Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Secado - Curado de cogollos sueltos
#1
Bug 
Buenas gente! 

Ayer me giraron una nota de un frasco de merme, me vino con cogollos que les falta secar-estan humedos.
 
La cuestión es que hay unos cogollos que al olerlos tienen ese olor a pasto con humedad...

Como los puedo secar? Teniendo en cuenta que como no están en rama no los puedo colgar.

Gracias!
Sé un consumidor responsable
Sé un manija agradable 
Responder
#2
No hagas como yo hice una vuelta de calentarlos en el microondas porque no pegan una verga
Responder
#3
Yo los dejo secar en el mismo frasco, unos dias y los vas tanteando. Algunos lo apuran en el horno. Microondas no va.
Responder
#4
en el frasco cerrado se te honguean y pudren al toque
Si estan humedos, agarra una caja de zapatillas, ponele unas hojas papel (rollo de cocina) haciendoles un colchon, y desparrama los cogollos ahi, lo mas separados posibles.
Esa caja va a ir a un ambiente oscuro, seco y aireado (que no significa corriente de aire), semi abierta, para que los cogollos respiren.
Una vez que se empiezan a poner "crujientes" por fuera pero siguen blanditos por dentro (entre 2 y 6 dias dependiendo la humedad del cogollo y la temperatura ambiente), podes pensar en mardarlos al frasco para empezar a curarlos, cosa que no va a llegar a pasar, porque un curado decente lleva no menos de 30 dias... Y ese frasco te va a durar lo que las facturas del bajon: nada.
Hay mucha info de secado y curado en google. Yo estoy armando una guia en mis ratos libres para subir al foro
Si no lees las Reglas, HAY TABLA.
Si no usas el Buscador, HAY TABLA.

INFORMACION IMPORTANTE - LEER ANTES DE POSTEAR

Reglas Generales - Lectura Obligatoria | Como postear en Pastillas | Como postear en Cartones | Como consumir Éxtasis | MDMA - Información Básica | El BAJÓN de la Pastilla |  |
[-] Los siguientes 9 usuarios dicen gracias a Hammett por este mensaje:
  • elunicotomas, maat, pastillasabuelo, Pelado Mdq, PeppaPills, pityalvarez, Propyleno, Reflection1911, Santo
Responder
#5
(07-04-2018, 11:08 PM)Hammett escribió: en el frasco cerrado se te honguean y pudren al toque
Si estan humedos, agarra una caja de zapatillas, ponele unas hojas papel (rollo de cocina) haciendoles un colchon, y desparrama los cogollos ahi, lo mas separados posibles.
Esa caja va a ir a un ambiente oscuro, seco y aireado (que no significa corriente de aire), semi abierta, para que los cogollos respiren.
Una vez que se empiezan a poner "crujientes" por fuera pero siguen blanditos por dentro (entre 2 y 6 dias dependiendo la humedad del cogollo y la temperatura ambiente), podes pensar en mardarlos al frasco para empezar a curarlos, cosa que no va a llegar a pasar, porque un curado decente lleva no menos de 30 dias... Y ese frasco te va a durar lo que las facturas del bajon: nada.
Hay mucha info de secado y curado en google. Yo estoy armando una guia en mis ratos libres para subir al foro

Ya quedaron todos ''crujientes'' y están en el frasco para curarse! 

Muchas gracias!
Sé un consumidor responsable
Sé un manija agradable 
Responder
#6
(13-04-2018, 09:24 AM)Santo escribió:
(07-04-2018, 11:08 PM)Hammett escribió: en el frasco cerrado se te honguean y pudren al toque
Si estan humedos, agarra una caja de zapatillas, ponele unas hojas papel (rollo de cocina) haciendoles un colchon, y desparrama los cogollos ahi, lo mas separados posibles.
Esa caja va a ir a un ambiente oscuro, seco y aireado (que no significa corriente de aire), semi abierta, para que los cogollos respiren.
Una vez que se empiezan a poner "crujientes" por fuera pero siguen blanditos por dentro (entre 2 y 6 dias dependiendo la humedad del cogollo y la temperatura ambiente), podes pensar en mardarlos al frasco para empezar a curarlos, cosa que no va a llegar a pasar, porque un curado decente lleva no menos de 30 dias... Y ese frasco te va a durar lo que las facturas del bajon: nada.
Hay mucha info de secado y curado en google. Yo estoy armando una guia en mis ratos libres para subir al foro

Ya quedaron todos ''crujientes'' y están en el frasco para curarse! 

Muchas gracias!

Tene en cuenta que igualmente vas a tener que abrir el frasco un rato cada un par de días hasta que liberen toda la humedad.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a mark por este mensaje:
  • Santo
Responder
#7
Me vuelvo a encontrar en la misma situación pero mi amiga está re manija, qué opinan de PONERLOS EN PAPEL METÁLICO (ese para cocinar) ENVOLVERLOS Y METERLOS EN UN HORNO A UNA TEMPERATURA DE 150-180 grados unos 10min aprox. Hacemos el intento?
Sé un consumidor responsable
Sé un manija agradable 
Responder
#8
Eso y el microondas es practicamente lo mismo. La menos agresiva para el cogollo, es colgarlo sobre una hornalla o estufa al mínimo. Lo mas lejos posible pero que sientas el calor con la mano. Y controlar que no se te pase de secado. Dependiendo la humedad, de media a 2 horas y deberia estar listo para fumar
Si no lees las Reglas, HAY TABLA.
Si no usas el Buscador, HAY TABLA.

INFORMACION IMPORTANTE - LEER ANTES DE POSTEAR

Reglas Generales - Lectura Obligatoria | Como postear en Pastillas | Como postear en Cartones | Como consumir Éxtasis | MDMA - Información Básica | El BAJÓN de la Pastilla |  |
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Hammett por este mensaje:
  • KaotoniK, Santo
Responder
#9
Si estás apurado para el secado podes ponerlos en una caja o recipiente con silica gel o cloruro de sodio.
Algun cooler sacando aire de la caja tambien.
(son cosas que uso para el secado de hongos)

Ni al secado ni al curado es bueno apurarlo, pero si estás manija eso ayuda bastante.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Marvin73 por este mensaje:
  • Santo
Responder
#10
(07-04-2018, 11:08 PM)Hammett escribió: en el frasco cerrado se te honguean y pudren al toque
Si estan humedos, agarra una caja de zapatillas, ponele unas hojas papel (rollo de cocina) haciendoles un colchon, y desparrama los cogollos ahi, lo mas separados posibles.
Esa caja va a ir a un ambiente oscuro, seco y aireado (que no significa corriente de aire), semi abierta, para que los cogollos respiren.
Una vez que se empiezan a poner "crujientes" por fuera pero siguen blanditos por dentro (entre 2 y 6 dias dependiendo la humedad del cogollo y la temperatura ambiente), podes pensar en mardarlos al frasco para empezar a curarlos, cosa que no va a llegar a pasar, porque un curado decente lleva no menos de 30 dias... Y ese frasco te va a durar lo que las facturas del bajon: nada.
Hay mucha info de secado y curado en google. Yo estoy armando una guia en mis ratos libres para subir al foro

Por esas casualidades ya subiste esa guia de curado para los cogollos? 
desde ya gracias, segui el procedimiento para secado en la caja y me fué de lujo Heart
Responder
#11
No, aun no. Ando muy escaso de tiempo y es mucho lo que hay que transcribir.
Igualmente, antes del secado y curado, van las guias de luz, suelo, nutrientes, carencias/excesos, vegatativo y floracion.

El curado, te lo resumo asi: se enfrascan los cogollos. Durantes los primeros 7 a 10 dias, se abre el frasco por un par de minutos (esto es para que se renueve el aire y salga la humedad) no menos de 5/6 veces al dia. Ayuda sacudirlo un poco para que los del fondo pasen arriba.
Pasados los 7/10 dias, el frasco se sigue abriendo un par de minutos, pero ya 2 o 3 veces al día.

Este proceso engorroso hay que hacerlo por al menos 3/4 semanas. Luego el frasco puede quedar cerrado herméticamente. A partir de aca lo ideal es seguir dejandolos respirar al menos un par de veces a la semana.

Un buen curado, demanda NO MENOS de 2 meses. Para mi lo ideal es un curado de 3 a 6 meses, pero va con el paladar de cada uno
Si no lees las Reglas, HAY TABLA.
Si no usas el Buscador, HAY TABLA.

INFORMACION IMPORTANTE - LEER ANTES DE POSTEAR

Reglas Generales - Lectura Obligatoria | Como postear en Pastillas | Como postear en Cartones | Como consumir Éxtasis | MDMA - Información Básica | El BAJÓN de la Pastilla |  |
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Hammett por este mensaje:
  • Doli, Propyleno
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Curado en frascos de cafe/mermelada? Spirit7 7 2.567 25-05-2023, 06:30 PM
Último mensaje: FernetBranca
  Dudas sobre curado Darwin 10 8.635 11-05-2021, 12:49 PM
Último mensaje: MeteleQsonPastele
  Ayuda: puedo fumar estos cogollos? dyno1738 12 17.247 05-05-2021, 04:28 PM
Último mensaje: Hammett
  Cogollos con mal olor (¿podridos?) euler240 12 22.687 25-01-2021, 10:01 AM
Último mensaje: Hammett
  Cogollos marrones fasin 6 14.485 23-07-2020, 01:12 PM
Último mensaje: Hammett
  Olor de cogollos Darwin 2 5.981 09-05-2019, 04:20 PM
Último mensaje: Hammett

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: