Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


[EXPERIENCIA] MI HISTORIA
#1
Buenas. Tengo 19 años, y quería compartir mi historia con ustedes que es un foro el cual me acompaño unos pares de años y por mas que sea chico siento la necesidad de hablarlo por si a alguien le llega a ayudar o esta en alguna lucha ya sea mental o de consumo.
Inicie en el consumo drogas con 13 años, por malajunta y amigos mayores, comencé con benzodiacepinas y como la mayoría sabrá que las benzos te hacen bardear mucho, fue lo que paso, yo un nene preadolescente buscando ganar mas amigos, encajar en cualquier lado porque desde la primaria me hacían de lado y sentía esa necesidad, nunca supe aplicar los consejos de mi mama cuando me decía que diga que no.
A los 14 lo único que conseguí fue estar rodeado de gente que no eran amigos y una desconfianza de mi familia, la cual es su desesperación de ver a un hijo empastado decidieron llevarme a rehabilitación.
Me vi rodeado en un lugar durante 7 meses, con gente mucho mas grande (la mayoría policías o penitenciarios), gente la cual me aconsejo muy bien, aprendí mas de mis compañeros que de los psicólogos o psiquiatras del lugar. Al salir evidentemente seguía muy inmaduro porque festeje con acido el día que salí, no me culpo tenia 15/16 años. 

Ahí conocí los psicodélicos y como con todas las drogas que conocía, las consumía seguido, hasta que obviamente un acido me pego tan mal que termine teniendo un episodio de psicosis el cual me traumo muchísimo.
Al dejar los psicodélicos empecé a probar otras cosas, conocí la cocaina a los 16, no le entendía el mambo pero tomaba todos los fines de semana para ver que onda, que era lo que a todos mis amigos les gustaba. Plena adolescencia, siempre me sentí mucho mas vivo que mis amigos por haber estado en rehabilitación, poder conseguir cualquier droga o andar con gente en la movida.
2020 entre en la movida de fiestas electrónicas, conocí lo que me faltaba, ketamina, popper, pasti y como con cualquier droga nueva que llegaba a mi vida abusaba de sus consumos. 
Todo se empezó a venir abajo, cuando deje de respetar los tiempos de consumo. Me acuerdo que fue por manija venia x dj y hace menos de dos semanas había sido mi ultima toma, los días posteriores empecé a tener ataques de ansiedad, pensé que era un simple bajón químico así que seguí consumiendo ketamina, marihuana y demasiado alcohol, todos los fines de semana o a veces empezaba desde los jueves. 

Mi cabeza se saturo en julio de 2023, creo que llevar esa vida desde chico y vivir tan rápido trajo sus consecuencias, las cuales pensé que nunca me llegarían. Pense que toda la vida era joda y diversión.
En ese mes, había viajado y estuve un finde de gira, sin dormir, escabiar muchísimo y fumar muchísimo. Volviendo tuve unos de los ataques de ansiedad mas feos que tuve en mi vida y desde ahí empezaron a ser diarios. Me asuste fui a un psicólogo y a un psiquiatra los cuales me recetaron pregabalina para la ansiedad y mirtazapina para dormir.

Mi problema siempre fue consumir inconscientemente, si una droga me pegaba mal, dejaba esa y la reemplazaba por otra. 
En ese entonces decidí dejar todo, menos el alcohol. Seguí viviendo de joda todos los fines y como ya no consumía ni una droga, tomaba demasiado alcohol y sentía que me ayudaba a mis ataques de ansiedad, ya que estando muy borracho no podía ni pensar y no aparecía esa ansiedad a la que tanto miedo le tenia.

Fines del año pasado, me sentí ya muy angustiado porque mi salud mental me seguía carcomiendo y no podía estar tranquilo, salía ya por costumbre, porque buscaba distraerme pero me sentía angustiado hasta en medio de la joda.
Este año me puse un freno, dije que quería mejorar mi vida, no quiero seguir perdiendo años, quiero estudiar algo, no me gusta mas la vida de vivir de joda todos los fines. Deje el alcohol ya que no me ayudaba a mis ataques de ansiedad Y SORPRESA, quien diría que mejorando mi vida, cambiando hábitos, iba a mejorar mi salud mental.

Se que acá hay gente mucho mas grande que yo, pero quería dejarles mi historia con las fiestas y consumo, que lamentablemente me llego muy temprano e hice lo que pude con la edad que tenia y no fue lo mejor y la pase muy mal por mi inmadurez mental. 
Al que este pasando por cualquier problema donde se ve encerrado en un ambiente oscuro, donde no siente que pueda salir porque ya es parte de su vida, quiero decirle que si se puede y que el proceso el largo, me tomo dos años dejar de consumir todo y poder rodearme de gente que me suma. A mi me sirvió analizar que tengo mucha vida por delante, pensar como quería llegar a los 50, y que no estaba construyendo nada bueno para mi futuro. 
Sigo yendo a joditas cada tanto, porque me encanta la electrónica, pero ahora la paso mucho mejor tomando una coquita mientras estoy a los saltos escuchando un hard, mi mente esta mucho mas tranquila, me siento mejor conmigo mismo y se que mi vieja también esta mucho mas tranquila, mejoramos la relacion y actualmente es como mi mejor amiga.

Al que se tome el tiempo de leer, GRACIAS.
Actualmente estoy estudiando, laburando y lo que pase lo ocupo para ayudar a mis amigos y cuidar a la gente, gente que esta buscando ayuda o capaz que  no ve que esta bardeando. Ojo, no soy careta, pero se porque la pase mal yo y nunca esta demás un consejito.
[-] Los siguientes 19 usuarios dicen gracias a hilan por este mensaje:
  • argenweed, Chambuchito, cheeseburguer, colorpills, EdwardElric, fpeople, freduti, Frixion, Honguito, jamesbondjr, Lisandrog, Maga Zulu, Mateo33, Nickname, NormanErlich, Roger Federer, Stitch, Teikirisi, VELEZ SARSFIELD
Responder
#2
Gracias por contar tu historia y me alegro mucho por vos Smile
♡ nice people dancing to good techno music 
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Maga Zulu por este mensaje:
  • hilan
Responder
#3
Gracias por contar tu experiencia! Me alegro mucho que estes mejor, tenes toda la vida por delante, enfocate en las cosas buenas y en mejorar! Smile
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Stitch por este mensaje:
  • hilan
Responder
#4
Gracias por la experiencia!! Le puede servir a muchos jóvenes!!. Una lastima por lo que pasaste. Pero sos muy pibe y lo bueno es que.pudiste darte cuenta a tiempo de tus errores. Todo sana con el tiempo. Ahora a enfocarse en las cosas buenas de la vida. Y si algún día volves a consumir algo ya tenés toda esa trayectoria para saber hacerlo con respeto.
Y aguante la vieja que siempre estuvo ahí. Yo tuve muchas peleas con mi vieja de adolescente pero de grande entendí que a su forma ella siempre quería cuidarme. Ahora ya de grande tengo una relación hermosa con ella. Los viejos quieren lo mejor para nosotros. Un abrazo grande loco y a cuidarse!!
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Lisandrog por este mensaje:
  • Nickname
Responder
#5
Tremenda historia loko, gracias por compartirla.

A seguir adelante!

Abrazo
Responder
#6
Me paso lo mismo q a vos. Hoy tengo 31 pude salir adelante y triunfar x asi decirlo. Lo unico q tengo para decirte. Es q espero q te rescates y te pongas las pilas con lo q queres para vos en un futuro realmente y qe no decaigas y queden en palabras . Q todavia tenes toda la vida x delante y no te va sumar en nada. Andar asi solo hace q uno siendo pibe tome decidionees desacertadas q lo pueden llevar a perder la cabeza. La salud. Y hasta la propia libertad y se lo q digo. Rodeate de gente sana y hace deportes. Hay q lograr un equilibrio general. Sino vas mal. Y bueno si ya lo estas haciendo felicitaciones. Siempre hay tiempo para cambiar y hacer las cosas bien. Si uno se lo propone.
  • Liberando un pasado infectado dificil de curar, embriagando las almas un debil recluta sin piedad ..
Responder
#7
Excelente hermano, ojalá sigas así.
Y cuan importante son los hábitos y lo que nos metemos en el cuerpo (ya sea comida, bebida, drogas, etcétera).
A veces normalizamos o no encontramos razón a dolores o incomodidades físicas o mentales pero pasa mucho por ahí.
Una vida con hábitos saludables, buena alimentación y actividad física pueden solucionar cosas que ni nos imaginamos Smile
'"It's not about me, it's about the music."
John Digweed.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Honguito por este mensaje:
  • Roger Federer
Responder
#8
Tremenda historia. Me pone muy contento de que a pesar de haberla pasado mal te haya servido para aprender qué priorizar y por dónde va la cosa si uno quiere mejorar. Mucho huevo para el futuro, que tenés mucho por delante.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [EXPERIENCIA] Otra historia de amores químicos e instantes mágicos IrishCoffee 17 2.300 29-11-2023, 08:12 AM
Último mensaje: Stitch
Video Cultura electrónica, un poco de historia misanegra 7 6.454 22-12-2021, 01:54 PM
Último mensaje: Bedoya

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: