Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


De abusos y acosos en el ambiente (thread para cuidarnos entre nosotras)
#1
Buenas.

Hace poco una amiga fue abusada por un "amigo", en una situación que involucró consumo de drogas. 

Traigo el caso no para hablar puntualmente de ella (además, ¿qué se puede opinar teniendo solamente una oración?), si no para tomarlo como disparador. 

...

En la movida se ve de todo. Previo a la pandemia, en las masivas especialmente, nunca faltan los chabones que te apoyan, que si pueden meten mano, que te acorralan contra la pared, y nunca falta el vivo que "te cuida" cuando estás por desvanecerte. Ni hablar del tranza que te engatusa con caramelitos y otras magias.

Y si hay algo que aprendí del ambiente, es que nos cuidamos entre todos... al menos la mayoría. Entre amigos hemos visto situaciones re turbias y, como no nos da miedo recibir alguna que otra trompada, nos metemos en todas. 

Abro este thread para compartir ese tipo de historias, tips, consejos... Todo lo que sirva para las pibas que recién están entrando al baile, para que ningún imbécil se pase de vivo. 

Heart
[-] Los siguientes 6 usuarios dicen gracias a soulnmagic por este mensaje:
  • Albert Rodrigo, EdwardElric, elunicotomas, fpeople, kingF, Stitch
Responder
#2
Lo mencioné un poco en el thread que hice respecto del consumo de alcohol pero mas que nada haciendo referencia a la violencia.

En cuanto a los abusos en mi caso POR SUERTE, nunca vi nada turbio ni nada le pasó a conocidxs cercanos pero hay un montón de cosas para contar.
Sí inevitablemente durante todos los años siempre hubo una confusión desde el lado de los hombres de que si una mina te baila "ya está es xq seguro me tiene ganas la flaca" y no, no es así. Pero bueno no todos los saben... que hay gente que va a chamuyar a las fiestas de musica electrónica las hay, de hecho a veces se dá pero siempre cuando hay consentimiento de ambas partes (un bajon tener que andar mencionando esto pero bueno)
Si tuve secuencias con flacos que se querian chamuyar a amigas y tipo me corrian para poder apoyarselas o se enojaban porque me ponia adelante tipo dale man date cuenta.

Ni hablar del que le regaló un trago/una pasti a una flaca, ya está, cree que tiene soberania por sobre la persona, malísimo.

Lo bueno del tema que hiciste mekans, es que en grupos de facebook de distintos generos de electronica ya hubo escraches a violentos y abusadores desde hace rato (ahora no digamos porque está todo muy pandemia y no volvieron a aparecer)
la excusa barata del flaco cuando ve q se le cayó el plan y se dió cuenta medio mundo "uy disculpa estaba re drogado/borracho" ya no va más.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a fpeople por este mensaje:
  • EdwardElric, soulnmagic
Responder
#3
(10-08-2021, 12:43 PM)fpeople escribió: Lo bueno del tema que hiciste mekans, es que en grupos de facebook de distintos generos de electronica ya hubo escraches a violentos y abusadores desde hace rato (ahora no digamos porque está todo muy pandemia y no volvieron a aparecer) 
la excusa barata del flaco cuando ve q se le cayó el plan y se dió cuenta medio mundo "uy disculpa estaba re drogado/borracho" ya no va más.

No estoy en Facebook y mucho menos en esos grupos, por temas de privacidad. Pero recuerdo el caso del pelado que terminó en la lista negra de RPC. Y todos recordamos esa caripela, ojalá no vuelva a aparecer.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a soulnmagic por este mensaje:
  • fpeople
Responder
#4
(10-08-2021, 01:12 PM)Mekans escribió:
(10-08-2021, 12:43 PM)fpeople escribió: Lo bueno del tema que hiciste mekans, es que en grupos de facebook de distintos generos de electronica ya hubo escraches a violentos y abusadores desde hace rato (ahora no digamos porque está todo muy pandemia y no volvieron a aparecer) 
la excusa barata del flaco cuando ve q se le cayó el plan y se dió cuenta medio mundo "uy disculpa estaba re drogado/borracho" ya no va más.

No estoy en Facebook y mucho menos en esos grupos, por temas de privacidad. Pero recuerdo el caso del pelado que terminó en la lista negra de RPC. Y todos recordamos esa caripela, ojalá no vuelva a aparecer.

A ese me refería puntualmente. Una locura xq lo ví bocha de fechas al man. 
En el trance q es el único palo en el que estoy está como todo más atenta la mirada. 
Desp salieron bocha de casos en el palo del ambiente techno y eso pero la verdad q no frecuento esos lugares.
Se que paf también ha hecho un par de menciones a este tipo de casos lo que es súper enriquecedor a nivel informativo.
Responder
#5
Que garrón que haya tenido que pasar por una situación así tu amiga. Personalmente no me tocó de cerca ningún tipo de situación así, pero sí trato de estar atento cuando salgo a esos detalles, por ejemplo si alguna piba está vomitando o descompuesta y al lado suyo hay un chabón me tomo el trabajo de preguntarle si lo conoce o si es un random, nunca se sabe. El único consejo válido que se me ocurre es nunca tomar agua de desconocidos ni aceptar drogas de ningún tipo y mucho menos estando sin compañía, y muchísimo menos si es un chabón el que ofrece. Siendo hombre me parece injusto que podamos salir con total seguridad mientras que una mujer tenga que andar tan persecuta por todo, pero la mentalidad de los chabones está lejos de cambiar, como dijo el amigo fpeople un loco te regala media pasti y ya se cree que por eso tiene derecho a reclamar cualquier cosa, y conozco mil historias de ese tipo
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a EdwardElric por este mensaje:
  • soulnmagic
Responder
#6
Una vuelta estabamos en the bow con mi novia los 2 mano a mano, bailando vieron al lado del vip osea del lado de abajo con las cosas apoyadas ahi, en una mi novia me choca el codo y me señala con la cabeza a los que estaban atras en el vip, los chabones estaban sacando unas capsulitas y se las metian en el trago a las minas y entre los tipos mirandose y riendose, cuestion todos estos tragos a las minas y ellos armandose uno normal vimos toda la secuencia en vivo, al ratito las minas todas dadad vueltas tiradas en el sillon y los chabones besandolas y tocandolas de una forma que no te lo dejas hacer en un boliche adelante de toda la gente, y les estoy hablando hace mas de 9 años, esto se viene arrastrando hace una banda y bueno mi novia me dice, les decimos q les pusieron algo ? Y yo le tuve que decir que no imaginense q teniamos 20 años y con una locura importante que no tenia ganas de meterme problemas nunca sabes que puede pasar despues teniamos que salir de ahi y eramos 2 pibitos y estabamos.solos Pero la verdad es algo lamentable tampoco quise decirle a un seguridad porque que le iba a importar era un momento q giraba la droga fuerte sin ningun tipo de control, todavia no habia pasado lo de time warp ni ninguna muerte publica pero bueno hay cosas q me sacan mal vi mucha gente darse vuelta al lado mio, muchas posta y como tmb muchas pibas dadas vuelta por culpa de algun atrevido, mucho GH se veia en todos lados tmb
  • Liberando un pasado infectado dificil de curar, embriagando las almas un debil recluta sin piedad ..
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a MeteleQsonPastele por este mensaje:
  • Chona90, soulnmagic
Responder
#7
Qué garrón todo lo que cuentan y qué bueno saber que hay ojos en todos lados.

Por mi parte jamás tuve un problema en meterme. La primera piña que me comí fue por no querer comerme a un flaco (nariz sangrando, llanto, todo horrible). Desde ese día, si veo que alguno se merece que lo emboque, lo hago.

Sé que lo digo siempre, pero lo que me gusta del ambiente de RPC (o Bussola/Rober), es que los patovas te re escuchan y te acompañan si necesitás ayuda. No puedo decir lo mismo de otros organizadores...
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a soulnmagic por este mensaje:
  • fpeople
Responder
#8
(10-08-2021, 05:44 PM)Mekans escribió: Qué garrón todo lo que cuentan y qué bueno saber que hay ojos en todos lados.

Por mi parte jamás tuve un problema en meterme. La primera piña que me comí fue por no querer comerme a un flaco (nariz sangrando, llanto, todo horrible). Desde ese día, si veo que alguno se merece que lo emboque, lo hago.

Sé que lo digo siempre, pero lo que me gusta del ambiente de RPC (o Bussola/Rober), es que los patovas te re escuchan y te acompañan si necesitás ayuda. No puedo decir lo mismo de otros organizadores...
Pero vos decis no tengo problemas en meterme.siendo que se estan atreviendo con vos si era un chabom que le queria hacer eso a mi novia es obvio que le ibamos a romper la cabeza, pero eso era.mambo de ellos y del vip encima nisiqiera estaban al lado nuestros, meternos y hacer qilombo era hacer cagada hoy capaz.me meteria pero hoy me se cuidar distinto y soy adulto sabria como actuar, en ese momento era un pibe no es lo mismo
  • Liberando un pasado infectado dificil de curar, embriagando las almas un debil recluta sin piedad ..
Responder
#9
(10-08-2021, 06:33 PM)MeteleQsonPastele escribió:
(10-08-2021, 05:44 PM)Mekans escribió: Qué garrón todo lo que cuentan y qué bueno saber que hay ojos en todos lados.

Por mi parte jamás tuve un problema en meterme. La primera piña que me comí fue por no querer comerme a un flaco (nariz sangrando, llanto, todo horrible). Desde ese día, si veo que alguno se merece que lo emboque, lo hago.

Sé que lo digo siempre, pero lo que me gusta del ambiente de RPC (o Bussola/Rober), es que los patovas te re escuchan y te acompañan si necesitás ayuda. No puedo decir lo mismo de otros organizadores...
Pero vos decis no tengo problemas en meterme.siendo que se estan atreviendo con vos si era un chabom que le queria hacer eso a mi novia es obvio que le ibamos a romper la cabeza, pero eso era.mambo de ellos y del vip encima nisiqiera estaban al lado nuestros, meternos y hacer qilombo era hacer cagada hoy capaz.me meteria pero hoy me se cuidar distinto y soy adulto sabria como actuar, en ese momento era un pibe no es lo mismo

Olvis, hay cosas que vienen con la edad, y hay formas y formas. De más piba también me han drogado y decir que me di cuenta al toque, salí corriendo y NO SÉ CÓMO me subí a un taxi, derecho a casa.

Hoy si veo algo como lo que vos decís, me siento al lado, muy caramelito, me hago amiga de las pibas, y hablo por lo bajo. Si recién ahí confirmo que hay algo turbina, no me muevo de ahí. Y si se pudre, bueno... Que se pudra.
Responder
#10
(10-08-2021, 06:39 PM)Mekans escribió:
(10-08-2021, 06:33 PM)MeteleQsonPastele escribió:
(10-08-2021, 05:44 PM)Mekans escribió: Qué garrón todo lo que cuentan y qué bueno saber que hay ojos en todos lados.

Por mi parte jamás tuve un problema en meterme. La primera piña que me comí fue por no querer comerme a un flaco (nariz sangrando, llanto, todo horrible). Desde ese día, si veo que alguno se merece que lo emboque, lo hago.

Sé que lo digo siempre, pero lo que me gusta del ambiente de RPC (o Bussola/Rober), es que los patovas te re escuchan y te acompañan si necesitás ayuda. No puedo decir lo mismo de otros organizadores...
Pero vos decis no tengo problemas en meterme.siendo que se estan atreviendo con vos si era un chabom que le queria hacer eso a mi novia es obvio que le ibamos a romper la cabeza, pero eso era.mambo de ellos y del vip encima nisiqiera estaban al lado nuestros, meternos y hacer qilombo era hacer cagada hoy capaz.me meteria pero hoy me se cuidar distinto y soy adulto sabria como actuar, en ese momento era un pibe no es lo mismo

Olvis, hay cosas que vienen con la edad, y hay formas y formas. De más piba también me han drogado y decir que me di cuenta al toque, salí corriendo y NO SÉ CÓMO me subí a un taxi, derecho a casa.

Hoy si veo algo como lo que vos decís, me siento al lado, muy caramelito, me hago amiga de las pibas, y hablo por lo bajo. Si recién ahí confirmo que hay algo turbina, no me muevo de ahí. Y si se pudre, bueno... Que se pudra.
Sisisi mas alla de una forma de reaccionar u otra que por supuesto es lo correcto, es una violacion y un abuso ya solo el hecho de drogarte sin que ll sepas y algo asi no se puede dejar pasar asi nomas por alto aparte coml te digo estabam en el.vip bastante alejados no teniamos forma de subir ni hacer sociales de ningun tipo antes de decidir no meternos analiazamos las formas posibles si pensas bueno la llamas q se acerque a la baranda decirle era todo como miuy obvio que fuimos nosotros nadie mas los vio nosotros estabamos en la general pero bien pegados al vip y bueno ..
  • Liberando un pasado infectado dificil de curar, embriagando las almas un debil recluta sin piedad ..
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a MeteleQsonPastele por este mensaje:
  • soulnmagic
Responder
#11
Hay mucha gente turbia en la electrónica, lo recomendable es salir con amigos de confianza y cuidarse entre todos principalmente.
Si ves que alguien esta mal de tu grupo, acompáñalo, no lo dejes solo a la merced de cualquiera que se puede aprovechar.
Otro punto es que en una fiesta siempre hay gente regalando cosas, para estar mas seguras compren antes lo que van a tomar.
No acepten GH, diciéndoles que es éxtasis liquido, te borra la memoria de lo que pasa en la noche.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Albert Rodrigo por este mensaje:
  • soulnmagic
Responder
#12
siento que antes de la pandemia se estaba poniendo cada vez mas turbia la movida con mas velocidad, o que estaba habiendo mas personajes complicados, o tal vez yo le empece a prestar mas atencion a eso, pero no esta facil, me ha pasado mas de una vez de querer dejar careta a algun pelotudo de una cachetada por estar gediendo a mi pareja o a una amiga y no esta bueno porque te corta el mambo.

Creo que en la real apertura despues de todo esto la cosa va a estar mucho peor, ojala me equivoque
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a ElBato por este mensaje:
  • soulnmagic
Responder
#13
(11-08-2021, 11:25 AM)Albert Rodrigo escribió: Hay mucha gente turbia en la electrónica, lo recomendable es salir con amigos de confianza y cuidarse entre todos principalmente.
Si ves que alguien esta mal de tu grupo, acompáñalo, no lo dejes solo a la merced de cualquiera que se puede aprovechar.
Otro punto es que en una fiesta siempre hay gente regalando cosas, para estar mas seguras compren antes lo que van a tomar.
No acepten GH, diciéndoles que es éxtasis liquido, te borra la memoria de lo que pasa en la noche.

Mal del 2008 en adelante se fue todo al carajo tema ambiente y no solo en los boliches sino en masivas grandes tmb ya se veian otras caras y gente mucho mas turbia

(11-08-2021, 11:25 AM)Albert Rodrigo escribió: Hay mucha gente turbia en la electrónica, lo recomendable es salir con amigos de confianza y cuidarse entre todos principalmente.
Si ves que alguien esta mal de tu grupo, acompáñalo, no lo dejes solo a la merced de cualquiera que se puede aprovechar.
Otro punto es que en una fiesta siempre hay gente regalando cosas, para estar mas seguras compren antes lo que van a tomar.
No acepten GH, diciéndoles que es éxtasis liquido, te borra la memoria de lo que pasa en la noche.

Desde el 2008 en adelante cambio banda el ambiente y ya venia  cambiando de antes y en las masivas llamale creamfield mandarine Prk o lo que quieras ya se veia gente mas turbia
  • Liberando un pasado infectado dificil de curar, embriagando las almas un debil recluta sin piedad ..
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a MeteleQsonPastele por este mensaje:
  • Albert Rodrigo, Chona90
Responder
#14
No estuve en la movida x ser menor pero si la seguí desde casa, los vídeos de YouTube (?????) + Historias de gente q fui conociendo
Digamos q si, en 07/08 (época de los Pilusos de Lacoste) se empezó a pudrir un poco la cosa raver en argentina.
Barras como la de boca/river empezaron a frecuentar más q nada el after de caix (fiction) y bueno como q ahí toda la magia raver y demás en argentina se empezó a ver un toque afectada.
Claro mucho de ese público se lo relacionó al house y derivados, en 2010/2014 hubo una camada de Afters y quintas x todos lados a toda hora, digamos q mismos productores o amigos armaban quintas o fiestas con 24 horas de gira (onda, de 00 a 7 a tal boliche, de 7 a 15 a otro y de 15 a 21 a otro)
Desvirtue un poco pero quería seguir el hilo q mencionaron los pibes.
Pero bueno cuestión q ya sabemos que algunos fisuras con tal de seguir la gira van a cualquier fecha, es por eso q en una fiesta de trance te podés encontrar a gente "que no es del palo" y así pero bueno tal vez fue xq esa noche era la única opción que había y simplemente cayeron ahí.
De todos modos la gente se va volviendo turbina, hay chabones q con la droga reaccionan muy mal o se le potencian los pensamientos oscuros y ahí es cuando aprovechar para abusar de las minas o alguna situación similar.
Demás está decir q por más linda q este la pastela o la noche nunca nunca se vayan de after con gente q no conocen xq no saben en q puede terminar la cosa.
También hay muchos chabones de plata (plata buena o plata mala) y en una de esas pegan onda con unas chicas, las pibas le siguen el hilo porque hay vip, hay champeta hay joda y después no todo termina como lo planearon... Gente violenta y loca a la que no le gusta q le digan q no...
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a fpeople por este mensaje:
  • Albert Rodrigo, MeteleQsonPastele, soulnmagic
Responder
#15
(12-08-2021, 01:04 AM)fpeople escribió: No estuve en la movida x ser menor pero si la seguí desde casa, los vídeos de YouTube (?????)  + Historias de gente q fui conociendo
Digamos q si, en 07/08 (época de los Pilusos de Lacoste) se empezó a pudrir un poco la cosa raver en argentina.
Barras como la de boca/river empezaron a frecuentar más q nada el after de caix (fiction) y bueno como q ahí toda la magia raver y demás en argentina se empezó a ver un toque afectada.
Claro mucho de ese público se lo relacionó al house y derivados, en 2010/2014 hubo una camada de Afters y quintas x todos lados a toda hora, digamos q mismos productores o amigos armaban quintas o fiestas con 24 horas de gira (onda, de 00 a 7 a tal boliche, de 7 a 15 a otro y de 15 a 21 a otro)
Desvirtue un poco pero quería seguir el hilo q mencionaron los pibes.
Pero bueno cuestión q ya sabemos que algunos fisuras con tal de seguir la gira van a cualquier fecha, es por eso q en una fiesta de trance te podés encontrar a gente "que no es del palo" y así pero bueno tal vez fue xq esa noche era la única opción que había y simplemente cayeron ahí.
De todos modos la gente se va volviendo turbina, hay chabones q con la droga reaccionan muy mal o se le potencian los pensamientos oscuros y ahí es cuando aprovechar para abusar de las minas o alguna situación similar.
Demás está decir q por más linda q este la pastela o la noche nunca nunca se vayan de after con gente q no conocen xq no saben en q puede terminar la cosa.
También hay muchos chabones de plata (plata buena o plata mala) y en una de esas pegan onda con unas chicas, las pibas le siguen el hilo porque hay vip, hay champeta hay joda y después no todo termina como lo planearon... Gente violenta y loca a la que no le gusta q le digan q no...
Un conocido presencio en primera persona como una de las barrass (no recuerdo cual) mientra estaban de after en caix, planeaba secuestrar a unas pibas, asi como asi
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a ElBato por este mensaje:
  • fpeople
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Eufemismos para indicar que alguien esta drogado Stitch 32 2.170 31-01-2024, 03:23 AM
Último mensaje: Nostalgia
  Lugares favoritos para salir de jodita? Moscow 1 294 29-01-2024, 02:53 PM
Último mensaje: Stitch
  Diferencias entre fiestas argentinas y europeas plk 18 2.423 02-01-2024, 11:12 PM
Último mensaje: carp
  Music Maniacs: Comunidad en línea para el descubrimiento, discusió xeitor 2 310 27-12-2023, 08:51 AM
Último mensaje: NormanErlich
  Gaming para Cannabis / LSD / otros... soulnmagic 29 23.774 12-12-2023, 01:55 PM
Último mensaje: Anonimo
  Una Rave Para 70 Amigos. EGR 10 5.872 30-11-2023, 11:32 AM
Último mensaje: Anguilini
  Mejores smartphones para filmar en fiestas/conciertos Honguito 9 1.844 16-11-2023, 09:58 PM
Último mensaje: Honguito
  Recomendacion pars Mendoza para esta semana pynchon17 0 552 08-07-2023, 12:34 PM
Último mensaje: pynchon17
  Material audiovisual para pepa/tripa imahtml 20 29.131 18-04-2023, 07:42 PM
Último mensaje: Belgrano35
  [DISCUSIÓN] Proyectos para el 2023 Stitch 32 18.578 17-02-2023, 03:36 PM
Último mensaje: soulnmagic

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: