Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


[DISCUSIÓN] Consumir con presion alta/hipertension
#1
Alguien sabe que pasaria si se consume extasis con tension alta, o hipertension? Pregunto porque a veces la gente no sabe que sufre de esto, y toma MDMA sin saberlo. Las anfetaminas son conocidas por elevar la presion, asi que podria ser un combo bastante peligroso, no?

Que pasa si estas tomando medicacion?
Responder
#2
Preguntas frecuentes escribió:¿Cuáles son algunos de los efectos que genera el MDMA en el corazón y la presión?

El MDMA genera un aumento moderado del ritmo cardíaco pudiendo llegar a taquicardia leve, también hipertensión leve. Por lo tanto personas con problemas de presión o cardíacos deben evitar este tipo de drogas BAJO CUALQUIER PUNTO DE VISTA.

En cuánto a si estás tomando medicación y lo tenés bien controlado supongo que el riesgo disminuye, aunque sigue sin ser una buena idea consumir y siempre lo mejor es consultar con el médico. Ni hablar que si se está consumiendo medicación es importante asegurarse de que no haya interacciones peligrosas.
Responder
#3
Aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Por otro lado, me parece que aunque tomes medicacion para la presion arterial, es un poco ilogico tomar algo apra disminuirla y despues tomar algo que la suba, porque te va a generar mas problemas. Pero deberias consultar con un medico mejor
"Para encontrar a Shiva tengo que estar limpio, ayunar y meditar. Sino, Shiva me alcanza a mi, me mata y me vuelve loco"
Responder
#4
Gracias, no era para mi, yo sufro de lo contrario (presion baja), y tengo que tener cuidado de no desmayarme, jaja.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Stitch por este mensaje:
  • Bhaskara
Responder
#5
Hola! Yo tengo hipertensión por herencia de mi viejo, pero lo tengo bastante controlado con ejercicio y dieta sin sal. Tomé medicación un tiempo pero después la suspendí porque dejé de fumar y empecé a hacer ejercicio. Tomo pasti, mi médico lo sabe, lo único que me dijo fue que me controle y no me sarpe porque me puede dar un ACV, o tener un pico y que se me agrande el corazón. No es joda, a mí encanta salir y tomar mucho, considerando que peso casi 100 kg tengo tolerancia super pateada. Pero hace un tiempo salgo menos, en 2017 salí 5 veces nada más, y aunque sufro no salir tanto, sé que es lo mejor para el cuerpo. Personalmente creo que con una dieta balanceada y ejercicio físico regular no hay peligro de nada. hay que saber cuidarse!

Saludos
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a manumanija por este mensaje:
  • pityalvarez
Responder
#6
Me parece que ando con presion alta (130/80) que onda con la presion alta ya que solo leo de presion baja
Responder
#7
Hola, viendo este post queria aclarar algunos puntos con respecto a este tema desde el punto de vista médico.
En primer lugar, la hipertensión de la que estamos acostumbrados a oir y hablar es la de los adultos mayores y ancianos, quienes ademas tienen sumados otra cantidad de factores de riesgo para enfermedad cardiovascular (edad, diabetes, hipercolesterolemia, dislipidemias, aterosclerosis, etc...) cosas que no estan presentes normalmente en personas jóvenes como los usuarios de drogas recreativas (hablo generalizando, por supuesto siempre hay variaciones particulares).
La hipertensión no es un problema directo en sí mismo, sino que es un importante factor de riesgo para desarrollar patologías cardiovasculares que sí son un problema por sí mismas (ACV, rotura de aneurismas arteriales, isquemias miocárdicas, isquemias retinales, infartos renales, fallos renales, etc... ).
Por otro lado la hipertensión puede deberse a diferentes problemas de base, no es que es una sola condición la que la genera; y algunas son mas o menos peligrosas o riesgosas que otras.
A una persona jóven y SANA que consumiendo MDMA le suba la presión no le traería mayores consecuencias que un dolor de cabeza mas o menos intenso y/o mareos. Ya que se elevaría por un período corto de tiempo y el mismo organismo respondería eficientemente a amortiguar esta elevación temporal (repito: jóven y sano).
EL problema es cuando la persona padece algún tipo de enfermedad de base previamente (en este caso, una hipertensión previamente establecida y diagnosticada) y es muy importante saber A QUÉ SE DEBE esta hipertensión, ya que no es la misma situación con algunas causas que con otras.
Si la persona esta ya en un tratamiento significa que su hipertensión no ha podido ser previamente controlada con cambios higienico-dietéticos (o no ha logrado cumplir esta etapa) y responde a alguna causa mas importante; y en este caso también es muy importante saber si la hipertensión esta efectivamente controlada con el tratamiento en curso o aún así sigue con valores de presión altos.
La persona con hipertensión que pretende consumir MDMA debería plantearselo a SU médico personal, quien conoce su caso y su historia y es aquel quien le dará las recomendaciones apropiadas. De nada sirve buscar comentarios y opiniones de otras personas en estos casos porque cada paciente es único.
Si hay que dar una recomendación en general, es la siguiente: NO SE DEBEN CONSUMIR DROGAS RECREATIVAS SI SE TIENE UNA ENFERMEDAD O SE ESTA TOMANDO CUALQUIER TIPO DE MEDICACIÓN.
En última instancia cada quien decide sobre sí mismo, pero al menos contando con TODA la información al respecto.
Y quiero enfatizar nuevamente lo que ya dije:
Tener la presión alta por unas horas, en una persona jóven y sana, no significa que van a tener un ACV, un infarto o alguna catástrofe de ese tipo... para que estas cosas sucedan es necesario que el cuerpo reúna las condiciones necesarias (tiene que haber una enfermedad de base previa, un problema cardíaco, un problema de vasos sanguíneos, que tenga el equilibrio del cuerpo en jaque y en la cuerda floja... entonces sí, de pronto una brusca elevación de la presión puede desencadenar estas serias complicaciones y terminar muy mal.
Por eso es necesario controlarse, hacerse chequeos (aprovechen las obras sociales) e informarse mucho sobre cualquier droga que deseen probar. Muy importante es que si aún no han tenido ningún síntoma de nada pero sus padres tienen este tipo de patologías (diabetes, hipercolesterolemia, dislipidemia, enfermedades autoinmunes, arrítmias, ACV, aneurismas, etc...) se controlen y se sigan por un médico mas regularmente que lo normal.

Manija responsable.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a karpos por este mensaje:
  • Nnadia, San34
Responder
#8
Estuve leyendo e interiorizándome en el tema because #SCIENCEBITCH

Buscando papers que hablaran sobre esto me topé con algunas conclusiones. Cosas que son más frecuentes escucharlas como que el MDMA incrementa la presión sanguínea de manera considerable, incluso en dosis recreacionales. Esto es particularmente peligroso para personas con historial clínico en enfermedades cardiovasculares o con antecedentes familiares. [https://www.sciencedirect.com/science/ar...3X9800013X]

A veces incluso, por más que no tengas ningún historial clínico.

Pero tal vez lo más importante que encontré y que resuelve la duda de Stitch en su momento es el siguiente trabajo:

En resumidas cuentas, este grupo de investigadores encontraron que las medicaciones contra la presión que contienen Pindolol ayudan a revertir el efecto de la taquicardia inducido por el MDMA, pero NO combate el resto de los efectos. Dentro de los efectos que puede producir el MDMA, y que el Pindolol no revierte están la hipertensión y la hipertermia o aumento de temperatura corporal. (Esto es una aclaración mía, no está en el trabajo, pero la hipertermia y en particular el aumento de temperatura de los vasos sanguíneos es tanto o más terrible que la taquicardia a la hora de desencadenar problemas cardíacos como ruptura de vasos, agrandamiento del corazón y otras mierdas).
Otra dato que me pareció relevante del trabajo es que tomar Pindolol te revierte, disminuye o inhibe efectos sensoriales producidos por el MDMA.

Otro medicamento es el carvedilol que se usa en pacientes con intoxicación de cocaína. 
(Creo entender que interactúa directamente con las estructuras celulares encargadas de regular y sensar la adrenalina y noradrenalina en el cuerpo. De esta manera hacen dos cosas, regulan la presión sanguínea y evitan que compita el clorhidrato de cocaína con estos receptores. Algo de esto es proyectable al MDMA, según entiendo, negando todos los efectos adversos del MDMA).

Por último el propranolol tuvo efectos similares al Pindolol.

Si bien el trabajo sólo resuelve en tres sustancias usadas para tratar problemas cardíacos (léase Pindolol, carvedilol y propanolol), todas son sustancias denominadas alfa-bloqueadores o beta-bloqueadores (a-b-blockers). Además el trabajo consta con muchas otras limitaciones que dificultan ser 100% objetivo, el número de dosis administradas, la cantidad de dosis usada, el seguimiento de los pacientes, entre otras.
Quedará en nosotres o próximos trabajos averiguar si toda esta información es extrapolable a otros a-b-blockers o a todas los medicamentos contra la presión por igual.


Mi opinión de todo esto es: si tenés presión alta, estás medicado o tenés antecedentes siempre es más seguro que no te drogues. Pero si te vas a drogar igual, asegurate de mantener tu presión estable, tomar tu medicación, dosis bajas de MDMA, tomar agua, cuidar tu cuerpo e ir al médico.

Espero no haberme zarpado y que a alguien le pueda servir esta información.

Si tenés dudas, no consumas.
Si estás embarazadx, no consumas.
Si no estás bien de salud, no consumas.
Si estás deprimidx o triste, no consumas.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a kingF por este mensaje:
  • Hammett
Responder
#9
Hola que tal buenas tardes, resulta que el 18 de marzo fume unas flores muy potentes y me subio la presion, tuve que llamar a la ambulancia, recien salgo del cardiologo con todos los estudios realizados. Me hice Holter de presion, holter y prueba de fuerza con monitereo. El holter y la prueba de fuerza con monitoreo me dio 10 puntos, el holter de presion me dio un poco alto 14, el medico me dijo que vaya a pocas fiestas ( me dio a entender que no salga todos los fin de semanas ) me dijo que deje de fumar cigarrillos ya que la presion estaba un poco alta y el cree que es por esto. El sabado voy a ver a Amelie Lens, obviamente voy porque tengo la entrada quiero ir a verla, me darian un consejo de que tomar si pasti o Cristal ? O tomar pepa? nunca tome pepa en una fiesta, seria mejor? va la pepa y las fiestas? . Como el medico me dijo que vaya a pocas no me prohibio ir porque el cree que es el cigarrilo voy a ir a este y despues si descansar hasta verlo en 3 meses a el. Opiniones . Gracias
Responder
#10
Hola @juanrolando ! En este mismo hilo hay mucha información para que saques tus propias conclusiones. Por favor, tomate un tiempo para leerla con detenimiento. 

Tené en cuenta que concretamente, sustancias como el MDMA suelen incrementar la presión sanguínea en algunas personas incluso en dosis bajas.

(08-05-2019, 04:27 PM)juanrolando escribió: El sabado voy a ver a Amelie Lens, obviamente voy porque tengo la entrada quiero ir a verla, me darian un consejo de que tomar si pasti o Cristal ?

Si venís con un problema de salud como el que planteás y me pedís opinión, te sugiero que no consumas ninguna sustancia. Dejá pasar un tiempo prudencial antes de volver a tomar pasti o cristal. En mi opinión, dejá pasar por lo menos 3 meses de tu última toma (como pensabas hacer), cuidate, hace ejercicio, no fumes, comé sano y todos los cuidados que tu cardiólogo te puede haber mencionado y si te volvés a hacer estudios y te dan bien, ese va a ser un mejor momento para considerar tomar pasti o MDMA.


(08-05-2019, 04:27 PM)juanrolando escribió: O tomar pepa? nunca tome pepa en una fiesta, seria mejor? va la pepa y las fiestas?

A mí manera de ver las cosas, el consejo que te acabo de dar aplica a cartones y LSD. Tampoco me parece una buena idea que consumas una droga en una situación nueva para vos como puede serlo una fiesta. Creo que no vale la pena correr el riesgo de que te pase algo nuevamente o que malviajes.

Si tenés dudas, no consumas.
Si estás embarazadx, no consumas.
Si no estás bien de salud, no consumas.
Si estás deprimidx o triste, no consumas.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a kingF por este mensaje:
  • juanrolando
Responder
#11
Vos solo te respondes en lo que contas. "Fumé unas flores y termine llamando a la ambulancia porque me subio la presion"

Tanto el mdma como el lsd inducen un aumento de la presion sanguínea como del ritmo cardíaco, mas hipertermia y etc. Y son drogas que comparativamente son de 50 a 100 veces mas potentes que el cannabis, sino es que mas. Ambas tienen dosis letal. O sea... 2+2 son 4

Al medico le contaste que te la en la pera? Estoy seguro que no, caso contrario dudo que piense que solo el cigarrillo es la causa de tus problemas.
Si no lees las Reglas, HAY TABLA.
Si no usas el Buscador, HAY TABLA.

INFORMACION IMPORTANTE - LEER ANTES DE POSTEAR

Reglas Generales - Lectura Obligatoria | Como postear en Pastillas | Como postear en Cartones | Como consumir Éxtasis | MDMA - Información Básica | El BAJÓN de la Pastilla |  |
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Hammett por este mensaje:
  • karpos
Responder
#12
Hola, me uni al foro, por que me pareció interesante comentar mi experiencia, hace mas o menos 2 meses tome muy poca rola habra sido 1/4 , me insistió tanto que termine tomando, cabe mencionar que soy hipertenso desde hace ya unos años, tomo medicacion y no sabia que la droga me iba a provocar nada anormal, fue mi primera vez en probar y tome muy poco y de hecho no sentí mas que un calor, y si baile un poco, tome 2 vasos de birra y luego fume unas pitadas de faso, bueno hasta ahi todo en orden, ya de esto pasaron 2 meses y medio, hace unos días me dio un episodio fuerte de taquicardia que fui al hospital y me tomaron presión y ocultaron el corazón y todo en orden, me dieron algo para dormir y listo, la duda que me genera es que por que tanto tiempo después de haberlo tomado.. ahora tengo como ahogos o algo asi, tambien soy ansioso y creo que puede venir por ese lado el asunto, que piensan ustedes? personalmente no me gusto el efecto para nada y obviamente no lo hare mas, se que no es para mi.
Voy a volver al cardiólogo para que me haga de nuevo el electro a ver como sale todo, hago mucho deporte y como muy sano, de hecho mis analisis salieron muy bien, los realicé hace poco. Alguno tuvo alguno efecto parecido? gracias de antemano
Responder
#13
No somos medicos, asi que todo lo que digamos en ese aspecto SE TIENE QUE CHEQUEAR CON TU MEDICO, no nos tomes como referencia.

Les comentaste a tus medicos que habias consumido extasis 2 meses y medio atras? Realmente es muy raro que justo ahora se te dispare (paso demasiado tiempo), y es mas probable que haya sido algun episodio de ansiedad (estamos en pandemia... estamos todos medios tocados/locos) o simplemente un ataque de presion, pero creo que no esta de mas el chequeo. Espero que estes mejor!
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Stitch por este mensaje:
  • Rodo1985
Responder
#14
(13-05-2021, 02:37 PM)Stitch escribió: No somos medicos, asi que todo lo que digamos en ese aspecto SE TIENE QUE CHEQUEAR CON TU MEDICO, no nos tomes como referencia.

Les comentaste a tus medicos que habias consumido extasis 2 meses y medio atras? Realmente es muy raro que justo ahora se te dispare (paso demasiado tiempo), y es mas probable que haya sido algun episodio de ansiedad (estamos en pandemia... estamos todos medios tocados/locos) o simplemente un ataque de presion, pero creo que no esta de mas el chequeo. Espero que estes mejor!

Si se lo comente y me sugirió un nuevo electro, de hecho me hice uno hace poco y salio muy bien, el viernes vuelvo a repetir el control, desde ya gracias por la respuesta, había pasado mucho tiempo sin escribir nadie, pensé que ya no responderian mas, saludos
Responder
#15
Me alegro! Si podes tambien pedile una ergometria, es mucho mas exacta que un electro, porque chequea el corazon bajo esfuerzo. Yo todos los años me hago un chequeo completo, que incluye ergometria, ecodopler, etc.

Siempre le digo a mis amigos que es la VTV para poder seguir drogandome Big Grin
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Stitch por este mensaje:
  • Rodo1985
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  cual es la dosis 'normal' para consumir de una pastilla BadFish 15 1.616 23-01-2024, 09:38 AM
Último mensaje: PUNCHICACHI
  Consumir cada 2 meses en promedio PUNCHICACHI 21 1.809 18-01-2024, 04:03 PM
Último mensaje: Stitch
  Consumir de Dia o de Noche, Diferencias dreamwarrior 21 3.153 14-11-2023, 09:44 AM
Último mensaje: fpeople
  Volver a consumir después de mucho tiempo + bypass gástrico Babygold 11 2.100 23-09-2023, 10:25 AM
Último mensaje: Babygold
  Primeras experiencias - ¿Puedo consumir sin darme un mes de descanso? lukak u 10 2.771 20-07-2023, 03:20 AM
Último mensaje: lukak u
  Presion en la cabeza Hey 5 2.452 11-01-2023, 11:34 AM
Último mensaje: MeteleQsonPastele
  Desayuno y almuerzo antes de consumir mdma WalterGilman 11 6.383 20-11-2022, 04:06 PM
Último mensaje: WalterGilman
  Consumir mdma y después realizar deporte Fedelachman 5 3.030 19-11-2022, 07:59 AM
Último mensaje: Tafirola
  ¿Cómo consumir con varios djs? Arzza 10 5.636 18-10-2022, 01:27 PM
Último mensaje: Arzza
  Consumir MDMA con un familiar Mateo33 5 3.497 07-07-2022, 04:54 PM
Último mensaje: MeteleQsonPastele

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: