Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Trip report! Micropunto
#1
Holis gente, paso a contar una experiencia con micropunto (una puntita de estrella roja), primera vez que tomaba "LSD" (lo pongo entre comillas porque no fue testeado ni nada, es lo que se supone que es)


Hace poco nos fuimos de vacaciones a brasil con mi novio. Un día sacamos para ir de excursión a una playa super linda y "paradisíaca". La cuestión era ir en combi, estar unas 5 hs ahí y volver con la combi.
En el viaje de ida hicimos dos paradas para degustar y ver artículos artesanales autóctonos. En la segunda parada intuyendo que faltaba poco para llegar, tomamos una puntita cada uno. Casi una hora después de eso llegamos. Bajamos a la playa y nos pusimos protector solar y nos acomodamos un poco, a lo que se larga una tormenta de unos 5 o 10 minutos. Después de eso se despejó todo. Mientras mi novio fue al baño miro al horizonte, el paisaje, lo veía un poco distorsionado y me invadió una sensación rara (pero rara bien). Ahí empezó el viaje.


Llega él del baño y empezamos a caminar bordeando la orilla para llegar a una parte más alejada y con unas rocas que se veían blancas desde lejos. Mientras caminaba ya sentía ver los colores más brillantes por ejemplo el turquesa del mar, se sentía muy bien agarrar la mano de mi novio y reírnos si nos mirábamos. Llegamos a una parte con rocas y dejamos las cosas en el piso para sacarnos algunas fotos (sabiendo quizás que después estaríamos medio incapacitados). Empezaba a sentirse el calor del sol pegando luego de que se despejen las nubes. Le pedimos a unas brasileras que estaban en la combi con nosotros si nos sacaban fotos. Muchas risas. Nos metemos al mar y ante un comentario tonto de mi novio yo no podía parar de reír pero literalmente no podía, tuve que hacer un esfuerzo por enseriarme y pensar que estaba yendome a una parte profunda en el mar y tenía que nadar.

Salimos del mar y caminamos un poco más hacia otro lugar. Llegamos a una punta con rocas, poca arena y en seguida el mar bañando los pies. Nos ponemos a observar las rocas, yo estaba maravillada ante el color y textura (eran como de un celeste muy claro casi gris y parecía "suave") con mis conocimientos (no muchos) de suelos me parece que era algún tipo de arcilla. Dejamos nuestras cosas por ahí y nos quedamos cada uno en su mambo. A mi novio le pintó entrar al mar, yo por otro lado preocupada por el sol me quede sentada en la orilla pasándome protector (a todo esto nunca me saque la gorra y muy pocas veces me saque las gafas jaja). Después de eso flasheaba con algunos fragmentos de roca que estaban por ahí, cómo se rompían y eso. También mis uñas, las tenia pintadas de un beige claro y con el agua encima y dándole el sol se veían como con efecto holografico. Después de dar un poco de vueltas decidimos caminar nuevamente hacia otro lugar porque nos molestaban las piedras y algas en el mar. Varias veces por estar cagandonos de risa y que pase otra gente nos sentíamos "tontos".

Al cambiar de lugar estuvimos mucho tiempo metidos en el mar, abrazados,  riendonos mucho de cualquier boludez que decíamos. Después de un tiempo me dio frío y quise tirarme en la arena a la sombra. Me sentía una nena, me maravillaban las cosas que veía, y no me importó tirarme sobre la arena y que me quede pegada en el cuerpo y el pelo.
Por momentos nos agarraban mini paranoias, quizás por estar en un lugar desconocido.
Estábamos entonces los dos tirados en la sombra que generaban las rocas, mirando hacia arriba se formaba una perspectiva como de estar en una cueva. Primero sentía como si me hundiera en la arena y no podía parar de mover mi mano derecha para sentirla y con la izquierda rozaba el brazo de mi chico. A todo esto nos sentíamos medio inquietos. En un momento lloré de emoción sin tener un motivo concreto... Solo apreciando la inmensidad y lo pequeña que yo era y lo agradecida que estaba por vivir ese momento. Luego empiezo a ver como si las "paredes" de roca que me rodeaban se movieran como en ondas. Después mi novio hizo un comentario de arañas y de esa no pude volver... Sentía los granos de arena como bichitos que me trepaban, no aguante y me senté para volver un poco en mí.

Después de eso nos metimos un rato al mar, en principio para lavar la arena y después de boludear un rato más emprendimos la vuelta.
Comimos tipo 14:30 unos camarones rebozados que estaban buenísimos y a las 15:00 teníamos que encontrarnos para tomar la combi.
Sonaba en el viaje una música brasilera que no nos pintaba para nada así que compartimos auris y a la verga todo. Mucho RHCP al principio, al escuchar sentía como si pudiera sentir lo que queria transmitir realmente el que hizo la canción. Luego nos fuimos poniendo medio gedes y pasamos a pop e de los 90 y 00 mientras haciamos lip singing en silencio para no molestar jaja.

Comparto la opinión general de que el mambo dura como un día en total, y un cansancio mental posterior.
Ya acercándonos al hotel me sentía "despersonalizada" o sea, esperaba sentirme con ganas de algo ya sea tomar algo, comer algo, descansar y no podía identificar nada en particular que quisiera hacer! Me sentía separada de mi cuerpo en ese sentido.
Llegamos y metimos pileta, luego ducha, comer algo sin muchas ganas y después playa.
Más tarde nos acostamos, el sueño fue bastante irregular.
A la mañana se nos despertó la calentura después de unos mimos y hubo bastante sexo.
Ya después de eso podía sentir que se había ido todo el efecto aunque quedaba esa resaca mental.

Mi conclusión es que quizás esperaba más, o algo diferente... O sea tal vez me esperaba que me abra la cabeza o decir wow loco que viaje, cuando más que nada me estaba cagando de risa parecido a fumar flores. Quizás porque la primera vez que tomé mdma fue WOW y siento que me super abrió el bocho, y claramente esa sensación de nuevo no la voy a tener, y también el mambo del LSD será así? Cuéntenme su opinión. Igual admito que cuando la experiencia se puso un poco profunda (cuando estaba tirada en la arena) no me la banque digamos. Creo que no me gustó tanto el mambo. De todos modos claramente fue una experiencia diferente y especial que no voy a olvidar. Y quizás me gustaría probarlo en otro setting en el que este algo más cómoda.
[-] Los siguientes 5 usuarios dicen gracias a M94 por este mensaje:
  • Daleee, danip, jamesbondjr, KaotoniK, LeScK4
Responder
#2
El lsd tiene las dos caras, o te cagas de risa o te pones profundo, todo depende de la dosis y el set and setting. Y también los estímulos condicionan el viaje, si van a estar hablando no esperes llegar a un estado profundo de percepción, si no van a estar en un lugar que no podés relajar del todo tampoco, igual tenés que entregarte al viaje y bancar lo que aparezca para tener un viaje profundo. Hay otro tema que habla bastante sobre esto.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Albert Rodrigo por este mensaje:
  • PHMusic
Responder
#3
Pregunta... que esperabas? que esperabas de la sustancia? que esperabas que te hiciera? que esperabas ver/oir/sentir?
te informaste sobre sus efectos y a donde realmente te puede llevar antes de consumir?
Pregunto porque ultimamente leo que toman LSD y esperan... no se, que la realidad se les vuelva como la película Avatar o Alice in Wonderland, y no. Para eso se necesitan dosis ALTAS. Bien heavys.

Por lo que lei de tu experiencia, tuvieron un viaje de ácido bastante estándar para la dosis consumida.
Por eso, repito la pregunta: que esperaban de la sustancia???
Si no lees las Reglas, HAY TABLA.
Si no usas el Buscador, HAY TABLA.

INFORMACION IMPORTANTE - LEER ANTES DE POSTEAR

Reglas Generales - Lectura Obligatoria | Como postear en Pastillas | Como postear en Cartones | Como consumir Éxtasis | MDMA - Información Básica | El BAJÓN de la Pastilla |  |
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Hammett por este mensaje:
  • M94, mamboafter
Responder
#4
(09-03-2019, 01:25 PM)Hammett escribió: Pregunta... que esperabas? que esperabas de la sustancia? que esperabas que te hiciera? que esperabas ver/oir/sentir?
te informaste sobre sus efectos y a donde realmente te puede llevar antes de consumir?
Pregunto porque ultimamente leo que toman LSD y esperan... no se, que la realidad se les vuelva como la película Avatar o Alice in Wonderland, y no. Para eso se necesitan dosis ALTAS. Bien heavys.

Por lo que lei de tu experiencia, tuvieron un viaje de ácido bastante estándar para la dosis consumida.
Por eso, repito la pregunta: que esperaban de la sustancia???

Claro eso también lo pensé, que para otros efectos quizás debería consumir una dosis más alta  

Desde lo visual no esperaba mucho más, no es que esperaba ver unicornios ni nada de eso. Solo quizás esperaba yo sentirme de otra forma... No se como explicarlo. Por ejemplo con mdma me pasa eso, siento una especia de estado mental muy claro y fuerte y la empatia... Algo así tal vez me hubiese esperado
Responder
#5
Es que ahi esta el error me parece. Compararlo con el MDMA, que es una droga empatógena. O incluso con otros alucinógenos.
El LSD es distinto a todo, es una de las cosas que lo hace tan especial. Como te dije antes, de acuerdo a lo que describis, tuvieron un viaje estandar: risa incontenible, cambios visuales y/o auditivos, instropeccion, espiritualidad, etc.

Consejo: dominen los viajes suaves antes de aventurarse a uno mas intenso. Un mal viaje de ácido no es nada lindo.
Si no lees las Reglas, HAY TABLA.
Si no usas el Buscador, HAY TABLA.

INFORMACION IMPORTANTE - LEER ANTES DE POSTEAR

Reglas Generales - Lectura Obligatoria | Como postear en Pastillas | Como postear en Cartones | Como consumir Éxtasis | MDMA - Información Básica | El BAJÓN de la Pastilla |  |
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a Hammett por este mensaje:
  • Franco Ezequiel, M94, Propyleno
Responder
#6
Lindo, report, bien armado dio gusto leerlo.

En cuanto a la "decepción" cuando venias contando me imagine que ibas a terminar diciendo que la pasaste genial, al menos me dejo esa sensación con todo lo que contas que viviste/vivieron, cuestión de perspectiva supongo.

Igual confió en que si lo volves a hacer vas a estar un poco mas informada y atenta a los efectos al ya haberlos experimentados y con un poco de suerte vas a disfrutar mucho mas la experiencia.

saludos y gracias por compartir
Responder
#7
A unas semanas de haber pasado la experiencia creo que ya se qué me sucedió y la comparación con mdma

Cuando tomo pasti es un momento de "joda" de diversión, amor, empatia, casi siempre en fiestas y bueno, así 

Cuando tome micropunto sentí como si... Todo el tiempo el universo o "algo" me estuviera tratando de decir cosas. Como una experiencia más abrumadora que requería más de mi, no se si me explico... Les pasa?
Responder
#8
(17-04-2019, 02:40 AM)M94 escribió: A unas semanas de haber pasado la experiencia creo que ya se qué me sucedió y la comparación con mdma

Cuando tomo pasti es un momento de "joda" de diversión, amor, empatia, casi siempre en fiestas y bueno, así 

Cuando tome micropunto sentí como si... Todo el tiempo el universo o "algo" me estuviera tratando de decir cosas. Como una experiencia más abrumadora que requería más de mi, no se si me explico... Les pasa?

Te invito a que investigues un poco sobre lo que estás consumiendo y cuales son sus efectos, son dos drogas diferentes por lo tanto los efectos son diferentes. Por lo que escribiste nunca te informaste, tenés muchísima información en este foro.
Responder
#9
(17-04-2019, 02:40 AM)M94 escribió: A unas semanas de haber pasado la experiencia creo que ya se qué me sucedió y la comparación con mdma

Cuando tomo pasti es un momento de "joda" de diversión, amor, empatia, casi siempre en fiestas y bueno, así 

Cuando tome micropunto sentí como si... Todo el tiempo el universo o "algo" me estuviera tratando de decir cosas. Como una experiencia más abrumadora que requería más de mi, no se si me explico... Les pasa?


Hola, espero estés bien. Simplemente espero que sepas que las dos drogas que comparás, son cosas muy diferentes. Sino, ya sabés que en este foro hay mucha información.

Por tus mensajes igual creo que entiendo perfectamente a lo que te referís. Quiero remarcar que lo que voy a decir sólo es válido únicamente si en alguna arista el viaje de NBOMe y micropunto sean comparables, porque aún no tuve oportunidad de tomar micropunto y no estoy capacitado para discutir sobre sensaciones que nunca tuve. 

Pero insisto, la forma en que yo lo expresaría es: el MDMA me genera un estado de gran extroversión, de alegría intrínseca, un sentimiento muy físico, mientras que los psicodélicos tienen un componente de introversión. Yo creo que está ligado un poco con la disolución del ego y la leve ansiedad que genera el viaje psicodélico, pero son sólo especulaciones. 

Los mejores viajes que tuve con ácido han sido cuando ningún problema rondaba mi cabeza y pude entregarme a la sustancia, no esperando encontrar nada y recibiendo bien toda sensación que me generara. Cuando es así me gusta decir que "estaba preparado para tomar".
De la misma forma, una vez leí una firma de un usuario que me encantó (Bhaskara): "Para encontrar a Shiva tengo que estar limpio, ayunar y meditar. Sino, Shiva me alcanza a mí, me mata y me vuelve loco". Soy capaz de encontrarle mucho significado a esa frase, pero tal vez sea yo nada más.

Si tenés dudas, no consumas.
Si estás embarazadx, no consumas.
Si no estás bien de salud, no consumas.
Si estás deprimidx o triste, no consumas.
[-] Los siguientes 5 usuarios dicen gracias a kingF por este mensaje:
  • belxn, ElBato, Franco Ezequiel, M94, Tafirola
Responder
#10
Si chicos a ver, no es que no me informe, entiendo que son cosas diferentes, simplemente la única droga "posta" (descontando alcohol y porro digamos...) que había probado hasta el momento era mdma, y no sabía realmente qué esperar del micropunto, cómo me iba a sentir habiendo tomado... Porque uno puede leer de todo y otra cosa es sentirlo, es más habiendo leído medio que me esperaba otra cosa y bueno. Igual no es que me defraudó, solo era que quizás no le encontraba un sentido a cómo me sentí
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a M94 por este mensaje:
  • kingF
Responder
#11
(18-04-2019, 08:52 AM)M94 escribió: Si chicos a ver, no es que no me informe, entiendo que son cosas diferentes, simplemente la única droga "posta" (descontando alcohol y porro digamos...) que había probado hasta el momento era mdma, y no sabía realmente qué esperar del micropunto, cómo me iba a sentir habiendo tomado... Porque uno puede leer de todo y otra cosa es sentirlo, es más habiendo leído medio que me esperaba otra cosa y bueno. Igual no es que me defraudó, solo era que quizás no le encontraba un sentido a cómo me sentí

Yo entendí perfecto todo lo que pusiste porque tuve una experiencia como la tuya.

Me pasó exactamente lo mismo que a vos, incluso creo que haber leído tanto sobre el LSD antes de tomarlo me hizo consumirlo con muchas expectativas que después no pude cumplir.


Lo que (creo) aprendí es que el MDMA es una droga que te lleva sola, salvo excepciones las primeras veces que la consumís a todo el mundo le pega casi igual.
A mi me pasó la primera vez con MDMA que me sentía distinto y pensaba creo que me está pegando, pero cuando pasan unos minutos más y te pega posta decís ah la mierda, ahora si. Y me es fácil identificar también hasta que momento me dura y cuando me terminó de bajar, hasta incluso al primera vez que la consumí.

Con el LSD si bien me fue fácil identificar cuando me pegó, me fue muy dificil identificar cuando me bajó. Ya me sentía normal, creía que se me había ido el efecto y de repente me sentía loco de nuevo pero con mucha menor intensidad, y eso es algo que me ponía un poco incómodo.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a JACKELDESTRIPADOR por este mensaje:
  • M94
Responder
#12
Paso a contar mi experiencia con esta cosa llamada micropunto que dicen que es LSD pero a mí me dio la sensación de que es otra cosa análoga de algo no muy agradable.
Tuve dos experiencias en un lapso de dos semanas. La primera, con un amigo, nos fuimos al aire libre zona facultad de derecho a ver que onda con la sustancia. No tenia ningún mambo mental particular conmigo ni con mi entorno, solo era curiosidad y ver qué onda. Tomé dos puntas nomás, por precaución. Al tenerlo en la boca no le sentí gusto, o solamente alguno muuuy leve que se disolvía en los primeros segundos.
Por más que se lea sobre los efectos, hasta que no pasan por el cuerpo son indescriptibles o impredecibles, asi que al no saber qué esperar de la sustancia más la ansiedad, me clavé otra puntita como a las casi 2 horas. Al rato empecé con algunas visuales distorsionadas, empezamos a dar vueltas, hacía mucho frío. Todo lo de esa tarde puede resumirse en sentirme abrumada por la intensidad de las emociones (llegar hasta el punto de llorar con mi amigo mirándonos a los ojos diciendo que nos elegíamos como amigos y que nos queríamos), la confusión y el frío que hacía al aire libre, que me dejaba bastante de cara. El post fue duro, tuve que levantarme 8 am al día siguiente y me costó muchísimo dormir, no habré dormido nada en toda la noche, habiendo pasado más de 12 horas del consumo.
Concluyo que no estuvo mal, pero al estar con otra persona, ambos drogados con las percepciones alteradas, me pareció que tenía que hacerlo sola, ya que me había sacado el miedo por así decirlo, y ya sabía qué esperar de la sustancia.
Pasaron unos días y decidí probar medio micro, de una, sola. Elegí un día tranquilo, sin obligaciones al día siguiente y me fui por la zona del jardín botánico a la tardecita para aprovecharlo como así dicen que hay que hacerlo. Pasaron casi 2 horas hasta que sentí que me había pegado algo. Al principio, tensión muscular en la nuca. Mucha molestia. Incomodidad para masticar, cero fuerza para hacer nada. Me fui a acostar sobre el pasto y mirar el cielo a ver qué pensamientos se me ocurrían en ese estado. Estuve ahí sin fuerzas clavada, hasta que tuve que ir al baño a hacer pis. Después de esa, entro en una vorágine de ansiedad, paranoia, persecución sin saber a dónde iba, quién me perseguía ni a quién corría, pero no podía parar de caminar muy rápido.
A todo esto, yo estaba en Palermo, zona donde la gente va a pasear, boludear o posar. Me molestaba todo, la gente disfrazada que posa en el lugar (pero a la vez era uno de los lugares más copados para dar vueltas estando en ese estado), no podía parar de caminar rápido, sin saber dónde ir o qué hacer primero. Las prioridades nunca supe cómo ordenarlas, mucha ansiedad, mil chupetines para intentar calmarme, que los mordía porque no podía más, explotaba. Intentaba llevar el viaje para algo agradable escuchando una playlist de Tame Impala, a la vez que registraba con mi celular con audios, videos y textos cómo me sentía.
Terminé volviendo a mi casa , no podía hacer nada, no había ningún amigue cerca para juntarse y casi que no podía hablar de la locura (re hablaba pero sola, y estaba tan mambeada que prefería estar sola o con alguien de extrema confianza). No es algo que haría seguido, me costó encontrarle el goce. Fue mucha ansiedad y confusión y no saber qué hacer con todo eso ni cómo actuar. El cuestionarse cómo porqué cuándo para qué de las cosas, saber que nunca se va a tener una respuesta ni una verdad absoluta, que todos estamos intentando algo sin saber porqué, pero hacemos y estamos, y es la única manera de ser. Me quedo un poco con esa conclusión, la sensación de no saber cómo actuar, hasta darse cuenta de que no hay una forma dada para actuar, solo soy lo que soy porque no queda otra y ahí se encuentra el goce.
Lo lisérgico quedó limitado a algunas alteraciones visuales tranqui, cualquier cosa que tuviera textura se movía o daba la sensación de latir a un ritmo.
Otra vez, me costó mucho dormir, pasaron más de 12 horas del consumo y seguía sin poder pegar un ojo. Fui a bañarme, me hice un té, tenía mucha tensión encima.
No sé en qué contexto repetiría la experiencia, no me pareció tan copada. Solo me imagino estar en alguna joda electrónica bailando re durazno, intentando enfocar esa energía y esa ansiedad que me agarró en una actividad un poco más divertida.
Responder
#13
Preguntas:
1 - habias tomado LSD anteriormente? REALMENTE LSD, no NBOME o alguno de sus variantes
2 - cuanto es lo maximo que tomaste?

(21-06-2019, 02:40 PM)dishi escribió: Tuve dos experiencias en un lapso de dos semanas

Muy poco tiempo de descanso entre las tomas
Responder
#14
@dishi si te sentiste así (a mi me pasó algo parecido pero sin la paraonia tan fuerte) te recomiendo, en caso de que quieras volver a probar LSD, hacerlo en un lugar en el que estés comodo y que sea más privado, creo que no es una buena idea consumirlo en un lugar público más teniendo en cuenta que todavía no dominás la sustancia. A mi me cambió muchisimo la percecpión del LSD haciendo esos cambios.
Las dos veces que consumí en fiestas (una en Input y otra en Mandarine Park) no lo disfruté, en el park un poco más por ser al aire libre. Supongo que cada persona reacciona diferente y lo usa para cosas diferentes, pero en lo personal me quedo con lo siguiente: 1) hacerlo solo (con algun amigo, pareja, etc. que se ofrezca a cuidarte en el viaje) o con gente CERCANA que esté en la misma. 2) de día. 3) en un lugar abierto, mejor si es con naturaleza. 4) que no haya ningun estimulo externo que te moleste (que aparezca alguien que no esperabas por ejemplo) 5) ORDEN. 6) tener a mano para hidratarte, para ir al baño, ropa comoda, hasta incluso algo rico para comer. 7) musica de facil acceso. 8) celular lejos o apagado.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a JACKELDESTRIPADOR por este mensaje:
  • dishi
Responder
#15
(21-06-2019, 03:30 PM)Stitch escribió: Preguntas:
1 - habias tomado LSD anteriormente? REALMENTE LSD, no NBOME o alguno de sus variantes
2 - cuanto es lo maximo que tomaste?

(21-06-2019, 02:40 PM)dishi escribió: Tuve dos experiencias en un lapso de dos semanas

Muy poco tiempo de descanso entre las tomas

Hola, nunca había probado ningún cartón, no tengo referencia para compararlo con otra cosa. Lo único que probe es este medio micro.
Me pareció suficiente el tiempo porque había leído que la tolerancia bajaba después de unos días, aca mismo lo había preguntado.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  micropunto y sexo? fed404 20 2.365 13-03-2024, 12:28 PM
Último mensaje: San34
  [EXPERIENCIA] Trip Report: Soy idiota VizcachaAustral 12 5.755 09-10-2023, 08:28 PM
Último mensaje: PUNCHICACHI
  [EXPERIENCIA] Trip Report - DMT (Xanga) | Mi ego es un tumor soulnmagic 10 3.308 09-08-2023, 03:12 PM
Último mensaje: hatter
  micropunto Alboroto 1 1.549 12-05-2023, 12:38 PM
Último mensaje: Stitch
  [EXPERIENCIA] DMT XANGA TRIP Alesix462 2 1.543 16-02-2023, 01:13 AM
Último mensaje: Nicooqc
  Micropunto (enero 2023) Bored 5 3.311 23-01-2023, 02:34 AM
Último mensaje: Bored
  Trip report - Mi primera experiencia con hongos dust 4 2.853 14-11-2022, 01:33 PM
Último mensaje: dust
  TRIP - 2gramos Thai Pink Buffalo. C0deinaPsilocibinica 3 5.805 30-09-2022, 08:13 PM
Último mensaje: Bradley Cooper
  [EXPERIENCIA] Trip Report: 2g Psilocibina para concocimiento interior (La ira) Viaje interior 0 1.311 24-07-2022, 06:10 PM
Último mensaje: Viaje interior
  Micropunto (enero 2022) balenxd 3 3.616 29-01-2022, 12:19 PM
Último mensaje: Dragu

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: