Gente que se quemó abusando de psicodelicos?
Aqui un "quemado", recuerdo que busque intensamente tener la experiencia de lsd, era verdad que se podian ver esos submarinos amarillos? pasar del otro lado del espejo? como era eso? que se sentiria? obviamente hay cosas que no importa cuanto te prepares, el momento es totalmente inesperado, por que olvidamos que esa voz que escuchamos todo el tiempo estando concientes o no puede deformarse, tomar profundidad, y abrirse.
abrirse en varios sentidos, primero estar mas concientes de nuestro alrededor, una especie de apertura de frecuencias, canales... Pardes.
1.Lo simple: es lo basico, lo textual, lo que pasa es lo que es, una cosa es una cosa, una persona es, exegesis, y nada mas que eso, lo que se dice de las ovejas, tan solo viven.
2.la «pista», «alusión», «insinuación»: luego esta este estado, hay algo insinuandose que alude de alguna manera al psiconauta, hay una pista que se deriva de la conjuncion de hechos, una cosa ya no es una cosa, o lo que se diga de ella, el sentido es mas profundo.
3.escudriñar, interpretar: hay una relacion con el todo, se interpreta sin distinciones, la pista nos lleva a este punto, donde somos todo, y viceversa, perdemos el sentido.
4: oculto: en este estado, podes ver. La iluminacion, el secreto, la rosa etc. la cantidad de informacion en este estado, hace imposible transmitir el concepto, de hecho hasta permanece comos oculto para el que lo encuentra.

siempre cuento de estos 4 estados por que es muy basico diria, es como vamos subiendo de nivel de conciencia, o para el que ha tomado lsd por ejemplo, es como se va incrementando la capacidad de interpretacion del momento.
Primero diria, que la verdad es una construccion, esta muy arraigada a nosotros, y la defenderemos, en otro nivel otros defenderan la verdad, la realidad y trataran de volvernos sanos, a veces pediremos ayuda tambien, estamos mas adaptados al estres que al miedo.
tipo GTA jajaja, se empezaran a llenar las estrellitas, lo mejor para llegar lejos es hacerlo solo (pero no recomendable), o sino con gente que ya haya estado ahi.

Yo como quemado, capaz no es tan fea la palabra para mi, un icaro tal vez, quemando sus alas al sol, y eso me lleva a pensar en todas esas culturas que tienen iniciaciones, con el sol, la luna, las estrellas.-
como quemado, puedo seguir siendo funcional, pero a que? en que gastamos el tiempo? realmente estamos amando y siendo amados como deberiamos? tengo una hija de 2 años, y hoy se me complica seguir escudriñando, sin embargo, encuentro a dios, al tiempo, a la luz, a la fuerza de soles en cada atomo de su pequeño ser, puedo verme a mi, lo que no me dio mi papa, lo que si me dio, y darle a ella, algo mejor, escribo para ella, para cuando yo no este, pienso en el mundo sin mi, pero con ella, y luego sin ella y mi nietos. una puerta que se cierra y yo solo imaginandome como ella crece, y se deshoja como las rosas, mientras la muchedumbre llora de alegria por el camino perfumado.

El quemado en si, solemos pensarlo como alguien que no puede adaptarse a nosotros, que habla de poesia, o amor, que babea, o se caga encima, si claro que si, el tiempo se rompio hace tiempo para los quemados, somos extremadamente egocentricos, el ego mas fuerte posible, porque luego del quemado no hay nada, solo un ser que podria bien actuar a ser padre, pero que podria dejar todo e irse, o tal vez no hacemos eso al morir?

En fin, conozco a un quemado, creo que soy yo, vi a traves de un placard un mundo de luces de neon, y solo eso, solo luces difuminadas sin serlo, aguadas del dmt, vi a un ser con mascara dorada y pequeños seres entre las sombras que me hablaban con hongos, vi con lsd como las paredes se desintegraban, y yo estaba solo en la tarima de un teatro que era mi vida, tantas drogas, ayahuasca, mdma, yo name it, el finde hablaba con un ruso y me decia que para ellos en la casa donde estaba vistando ellos lo llaman 2SD, luego entendi (ya que hablabamos ingles) eran los tuesday, un martes cualquiera jajaja, sueño con encontrarme a otro como yo, que se emocione de hablar de ese otro mundo.

quemados, en india le dicen sri sri sri sri jajaa, tal vez nuestra cultura occidental, mas arraigada a conceptos de salud mental como trabajadores capaces de seguir aumentando la riqueza de otros, mientras el mundo se muere y bla bla bla, nos crea un muro mas fuerte para poder preguntarnos de cosas, de verificar si estamos amando lo suficiente, all you need is love decian no?, yo que se el capitalismo nos mata, creo que es algo que se habla lindo en el libro de Erich Fromm - El arte de amar, el amor es capitalista, por que amamos al otro si de alguna manera me conviene, o tiene cosas que de alguna manera retribuye lo que soy.

El amor desinteresado, por ejemplo hacia uno mismo, la depresion es tan facil de confundir con un quemado, y creo que no esta mal por un lado, recuerdo que vi mi vida sin direccion luego de haberla perdido en un viaje de varias pepas, y me decidi en amarme mas, amar mas, y de eso salio esto de lo que hablaba antes, una hija. (uy si les contara todo lo magico que paso en el medio)

hay una parte en el cerebro que esta mas desarrollada, el neocortex creo que se llama, y procesa muchas cosas que usamos diariamente, pero algo interesante de esa parte del cerebro es que refuerza lo que queremos, como cuando vemos una publicidad de un auto que estabamos pensando en comprar en todos lados, o un nombre de alguien que empieza a gustarnos en diferentes lugares, un numero.... luego hay otras partes, que empiezan a comunicarse de otra manera con esa parte creo, y nuestro cerebro, que en realidad le estan diciendo que querer, empieza a darse cuenta que no es eso lo que necesita, que el tiempo es limitado etc. se puede sentir como mas pesado la cabeza, es sutil, es como si las dimensiones que permanecen ocultas se empiezan a mostrar por la cantidad de entramados que hay entre esas insinuaciones, simbolos, tienen que leer a saussure! sobre ese tema... tanta informacion, recuerdo que quemado tambien se le dice el que vio mucha tele o estudio mucho para un parcial, sera como una interpretacion del cansancio pero que de alguna manera tambien nos prepara para algo?

no conte nada sobre como es estar quemado, o capaz un poquito si, pistas supongo para encontrar eso oculto.
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a hatter por este mensaje:
  • PUNCHICACHI, pusilanime, Renzo
Responder
(26-03-2024, 03:10 PM)Sevensky7 escribió: Syd barrett, fundador de pink floyd. Busca la historia, saludos

Conozco de la historia. Pero no era psicodélicos lo único que consumía/consumió.

Tomaba muchísima metacualona (Mandrax o Quaaludes) que me parece mucho más dañina que el LSD u otras sustancias.

(03-04-2024, 01:41 AM)hatter escribió: Aqui un "quemado", recuerdo que busque intensamente tener la experiencia de lsd, era verdad que se podian ver esos submarinos amarillos? pasar del otro lado del espejo? como era eso? que se sentiria? obviamente hay cosas que no importa cuanto te prepares, el momento es totalmente inesperado, por que olvidamos que esa voz que escuchamos todo el tiempo estando concientes o no puede deformarse, tomar profundidad, y abrirse.
abrirse en varios sentidos, primero estar mas concientes de nuestro alrededor, una especie de apertura de frecuencias, canales... Pardes.
1.Lo simple: es lo basico, lo textual, lo que pasa es lo que es, una cosa es una cosa, una persona es, exegesis, y nada mas que eso, lo que se dice de las ovejas, tan solo viven.
2.la «pista», «alusión», «insinuación»: luego esta este estado, hay algo insinuandose que alude de alguna manera al psiconauta, hay una pista que se deriva de la conjuncion de hechos, una cosa ya no es una cosa, o lo que se diga de ella, el sentido es mas profundo.
3.escudriñar, interpretar: hay una relacion con el todo, se interpreta sin distinciones, la pista nos lleva a este punto, donde somos todo, y viceversa, perdemos el sentido.
4: oculto: en este estado, podes ver. La iluminacion, el secreto, la rosa etc. la cantidad de informacion en este estado, hace imposible transmitir el concepto, de hecho hasta permanece comos oculto para el que lo encuentra.

siempre cuento de estos 4 estados por que es muy basico diria, es como vamos subiendo de nivel de conciencia, o para el que ha tomado lsd por ejemplo, es como se va incrementando la capacidad de interpretacion del momento.
Primero diria, que la verdad es una construccion, esta muy arraigada a nosotros, y la defenderemos, en otro nivel otros defenderan la verdad, la realidad y trataran de volvernos sanos, a veces pediremos ayuda tambien, estamos mas adaptados al estres que al miedo.
tipo GTA jajaja, se empezaran a llenar las estrellitas, lo mejor para llegar lejos es hacerlo solo (pero no recomendable), o sino con gente que ya haya estado ahi.

Yo como quemado, capaz no es tan fea la palabra para mi, un icaro tal vez, quemando sus alas al sol, y eso me lleva a pensar en todas esas culturas que tienen iniciaciones, con el sol, la luna, las estrellas.-
como quemado, puedo seguir siendo funcional, pero a que? en que gastamos el tiempo? realmente estamos amando y siendo amados como deberiamos? tengo una hija de 2 años, y hoy se me complica seguir escudriñando, sin embargo, encuentro a dios, al tiempo, a la luz, a la fuerza de soles en cada atomo de su pequeño ser, puedo verme a mi, lo que no me dio mi papa, lo que si me dio, y darle a ella, algo mejor, escribo para ella, para cuando yo no este, pienso en el mundo sin mi, pero con ella, y luego sin ella y mi nietos. una puerta que se cierra y yo solo imaginandome como ella crece, y se deshoja como las rosas, mientras la muchedumbre llora de alegria por el camino perfumado.

El quemado en si, solemos pensarlo como alguien que no puede adaptarse a nosotros, que habla de poesia, o amor, que babea, o se caga encima, si claro que si, el tiempo se rompio hace tiempo para los quemados,  somos extremadamente egocentricos, el ego mas fuerte posible, porque luego del quemado no hay nada, solo un ser que podria bien actuar a ser padre, pero que podria dejar todo e irse, o tal vez no hacemos eso al morir?

En fin, conozco a un quemado, creo que soy yo, vi a traves de un placard un mundo de luces de neon, y solo eso, solo luces difuminadas sin serlo, aguadas del dmt, vi a un ser con mascara dorada y pequeños seres entre las sombras que me hablaban con hongos, vi con lsd como las paredes se desintegraban, y yo estaba solo en la tarima de un teatro que era mi vida, tantas drogas, ayahuasca, mdma, yo name it, el finde hablaba con un ruso y me decia que para ellos en la casa donde estaba vistando ellos lo llaman 2SD, luego entendi (ya que hablabamos ingles) eran los tuesday, un martes cualquiera jajaja, sueño con encontrarme a otro como yo, que se emocione de hablar de ese otro mundo.

quemados, en india le dicen sri sri sri sri jajaa, tal vez nuestra cultura occidental, mas arraigada a conceptos de salud mental como trabajadores capaces de seguir aumentando la riqueza de otros, mientras el mundo se muere y bla bla bla, nos crea un muro mas fuerte para poder preguntarnos de cosas, de verificar si estamos amando lo suficiente, all you need is love decian no?, yo que se el capitalismo nos mata, creo que es algo que se habla lindo en el libro de Erich Fromm - El arte de amar, el amor es capitalista, por que amamos al otro si de alguna manera me conviene, o tiene cosas que de alguna manera retribuye lo que soy.

El amor desinteresado, por ejemplo hacia uno mismo, la depresion es tan facil de confundir con un quemado, y creo que no esta mal por un lado, recuerdo que vi mi vida sin direccion luego de haberla perdido en un viaje de varias pepas, y me decidi en amarme mas, amar mas, y de eso salio esto de lo que hablaba antes, una hija. (uy si les contara todo lo magico que paso en el medio)

hay una parte en el cerebro que esta mas desarrollada, el neocortex creo que se llama, y procesa muchas cosas que usamos diariamente, pero algo interesante de esa parte del cerebro es que refuerza lo que queremos, como cuando vemos una publicidad de un auto que estabamos pensando en comprar en todos lados, o un nombre de alguien que empieza a gustarnos en diferentes lugares, un numero.... luego hay otras partes, que empiezan a comunicarse de otra manera con esa parte creo, y nuestro cerebro, que en realidad le estan diciendo que querer, empieza a darse cuenta que no es eso lo que necesita, que el tiempo es limitado etc. se puede sentir como mas pesado la cabeza, es sutil, es como si las dimensiones que permanecen ocultas se empiezan a mostrar por la cantidad de entramados que hay entre esas insinuaciones, simbolos, tienen que leer a saussure! sobre ese tema... tanta informacion, recuerdo que quemado tambien se le dice el que vio mucha tele o estudio mucho para un parcial, sera como una interpretacion del cansancio pero que de alguna manera tambien nos prepara para algo?

no conte nada sobre como es estar quemado, o capaz un poquito si, pistas supongo para encontrar eso oculto.

Siempre es un placer leerte. Me alegro de que sigas activo en el foro.
regando las plantitas, empezando el lunes  
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a pusilanime por este mensaje:
  • hatter
Responder
(06-04-2024, 11:17 AM)pusilanime escribió:
(26-03-2024, 03:10 PM)Sevensky7 escribió: Syd barrett, fundador de pink floyd. Busca la historia, saludos

Conozco de la historia. Pero no era psicodélicos lo único que consumía/consumió.

Tomaba muchísima metacualona (Mandrax o Quaaludes) que me parece mucho más dañina que el LSD u otras sustancias.

(03-04-2024, 01:41 AM)hatter escribió: Aqui un "quemado", recuerdo que busque intensamente tener la experiencia de lsd, era verdad que se podian ver esos submarinos amarillos? pasar del otro lado del espejo? como era eso? que se sentiria? obviamente hay cosas que no importa cuanto te prepares, el momento es totalmente inesperado, por que olvidamos que esa voz que escuchamos todo el tiempo estando concientes o no puede deformarse, tomar profundidad, y abrirse.

El quemado en si, solemos pensarlo como alguien que no puede adaptarse a nosotros, que habla de poesia, o amor, que babea, o se caga encima, si claro que si, el tiempo se rompio hace tiempo para los quemados,  somos extremadamente egocentricos, el ego mas fuerte posible, porque luego del quemado no hay nada, solo un ser que podria bien actuar a ser padre, pero que podria dejar todo e irse, o tal vez no hacemos eso al morir?

Cada tanto aparezco, cuando veo un thread que puedo sumar en algo jajaja. estuve ocupado tratando de revivir psycored, te acordas? siempre le tuve un aprecio particular, mas alla que argenpills tiene lo suyo, tenia muchos amigos ahi.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a hatter por este mensaje:
  • pusilanime
Responder
(08-04-2024, 06:38 PM)hatter escribió:
(06-04-2024, 11:17 AM)pusilanime escribió:

Cada tanto aparezco, cuando veo un thread que puedo sumar en algo jajaja. estuve ocupado tratando de revivir psycored, te acordas? siempre le tuve un aprecio particular, mas alla que argenpills tiene lo suyo, tenia muchos amigos ahi.

Claro amigo yo te recuerdo de ahi!!!
regando las plantitas, empezando el lunes  
Responder
Hola, en mi caso llegue a consumir acido ( supuesto lsd carga alta) de medio a un carton x fin de semana en 2 meses ( al segundo ya mas espaciado, con una semana de distancia). A raiz de que la primera vez que probe fue una experiencia bastante buena y me quede con eso. Despues crei que necesitaba mas para entender mas cosas y ahi la cague ajaja.
Bueno a todo esto un poco tambien me gustaba el mambo de alucinar y sentir mas la musica pero nada, me termino fritando el cerebro porque quedé con una especie de despersonalizacion y como muy consciente de la realidad, que me genero una ansiedad re fea y todavia sigo lidiando un poco con esa percepcion alterada. Aunque con los meses mejore, termine con secuelas. Eventualmente consumo hongos, pero no siento que me jode tanto la mente, lo necesario como para decir que me reinicio el windows en buena manera y con eso conformarme. Asi que nada, es algo para tener cuidado.
Responder
No sé si me queme porque tampoco es que abuse, pero pero pero, una vuelta cuando tenía creo que 17-18 años tenía un grupo de amigos que nos gustaba mucho la droga y uno tenía el depto libre entonces hicimos brownies con 1/2 g, x persona, y habremos tomado una o una y media pepa (no recuerdo si era lsd). Un viaje de aquellos, y arrancó el pegue cuando sentía un dolor en la cabeza muy punzante al punto que tuve que tirarme en el sillón y ponerme como si fuera a dar una vuelta carnero, durante 30s aprox. Ahí empezó a pegar, experimente la muerte del ego, la conexión con el todo, me encantó. Pero luego del consumo experimente un vacío existencial enorme en el que descubrí que la vida no tiene sentido, que somos pequeñísimos y que nada importa. Ya de por sí siempre fui una persona que me apasiona la filosofía y el entender el todo, la vida. Está exp no hizo más que impulsar esa pregunta existencial hasta el punto que a partir de ahí empecé a ser más depresivo y querer volver a repetir esa sensación en la que el ego no está. Nunca pude. Hoy en día creo que todos sabemos lo pequeño que somos, que nuestra vida no tiene un sentido cósmico que digamos, y esa libertad que tenemos para hacer lo que queramos es realmente hermosa, la superación personal y la conexión con los otros es lo clave de la vida (y lo único que puede aliviar ese vacío existencial) pero bueno, en ese momento más que buscar un sentido a mi vida, lo perdí, y todo se volvio mundano.
Ya pasaron 8 años igual. Nunca más experimente la muerte del ego, siento que se lo debo a mi alma para realmente sanar, pero a la vez pienso que sería otra vez pensar que una droga puede salvarme, mi psicóloga opina más esto último, yo tengo ganas de irme a hacer un viaje de Ayahuasca al Perú y vivir en una tribu, tirar el celular desde la terraza del edificio y que haya paz en mi, difícil je.
A veces pienso que no estaba preparado mentalmente para ese viaje.
Responder
https://x.com/Matlockss/status/194041472...QFoKQ&s=19
Lo leí y me pareció interesante para debatir como el uso de psicodelicos está muy bien visto como abrir una puerta espiritual pero poco se habla del abuso de estos.
Responder
(02-07-2025, 10:46 PM)PUNCHICACHI escribió: https://x.com/Matlockss/status/194041472...QFoKQ&s=19
Lo leí y me pareció interesante para debatir como el uso de psicodelicos está muy bien visto como abrir una puerta espiritual pero poco se habla del abuso de estos.

Me lo crucé el otro día también. Y sí, nos fuimos de un extremo al otro. De demonizar la sustancia a clavar 5 viajes de ayahuasca en 4 meses porque total pasa nada y si no la entendés sos un cerrado con los chakras desalineados. Jugar con la bioquímica del cerebro que apenas entendemos tiene sus consecuencias.

Otro caso interesante es el de este youtube bro fitness que si bien creo hoy ya volvió a ser como era siempre tuvo un año y pico donde tuvo el clásico flasheo de que era dios, todos somos dios, universalidad, etc. No sé si los habrá borrado pero pasó de hacer videos tincheándola en la calle jodiendo no más a videos donde quería convertir a la familia y a amigos a lo que el vio, etc. (nada muy diferente a lo que ya vieron tantísimos otros que hicieron el mismo viaje muchas veces antes que él)

https://www.youtube.com/watch?v=Sz9NSLSWmCA
strangers passing in the street, by chance, two separate glances meet
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a eucariota por este mensaje:
  • PUNCHICACHI
Responder
Yo creo que si bien está chequeado que los psicodélicos no generan adicción tal como otras drogas, depende mucho del contexto e historia de vida del consumidor.

A ver, quien no ha dicho alguna frase mística o vivido algún hecho espiritual bajo los efectos.
El tema me parece que está en tomar la decisión de, como dice eucariota, consumir la semana siguiente o similar a fin de que "necesitas la experiencia de psicodelia para poder mejorar en tal aspecto de tu vida o bla bla"

Y ahí empieza la debacle.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a fpeople por este mensaje:
  • MeteleQsonPastele
Responder
sacando de lado lo despectivo que bien se marcó en llamar quemado a cierto grupo de personas que quizás hizo uso desmedido del consumo de alguna sustancia, voy a utilizar el concepto de la misma manera que siento que el autor del thread quiso exponerlo, a parte por alguna razón me da mucha gracia el termino jajaj.
Identificó 3 tipos de quemados. Cabe aclarar que considero que seguramente una persona puede tener características simultáneas de los 3 quemados, como que se deben interrelacionar en algún punto.

El quemado en serio: Para mí, esta es la persona que realmente nunca tuvo que tener un contacto irrespetuoso con los estupefacientes (dejando de lado las benzodiacepinas que generalmente son utilizadas para anular "este lado que quizás no debió manifestarse"). Siento que entran en este término esas personas que quizás tuvieron una infancia muy dura y la droga empezó a formar parte de su vida de chicos, y no de muy buena manera. Creo que también están esas personas que tienen esa sensibilidad con la otredad, como gente que tiene esquizofrenia o antepasados con la enfermedad y poseen ese RNG de tener cierta predisposición genética, como se mencionó anteriormente, o, por ejemplo, síndrome de Charles Bonnet.

Quiero establecer una adenda y, ya que está, menciono algo personal: mi amigo más cercano es esquizofrénico. Somos amigos de la infancia y yo he visto el deterioro que él ha sufrido por una mala medicación de parte de los psiquiatras de turno que lo medicaron y por la esquizofrenia en sí (lejos estoy de creer que eran personas que buscaban realizar algún daño adrede). He visto cómo, en esos momentos donde estaba casi muerto en vida, esa esencia que yo conocía que emergía de él se fue apagando poco a poco. No sé si esto fue por una reacción de su cuerpo a las benzos, si fue una mala combinación o qué de todo eso fue (teníamos 14 años cuando arrancó el tema), pero el deterioro era innegable en todas las condiciones de vida que uno pueda imaginar. Muy orgullosamente puedo decir que esta persona en cuestión siempre tuvo características mentales de una fortaleza digna de admirar. Cerca de sus 17, luego de tocar fondo, decidió abandonar todas las benzos. Cerca de los 19 y ya con cierto equilibrio recuperado, decidió tener su primera experiencia con MDMA y, estando yo presente, me mencionó que había recuperado algo acerca de esa "magia" que había perdido, esa relación con la "felicidad". Hoy ya estamos más grandes y me da mucha alegría verlo tan bien, funcional, teniendo su trabajo, teniendo su pareja, siendo una persona estable que controla con tanta liviandad (o eso parece y demuestra) una patología de ese tipo y sobre me enorgullece mucho verlo feliz.  

Con esto no quiero hacer apología a que personas con estas patologías vayan a hacer experimentos de ningún tipo, solamente cuento esta experiencia. Cada persona es un mundo y las investigaciones sugieren no abrir esa canilla. No quiero decir cosas muy sueltas de boca, pero la verdad tengo la sensación de que gran parte de estas personas con estas predisposiciones tienen cierta cercanía a otras cuestiones que hoy están anuladas por el paradigma regente. Con esto, me paro un poquito sobre el concepto trabajado por Berlanda en la primer parte de esta exposición "https://www.youtube.com/watch?v=eegqUvR-pmA" (por alguna razon no me deja colocar el hipervinculo sin que aparezca el video en el mensaje) este cierto fundamento de herencia genética a este otro mundo que se da en los "linajes chamánicos". Esto sí es una divagación 100% personal, dado que no sé si está trabajado científicamente o planteado por alguien, pero occidentalmente podría decir que son una cultura que quizás acepte lo que nosotros denominamos esquizofrenia como una virtud y considere que es una persona destinada a trabajar con estos otros estados de la mente. Quiero que esto último se tome con muchas pinzas y cautela; no es más que un pensamiento dicho muy suelto de cuerpo. Para quien le interese esta cuestión, creo que hay 2 libros que profundizan mucho: Mircea Eliade - El chamanismo y las técnicas arcaicas del éxtasis y Joan Halifax - Chamanic Voices

El quemado para el observador: Esto creo que se habló a lo largo del thread: la gran incógnita es si consideramos quemado a alguien porque rompe con lo establecido. Dado los momentos en los que estamos transitando, no hay que consumir ningún tipo de droga para que varios te consideren quemado. Capaz con solo ser un apasionado por alguna ciencia, alguna cultura o alguna rama del conocimiento en si, ya podes entrar tranquilamente en esta etiqueta de "quemado". Bajo este concepto podríamos decir que el observador está medio quemado por el paradigma dominante.
 O podemos establecer algún observador que haya profundizado mucho sobre ciertas cuestiones y perciba que una persona, luego de cierta cantidad de experiencias realizadas con desmesura y sin respeto, le está haciendo perder el hilo de las cuestiones importantes en la vida al "quemado". (Esto es complicado, porque se puede empezar a retorcer sobre el concepto de que es importante para uno y para el otro y blablabla. Desde mi punto de vista es importante mantener las cuestiones esenciales de la vida ordenada: mantener mis vínculos, mantener el entorno en el que vivo, cuidar mi cuerpo, trabajar y hacerme cargo de mi ser sin molestar a nadie, básicamente con la mente en el cielo y los pies en la tierra. Entiendo que uno puede tener un "llamado" a viajar a la "India" y lo respeto; siento que hay que tener mucho cuidado con estas cuestiones y más si son cuestiones internas que se presentan tan a la ligera y te están despojando de todo lo que fue tu vida para obtener algún "conocimiento"). 

El quemado que abrió la canilla: este quemado es fundamental. Acá integro todas esas personas que no tienen ninguna patología, que tuvieron su vida dentro de los márgenes de la realidad, no tuvieron problemas de adaptación con el mundo que les tocó, pero por alguna razón –que pueden ser infinitas–, en un momento de su vida, vieron algo que antes no habían visto o experimentaron algo que no habían experimentado hasta entonces. Algo que parece estar muy ensamblado con la realidad, pero que permanece oculto de algún modo. No tiene que ser algo muy raro, quizás el simple hecho de asombrarse por estar vivo.
 Dado que estamos en Argenpills, voy a tomar como ejemplo una experiencia psicodélica. Creo que las herramientas de este tipo estuvieron ligadas al ser humano siempre, para acercarnos al concepto mas fiel de "realidad", que en mis convicciones personales creo que es un termino inextricable. A estas personas les recomiendo tener mucha precaución: se puede caminar muy cerca de la cornisa del "delirio místico" o terminar leyendo/acercándose a ciertos grupos que son completamente contra iniciáticos. Se puede profundizar en demasía en cuestiones que quizás no tienen tanta relevancia. En occidente estamos castrados de una tradición "espiritual". Esta cuestión esta muy bien trabajada por los señores –¡me pongo de pie!– Sebastián Porrini y Diego Ortega en Los falsos caminos del ocultismo, si bien son personas que no escuche hablar de drogas, la interpretación que tienen del mundo a mi me resuena muchísimo y interiormente creo que son una autoría intelectual/espiritual impresionante.

Para las personas que tuvieron ese pseudo "despertar", traten de despojarse un poquito del mundo que su propia cabeza puede crear después de la "revelación" y traten de nutrirse de gente que esté transitando el mismo camino, de autores que hayan escrito acerca de los temas que les despierten interés. No se cierren en una idea y en su propio mundo. Creo que es fundamental en este punto visibilizar lo ignorante que es uno de la vida y aprender de las personas que le dedicaron toda su vida a la cuestión, para por lo menos tener un juicio un poco más certero. Obviamente que cada tanto va a aparecer algún iluminado como el matemático Ramanujan y ser realmente una antena de conocimientos que cargan una dificultad muy grande, pero se tienen que prender todas las alarmas y todos los antivirus posibles ante la idea de sentir que uno comprende mas que el resto, la probabilidad que uno se este convirtiendo en un pelotudo cuando cree que es un iluminado es altísima. Ojo que el "me libere del ego" muchas veces puede llevar al pozo del ego en su máximo esplendor.
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a santi55 por este mensaje:
  • Aspry19, colorpills, eucariota, PUNCHICACHI
Responder
(21-07-2025, 11:00 PM)santi55 escribió: sacando de lado lo despectivo que bien se marcó en llamar quemado a cierto grupo de personas que quizás hizo uso desmedido 
[...]
Con el primer párrafo me di cuenta que iba a valer la pena leerlo todo, muy interesante y concuerdo bastante.

Sobre lo último yo creo que lamentablemente una vez abierta la caja de pandora, como suelo decirle a esas "revelaciones" medio que ya no hay vuelta atrás. Cuando ya sos consciente de patrones de la naturaleza, comportamiento, sociales, históricos, y un largo etcétera ya no podés volver atrás. Es algo que he pensado recurrentemente desde los 25 apróx cuando me di cuenta me había pasado de rosca con la lectura, con experiencias, etc. Los siguientes años fui aún más a fondo y yo lo veo como entrar en un túnel donde tenés que seguir a ver que hay, si es que hay algo del otro lado para recuperar algo de esa normalidad, si es que es posible.

Leer a Jung me sirvió bastante particularmente. Bajar un cambio con la racionalización de todo, reconectar con el inconsciente y lo instintivo, que para mi son dos caras de la misma moneda.

Ni hablar la letra de este temazo, que no puedo recomendar lo suficiente https://www.youtube.com/watch?v=Y7JG63IuaWs
strangers passing in the street, by chance, two separate glances meet
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a eucariota por este mensaje:
  • Aspry19, santi55
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Hongos Psicodelicos (Cubensis) - Legalidad - Cultivo - Experiencia FunGus 2 1.408 11-03-2025, 10:26 AM
Último mensaje: colorpills
  [DISCUSIÓN] Microdosis: psicodelicos como nootropicos (Microdosing) TinyRick 57 77.533 01-02-2024, 11:22 AM
Último mensaje: Ollivander
  [GUÍA] Malos viajes (psicodélicos): Consejos prácticos para viajes difíciles IrishCoffee 3 3.903 19-12-2023, 04:14 PM
Último mensaje: PAF
  [EXPERIENCIA] Hongos Psicodelicos garabato 2 4.449 15-12-2022, 03:24 PM
Último mensaje: garabato
  [EXPERIENCIA] Experiencia con Hongos Psicodelicos nicolas4522 0 3.390 21-09-2022, 02:19 AM
Último mensaje: nicolas4522
  Historias innecesarias: Psicodélicos (Damián Kuc) kingF 6 9.348 01-06-2022, 05:19 PM
Último mensaje: kingF
  [DISCUSIÓN] Psicodélicos y espiritualidad flowr 18 35.488 18-10-2021, 06:37 PM
Último mensaje: fede300013
  Consumir psicodelicos estando medicado para la depresion deafmisty 11 15.909 31-08-2021, 05:21 PM
Último mensaje: Hammett
  Psicodelicos de corta duración? Likeke 7 11.211 04-05-2021, 06:01 PM
Último mensaje: Nostalgia
Rainbow Por qué usas psicodélicos? Diversión, introspección...? Nicooqc 3 6.680 10-04-2021, 04:30 PM
Último mensaje: soulnmagic

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: