Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Debate / experiencias: coma etílico, alcohol, etc.
#1
Hay un post similar mío acá 
https://argenpills.org/showthread.php?tid=4989

pero este debate es para sacar de lado un poco los tecnicismos y volcarse a la experiencia

Primero cuento las causas que me llevaron a hacerlo: 
1) La última semana PAF! estuvo interviniendo en colegios secundarios el "UPD" (es decir, el último primer día de clases de los jovenes de 17/18 años que están por terminar la secundaria) Acción que claramente viniendo de paf me pareció GENIAL pero también me la replanteo porque desde que finalicé la secundaria (2010) a hoy se puso muy turbina todo.
2) Siguiendo con el punto 1, justamente un compañero de trabajo de 21 años me dijo que tuvo que ir a la escuela de la hermana a buscarla porque había vomitado y la tuvo que llevar a la casa a acostarla. 
3) Un amigo de toda la vida me contó este finde que el hno de una chicx con la que él sale sufrió un coma etílico de 2,8 gr/ alc en sangre. 25 años el muchacho, heavy. 

Bueno entonces repasando un poco dejo data fresh, tengan en cuenta que el coma etílico se produce a partir de los 2,7 gr/alc por litro de sangre, pero puede variar segun metabolismo, cuerpos, re contra etc. Siempre también está la excepción de la personx q toma muchisisisisimo y no le pasa nada, caso extraño. 
https://www.tuasaude.com/es/coma-etilico/

El punto es que cuenten sus experiencias + un posible debate de como podemos prevenir esto. 

Por mi parte hablaba con mi amigo del punto 3, con quien hemos compartido borracheras épicas y deciamos, si nunca llegamos al coma etílico hasta ahora es muy difícil que lleguemos hoy en día que ya tenemos mas cuidado y menos consumo, pero lo que nunca llego a entender es como la gente llega a tal punto. 
Yo antes del coma etílico, supongo, ya vomité o ya se me dió por dejar de tomar porque ya tome demasiada cantidad. Ese es uno de los motivos por los que nunca llego. Sí he tenido noches de pendejo de tequilazos, donde en un lapso de 30/40 minutos te clavas unos 6 tequilas, previo gancia o fernet pero bueno, repito, llego al punto de vomitar y listo. 

La prevención clave obvio que es acompañar el consumo de alcohol con la hidratación de agua, lo que produce que vayas a hacer pis más rápido y también expulses un poco del alcohol en el organismo. 
Pero que otras medidas se pueden tomar para prevenir un consumo tan excesivo? Se que los casos mas aislados son de gente grande, porque ya a partir de los 20/22 tuviste tus primeras borracheras y es obvio que no querés repetirlas porque es básicamente pasarla mal. 
Me preocupa el tema de los jóvenes en las escuelas, hay poco control de los padres sí, pero también está ese deseo de romperse y de querer ser grande de golpe, no entiendo por qué tanto desenfreno ya a esa edad (viejo de 30 alert) 
en fin, eso, los dejo para leer sus experiencias y opiniones
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a fpeople por este mensaje:
  • Albert Rodrigo
Responder
#2
Buen thread.
Nunca llegué al coma etílico pero me he mamado fuerte. Probé alcohol recién a los 17 años, en 5to año, y en los dos siguientes años tomé todo lo que no había tomado antes jajaja

Una noche a los 18 ya entré mamado al boliche (como siempre, uno se mamaba en la previa porque en el boliche era carisimo) pero adentro me siguieron invitando tragos. En un momento se me apagó la tele, mi próximo recuerdo era estar tirado con ropa en la bañera de mi casa y mis viejos con mi hermano tirandome agua helada y aún así apenas si respondía. Justo teníamos que viajar a lo de mis tíos en la costa, no recuerdo absolutamente nada. Mi próximo recuerdo fue ya estar en la cama de mis tíos diciendo "nunca más voy a tomar alcohol" jajaja

Nunca me había pasado de "olvidarme" partes de la noche, pensé que los que decían que les pasaba mentían o exageraban pero fue tal cual.
<<Mientras el hombre, tomado individualmente, es un acertijo irresoluble, el conjunto de los hombres se convierte en una certidumbre matemática. No puede usted, por ejemplo, anunciar de antemano qué es lo que hará un hombre determinado, pero se puede prever con precisión lo que hará la mayoría de ellos.>>
Responder
#3
Experiencias graves a ese nivel nunca tuve, creo que por siempre salir con el auto y asustarme una vez que mis recuerdos son: En el bar/boliche - escenas perdidas - mi vieja llamándome para almorzar y lo primero que hice fue salir a la vereda a ver si estaba el auto y que esté sano. Mis amigos afirman que manejé de normal tirando a despacio diciendo que iba lento porque estaba en pedo. También confirman que parecía que yo era el de mejor estado, uno vivía al lado de lo de mis viejos por lo que en ningún momento fui solo.

Experiencias de amigos sí, un montón y aquí las más fuertes que creo que también colaboraron a que yo no me pase de alcohol:

Un amigo pensamos que se había quedado dormido borracho (era lo que siempre le pasaba) hasta que empezó a vomitar y no se despertaba, terminó de vomitar, lo cargamos entre varios, lo llevamos a una guardia, pero revivió en la puerta del hospital y no quiso entrar, nos quedamos sentados en la vereda un buen rato para asegurarnos que no caiga nuevamente.

Otro amigo es su propia despedida de soltero decidió por su cuenta que era buena idea brindar con tequila, pero no un tequilazo cada uno a la vez, si no una vez con cada uno, así nos llevó de a uno a la barra y se tomó 7 tequilas, arriba de todo lo que ya había tomado. Bailando en medio de la pista de un boliche se le apagó la tele de una y cayó al piso de una como bolsa de papas, los patovas lo sacaron así como estaban sin asistirlo en nada y lo dejaron en la calle. Lo llevamos en un taxi hasta una guardia y terminó internado hasta el otro día con suero por deshidratación. Cuando recuperó la consciencia se puso a llorar por arruinarnos la noche, le pegó para ese lado.

Una en una fiesta de poquitos, en plena pandemia, ella no consume drogas porque todo le pega mal, entró en modo disco rayado y estuvo un par de horas hablándonos de las mismas 3 cosas, una minita con la que estaba saliendo, la cámara de su nuevo celular y que no encontraba una botella (que estaba en la basura porque se la había tomado toda). Seguirle el hilo o contradecirla era exactamente lo mismo. De la minita nos mostraba de su Instagram las mismas 2 fotos, de la cámara del celular una filmación y unas fotos (siempre las mismas) y de la botella si le mostrábamos que estaba en la basura y le decíamos que se la tomó toda, decía que esa era otra y empezaba a buscarla, pero repitiendo palabra por palabra, lugar de búsqueda por lugar de búsqueda. Si le decíamos que no sabíamos que pasó con la botella hacía exactamente la misma búsqueda. Como que esos 3 canales neuronales le quedaron conectados y fijos. Al principio nos pareció gracioso, después la queríamos matar y nos bajó todo a todos. Apagamos la música, prendimos las luces, hizo un par de rondas más de los mismos temas y nos fuimos todos a dormir. Al otro día no se acordaba absolutamente de nada.

Hace unos años en un bar una amiga que parecía estar bien, pero por lo que se había tomado era imposible, fue al baño y no volvía. Una de las chicas fue a ver que onda y la flaca estaba sentada en un inodoro, pero al revés de lo normal, durmiendo apoyada en la mochila del inodoro. Fui a avisarle al dueño del bar que es amigo mío porque no daba sacarla detonada por el medio de la gente y sabía que tiene otra puerta de entrada. La cubrimos con una campera y la pasamos por la cocina y la sacamos a un pasillo externo que da a la calle, pero el frío la hizo revivir. En su mente ebria dijo que estaba matada y que la pareció una buena idea dormir una siestita así mientras hacía pis.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a San34 por este mensaje:
  • fpeople
Responder
#4
Cuando tenía 15 en un boliche un pibe que conocía y atendía una barra me dijo que si me tomaba 5 tequilas al hilo y volvía de pie a la media hora me daba de tomar gratis todo lo que yo quiera toda la noche, en ese momento me pareció un negoción ya que yo era un pendejo que no conocía mis límites y tampoco salía con mucha plata. A los quince minutos estaba tirado en una esquina sobre mi propio vómito. Cuando vino un patova a sacarme aparece un amigo de mi hermano que me reconoce y me acompaña hasta mi casa. Desde esa vez no puedo ni oler tequila que se me vienen sensaciones feas.

A los 16 fui a una joda por un cumpleaños que había canilla libre, y entre las bebidas para tomar había "Marcela". Recuerdo que en ese momento se comentaba que con el pedo de Marcela podías llegar a alucinar (ver elefantes rosa o algo así, supuestamente porque la Marcela tenía un tipo particular de alcohol que provocaba eso), por lo que decidí poner a prueba ese mito. Tengo varias escenas desaparecidas durante la noche, lo único que me quedó grabado fue en un momento bajarme los pantalones y bailar en bolas hasta que un amigo me rescató.

Y otra que me acuerdo es, más o menos a la misma edad, en un boliche que preparaban baldes con mezclas de todo tipo de bebidas, era barato y efectivo para ponerse en pedo. En un momento, estando en el patio del boliche, un patova vino a sacarme porque era la tercera vez que me caía hacia atrás estando sentado (con silla y todo). Yo no podía caminar muy bien, un amigo me acompañó hasta la salida de emergencia, y nos quedamos ahí un rato hasta recuperarme un poco. Recuerdo sentirme horrible, y a mi amigo que me traía agua para tomar pero no la podía pasar, tomaba un trago y lo vomitaba a los segundos. En un momento llama a un remis, me ayuda a subir a la parte de atrás, me lleva hasta mi casa y me acuesta en mi cama (tuvo que abrir la puerta de mi casa obviamente porque yo estaba muy lejos de poder hacer eso, sacarme los pantalones y demás).

Ahora casi que no tomo alcohol, solo en reuniones sociales y nunca más de tres vasos, ya no disfruto de ponerme en pedo pero sí de una buena cerveza o un fernet (siempre en un contexto social). Estando solo no tomo nada, me parece un desperdicio ya que aunque tome un solo vaso de cerveza siento la pérdida de lucidez mental que tanto disfruto.

Cronológicamente, se podría decir que al principio abusaba del alcohol, después lo cambié por el porro, después le sumé los psicodélicos (LSD y RCs), después cuando conocí la pasti tuve mi luna de miel que habrá durado dos añitos, hasta que di con los enteógenos naturales (Bufo Alvarius, Ayahuasca, San Pedro, Hongos). Ahora considero que no abuso de ninguna sustancia, en gran parte gracias esto último. Disfruto de consumir cualquier sustancia en su justa medida y en el momento adecuado, respetando los descansos necesarios y con un fin.

Si tuviera que dar mi opinión, diría que de mi grupo de amigos de la adolescencia la gran mayoría son alcohólicos funcionales (no pueden pasar un fin de semana sin tomar hasta saciarse, y lo hacen religiosamente desde hace más de diez años), sumado a que varios toman casi todos los días de la semana estando solos (al menos una birra o dos).
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a Renzo por este mensaje:
  • Alga de Mar, argenweed, fpeople
Responder
#5
Primer contacto con alcohol y mi primer pedo fue a los CATORCE AÑOS, me junté con un grupo de chicos +16, tomé dos vasos de absolut y termine dando asco. Me tuvo que buscar mi vieja porque quedé dormido en una cama. Después de esa experiencia no tomé por un buen tiempo.

Segundo exceso a los 16 años en una fiesta de promos que se hacía en un boliche a unos kilómetros de mi ciudad, íbamos en colectivo, por lo que arrancamos la previa desde el lugar donde partía el mismo, era temprano la cuestión así que solo tuve tiempo de comer un pebete(grave error). En la previa consumí jager y vodka en altas cantidades. De camino al boliche vomité la parte de atrás del colectivo, me metí ahí para que el chofer no pueda verme, una vez adentro del boliche por algún motivo no paraban de darnos botellas de champagne gratis, de las cuales obviamente consumí. Terminé en la escalera del vip con un patova sobándome la espalda y dándome agua(?). Fue el único patova buena gente que conocí en mi vida. Al otro día tuve la peor resaca de mi vida, lloraba por lo mal que me sentía.

Tercer exceso a los 17 años en mi casi sexto, un ritual adolescente bastante pelotudo que se celebra el último día de 5to año. Entre todos los del curso pusimos unos mangos para comprar bebidas y flores. Giraron cervezas, jager, vodka, ron y porritos. Recuerdos borrados de 2 a 7am que era la hora en la que arrancábamos al colegio. Al llegar al colegio nos separaron a unos cuantos para llevarnos a preceptoria. Llamaron a nuestros padres para decirles que tenían que retirarnos por el estado que cargábamos.

En fin, situaciones de este tipo tuve varias, pero creería que esas son las más destacadas. El alcohol fue la droga más nociva que he probado. En la etapa 16-17 años junto a un grupo de amigos, llegamos a consumir 3/4 de botella por cabeza. Hubo puntos en los que llegué a preocuparme muchísimo por mí consumo, pero no sabía cómo pedir ayuda. Me sirvió como una escapatoria al dolor que sentía siendo un adolescente que no tenía idea de la vida. El dinero no faltaba porque o me daban mis viejos o me hacía unos mangos vendiendo componentes de Pc por internet, pero casi todo dinero que tenía me lo escabiaba el fin de semana. Fue una etapa complicada pero siento que aprendí por las malas, hoy en día tengo en el depto diversas botellas de alcohol y mi consumo no va más allá de dos copas de gin con mi pareja un viernes por la noche o algún vasito de jager cuando salgo. 
Creo importantísimo el trabajo de paf en las escuelas, me hubiera gustado que a mis 16 viniera alguien a otorgarme información sobre reducción de daños, es por ahí el tema
simplemente cuidarse.
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a Mateo33 por este mensaje:
  • fpeople, shdante, soulnmagic
Responder
#6
Empecé a tomar alcohol a mis 15, muy tranqui. Para mis 19 creo que habré empezado con las noches de tequilazos y alguna que otra madrugada quebrando.

Pero jamás llegué al coma etilico ni se me apagó la Tele. Una sola vez me costó recordar una partecita de una noche, pero cuando mis amigos me contaron, vi todo clarísimo.

Me acuerdo que en mi fiesta de egresados de la secundaria, con todo el descontrol que trae, estaba bastante ebria... pero lo bastante lúcida como para escaparme de una situación de posible abuso (el dueño del boliche me había escondido una botella que yo llevé para la previa, y me dijo tipo 6 AM que vayamos a su oficina a tomar). De alguna forma escapé de esa escena.

Años después recuerdo que una noche me ofrecieron guita para un garche y manejé muy bien la situación. También estuve a un pelo de terminar enfiestada (wtf autocorrector) con dos tipos random, y los corté en menos 10 como una lady. En fin, me veían tan ebria siempre que sé que creían que me podían hacer cualquier cosa y creo que me quedó la alarmita encendida el resto de mi vida, como para poder disfrutar del alcohol sin llegar al punto de que alguien pudiera, aunque intentase, pasarse de vivo conmigo.

Fuera de eso, tomaba un montón, me divertí, lloré, bailé, peleé, garché, hice desastres... He vomitado por la ventanilla de un taxi y mi viejo se cansó de verme verme pedo a las 10 de la mañana (sin exagerar). Creo que terminó siendo un acompañamiento/multiplicador/detonante del quilombo hormonal que era (y éramos todos) en ese momento.

En fin, empecé a alejarme del alcohol a mis veintitantos, por patadas al hígado y otras señales del cuerpito. Hoy tomo vinito y con una copa ya estoy para mimir, y algún que otro trago ocasionalmente.

No tengo contacto con adolescentes en espacios informales. No sé qué piensan ni cómo lo viven. Calculo que estarán haciendo las mismas boludeces que hacia yo, en un nuevo contexto.

Solo espero que se cuiden. Especialmente las pibas.
Responder
#7
Argentina campeón papá

https://www.lanacion.com.ar/seguridad/un...d22032022/


contexto: 5,5 gramos de alcohol en sangre, rompiendo la marca de un español que estaba en 4,75. y haciendo hincapié en que cerca de los 3 gramos de alcohol en sangre se puede producir un coma alcohólico. Inexplicable...
Responder
#8
(23-03-2022, 11:30 AM)fpeople escribió: Argentina campeón papá

https://www.lanacion.com.ar/seguridad/un...d22032022/


contexto: 5,5 gramos de alcohol en sangre, rompiendo la marca de un español que estaba en 4,75. y haciendo hincapié en que cerca de los 3 gramos de alcohol en sangre se puede producir un coma alcohólico. Inexplicable...

Si no hubo falla en el estudio, es increíble que no haya muerto o perdido la consciencia antes de llegar a ese extremo.
Responder
#9
(23-03-2022, 11:30 AM)fpeople escribió: Argentina campeón papá

https://www.lanacion.com.ar/seguridad/un...d22032022/


contexto: 5,5 gramos de alcohol en sangre, rompiendo la marca de un español que estaba en 4,75. y haciendo hincapié en que cerca de los 3 gramos de alcohol en sangre se puede producir un coma alcohólico. Inexplicable...

lo único que se me ocurre pensar es en qué tremendo hijo de puta tenés que ser para manejar así de alcoholizado, sorete egoísta. listo ya me descargué  Angry
Responder
#10
estabamos en una jodita con unos amigos (14 años todos), ibamos d birra en birra, y uno de mis amigos se tomo 8 birras en una hora, mas la q ya habia tomado antes, empezo a vomitar mucho y finalmente quedo duro desmayado, se habia meado y vomitado encima, lo llevamos al hospital y tuvo un coma etilico,, no sabria decir la cantidad de G x litro d sangre.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Experiencias - Fiesta sin MDMA PHMusic 24 30.227 24-02-2024, 12:50 PM
Último mensaje: PUNCHICACHI
  Alprazolam 0,5 mg y alcohol valenpdff 15 4.046 07-10-2023, 09:43 PM
Último mensaje: kingF
  Experiencias Likvenom 3 1.525 13-02-2023, 10:13 AM
Último mensaje: kingF
  Opiniones y experiencias con Morfina/Fentanilo xaxa 5 3.826 09-04-2022, 01:03 AM
Último mensaje: Penguin
  Unidad de alcohol puro en cada bebida / Consumo responsable de alcohol fpeople 2 5.242 09-09-2020, 12:22 PM
Último mensaje: Stitch

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: