Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Cuánto tiempo de descanso implica un consumo saludable de cannabis?
#1
Question 
Tengo dudas respecto al descanso que implica el consumo de cannabis para reducir los efectos adversos: existe algún estudio científico al respecto?
Responder
#2
Cuales son esos efectos adversos ?

Yo vaporizo diariamente ,fumo alguno que otro día, y no percibí ningún efecto negativo
Responder
#3
(30-07-2019, 12:37 PM)Marvin73 escribió: Cuales son esos efectos adversos ?

Yo vaporizo diariamente ,fumo alguno que otro día, y no percibí ningún efecto negativo

Pérdida de menoria, ausencia de libido, etc. Bah, eso me pasa a mí y a varies cada tanto.
Responder
#4
Se sabe que en mayor o menor medida el cannabis puede dejar secuelas negativas, a corto o largo plazo como las que mencionas.
Con respecto a tu consulta sobre los descansos y efectos negativos,  para evitarlos o hacer que se vayan, es algo muy subjetivo, depende de muchas variables. En principio las cantidades que venís consumiendo, el tiempo, el tipo de marihuana, tu cuerpo y muchas otras variables.

Con esto dicho la única forma de asegurarse algún tipo de mejoría a corto o largo plazo también, es simplemente dejar de consumir por un tiempo. Claramente cuanto mayor tiempo estés sin la sustancia, mas se deberia notar  la mejoría.

Al margen de la severidad o no de los efectos negativos,  depende de cada uno y si sentís que en lo que es tu vida se te esta volviendo perjudicial, te recomendaría que directamente cortes el consumo y vivas por carne propia los cambios.

Ahora, si existen formas de apalear estos efectos manteniendo el consumo ? Por mi parte no puedo ser ta especifico en cuanto a los efectos que vos planteas, te puedo recomendar:

*Usa vaporizador, reduce al mínimo y no se si a nada la combustión, haciéndolo mas saludable para tus pulmones

*Hace ejercicio regularmente, el ejercicio naturalmente te acomoda o al menos trata, todo lo que es la bioquímica del cerebro y el cuerpo en general, equilibrio que el cannabis para bien o para mal toquetea.

*Libido y memoria: En mi caso la marihuana me estimula mucho mas sexualmente hablando, ahí ya tenemos diferencias, pero yo suelo consumir como mucho 1 o 2 veces los fines de semana y en bajas dosis

y lo de la memoria me suele pasar, pero también soy una persona que trata de leer mucho en general y mantenerme ocupado y productivo, así que puede que eso lo este equilibrando un poco o que este rindiendo menos de lo que debería, pero lo voy a saber recién cuando pruebe dejar de fumar por un tiempo.

No conozco una respuesta especifica para estos dos síntomas, si realmente queres notar mejoras, de nuevo... consumí menos o idealmente DEJA DE CONSUMIR por un tiempo. El tema de la memoria es todavía muy estudiado, artículos y papers tenes para tirar al techo, a favor y en contra, depende de vos a que le das mas pelota, pero de nuevo, si sentís que realmente te esta afectando, pensalo bien.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a jamesbondjr por este mensaje:
  • Tafirola
Responder
#5
En mi opinión es muy variable, depende mucho de cada uno, desde los efectos adversos, hasta como estos te pueden afectar (o no) en tu vida cotidiana. Estudios hay bastantes, pero como te digo, para mi depende mucho de cada persona, su organismo, y su vida cotidiana.

En mi experiencia, hace aproximadamente 4 años que consumo, con la suerte de tener acceso a marihuana de calidad casi desde que empece. Siempre tuve un consumo poco frecuente e irregular, pero creciente con los años, espaciando de 1 a 2 semanas, a veces 1 mes sin consumir. Prácticamente no tenía efectos adversos, salvo la "resaca" al otro día de estar medio abombado, algo de dolor de cabeza. En memoria, libido, voluntad de hacer cosas, etc, no tenía cambios.

Recién este año aumente bastante el consumo, pasando a consumir casi todos los findes, 2 consumos por finde, y también alguna que otra vez en la semana. Y casi a diario en algunos periodos (vacaciones de verano, y estas últimas de invierno). En forma de porro, fumando, y vaporizando, siendo esta última la que más me gusta y consumo.

Con esta frecuencia de consumo ya empezaron a aparecer efectos adversos que pude notar bien. Noto afectada la memoria a corto plazo, cuando haces cosas en modo automático, por ejemplo cuando decís voy a hacer X cosa y en el transcurso te pusiste a pensar en otra mientras lo haces, ponele cerras la puerta pero no te acordas en que mesada dejaste apoyada las llaves, cosas de ese estilo. También lo que sería la "grabación de recuerdos" la noto media toqueteada, como que los recuerdos que tuve en periodos de más consumo, no es que me los olvido, pero están como medio en una nebulosa y no tan lucidos ni sólidos como solían estar antes.

Más colgado a veces, medio lenteja mentalmente en algunos aspectos. Lo que me sorprendió es que en cuanto a rendimiento académico creo que no sufrí efectos adversos casi, he vapeado varias veces, despues de estudiar, unos días antes de un final y no noté fallas en la memoria de lo estudiado, o baches, nada de ese estilo. Pero esto lo tomo un poco con pinzas, capas que disminuyo la capacidad y sin consumir podría haber rendido más.

En fin, creo que no hay una frecuencia estándar de consumo como para decir buen, el limite es tal y si consumís más veces por tantas semanas vas a empezar a tener efectos adversos. Entre más espacio dejes entre consumos, mejor, entre más frecuencia de consumo tengas, más propenso a experimentar efectos adversos vas a estar.

Depende de vos evaluar costo-beneficio de la frecuencia de consumo por la que optes, en mi caso, con esta frecuencia estuve experimentando que me sirve un poco como estabilizador anímico, y como refuerzo positivo en algunas situaciones.

Supongo que cuestión de encontrar el equilibrio, y que si notas que los efectos adversos estarían afectando por demás, reducir la frecuencia o dejar el consumo directamente.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a LeScK4 por este mensaje:
  • carp, Tafirola
Responder
#6
En mi experiencia, siendo un heavy user (consumo diario desde hace unos 20 años, incluso varias veces al dia en ocasiones), con 7 a 10 dias de no consumo, desaparecen practicamente todos los efectos "adversos"

No incluyo cualquier condicion preexistente que se pueda disparar o exacerbar por el consumo de cannabis
Si no lees las Reglas, HAY TABLA.
Si no usas el Buscador, HAY TABLA.

INFORMACION IMPORTANTE - LEER ANTES DE POSTEAR

Reglas Generales - Lectura Obligatoria | Como postear en Pastillas | Como postear en Cartones | Como consumir Éxtasis | MDMA - Información Básica | El BAJÓN de la Pastilla |  |
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Hammett por este mensaje:
  • pastillasabuelo, Sacha
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Como es su relación con el cannabis? Sevensky 50 11.592 21-03-2024, 01:40 PM
Último mensaje: Propyleno
  [EXPERIENCIA] Trip Report: Subestimando el Cannabis. Anguilini 15 2.008 13-11-2023, 11:21 AM
Último mensaje: gede
  Reducir el consumo J1983 6 3.128 26-07-2023, 03:43 PM
Último mensaje: Nickname
  Bipolaridad por consumo excesivo? fantasticfungi 6 2.443 15-04-2023, 10:25 PM
Último mensaje: Dragu
  Cuanto tiempo se puede conservar el Cannabis curandose? Darwin 2 2.142 18-01-2022, 05:35 PM
Último mensaje: Shidi
  [EXPERIENCIA] Problemas de Salud por consumo de Marihuana Argenpills 29 42.243 25-06-2021, 05:59 PM
Último mensaje: Albert Rodrigo
  Cannabis y ojos Plaza420 5 5.688 13-05-2021, 11:30 AM
Último mensaje: Plaza420
Question Cannabis y clonazepam/betbloqueantes SeñorOtario 3 4.063 01-05-2021, 06:55 PM
Último mensaje: Hammett
  Pastillas anticonceptivas y cannabis Viqo 5 7.974 23-07-2020, 05:05 PM
Último mensaje: Stitch
  Cuanto tiempo se los puede tenernos armados maat 3 15.918 15-03-2019, 06:33 PM
Último mensaje: terpeno

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: