25-07-2016, 07:20 PM
(25-07-2016, 06:57 PM)gh0sting escribió:(25-07-2016, 02:10 PM)M94 escribió:(25-07-2016, 01:56 PM)Liuk escribió: Creo que si existe la posibilidad tanto como de controlar el cuerpo o que el cuerpo (o la droga) lo controle a uno, es una decision personal y hasta un factor psicologico, hay gente que puede decir no, me aguanto la manija y hay gente que no. Tengo amigos que salen, consumen cada 3 semanas y piensan (o sienten) que no les pasa nada, que se yo, la factura de las drogas se paga mas adelante. Por mi parte como amigo puedo decirles que no esta bien, hablarlo un par de veces, decirles que tendrian que parar con los consumos "al pedo" pero despues es una decision personal de cada uno.
Por otro lado no se hasta que punto hay factores fisicos y psicologicos para la tolerancia, obvio que los hay porque no todos somos iguales, pero haciendo un consumo irresponsable llegar te llega seguro, se construye la tolerancia, se genera, y no te das cuenta hasta que terminas en un bajon, vos mismo lo escribiste arriba.
Creo que a lo que se refiere con controlar el cuerpo no es a controlar la manija de tomar, si no despues digamos "luchar mentalmente" contra el bajon
Claro yo apuntaba más a esto. No es lo mismo "pelear" contra la bajada estando bien anímicamente fuera de los efectos de la droga que estando ya de por sí bajoneado independientemente de consumir o no. La bajada logra que una boludez se transforme en un agujero negro por eso depende mucho de la situación actual de la persona que lo toma. Lo veo como una multiplicación... mientras más chico sea el número por el que multipliques (menos mal anímicamente estes...) menor va a ser el resultado.
Yo creo lo mismo, si bien es sabido que hay una susceptibilidad a caer en estados feos luego de tomar, no es si y sólo si se tomó, también entra en juego el estado anímico general de la persona o la situación que esté pasando. Yo las únicas veces que me sentí realmente mal a la semana siguiente de tomar fue en ocasiones en las que en la cabeza tenía varios mambos, y la verdad fue horrible, pero cuando todo va bien en mi vida no hay ni un solo indicio de suicide tuesday (de hecho, todo lo contrario). A mi criterio es un estado de labilidad emocional, lo que suceda en tu cabeza te lo amplifica.