarlos en situaciones MUY específicas. De chico los usaba para divertirme, hoy en día solo consumo psicodélicos si siento que quiero sentarme a charlar conmigo mismo, quizás en lo más profundo de mis penumbras y charlar face to face.

Si bien nunca estuve bajo tratamiento psicológico, porque con todo respeto, A MI me parece una cagada eso de estar contándole mi vida entera a un psicólogo para que quizás esté 1 año para ayudarme a resolver un problema y yo gastándome la mitad del sueldo. Repito, A MI me parece eso pero varias personas de las que me rodeo usan el método, les parece efectivo y no tengo nada que discutirles. Pero siento que yo prefiero una "terapia de shock" a unos mimitos en la espalda y que me digan "tranqui, todo va a estar bien...". Quizás suene re ortiva, pero la verdad no necesito que me traten de "tranquilizar" o hacer creer que el mundo en el que vivímos es una maravilla porque es mentira. Si estoy de acuerdo en que puedo vivir momentos maravillosos, pero creo que todos sabemos lo cruel que es la sociedad y que, cada día que pasa, nos alejamos más todavía de dejar de ser una porquería como raza humana; donde solo importamos nosotros, la naturaleza o los animales nos chupan 3 huevos, a tal punto que no solo nos lo comemos, hasta somos capaces de usarlos en el laboratorio, PARA EXPERIMENTAR... No sé, difícilmente alguien pueda hacerme creer que los seres humanos no somos una reverenda mierd*. Salvo excepciones, pero que no llegan ni al %1 de la población mundial, seguramente.
Con respecto al psiquiatra, si fui pero durante un breve período de tiempo... Llegó un punto que quería dejar las benzos y no podía, así que le tuve que pedir ayuda a un "familiar cercano" que es médico psiquiatra. Hizo lo que pudo, tratando de darme paroxetina y hablando mucho conmigo, sugiriéndome que lo complemente con psicología pero la verdad, no solo que no le di ni bola con la sugerencia, sino que además tomaba la paroxetina pero no a rajatabla y como actúa por impregnación, de nada iba a servir. Así que nada, fui unos meses y como no sentía que me ayude en absolutamente NADA ese medicamento, dejé todo y ahí se me vino la noche de verdad. Una inestabilidad zarpada, se me re cruzaron los cables y volví a consumir benzos.

Hasta hoy en día, siempre tengo en el cajón (y en mi billetera, siempre encima) mis Alplax y, "por las dudas", también algo de Clonazepam, Diazepam o algún que otro caramelito.

Respecto a la Oxi, no la tengo en mis manos pero creo que si, conseguí... Me ví Painkiller, así como "The Pharmaceutic", donde muestran el uso/abuso que hacía la Dra. Clegget para con sus pacientes. Llegando a vender las recetas para que puedan comprar el de 80 y hasta el de 160mg, igual que en Painkiller, hasta que se retiró del mercado dicha dosis.
Aunque parezca mentira y nada justificable, es curiosa la respuesta que dió la Dra cuando le preguntaron acerca de lo que había hecho, dijo algo así como: "El dolor no es algo que se pueda medir con una máquina, hay que confiar en lo que dice el paciente... Si el paciente dice que le duele mucho, ¿cómo puedo yo decirle lo contrario?". No justifica nada de lo que hizo, pero al mismo tiempo me parece que explica bastante por qué tooodo lo que tiene que ver con fármacos "para el dolor" es algo que ya no se puede detener, ni aunque quisieran hacerlo.
A mi parecer, demonizan la droga pero no sé, yo pienso que las drogas como tal, NINGUNA son "el demonio"... En todo caso, el demonio seremos nosotros mismos que no sabemos cómo administrarlas. Y si, las grande farmacéuticas como Phardue se pueden haber llenado de guita, pero en base a una "estrategia" (mala o buena, cada uno dirá) estudiando el comportamiento humano y es justamente AHÍ donde pienso que no se pueden culpar a las drogas; si la educación de base, en cualquier parte del mundo, no estuviera adoctrinada y nosotros, o bueno, mejor dicho QUIENES TIENEN LA RESPONSABILIDAD DE SER MADRE/PADRE, pudieran hacerlos pensar "fuera de la caja", no ocurrirían ni la mitad de estos problemas médios/farmacéuticos.
Pero bueno, supongo que es mucho más fácil que si no podés hacerte responsable porque no te tocó algo a lo que considerarían un "hijo normal", que encaje en una sociedad pedorra que solo se deja guiar por lo superficial, lo mandes a un psiquiatra y le diagnostiquen "síndrome de...".

La verdad, en la parte psicológica-social, estoy dispuesto a usar otros métodos para replantearme ciertas cuestiones. ¿Pero en la medicina? es de los negocios más turbios que hubo, hay y me atrevo a decir, que habrá. Y como si fuera poco, además de mirarlo por TV, me toca verlo en 3era persona en el ámbito de la salud. Que si tuviera que llevar a niveles porcentuales, diría que es un %75 negocio y un %25 salud, con toda la furia... Lo cual NO indica que todo mundo quien está en el ámbito tenga malas intenciones. Pero así no las tuvieran, es como el trabajador social, podés hacer y hacer, que si los de arriba se rascan los huevos a dos manos, TODO el trabajo fue en vano porque sabés que va a pasar? archivan tu expediente o, en el caso de la medicina, usarán una droga o material de intervención más barato para que les llegue más $$ a sus bolsillos.
En este sistema de salud pedorro, con grandes intereses financieros, elijo no creer.
Sé que existe la medicina y que 'x' droga hace tal efecto, no estoy negando lo que está frente a mis ojos... Pero pobre de mi si algún día decido confiar en ellos con los ojos cerrados, sin cuestionar o replantearme lo que diga incluso fulanito "Doctor Intervencionista Super Archi Mega Matriculado".
Mirá si será tan pedorra la medicina que en vez de ayudarte de forma PALEATIVA, aunque te cambien los caramelitos, siempre tratan una y otra vez que NO dejes de confiar en ellos... Ahora si, es mucho más "normal" que se aconseje meditar o cosas así. Pero anda a decirle al %80 de los médicos que vas a sumergirte en una meditación o uso de drogas psicodélicas naturales para solucionar un cáncer, por ejemplo... Dudo mucho que te digan que intentes y si lo hacen, de todas formas van a querer que hagas quimioterapia o alguna de sus cosas. Aunque sepan que eso te hace pedazos, te destruye por dentro y por fuera... Desde los medicamentos SÚPER fuertes que utilizan hasta como te tienen internado ahí, durante meses, para que vivas un poco más, ¿pero con que calidad de vida y a qué precio?


Respecto a "mis límites", uno de ellos es el fentanilo y las drogas inyectables IV. ¿Por qué? simple, tuve un familiar que murió de adicción y no quiero pasar por lo mismo... Ahora, ¿qué contradictorio, no? porque si lo pensamos un segundo, no hay nada más "sano" que drogarse por inyección IV ya que te saltás el proeso hepático y evitas dañar órganos, lo cual nunca fue la intención, sino simplemente era drogarse.
El tema es que le tengo mucho respeto a los inyectables porque dicen que "es un camino de ida" y yo, al tener fácil acceso a muchas de esas cosas y las necesarias para poder hacerlo, prefiero evitarlo.

Hoy en día, estoy tratando de acerarme si, más al mundo de lo espiritual pero no porque vi a Jesucristo en una tostada, con todo respeto a los creyentes. Sino más bien porque estoy tratando de estudiarlo desde la física cuántica, que al fin y al cabo explica todo lo que luego, algunos usan a su favor para crear "dioses" mediante las religiones y otro tipo de adoctrinamientos... Lo bueno es que somos libres de decidir; quien quiera estudiar, está perfecto. Y quien quiera creer ciegamente en algo, sin siquiera replanteárselo, está perfecto también.
Responder
#9
(11-03-2024, 11:54 AM)Penguin escribió:
(08-03-2024, 04:07 AM)Holliday escribió: Holu!
Antes antes antiiiisimo que nada, gracias por compartir también este lado b y sensaciones.

Benzos conozco tres: Diazepam (valium), alprazolam (alplax) y clonazepam (rivotril). Son distintas las tres pero tan iguales. Al A y D les tengo cariño: D por miorrelajante, A porque me permite ser funcional. Mi paso por las benzos no fue ni es recreativo, siempre terapéutico. Hoy me toca estar con C, la que menos me gusta... Es más, te podría decir que la detesto. Me dejó mucho tiempo pelotuda con dosis bajas. Me quedaba dormida en clase cuando el efecto se acumulaba por las ingestas diarias del tratamiento. De tantos años de tener permitido por parte de mis psiquiatras un uso discrecional de las benzos (si tenía una crisis o si me costaba dormir), tuve que empezar a tomar C todos los días para poder existir... Todo con aval de la psiquiatra. Siempre tomaba menos de lo prescripto. Tanto en cantidad de mg como en frecuencia de ingesta. En los últimos meses, por temas laborales, empecé todas las noches a tomar 2 mg de C y todo iba bien. Pero me preocupaba la situación de que no me funcionaba si no era tomando todos los días 2 mg de C.
En enero me entero de que, siendo sonámbula, estoy atada a la ingesta de benzos para controlar los episodios. Y para mi fortuna (tomar o no como ironía), la mejor benzo para eso parece ser la que menos me gusta: clonazepam.
Hoy 2mg de C no me hacen nada. Desarrollé tolerancia.
Cada vez que escribo algo en el foro me digo de repasar los temas científicos de fondo. Pero más bien quiero contar mi experiencia parece. Es irónico, soy la loquita que se lee los prospectos médicos y trata de entender la farmacocinética, la que busca papers y lee arts en wikipedia sobre trastornos mentales y drogas. Decía es irónico porque mis posteos van más enfocados a la experiencia de consumo y la filosofía detrás del consumo de drogas. Hablo de filosofía porque es algo que pienso con frecuencia.
Me fui por las ramas. Vuelvo:
Por todo lo expuesto anteriormente, me habría ido por alprazolam porque ya tenías un elemento como relajante muscular y el clona dura aaaaaaaaaños en el cuerpo. Pero, leyendo el post y considerando que nada es exacto en la vida, mi opinión no creo que tenga mucha relevancia para lo que fue tu experiencia. Tal vez para alguien que la quiera hacer sin tener tolerancia o conocimiento de benzos pueda servirle.

Me llamó la atención el tema de que expliques por qué lo hiciste. Querer experimentar es super válido. Experimentar comparte su raíz etimológica con la palabra experiencia. La vida son experiencias: buenas, malas, neutrales... Por ende, la vida se trata de experimentar. Si no incurrimos en experiencias no sabemos qué nos gusta, qué no, qué queremos para nuestras vidas, qué no. A través de la experiencia nos terminamos conociendo más. Y esto lo digo de modo neutral. Tanto si viajas por el mundo y te encanta como sobrevivir a situaciones límite y/o terriblemente oscuras.
En conclusión, la vida puede verse como un conjunto de experiencias que permiten que puedas seguir teniendo experiencias.
Y entiendo que el foro tiene está filosofía.

Conseguiste al final oxi? Te recomiendo la serie painkiller (en neflis o en stremio). Es demonizante? Sí. Sin embargo, es interesante la historia tras el oxicontin. Es una especie de caso enron o crisis del 2008 pero aplicado a industria farmacéutica, dando por resultado la epidemia de opioides que se mantiene hace añares en estados unidos. Qué saco yo de todo eso? Qué hay que tenerle respeto, nada más.
Si tenés y pensás darle, trata de enfocar su consumo como con el mdma, espaciando las tomas. Ambos sabemos que es algo más power que el Tramadol.

Las abstinencias son una cagada. Hasta para dejar las harinas, eh! Jaja
En benzos me pasó no poder dormir o incluso perder sensibilidad de la percepción del gusto dulce. Ansiedad no tanto. Puede ser? Puede. Estoy en un punto en que manejo tantas variables que no sé si es que me siento así porque reaccioné mal a un estímulo externo, porque no tome una pastillita, porque me vendría bien un porro o porque estoy pasada de t4
Sí te sé decir sobre la abstinencia que genera la interrupción de antidepresivos que actúan sobre serotonina. En mi caso: síndrome vertiginoso (un tipo de trastorno del equilibrio), irritabilidad y cuando algo te genera angustia o ansiedad, se desata lo peor. En mi caso, crisis de angustia con ideaciones suicidas.

En caso de opioides y opiáceos, entiendo que es muy muy fulero. Sudoración, frío, ansiedad, crisis de angustia, ideaciones suicidas, agresividad, impulsividad y muchas muchas más.
La gente tiende a hacer dos cosas cuando está "enganchado" y quiere "limpiarse":
- Dejar de consumir todo de golpe. Ahí la pasas para el culo recontra garantizado.
- Dejar de consumir lo que lo tiene enganchado y consumir otras cosas. Ese es el enfoque médico. Así es como te etiquetan con "abuso de sustancias" o "consumo problemático" y te enchufan un tratamiento con varias cosillas y después cuando completas el tratamiento medio que se ponen en tolerancia cero hasta con la metadona que te enchufaron. El abordaje es ha probado ser ineficiente. Muchos pacientes "recuperados", vuelven a tratarse estando en una situación más profunda que la anterior o mueren en sobredosis.
A mí modo de ver, el tratamiento sí debería enfocarse en lograr que el cuerpo deje de necesitar la sustancia y en aprender a consumir de manera "responsable".
La clave para mí no reside en estar limpio sino en tenerlo bajo control y estar en paz/armonía con el nivel de consumo.

Me dio gracia el auto diagnóstico porque me imaginaba algo como trastorno de la sarasarasasasa jaja.
Problemas tenemos todos. Frases trilladas sí las hay. Frases aborrecibles también. No todos lidiamos de la misma manera con los problemas. Hay gente que pasó cosas objetivamente más graves que las que me tocaron vivir y por su esquema mental no las vive como un trauma.... Y yo, cuando se me desmoldó mal la gelatina (contexto: momento más oscuro de mi vida), lo viví como una tragedia.
Siento pesadumbre en tu respuesta. No obstante, es un gran logro el que no sientas esas ansias que mencionas, de que no estés preso por esa necesidad. Así, entiendo yo, de que hay mayor libertad a la hora de disfrutar un caramelo.
Desconozco si estás acompañado profesionalmente. De todas formas lo recomiendo ampliamente a todo lo que produzca sombra. Lo único que hay que tener en cuenta es la ayuda profesional siempre tiene que ser sería (si no me he cruzado con psicólogos de cartón y no de los divertidos) y funcional a tus objetivos.
Sobre relajación, a mí me sirve la música, los audios de mil hs de lluvia o río, lo que se llama terapia de peso profundo y elongar concentrada en los músculos y la respiración.
Cada persona es un mundo.... Lo que me sirve a mí, tal vez no te sirve a vos. Yo puedo facilitar las herramientas que me sirven pero, si no te sirven, no pasa nada. Si la meditación no te sirve, tampoco pasa nada. Es cuestión de ver qué otras alternativas hay y... Mira vos!... Experimentar Smile

Espero tu respuesta!

Kariños,
Holli.

PD: no hay nada de malo en buscar el camino fácil. Pero hay que tener presente de que el camino fácil nos lleve al destino que queremos

A ver, no sé bien por donde empezar a responder, pero voy a ir haciéndolo de la manera que fluya:

Primero que nada, no, no estoy ni estuve (casi) nunca en tratamiento, siempre me automediqué, aún trabajando en ámbito de salud  Rolleyes En realidad, en mi niñez/adolescencia, donde empecé a parar con los pibes en la esquina, por hablar literal y vulgarmente, fue donde conocí las famosas "Rivotril". No las probé porque veía que los que la consumían, al rato terminaban peleándose entre ellos y al otro día, capaz se hablaban como si nada... Entonces, no sé, yo siempre quise probar drogas de forma recreativa y eso no me parecía nada recreativo.
Hace unos 5 o 6 años ya, estábamos charlando con un compañero de laburo y él estaba justo estudiando a full para rendir parciales. Si bien yo no estudio "de forma oficial", suelo hacerlo por mi cuenta en la pc, mediante videos de youtube... Sé que no es lo mismo, pero bueno, cada quien tiene sus métodos, yo no voy a por el título de nada. Bueno, la cuestión es que me comentó que cuando estaba así a full, tomaba "Modafinilo" y si bien nunca lo había escuchado mencionar, si había escuchado referencias a que "te ayudaba mucho a concentrarte", algo así como el Aderall supuse yo.
Cuestión, se me dió por probar comprar una caja y en vez de usarla para estudiar, quise ver si me servía para concentrarme y hacer aún mejor mi trabajo... Bueno, esa historia la cuento en alguna parte de mis post pero todo bien durante un rato, me concentró más y toda la bola, habiendo tomado unos 50mg (cada pasti es de 100, si mal no recuerdo). A las horas, sin necesidad alguna de hacerlo, se me dio por redosificar con 1/4 más (25mg aprox)... Al ratito, empecé a sentir palpitaciones que iban en aumento; tanto de velocidad como del golpe fuerte que me pegaban en el pecho. Traté de no darle bola pero se intensificaba cada vez más, llegando al punto que sentí que se me subía el corazón por la garganta más o menos. Le pedí a una de las enfermeras que me mire la presión y estaba cerca de 200/140, ya aumentando el umbral de correr riesgo de ACV cuando uno llega o pasa los 200.
Para no hacerla mucho más larga, al rato logré estabilizarme pero me pegué el cagaso de mi vida.. Ese fue el día que empecé a automedicarme con benzodiacepinas. Fue TAN terrible sentir que estaba por infartarme y no poder hacer nada al respecto, así como después empecé con ataques de pánico, que empecé con un pedacito de clona y cuando conocí el Alplax, me sentí super a gusto.

Empecé consumiendo cuando sentía (o flasheaba que sentía, no lo sé) que me subía la presión... A veces, me tomaba a dedo y si, estaba sucediendo. Y otras, hasta lo hacía "por las dudas" que me vuelva a pasar un episodio como el mencionado anteriormente. Empecé por Alplax y fui variando, porque supe que eso hacían los psiquiatras para tratar de no crear dependencia a la misma benzo.
Hasta que llegó un momento que ya no era solo "relajar"; lo mezclé con birra y me sentía super relajado. Paso siguiente, conocí el flunitrazepam (famoso Rohypnol o 542) y bueno, fue de las benzos más fuertes que probé. Pero a este punto, ya tenía tolerancia de 2-4mg de alplax + 2-4mg de clona + 1 o 2mg de fluni + unas birritas.

Me terminé dando cuenta, por así decirlo, que "me encantan" las drogas que relajan a un punto importante: como la ketamina, las primeras veces del tramadol y similares. Si bien he probado otras, los estimulantes (salvo el MDMA, quizás) prefiero dejarlos de lado y los psicodélicos, usarlos en situaciones MUY específicas. De chico los usaba para divertirme, hoy en día solo consumo psicodélicos si siento que quiero sentarme a charlar conmigo mismo, quizás en lo más profundo de mis penumbras y charlar face to face.

Si bien nunca estuve bajo tratamiento psicológico, porque con todo respeto, A MI me parece una cagada eso de estar contándole mi vida entera a un psicólogo para que quizás esté 1 año para ayudarme a resolver un problema y yo gastándome la mitad del sueldo. Repito, A MI me parece eso pero varias personas de las que me rodeo usan el método, les parece efectivo y no tengo nada que discutirles. Pero siento que yo prefiero una "terapia de shock" a unos mimitos en la espalda y que me digan "tranqui, todo va a estar bien...". Quizás suene re ortiva, pero la verdad no necesito que me traten de "tranquilizar" o hacer creer que el mundo en el que vivímos es una maravilla porque es mentira. Si estoy de acuerdo en que puedo vivir momentos maravillosos, pero creo que todos sabemos lo cruel que es la sociedad y que, cada día que pasa, nos alejamos más todavía de dejar de ser una porquería como raza humana; donde solo importamos nosotros, la naturaleza o los animales nos chupan 3 huevos, a tal punto que no solo nos lo comemos, hasta somos capaces de usarlos en el laboratorio, PARA EXPERIMENTAR... No sé, difícilmente alguien pueda hacerme creer que los seres humanos no somos una reverenda mierd*. Salvo excepciones, pero que no llegan ni al %1 de la población mundial, seguramente.
Con respecto al psiquiatra, si fui pero durante un breve período de tiempo... Llegó un punto que quería dejar las benzos y no podía, así que le tuve que pedir ayuda a un "familiar cercano" que es médico psiquiatra. Hizo lo que pudo, tratando de darme paroxetina y hablando mucho conmigo, sugiriéndome que lo complemente con psicología pero la verdad, no solo que no le di ni bola con la sugerencia, sino que además tomaba la paroxetina pero no a rajatabla y como actúa por impregnación, de nada iba a servir. Así que nada, fui unos meses y como no sentía que me ayude en absolutamente NADA ese medicamento, dejé todo y ahí se me vino la noche de verdad. Una inestabilidad zarpada, se me re cruzaron los cables y volví a consumir benzos.

Hasta hoy en día, siempre tengo en el cajón (y en mi billetera, siempre encima) mis Alplax y, "por las dudas", también algo de Clonazepam, Diazepam o algún que otro caramelito.

Respecto a la Oxi, no la tengo en mis manos pero creo que si, conseguí... Me ví Painkiller, así como "The Pharmaceutic", donde muestran el uso/abuso que hacía la Dra. Clegget para con sus pacientes. Llegando a vender las recetas para que puedan comprar el de 80 y hasta el de 160mg, igual que en Painkiller, hasta que se retiró del mercado dicha dosis.
Aunque parezca mentira y nada justificable, es curiosa la respuesta que dió la Dra cuando le preguntaron acerca de lo que había hecho, dijo algo así como: "El dolor no es algo que se pueda medir con una máquina, hay que confiar en lo que dice el paciente... Si el paciente dice que le duele mucho, ¿cómo puedo yo decirle lo contrario?". No justifica nada de lo que hizo, pero al mismo tiempo me parece que explica bastante por qué tooodo lo que tiene que ver con fármacos "para el dolor" es algo que ya no se puede detener, ni aunque quisieran hacerlo.
A mi parecer, demonizan la droga pero no sé, yo pienso que las drogas como tal, NINGUNA son "el demonio"... En todo caso, el demonio seremos nosotros mismos que no sabemos cómo administrarlas. Y si, las grande farmacéuticas como Phardue se pueden haber llenado de guita, pero en base a una "estrategia" (mala o buena, cada uno dirá) estudiando el comportamiento humano y es justamente AHÍ donde pienso que no se pueden culpar a las drogas; si la educación de base, en cualquier parte del mundo, no estuviera adoctrinada y nosotros, o bueno, mejor dicho QUIENES TIENEN LA RESPONSABILIDAD DE SER MADRE/PADRE, pudieran hacerlos pensar "fuera de la caja", no ocurrirían ni la mitad de estos problemas médios/farmacéuticos.
Pero bueno, supongo que es mucho más fácil que si no podés hacerte responsable porque no te tocó algo a lo que considerarían un "hijo normal", que encaje en una sociedad pedorra que solo se deja guiar por lo superficial, lo mandes a un psiquiatra y le diagnostiquen "síndrome de...".

La verdad, en la parte psicológica-social, estoy dispuesto a usar otros métodos para replantearme ciertas cuestiones. ¿Pero en la medicina? es de los negocios más turbios que hubo, hay y me atrevo a decir, que habrá. Y como si fuera poco, además de mirarlo por TV, me toca verlo en 3era persona en el ámbito de la salud. Que si tuviera que llevar a niveles porcentuales, diría que es un %75 negocio y un %25 salud, con toda la furia... Lo cual NO indica que todo mundo quien está en el ámbito tenga malas intenciones. Pero así no las tuvieran, es como el trabajador social, podés hacer y hacer, que si los de arriba se rascan los huevos a dos manos, TODO el trabajo fue en vano porque sabés que va a pasar? archivan tu expediente o, en el caso de la medicina, usarán una droga o material de intervención más barato para que les llegue más $$ a sus bolsillos.
En este sistema de salud pedorro, con grandes intereses financieros, elijo no creer.
Sé que existe la medicina y que 'x' droga hace tal efecto, no estoy negando lo que está frente a mis ojos... Pero pobre de mi si algún día decido confiar en ellos con los ojos cerrados, sin cuestionar o replantearme lo que diga incluso fulanito "Doctor Intervencionista Super Archi Mega Matriculado".
Mirá si será tan pedorra la medicina que en vez de ayudarte de forma PALEATIVA, aunque te cambien los caramelitos, siempre tratan una y otra vez que NO dejes de confiar en ellos... Ahora si, es mucho más "normal" que se aconseje meditar o cosas así. Pero anda a decirle al %80 de los médicos que vas a sumergirte en una meditación o uso de drogas psicodélicas naturales para solucionar un cáncer, por ejemplo... Dudo mucho que te digan que intentes y si lo hacen, de todas formas van a querer que hagas quimioterapia o alguna de sus cosas. Aunque sepan que eso te hace pedazos, te destruye por dentro y por fuera... Desde los medicamentos SÚPER fuertes que utilizan hasta como te tienen internado ahí, durante meses, para que vivas un poco más, ¿pero con que calidad de vida y a qué precio?


Respecto a "mis límites", uno de ellos es el fentanilo y las drogas inyectables IV. ¿Por qué? simple, tuve un familiar que murió de adicción y no quiero pasar por lo mismo... Ahora, ¿qué contradictorio, no? porque si lo pensamos un segundo, no hay nada más "sano" que drogarse por inyección IV ya que te saltás el proeso hepático y evitas dañar órganos, lo cual nunca fue la intención, sino simplemente era drogarse.
El tema es que le tengo mucho respeto a los inyectables porque dicen que "es un camino de ida" y yo, al tener fácil acceso a muchas de esas cosas y las necesarias para poder hacerlo, prefiero evitarlo.

Hoy en día, estoy tratando de acerarme si, más al mundo de lo espiritual pero no porque vi a Jesucristo en una tostada, con todo respeto a los creyentes. Sino más bien porque estoy tratando de estudiarlo desde la física cuántica, que al fin y al cabo explica todo lo que luego, algunos usan a su favor para crear "dioses" mediante las religiones y otro tipo de adoctrinamientos... Lo bueno es que somos libres de decidir; quien quiera estudiar, está perfecto. Y quien quiera creer ciegamente en algo, sin siquiera replanteárselo, está perfecto también.

No tengo el bocho suficiente para responder ahora. Estaba respondiendo un post y por cambiar de pestaña en el celu para refrescar el caso de Ozzy Osborne, se borró todo y me frustré.

Pero debo decir que amo tu sentido del humor con lo de Jesucristo en una tostada. Largué una carcajada. Lo increíble es que hubieron casos registrados de Jesús apareciendo en panificados. Y alta envidia, loco. Debe estar buenísimo verlo.

Comparto mucho de lo que decís y agradezco que respondas con tu interpretación de las cosas porque me aporta a complementar las mías.

Lamentablemente, en pos de la investigacion científica murieron muchos ratoncitos. Esa es una frase que escuché cuando se descubrió "el oxígeno", antes entendido como "flogisto".
Los animales para experimentar se compran a bioterios a mansalva. Tuve que aprobar gastos de compra de ratas de distintas edades y sexos luego de ver el plan de trabajo y leer detenidamente el plan de ética respecto al uso de animales. Es fulero. Pero también es fulero la experimentación en humanos en países pobres o en ultramar donde deja de haber cualquier control, por más paupérrimo que sea en países con leyes, derechos humanos, por más deficientes que sean en su aplicación en países suscriptos a la ONU, y donde se los despoja completamente de su forma humana para convertirlos en trabajo de campo. 

Ampliaré más adelante sobre otros puntos de tu respuesta. Considero que es un aporte importante y que la experiencia de vida detrás de lo que te llevó a tu forma de entenderla es algo sobre lo que no puedo opinar pero sobre lo que puedo reconocer valor.

Kariños,
Holli
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Holliday por este mensaje:
  • Penguin
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [EXPERIENCIA] Primera experiencia con Oxicodona 20mg Penguin 2 245 02-04-2024, 12:53 AM
Último mensaje: Penguin
  Primera experiencia con Tramadol Penguin 28 9.889 06-03-2024, 05:44 AM
Último mensaje: Holliday
  Experiencia - anestesia odontología y clonazepam FFYR 4 1.615 21-08-2023, 11:00 PM
Último mensaje: FFYR
Big Grin Tramadol y Clona Cisquito 7 3.315 12-06-2023, 03:50 PM
Último mensaje: Nicooqc
  Experiencia: 25mg Levomeprazina (por error) Penguin 1 894 12-06-2023, 11:44 AM
Último mensaje: Nostalgia
  Experiencia: Santísima trinidad (Opioides + Benzos + Carisoprodol) Penguin 16 5.845 08-06-2023, 06:06 PM
Último mensaje: Banderita
  [EXPERIENCIA] Tramadol letmeknow 15 27.556 31-08-2021, 10:48 PM
Último mensaje: Pablisspower
Wink Experiencia con Inhalables Solo04 1 2.287 04-08-2021, 11:55 AM
Último mensaje: EdwardElric
  Tramadol 75mg Uso veterinario Iodaspect88 5 6.641 16-03-2021, 01:42 PM
Último mensaje: Nicooqc

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: