Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Pegue de hongos cultivo casero
#1
Buenas tardes! Tengo una duda bastante simple (supongo), quería saber si en general el pegue de hongos cultivados en casa con esos kits que andan dando vueltas al día de hoy tienen mayor pegue, o mayor concentración de psilocibina que los que puede uno recolectar en un campo donde crecen "naturalmente", más allá de la variedad que sean.

Gracias! Saludos.
Responder
#2
Respuesta corta sí, respuesta larga es complicado.
Por lo general, años de selección artificial, con conocimiento de que cepas se están empleando y qué individuos son recolectados para producir la siguiente generación, llevan a seleccionar ciertos caracteres y eliminarlos, ampliarlos o modificarlos. Un ejemplo bien concreto es la marihuana. Años de selección y cruzas de plantas han llevado a múltiples cultivares (cultivar es el término apropiado) con mayor o menor proporción de THC o CBD. Pero la selección artificial se puede ver en todos lados, desde razas de perros, a variedades de tomates, papas, vacas, ovejas y hasta las especies empleadas en arbolado público. Es parte de la domesticación de cualquier especie.

Con los hongos hay una pequeña controversia y es que es algo relativamente novedoso. Discutiblemente, hasta los años 60 no había una cultura occidental de consumo de hongos. En los últimos 40 años la producción de hongos aumentó como nunca antes, las técnicas de cultivo fueron perfeccionadas y los kits y pequeños productores empezaron a aparecer por todos lados. No me extrañaría que las cepas que se cultivan hoy en día sean diferentes y tengan mayor cantidad de psilocibina que las poblaciones naturales, pero 40 años es (argumentablemente) un tiempo relativamente corto para observar cambios considerables. Si se siguen cultivando, con conocimiento, es muy posible que la diferencia que puede haber hoy sea incluso mayor.

Si tenés dudas, no consumas.
Si estás embarazadx, no consumas.
Si no estás bien de salud, no consumas.
Si estás deprimidx o triste, no consumas.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a kingF por este mensaje:
  • kk-j
Responder
#3
yo diría al revés, que es lo mismo.

Cultivando se podría ir aislando características (con agar, olvidate con sello) pero no se en torno a la cantidad de psilocibina, deberías agarrar UN HONGO, comer solo ese (o mandarlo a analizar para ver cuanta psilo tiene), en el mientras tanto bancarlo de alguna manera para poder clonarlo después, que si lo comiste ya no lo podes hacer hjaja quiero decir.. nunca vi ni lei sobre algun desarrollo para tener hongos con mas psilo, y a priori ni se me ocurre como, pq como las pantas no es.
Responder
#4
Buenísimo punto. Como te interesa mejorar las estructuras reproductivas (los basidiocarpos), la selección la tenés que hacer por reproducción vegetativa, es decir clonándolo. Pero es justo ahí donde está el quid de la cuestión que hace que sea fácil la selección artificial en hongos. Como la reproducción es por clonación, es muy fácil hacer selección artificial de un caracter. Brevemente, las hifas que conforman el basidiocarpo (píleo, sombrero) son (n+n) portando la carga de las dos hifas progenitoras. La meiosis se da recién en la formación de esporas, por lo que el basidiocarpo en realidad mantiene los caracteres de ambos progenitores. Cuando uno clona, generalmente los caracteres tienen transmisión vertical no cruzada de una generación a otra. Si uno clona este micelio, es casi garantizado que el caracter aparezca mucho más frecuentemente en diferentes individuos de la misma población en el siguiente cultivo.

Después lo otro que decís Tomás es lógico y muy necesario. Es necesario hacer tests de concentración de psilocibina/psilocina si es lo que tenés en mente mejorar, dado que es una característica no visible. Sino a la larga también podés llegar a esto, pero es serendipia en el mayor de los casos. O sea, eventualmente terminaste con una carga de psilocibina más alta, tal vez por asociación con otro caracter más visible. Por ejemplo, lograste una selección artificial para sombreros más grandes y por asociación éstos terminaron teniendo más psilocibina. Esto pasó con las naranjas en China por ejemplo, que buscaban naranjas más grandes y por cruzar la variedad sinensis con la aurantia obtuvieron no solo naranjas más grandes, sino con menor producción de semillas.

Puede ocurrir lo contrario también, que los sombreros más grandes que lograste tengan menos psilocibina. Esto pasa muchísimo también con la selección artificial. Mirá la cantidad de razas de perros que existen que tienen asociados problemas.

Los hongos son diferentes a las plantas, sí, pero no por eso impermeable a la selección aritificial. Después de todo así es como vamos obteniendo diferentes cepas, no?
Hay quienes insisten que todavía un cucumelo es un cucumelo, y hay otros que ya andan haciendo tablas de cuales tienen pegue más visual o sensorial, o son más aptos para principiantes o dan mejor producción por bandeja.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   

Si tenés dudas, no consumas.
Si estás embarazadx, no consumas.
Si no estás bien de salud, no consumas.
Si estás deprimidx o triste, no consumas.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a kingF por este mensaje:
  • elunicotomas, Nostalgia
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Hongos, diferentes cepas, diferentes pegues? MartyMcFly 2 34 Hace 4 horas
Último mensaje: eucariota
  [EXPERIENCIA] Primera vez con Hongos. Anguilini 16 818 24-04-2024, 05:59 PM
Último mensaje: Anguilini
  [EXPERIENCIA] Primera experiencia con hongos febrero 2022 lixeiro 0 289 06-03-2024, 01:21 AM
Último mensaje: lixeiro
  Me pegarán los hongos? Khalifato 4 506 05-02-2024, 12:24 PM
Último mensaje: Stitch
  Duda sobre hongos cucumelo Psymolly 1 380 06-01-2024, 09:25 AM
Último mensaje: kingF
Question Almacenamiento hongos LuMSH 9 6.876 07-12-2023, 02:31 PM
Último mensaje: eucariota
Lightbulb Cultivo de Hongos en Macetas || Bulk alternativo. filósofo 1 562 07-11-2023, 07:33 PM
Último mensaje: kingF
  Diseño de experiencia para consumo hongos. ¿Sugerencias? IrishCoffee 18 4.275 12-09-2023, 10:55 AM
Último mensaje: Cisquito
  [EXPERIENCIA] EXPERIENCIA CON HONGOS 2,5G Rusito 4 2.767 29-08-2023, 10:57 PM
Último mensaje: hatter
Lightbulb [EXPERIENCIA] Mi primera experiencia con Hongos Anonimo 11 2.831 25-08-2023, 05:32 PM
Último mensaje: IrishCoffee

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: