Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Diferencias entre fiestas argentinas y europeas
#31
(01-08-2024, 11:01 PM)eucariota escribió:
(01-08-2024, 10:44 PM)cheeseburguer escribió: Que genia muchas gracias!!! Nono la verdad me re interesa porque quería conocer la movida electronica ahí, y más sabiendo que es la cuna del techno (mi genero de cabecera hoy por hoy) y  vaya a saber uno cuando tenga la posiblidad de volver a Berlín ¿Lo de rebotarte que onda? ¿Totalmente al azar? O es por portación de cara u hay un dress code del cual no estoy enterado?

Después hice 2 + 2 y me acordé que sos quien va a las de DCG y maquina latina así que obvio que te van a gustar jajaja

Tema rebote es polémico. Tresor es mucho más permisivo que Berghain pero no por eso no deja de ser azaroso. Los primeros que estaban en la fila eran unos 3 pibes normales, nada raro, parecían de "la movida" y los rebotaron porque no sabían quién tocaba. O sea, vos llegás a la entrada y había una mujer que te preguntaba, todo en inglés, si sabían qué fiesta había. Sé que a otros les preguntan otras cosas, ni idea. Después rebotaron también a unas pibas pero no escuché bien que había pasado, esas sí parecían medio en otra.

Pero azaroso 100% no es. Al ser Berlín una capital cosmopolita, donde van muchísimos turistas que no tienen ni idea qué música pasan en estos lugares pero como los ven en TripAdvisor quieren ir (me consta de haber hablado con algunos gringos en ese plan), algunos caen re en pedo, los tipos tienen que tener cierta política de puerta porque si no se arruina el ambiente adentro, corta. Si caes solo o con uno o dos amigos, no estás en pedo y no estás de camisa y pantalón de vestir ponele ya está, si te rebotan es medio azaroso, querrán mantener cierto balance turista/local, de géneros o algo así. No hay que tomárselo personal.

Ahooora Berghain es un poco otra historia. Como te decía en el otro post, se forman filas larguísimas porque, si bien ambos son boliches históricos, Berghain tiene más capacidad, se hizo más famoso y se viralizó mucho más. Hasta Elon Musk dicen que quiso entrar pero no. Y no se trata de exclusividad ni nada de eso que mucha gente flashea y se toma personal. Berghain empezó como un club gay llamándose Ostgut en otro lugar y después cambió al lugar actual. Y siempre fue muy liberal en lo sexual, expresión de géneros y todo lo demás. Debe ser el safe space para gente LGBT/queer más grande que yo tenga conocimiento.

Entonces el punto es que se rebota mucha gente por tema simple de capacidad y porque se busca mantener ese ambiente, con cierto margen de error obviamente pero tenés casi los mismos bouncers (o patovas, en criollo) hace 20 años, más o menos saben lo que hacen IMO de lo que vi adentro. Lo que buscan evitar principalmente es gente que va a curiosear, que va a filmar a pesar de que no se puede, que no le importa quién toca, juiciosa de si alguien está con un traje de furry adentro cogiendo con otra persona, etcétera.

Si vas solo tenés muchas más chances, de lo que leo suele ser un factor importante. Para mi lo vale pero no al punto tal de clavarme 3hs un sábado haciendo fila, eso ni ahí. Pero si te levantás el domingo tipo 9, te tomás el subte y en 15' estás. Si te rebotan te vas a pasear por ahí en bici y chau, a otra cosa y otra vez será. Boliches que puedas entrar libremente seguro que hay pero no conozco. A Matrix no vayas, ese sí dicen que no tienen door policy pero es un desastre.

Y btw si leés por ahí que dicen que tenés que ir 100% de negro, con cara de culo, no hablar con nadie, hablar alemán, etc... son todas boludeces. Yo hablé con gente de la fila, estaba tranqui y vi gente igual que no rebotó y gente que se notaba en una y sí. Al final del día no deja de ser un club, tampoco hay que vivirla demasiado.
Uuu ahora me manijee y tengo ganas de ir a los 2 jajaja, pero bueno veremos como se da cuando llegue a esos pagos, y el tema entradas y esas cosas, por suerte voy tranquilo con varios días. Voy solo así que capaz corro con ventaja no se (? y tema idioma me manejo bastante bien con el inglés. Mi plan ni siquiera es ir a hacer quilombo ni drogarme, solo disfrutar de buena música, bailar y unos tragos, que se yo. Entiendo completamente si te rebotan por no tener ni idea de donde te estas metiendo, queriendo filmar o romper con el clima y la """vibra""" del lugar por dentro.
Responder
#32
(02-08-2024, 12:27 AM)cheeseburguer escribió: Uuu ahora me manijee y tengo ganas de ir a los 2 jajaja, pero bueno veremos como se da cuando llegue a esos pagos, y el tema entradas y esas cosas, por suerte voy tranquilo con varios días. Voy solo así que capaz corro con ventaja no se (? y tema idioma me manejo bastante bien con el inglés. Mi plan ni siquiera es ir a hacer quilombo ni drogarme, solo disfrutar de buena música, bailar y unos tragos, que se yo. Entiendo completamente si te rebotan por no tener ni idea de donde te estas metiendo, queriendo filmar o romper con el clima y la """vibra""" del lugar por dentro.

Si tenés tiempo yo intentaría los dos, valen la pena. Y yo también fui en plan no drogarme ni nada... pero pasaron cosas al estar allá y que quizás fuera la única vez en mi vida jajajaja

Cuántos días totales vas a estar? Fijate de caer entre jueves a lunes, lunes a miercoles no hay casi nada para salir a la noche de este estilo

Btw me acabo de cruzar esto quizás te venga bien https://www.reddit.com/r/Techno/comments...in_europe/
strangers passing in the street, by chance, two separate glances meet
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a eucariota por este mensaje:
  • cheeseburguer, NormanErlich
Responder
#33
(02-08-2024, 12:27 AM)cheeseburguer escribió: Uuu ahora me manijee y tengo ganas de ir a los 2 jajaja, pero bueno veremos como se da cuando llegue a esos pagos, y el tema entradas y esas cosas, por suerte voy tranquilo con varios días. Voy solo así que capaz corro con ventaja no se (? y tema idioma me manejo bastante bien con el inglés. Mi plan ni siquiera es ir a hacer quilombo ni drogarme, solo disfrutar de buena música, bailar y unos tragos, que se yo. Entiendo completamente si te rebotan por no tener ni idea de donde te estas metiendo, queriendo filmar o romper con el clima y la """vibra""" del lugar por dentro.

Ahhh otra cosa importantísima que amerita mensaje aparte (?

Adentro solo permiten efectivo! La entrada podés pagarla con contactless por ej., 25 euros salía Berghain cuando fui, creo Tresor también. Pero consumos adentro todo cash. Tienen un ATM en la puerta pero no me la jugaría por las dudas.
strangers passing in the street, by chance, two separate glances meet
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a eucariota por este mensaje:
  • cheeseburguer
Responder
#34
ah y si no pasas en berghain no vayas a lab oratory




o si
Responder
#35
Bien de culo roto que te hagan rebotar porque les pinta la verdad .. si pasaría acá en buenos aires estaríamos todos a las puteadas.
Aprendiendo a vivir-.
Responder
#36
(02-08-2024, 10:57 AM)PUNCHICACHI escribió: Bien de culo roto que te hagan rebotar porque les pinta la verdad .. si pasaría acá en buenos aires estaríamos todos a las puteadas.

Para nada. Al menos en Berghain por sus orígenes y a donde apuntan. Es esencial para mantener espacios seguros para la comunidad LGBT, queer y demás. La gente que no pertenece a esa comunidad tiene más del 90% de los demás boliches para ir y pasarla fenómeno. Si aún así quieren ir a Berghain es un capricho más que otra cosa. De haber estado adentro afirmo sin pelos en la lengua que saben bastante bien lo que hacen.

Y no se trata de que solo te dejan entrar si sos gay o lesbiana. Se trata de asegurarse que sea una persona que no reste al ambiente ni genere incomodidad al resto. Después de tantos años haciendo lo mismo imagino que tienen sus formas.

Si leés a quienes rebotan te das cuenta por qué, en general. Y acá estarían a las puteadas, sí, de ahí el ambiente que se vive en muchas fiestas y lugares. Además, es algo que ya pasa pero en 99% de los casos hacia minorías. O vos creés que yo podría pasar tranquilamente a cualquier boliche de costanera Smile ?
strangers passing in the street, by chance, two separate glances meet
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a eucariota por este mensaje:
  • fpeople, MeteleQsonPastele
Responder
#37
pero aca suele pasar, cuantas noticias hay que no dejaron entrar a una GORDA O UNA QUE NO ESTABA VESTIDA BIEN Y NO ERA HEGEMONICA, el problema es que aca ya saltan con el tema de discriminacion, cuando en un lugar privado se reservan el derecho de admision los propietarios. Sin ir mas lejos si sabes que es un lugar que predomina la comunidad lgbtq, el raro va a ser cualquier persona ajena a esa comunidad.
Me paso cuando estuve en japon, en disney a mi amigo y a mi nos miraban de arriba abajo todos porque eramos claramente distintos a los ponja.
Mejorar es un acto de amor!
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a NormanErlich por este mensaje:
  • eucariota
Responder
#38
(02-08-2024, 11:13 AM)NormanErlich escribió: pero aca suele pasar, cuantas noticias hay que no dejaron entrar a una GORDA O UNA QUE NO ESTABA VESTIDA BIEN Y NO ERA HEGEMONICA, el problema es que aca ya saltan con el tema de discriminacion, cuando en un lugar privado se reservan el derecho de admision los propietarios. Sin ir mas lejos si sabes que es un lugar que predomina la comunidad lgbtq, el raro va a ser cualquier persona ajena a esa comunidad.
Me paso cuando estuve en japon, en disney a mi amigo y a mi nos miraban de arriba abajo todos porque eramos claramente distintos a los ponja.

Pasa que si estás acostumbrado a que te dejen pasar en todos lados ni tener ni idea lo que es que te discriminen, cuando finalmente en uno te rebotan y encima en uno de los mejores boliches de techno de todo Europa debe doler.
strangers passing in the street, by chance, two separate glances meet
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a eucariota por este mensaje:
  • NormanErlich
Responder
#39
(02-08-2024, 10:57 AM)PUNCHICACHI escribió: Bien de culo roto que te hagan rebotar porque les pinta la verdad .. si pasaría acá en buenos aires estaríamos todos a las puteadas.

yyyy es que a modo worldwide se les fue de las manos (eso no lo pueden controlar ellos) pero si pueden controlar el ingreso, así que me parece bien. una subió un video a tiktok  quejandose de que no la dejaron entrar y le puse "y si flaca, ya si grabas un video quejandote, hicieron bien en no dejarte pasar" 
la preg es "si realmente no podrías comunicarle a tu círculo que estuviste/vas a tal fiesta, irias igual?" creo que siendo asi a michael bibi asistirian 500 personas nada mas

Es tal el respeto por el club que los djs solo suben fotos afuera, desp de tocar
y la realidad es que en el fondo, a todos nos molesta al menos un poquito que haya alguien que no está a tono con la fiesta a la que vamos (ejemplo clasico: "me la baja que la creamfields se haga en provincia porque se llena de negros") y buen como dije antes en un caso tan mundial como berghain tuvieron que aplicarlo porque se les iba a ir de las manos.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a fpeople por este mensaje:
  • jamesbondjr, NormanErlich
Responder
#40
el finde viajo a Europa 3 semanitas, voy a ir a Paris unos dias a ver los JJOO, el finde me voy al Loveland, despues descanso unos dias en San Sebastian, y termino en Ibiza unos dias. Se viene aspera la cosa
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Bedoya por este mensaje:
  • NormanErlich
Responder
#41
(02-08-2024, 12:19 PM)Bedoya escribió: despues descanso unos dias en San Sebastian

En paris debe estar estallado, pero hay un lugar chico que es puro house DJOON
Que rico es comer san sebastian, es como mardel (por la arquitectura, tambien estas ahi nomas de Biarritz, te tomas el topo trencito raro y te bajas en francia (al cruzar ese rio es francia) y te tomas el bondi o tren 1-2 estaciones y ves la rambla de mdq con esa edificacion y todo podes comer muchas mussels (no me sale en espanol)), tenes que ir a la playa de la concha xD
Mejorar es un acto de amor!
Responder
#42
Si, mi idea es ir a Sen Sebastian a comer y dormir. Algo que en Ibiza seguro haga poco jaja
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Bedoya por este mensaje:
  • NormanErlich
Responder
#43
(02-08-2024, 10:23 AM)eucariota escribió:
(02-08-2024, 12:27 AM)cheeseburguer escribió: Uuu ahora me manijee y tengo ganas de ir a los 2 jajaja, pero bueno veremos como se da cuando llegue a esos pagos, y el tema entradas y esas cosas, por suerte voy tranquilo con varios días. Voy solo así que capaz corro con ventaja no se (? y tema idioma me manejo bastante bien con el inglés. Mi plan ni siquiera es ir a hacer quilombo ni drogarme, solo disfrutar de buena música, bailar y unos tragos, que se yo. Entiendo completamente si te rebotan por no tener ni idea de donde te estas metiendo, queriendo filmar o romper con el clima y la """vibra""" del lugar por dentro.

Ahhh otra cosa importantísima que amerita mensaje aparte (?

Adentro solo permiten efectivo! La entrada podés pagarla con contactless por ej., 25 euros salía Berghain cuando fui, creo Tresor también. Pero consumos adentro todo cash. Tienen un ATM en la puerta pero no me la jugaría por las dudas.
Me sirve toda esta data. Voy 10-12 días, haré base en Berlín pero con el tiempo que tengo quiza recorra algunas ciudades cercanas (a Frankfurt le tengo unas ganas) y si me da el bolsillo algún otro país. Buenísimo lo del efectivo, yo pensaba llevar bastante pero manejarme más en lo posible tarjeteando. Para Tresor trataré de ver primero quienes tocan por si me preguntan en puerta jajaa. Me intriga lo de caer a Berghain a las 9 de la mañana, es como esos que muestran en tik tok que se levantan temprano, se toman un café y se van para un after(?
Responder
#44
(02-08-2024, 12:53 PM)cheeseburguer escribió: Me sirve toda esta data. Voy 10-12 días, haré base en Berlín pero con el tiempo que tengo quiza recorra algunas ciudades cercanas (a Frankfurt le tengo unas ganas) y si me da el bolsillo algún otro país. Buenísimo lo del efectivo, yo pensaba llevar bastante pero manejarme más en lo posible tarjeteando. Para Tresor trataré de ver primero quienes tocan por si me preguntan en puerta jajaa. Me intriga lo de caer a Berghain a las 9 de la mañana, es como esos que muestran en tik tok que se levantan temprano, se toman un café y se van para un after(?

Para todo Berlín te recomiendo conseguir efectivo porque por ejemplo los kioscos (Späti allá les dicen) suelen pedirte un mínimo bastante alto para pago electrónico o con tarjeta. Visitate los parques que hay un montón y son bellísimos. Para transporte público bajate la app BVG, te manejás todo por ahí y no cuelgues con tener el ticket porque sino ligás una multa de 60 eur, me pasó de colgarme renovar el ticket, me agarro justo un inspector y me quise matar pero buep.
strangers passing in the street, by chance, two separate glances meet
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a eucariota por este mensaje:
  • cheeseburguer
Responder
#45
(02-08-2024, 10:57 AM)PUNCHICACHI escribió: Bien de culo roto que te hagan rebotar porque les pinta la verdad .. si pasaría acá en buenos aires estaríamos todos a las puteadas.

te imaginas que dejen pasar a cualquier curioso y normie a berghain, dale jajaj si te gusta la electrónica realmente no podés opinar que estaría bueno que pase cualquiera
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [VIDEO] Videos de fiestas ! fpeople 37 7.057 15-09-2024, 11:15 PM
Último mensaje: jamesbondjr
Music Fiestas BNP Verano Inraiinbows 100 18.513 20-02-2024, 03:48 PM
Último mensaje: Mateo33
  Cuenten qué hacen en las fiestas EdwardElric 72 11.301 27-12-2023, 01:49 PM
Último mensaje: Anonimo
  Mejores smartphones para filmar en fiestas/conciertos Honguito 9 3.368 16-11-2023, 09:58 PM
Último mensaje: Honguito
  Fiestas y lugares under ? Venusina 4 1.723 20-09-2023, 11:47 AM
Último mensaje: Stitch
  NYC y fiestas electronicas Negromerli 6 3.295 27-07-2023, 12:45 PM
Último mensaje: freduti
  ¿LSD o Rolas en fiestas de electrónica? Jeticoj 3 2.891 22-03-2023, 04:19 PM
Último mensaje: soulnmagic
  Felices fiestas Stitch 20 12.589 04-01-2023, 12:47 AM
Último mensaje: SinMiDiablo
  Martes 7 de Diciembre - Aly & Fila - Open To Close @ Estadio Malvinas Argentinas soulnmagic 19 20.615 08-02-2022, 02:51 PM
Último mensaje: Anonimo
  De abusos y acosos en el ambiente (thread para cuidarnos entre nosotras) soulnmagic 24 22.017 23-08-2021, 09:57 PM
Último mensaje: Brejchaboynoclue

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: